Pata de Cabra

Responder
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Busco la pata de cabra de la Tiger 800 Low, tengo la Tiger 800 xrt y al bajarme las suspensiones se me queda con muy poca inclinacioón.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

http://soupysperformance.com/triumph/tiger-800xrx.html

Las imagen puede ser que no se corresponda con tu modelo, ya que todas los fotos son iguales. Pero el caballete es para tu moto...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Cambiar de caballete ajustable o cortar el actual. Se que es un problema, pero también es un problema no poder aparcar la moto en según que sitios por miedo que la moto no se caiga con un golpe de aire o un crío se la eche encima.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Pata de Cabra

Mensaje por bagheera2490 »

kafrune escribió:Busco la pata de cabra de la Tiger 800 Low, tengo la Tiger 800 xrt y al bajarme las suspensiones se me queda con muy poca inclinacioón.
Tengo la misma sensación, y los primeros dicas, estaba obsesionado, incluso pregunté por aquí al respecto. No hice nada al respecto.

Aparte de la poca inclinación, me parece que la pata no avanza lo suficiente, para evitar cerrarse cuando hay el más mínimo desnivel.

Hay un tope metálico donde la para choca y apoya cuando está abierta, que si lo rebajara pienso que la pata avanzaría más, quedando más inclinada y segura la moto. No lo he hecho, pero no dejo de darle vueltas.


Estaré atento a tu posible solución.
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Handy69 »

A mi se me cayó ayer, el tercer dia de tenerla por la puta pata de cabra O| una inclinacion mínima, puse el casco encima y se cayo sola: retrovisor, palanca de cambio , estribera, barras de motor, cubre manos.. Todo rallado.

Que le costaba al cabron del conceisonario comentarlo :swear:

Ahora la aparco con primera puesta pero tampoco me fio mucho y el caballete de momento me cuesta mucho ponerlo, el tema es que no es practico poner el caballete si vas a hacer recados..

Estaré también al caso de la solución.. Pero vaya cagada de diseño :face:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Mira si esto te puede ayudar...

Te dejo una ligera idea de lo que se puede hacer una vez cortada la pata de cabra. (Teniendo en cuenta que la pata es de aluminio, pocas cosas se pueden hacer). Por lo menos en esta de la foto, ya que no se puede cortar por la parte de donde va enganchada.

Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Handy69 escribió:A mi se me cayó ayer, el tercer dia de tenerla por la puta pata de cabra O| una inclinacion mínima, puse el casco encima y se cayo sola: retrovisor, palanca de cambio , estribera, barras de motor, cubre manos.. Todo rallado.

Que le costaba al cabron del conceisonario comentarlo :swear:

Ahora la aparco con primera puesta pero tampoco me fio mucho y el caballete de momento me cuesta mucho ponerlo, el tema es que no es practico poner el caballete si vas a hacer recados..

Estaré también al caso de la solución.. Pero vaya cagada de diseño :face:
La primera siempre hay que dejarla puesta, aunque sea el sitio llano, el único sitio que no la pongo, es en casa, primero, porque el suelo es llano y segundo, porque sé que nadie la va a tocar ni subirse en ella.

Una pregunta! ¿Tu moto también esta bajada de suspensión?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Handy69 »

Lo de la primera, ahora lo se, dicho lo cual en la street siempre la puse con punto muerto y ningu problema.

Y no, no esta bajada.. Es una xrx normal, es un fallo de diseño clamoroso.
Saludos y V's
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Miguelzam »

Yo tengo una XRX también. Y las dos veces q casi se me cae fue la primera con tierra mal puesta y la segunda en asfalto pero sin extender del todo. Ahora pongo 1a siempre a no ser q aparque contra pared/bordillo. Si está bien puesta no se debe caer porque apoyes algo nunca. Digo apoyar. Como avance algo la moto adiós.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Handy69 escribió:Lo de la primera, ahora lo se, dicho lo cual en la street siempre la puse con punto muerto y ningu problema.

Y no, no esta bajada.. Es una xrx normal, es un fallo de diseño clamoroso.
No sabía de ese fallo...

La trophy también tiene fallo con el caballete central.
Primero: Mal diseño para el peso y anchura de la moto. Es muy estrecho y una vez la moto lo tiene puesto se puede caer fácilmente, ya que al caballete le falta anchura.

Segundo: Tiene mal diseñada la curva de los pies del caballete para subir la moto, lo que hace muy difícil poderla subir.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Ayer pedi en el concesionario la pata de cabra de la Tiger Low, que es 1 cm. mas corta con lo cual inclinara mas "espero que se la solución" ya lo comentare.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Espero se te resuelva el problema.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Handy69 »

kafrune escribió:Ayer pedi en el concesionario la pata de cabra de la Tiger Low, que es 1 cm. mas corta con lo cual inclinara mas "espero que se la solución" ya lo comentare.
Ojala te funcione, pero lo dudo. Creo que el problema esta en el avance de la pata desplegada y no en la distancia al suelo.

O sea la moto la tendrás más inclinada pero la facilidad con la que se plega la pata de cabra sera la misma.. :tregua:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Así queda la pata ajustable en la Trophy:

Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Pata de Cabra

Mensaje por bagheera2490 »

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.

YO CREO QUE: Con la pata más corta, la de la low,se soluciona en parte en el problema, quedará más inclinada, y debe de ser más dificil que la pata se recoja al tener más peso sobre la pata. ( intento explicarme más o menos).

Pero el otro detalle es el avance de la pata, no avanza lo suficiente, y es fácil que se recoja.Por ejemplo en una mínima pendiente y que la moto se mueva , o que no extiendas totalmente bien la pata con la bota.


Ahora yo tengo la siguiente duda.

Estoy pensando rebajar el tope donde apoya la pata de cabra, y no la deja abrirse más.

Pero ¿ puede pasar?

Que la moto esté haciendo demasida palanca sobre la pata, y al ser aluminio, no está diseñada para aguantar ese trabajo en palanca, y se parta la pata, o el anclaje-bisagra superior.

Dilemas de la vida.... aggggg
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Pata de Cabra

Mensaje por digital »

No sé exactamente como es esa pata de cabra y tendría que verlo para poder contestar correctamente a tu pregunta.

Si te pasas siempre se puede poner un tornillo de acero inoxidable que atravesara toda la parte de arriba de la parta de cabra.

Lo más seguro seria ir rebajando con una lima poco a poco y comprobando.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Pata de Cabra

Mensaje por Handy69 »

Ese tope solo esta si no me equivoco para parar la moto si tiene una marcha embragada. Es un sistema de seguridad. Para que no empieces a conducir con la pata puesta. Se podria quitar pero no se cuanto mas ángulo podria dar.

El peso "extra" a aguantar cambiaría con el ángulo, pero tanto como para que la pata no lo aguante no creo.. Quien se atreve? :lol:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Yo creo que con la pata mas corta (si coge mas inclinación) y dejando la 1ª marcha engranada ya se soluciona el problema.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Pata de Cabra

Mensaje por bagheera2490 »

Handy69 escribió:Ese tope solo esta si no me equivoco para parar la moto si tiene una marcha embragada. Es un sistema de seguridad. Para que no empieces a conducir con la pata puesta. Se podria quitar pero no se cuanto mas ángulo podria dar.

El peso "extra" a aguantar cambiaría con el ángulo, pero tanto como para que la pata no lo aguante no creo.. Quien se atreve? :lol:
El tope que yo comento no es el sensor interruptor de la pata de cabra, al que tu te refieres. El tope es de acero macizo solidario al chasis, vamos un cacho de hierro puro y duro.

Tu te refieres al interruptor de la pata de cabra, que es verdad que está al lado, más escondido detrás, y por cierto muy expuesto a posibles golpes o roces, y con los dichosos cables al aire y colgando, para que cualquier cosa los enganche y te pare la moto. Si te agachas, ves los cables sueltos y colgando.Agggg... En ali expres venden un protector para este interruptor de la pata de cabra, creo que vale 20 euros.No me pareció caro.

bueno al tema pata.

Que es verdad, que todo lo que le hagamos a la patita será para mejor, porque peor no puede ser, o si. Esos son los detalles cutres que alguna vez he comentado de la moto. Han fallado en cosas tontas y simples, pero da rabia.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Pues como dije, ya he montado la pata de cabra de la Low y ha mejorado bastante la inclinación (2 cm.)
101 €
Sí se quiere ganar en el avance, es mas fácil limar la pata que es de aluminio...
Responder