Pata de Cabra

Responder
jaumeimasd
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2019, 21:16
4
Moto:: Tiger 800xrx Low

Re: Pata de Cabra

Mensaje por jaumeimasd »

Saludos, estoy buscanco un conjunto pata de cabra con soporte de tiger 800 xr, lo cambio por uno de tiger 800xr low....me urge
Uracias
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por MANELCANTO »

No sé cómo es la pata de cabra de la 800 LOW ,pero yo tengo la 1200 LOW y la moto queda más inclinada que la normal ,aparte de ser más corta ,tiene otro diseño ,como más doblada y la base tiene más superficie de apoyo, hablo de la 1200 ,me supongo que la 800 será igual ,pues las LOW solo llevan pata de cabra
patadecabra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2020, 13:25
4
Moto:: Tiger800

Re: Pata de Cabra

Mensaje por patadecabra »

Hola,
yo tengo una pata de cabra recortada del anterior propietario. No encontré una pata normal y tuve que comprarla nueva. Todavía me estoy preguntado cuando le dan el baño de oro, lo que me costó la broma!!!! 8-)
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Pata de Cabra

Mensaje por FranJB »

Yo poseo una TT 800 XRT y, bajo mi punto de vista (novato), la pata de cabra inclina poco la moto y me pienso mucho el lugar a la hora de estacionarla. Eso si, me he acostrubrado a apagar la moto con la pata de cabra, es decir, voy en 1ª marcha o reduzco a 1ª y una vez detenida la moto bajo la pata y así la apago, con la garantía de que se me queda la 1ª marcha metida. Esto lo hago por sistema y me pregunto: ¿Es malo apagar la moto con la pata de cabra?. Logicamente después quito el contacto.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Novato »

FranJB escribió:Yo poseo una TT 800 XRT y, bajo mi punto de vista (novato), la pata de cabra inclina poco la moto y me pienso mucho el lugar a la hora de estacionarla. Eso si, me he acostrubrado a apagar la moto con la pata de cabra, es decir, voy en 1ª marcha o reduzco a 1ª y una vez detenida la moto bajo la pata y así la apago, con la garantía de que se me queda la 1ª marcha metida. Esto lo hago por sistema y me pregunto: ¿Es malo apagar la moto con la pata de cabra?. Logicamente después quito el contacto.
Muy buenas, pues yo el desconectar la moto con la pata de cabra lo suelo hacer habitualmente, en esta y en otras motos que he tenido que llevar. No lo hago siempre pero como digo si habitualmente dado que así me aseguro dejar engranada la 1ª. Al fin y al cabo, la pata de cabra actúa como otro interruptor. Vamos digo yo.
:XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Parar la moto con la pata de cabra, como bien dice es otro interruptor. Así que nada de ser malo. Después a posteriori paras de la llave y punto.

Yo siempre la paro con la pata de cabra, como bien decís, queda la primera engranada y otra cosa importante es que te aseguras que la pata de cabra la tienes puesta y de esa manera la moto no se cae, ni tu detrás.

Como bien es sabido, muchas veces se ha caído la moto por no recordar que no habías puesto la pata de cabra. Una vez quiere caerse, aguantarla!!!

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Pata de Cabra

Mensaje por FranJB »

Ok, buenos consejos.
Reducir a 1.ª, estacionar, pata de cabra y quitar contacto.
En una ocasión en el garaje me olvidé que no tenía la pata de cabra puesta, empiezo a bajar de la moto, superó el punto de no retorno y...
Pues eso.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por zangano95 »

Los "bloqueadores de freno delantero" suelen ser muy útiles para impedir movimientos indeseados tras el estacionamiento...y baratos.
Espero os sirva.
Salud!
Responder