Sustitución de halógenas por led

Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Inca »

Ningún problema, solo es un peequeño rebaje del plastico interior ( la cazoleta) para darle unos milimetros mas de espacio. Desde el exterior no se nota absolutamente nada.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

Al otro compi también le pasó en el derecho. Será que tienen unas medidas diferentes de mm
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Filtreix »

A ver si podeis colgar alguna foto de como se ve el faro encendido, y como alumbran en carretera por la noche. Que me interesa el tema!! Gracias
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Inca »

Yo, si por privado me quieres mandar un número de teléfono, te mando las fotos que quieras por wassap.
En el foro, soy incapaz de colgar una foto. Lo encuentro complicadismo.
Es algo que debería cambiarse en el foro. Tiene que haber un mecanismo mucho más sencillo, como escoger una foto de la galería del móvil y subirla.
Saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Antonio1968 »

Inca escribió:Ningún problema, solo es un pequeño rebaje del plastico interior ( la cazoleta) para darle unos milimetros mas de espacio. Desde el exterior no se nota absolutamente nada.
Despues no habría problemas de poner una normal, estas seguro, no bailaría el casquillo de la lámpara normal.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

Antonio1968 escribió:
Inca escribió:Ningún problema, solo es un pequeño rebaje del plastico interior ( la cazoleta) para darle unos milimetros mas de espacio. Desde el exterior no se nota absolutamente nada.
Despues no habría problemas de poner una normal, estas seguro, no bailaría el casquillo de la lámpara normal.
Sólo es el plástico de la tapa por dentro. La tapa con una bombilla normal no toca ni el conector ni la bombilla.
La bombilla va bien sujeta en el portalámparas y con el conector cuadrado enchufado detrás.
No deben de tener exactamente las mismas medidas y la derecha hubo que rebajarle un poco el plástico por dentro, unos 2mm en mi caso
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Inca »

Exacto, ni la bombilla, ni el casquillo, ni el portalamparas tienen que tocarse para nada. simplemente es la tapa exterior. No afecta para nada el interior ni los soportes del faro.
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por ROJJAZON »

Si no hay un deslumbramiento evidente, nadie te va a mirar la homologación de las lámparas.
Y si lo miran en caso de accidente... malo para tí, porque eso se investiga cuando hay chicha, así que mal rollito o como dicen los gitanos: lagarto, lagarto!
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

Ahora mismo vengo de hacerle la prueba en carretera, pista y autopista.
La potencia lumínica es ligeramente superior en cortas, sin mucha diferencia apreciable. Sólo en el color (mucho más blanco).
En largas sí se aprecia más alcance (largo, ancho y profundidad).

En ambos casos, pero sobre todo en largas y en autopista, se aprecia que las marcas viales en buen estado reflejan muchísimo más la luz.

No hubo conductores que me dieran largas.
En ciudad y/o con alumbrado público no se nota diferencia con halógenas prácticamente.

En pista de 4 metros de ancho y arboleda la combinación largas + antinieblas hace casi que sea de día...

Supongo que dentro de unos años, cuando logren hacer bombillas led de 55-60W disipando bien el calor sí que habrá mucha más diferencia, en cualquier caso, estoy bastante contento con la compra.
Ahora lo que canta mucho son las halógenas antinieblas H3.... a ver si las cambio... algún día...¿sugerencias que no cuesten mucho?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

Yo puse antinieblas de 100w. Compré dos juegos, unas amarillas y otras mas blancas. No me han dado problemas, aunque no he ido con ellas encendidas permanentemente. Para la itv las saqué y dejé las de serie hasta el día d hoy.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Antonio1968 »

jaimito061 escribió:
Antonio1968 escribió:
Inca escribió:Ningún problema, solo es un pequeño rebaje del plastico interior ( la cazoleta) para darle unos milimetros mas de espacio. Desde el exterior no se nota absolutamente nada.
Despues no habría problemas de poner una normal, estas seguro, no bailaría el casquillo de la lámpara normal.
Sólo es el plástico de la tapa por dentro. La tapa con una bombilla normal no toca ni el conector ni la bombilla.
La bombilla va bien sujeta en el portalámparas y con el conector cuadrado enchufado detrás.
No deben de tener exactamente las mismas medidas y la derecha hubo que rebajarle un poco el plástico por dentro, unos 2mm en mi caso
Ok, gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Camu »

Refloto este hilo para comentar que el modelo nuevo de 2018, al parecer, lleva luces de led.
Seguramente que si las compras aparte tendrán un precio espeluznante pero por lo menos estarán homologadas y es otra opción para los que las queramos poner en modelos anteriores
https://motos.coches.net/noticias/trium ... BOLETIN%5D
miguelatiger800xrx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2017, 15:59
7
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por miguelatiger800xrx »

Muy buenas. Alguien ha averiguado que bombillas led lleva la nueva Tiger de 2018??
La idea es ponerle led a mi Tiger de 2017.
Gracias
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Explorer2018 »

No se puede poner las bombillas led de la 2018 en la optica de la 2017.
Has de cambiar la óptica entera.
Vale alrededor de unos 500€ mas la adaptación de la araña y cableado.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por veloç »

Y homologarlo en ficha técnica.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Camu »

Yo le cambié las bombillas por unas de led y, hasta la fecha, encantado con el resultado.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

Sí, pero las nuevas no llevan bombillas h4 de led, sinó que todo el faro es nuevo y con varios leds individuales para cortas y otros para largas. Una inversión que no vale la pena para los modelos anteriores. Para esos, mejor bombillas h4 de led.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Explorer2018 »

marcpal escribió:Sí, pero las nuevas no llevan bombillas h4 de led, sinó que todo el faro es nuevo y con varios leds individuales para cortas y otros para largas. Una inversión que no vale la pena para los modelos anteriores. Para esos, mejor bombillas h4 de led.
La verdad es que es una inversión seria... 500-600€ solo eb material mas lo que quiera cobrar un conce, es una pasta. Pero, seguro que es homologable, y las bombillas led no lo son.

Cuando tenga esos 1000€ de sobras, probablemente nunca, cambiaré con gusto el faro.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Camu »

Yo algo he leído en varios sitios que en las itv no te ponen pegas por cambiar a h4 de led. Al parecer ahora debe ser legal. No así el cambiar a xenon.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por veloç »

Camu escribió:Yo algo he leído en varios sitios que en las itv no te ponen pegas por cambiar a h4 de led. Al parecer ahora debe ser legal. No así el cambiar a xenon.
Pues me temo que no es así. Yo he homologado un faro led entero para mi bmw y me extrañaría que se pudieran poner luces led en una óptica convencional así por las buenas, ya que, entre otras cosas, si la óptica no es adecuada deslumbran bastante. Que yo sepa es totalmente ilegal.
Procuraré enterarme bien porque si es como dices se las pongo a la bonnie pero ya. El faro entero que he visto de la industria auxiliar cuesta un pastizal y el engorro de homologarlo en ficha que no es moco de pavo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder