Ayuda a novato con ruedas

Responder
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Bueno pues al final en una tienda está encargado, mañana por la mañana me dicen si pueden tener en el día los Metzeler Z8 o unos Pirelli Angel ST los Metzeler se quedan en 98€ la trasera y el otro en 108 me han ofrecido los dos y que si tengo prisa el que primero llegue.
Como he leído de algunos de vosotros algo y me sonaba lo del Angel... Pues no le he dicho que no al hombre que se ha molestado bastante en ayudarme... Así que mañana diré cual de los dos me quedo.
Las presiones son las mismas que en las Rosso Corsa?
Muchísimas gracias a todos!
En Mallorca tengo familia en Son Servera, a ver si voy. :)
Ya no os mareo más (con este tema)
De nuevo muchas gracias por la ayuda y la paciencia.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Triply »

las presiones no cambian, las marca el fabricante, yo llevo Angel y muy bien excelente duración/agarre peeeero... me dijeron que al final de su vida util dan sustos... veremos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Triply escribió:las presiones no cambian, las marca el fabricante, yo llevo Angel y muy bien excelente duración/agarre peeeero... me dijeron que al final de su vida util dan sustos... veremos
Las llevas en una ST?
De momento monto la trasera y cuando acabe la diablo monto la delantera... Si duran bastante y al final dan sustos, se cambia justo en ese momento y a seguir que son "baratas"
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por hless »

Triply escribió:peeeero... me dijeron que al final de su vida util dan sustos... veremos
Imagen Imagen Imagen
Lo que le faltaba ya jajajaja

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Minimoto »

La experiencia que tuve con la Pirelli Angel es que son más deportivos que los Pilot, por ejemplo, pero cuando crees que los puedes apurar unos cientos de kilómetros más se acaban en un suspiro.
Eso los primeros Angel, ahora no sé si lo habrán "arreglado".
Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por bagheera2490 »

Minimoto escribió:La experiencia que tuve con la Pirelli Angel es que son más deportivos que los Pilot, por ejemplo, pero cuando crees que los puedes apurar unos cientos de kilómetros más se acaban en un suspiro.
Eso los primeros Angel, ahora no sé si lo habrán "arreglado".
No he utilizado nunca los pirelli angel, pero he escuchado ese comentario a algunos conocidos, que envejecen muy rápido, que la ultima parte de la vida útil desaparecen "de golpe"

Pero eso no sólo le pasa a ese modelo, hay otros neumáticos que les pasa eso, de buenas a primeras desaparecen. Otros en cambio mantienen el dibujo hasta el final, aunque las prestaciones se van perdiendo, y no "funcionan" tan bien como al principio. Cada goma es un muuundo.

A mi me gustan mucho los TR91, ( en una tiger 800) y estos me dan la sensación que se mantienen "vivos" hasta el final, incluso con poco dibujo, no hacen nada raro. Y no desaparecen muy de golpe. Es verdad que la segunda mitad de su vida, es mucho más corta. Estoy acostumbrado a ese equilibrio de duración, vida, prestaciones.

Una curiosidad.Cuando cambieis las rueda de la moto, sobre todo la trasera, intentad ver y tocar la goma desmontada, antes de que el taller la recicle. Si estan apuradas, vais a ver lo fina que es la capa, la zona de rodadura. Da miedo lo fina, blanda y frágil que parece ( que es realmente) la banda de rodadura por que tenía la rueda.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: RE: Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

hless escribió:
Triply escribió:peeeero... me dijeron que al final de su vida util dan sustos... veremos
Imagen Imagen Imagen
Lo que le faltaba ya jajajaja

Enviado mediante Tapatalk

Que Cab..... :lol:
Ya esta montado y "probado"
la sensacion es parecida para mi, cono era y cara cono sigo O|
Apenas he hecho unos 50 km, hoy Santander y alrededores por la mañana era mix, seco, humedo, zonas con gasoil, la goma en seco y en humedo me transmitia tranquilidad, ya diré mas a medida que vaya haciendo el viaje.
Muchas gracias!
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

bagheera2490 escribió:
Minimoto escribió:La experiencia que tuve con la Pirelli Angel es que son más deportivos que los Pilot, por ejemplo, pero cuando crees que los puedes apurar unos cientos de kilómetros más se acaban en un suspiro.
Eso los primeros Angel, ahora no sé si lo habrán "arreglado".
No he utilizado nunca los pirelli angel, pero he escuchado ese comentario a algunos conocidos, que envejecen muy rápido, que la ultima parte de la vida útil desaparecen "de golpe"

Pero eso no sólo le pasa a ese modelo, hay otros neumáticos que les pasa eso, de buenas a primeras desaparecen. Otros en cambio mantienen el dibujo hasta el final, aunque las prestaciones se van perdiendo, y no "funcionan" tan bien como al principio. Cada goma es un muuundo.

A mi me gustan mucho los TR91, ( en una tiger 800) y estos me dan la sensación que se mantienen "vivos" hasta el final, incluso con poco dibujo, no hacen nada raro. Y no desaparecen muy de golpe. Es verdad que la segunda mitad de su vida, es mucho más corta. Estoy acostumbrado a ese equilibrio de duración, vida, prestaciones.

Una curiosidad.Cuando cambieis las rueda de la moto, sobre todo la trasera, intentad ver y tocar la goma desmontada, antes de que el taller la recicle. Si estan apuradas, vais a ver lo fina que es la capa, la zona de rodadura. Da miedo lo fina, blanda y frágil que parece ( que es realmente) la banda de rodadura por que tenía la rueda.
Pues sin leerte y por curiosidad si he tocado la rueda, los laterales nada porque estaban impolutos pero la banda de rodadura central efectivamente parecia una tira de bacón... de todas formas ya asomaban las costuras centrales. A ver con la Angel :plas:
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: RE: Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por hless »

Gilldk escribió:
hless escribió:
Triply escribió:peeeero... me dijeron que al final de su vida util dan sustos... veremos
Imagen Imagen Imagen
Lo que le faltaba ya jajajaja

Enviado mediante Tapatalk

Que Cab..... Imagen
Ya esta montado y "probado"
la sensacion es parecida para mi, cono era y cara cono sigo O|
Apenas he hecho unos 50 km, hoy Santander y alrededores por la mañana era mix, seco, humedo, zonas con gasoil, la goma en seco y en humedo me transmitia tranquilidad, ya diré mas a medida que vaya haciendo el viaje.
Muchas gracias!
Jajajaja era broma... Me alegro de que las nuevas vayan bien. Ya nos contarás!!!

Yo las próximas quizás también me vaya en esa línea... Hago 130 km diarios y no estamos como para cambiar cada 6.000 jajajaja

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Segun he leido las GT mejoran a las ST son algo mas caras y no por llevar esas siglas solo se montan en grandes motos. Si estas me dejan contento.. Las proximas! :)
Madri800XR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2015, 17:12
8
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Madri800XR »

Personalmente, si no vas muy muy fuerte con esa moto, yo llevo ya dos juegos de Conti road attack 2 Evo, llevo una tiger 800 ´1 y no me queda marca ni delante ni detrás, para que os hagáis una idea de como tumbo con la 100 delantera, y cero sustos, así que, si tu ritmo es más bajo, solo puedo recomendártelos. En cuanto al uso, unos 8000-9000 kms la trasera y la delantera lleva ya dos cambios y sigue....asi que, como mínimo 15000kms.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Madri800XR escribió:Personalmente, si no vas muy muy fuerte con esa moto, yo llevo ya dos juegos de Conti road attack 2 Evo, llevo una tiger 800 ´1 y no me queda marca ni delante ni detrás, para que os hagáis una idea de como tumbo con la 100 delantera, y cero sustos, así que, si tu ritmo es más bajo, solo puedo recomendártelos. En cuanto al uso, unos 8000-9000 kms la trasera y la delantera lleva ya dos cambios y sigue....asi que, como mínimo 15000kms.

Muchas gracias, ahora solo me queda probar la combinacion en el viaje que parece va a ser pasado por agua, asi que entre la novatada, el ir solo y encima con mal clima.. Igual voy andando empujando la moto :face: :face: :face:

Mi ritmo es bastante comedido, me han hablado hoy un conocido que va a hacer el punta a punta que sale pasado mañana desde aqui que lleva Metzeler roadtec 01 y que tambien puede ser interesante si no le meto tralla, ahora es hora de ir aprendiendo cada dia un poco con cabeza que tengo ya una edad.

Muchisimas gracias a todos! :plas:
Madri800XR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2015, 17:12
8
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Madri800XR »

Gilldk escribió:
Madri800XR escribió:Personalmente, si no vas muy muy fuerte con esa moto, yo llevo ya dos juegos de Conti road attack 2 Evo, llevo una tiger 800 ´1 y no me queda marca ni delante ni detrás, para que os hagáis una idea de como tumbo con la 100 delantera, y cero sustos, así que, si tu ritmo es más bajo, solo puedo recomendártelos. En cuanto al uso, unos 8000-9000 kms la trasera y la delantera lleva ya dos cambios y sigue....asi que, como mínimo 15000kms.

Muchas gracias, ahora solo me queda probar la combinacion en el viaje que parece va a ser pasado por agua, asi que entre la novatada, el ir solo y encima con mal clima.. Igual voy andando empujando la moto :face: :face: :face:

Mi ritmo es bastante comedido, me han hablado hoy un conocido que va a hacer el punta a punta que sale pasado mañana desde aqui que lleva Metzeler roadtec 01 y que tambien puede ser interesante si no le meto tralla, ahora es hora de ir aprendiendo cada dia un poco con cabeza que tengo ya una edad.

Muchisimas gracias a todos! :plas:
Tu ve poco a poco cogiendo experiencia, cada kilometro cuenta aunque no lo parezca. Respecto a tu edad.......los peores que he visto, con diferencia, son esos "puretas" de 50 y tantos con sus BMW "erremildoscientosgese" y que van por la sierra de Cádiz a un ritmo brutal, pero de locos, locos. O peor aun, con las R1200RT o como se llamen (las que lleva la G.C.) unos bichos de casi 300 kilos y van como locos por ahí. Por lo que en base a mis experiencias la edad no te deja fuera del ruedo, si no mas bien todo lo contrario.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por hless »

Bueno acabo de cambiar la rueda trasera de mi street, la espectacular rosso corsa que me ha aguantado 9.400 km!!!!

Cierto es que aún podía haber apurado a los 10.000 ( por batir récord jajajaja) pero llegando el invierno.... He preferido jubilados

He montado la conti road attack 3...

Ya os contaré

Enviado desde mi WC
:XX:
Responder