Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo ahora mismo las Metzeler pero con esto de la pandemia no me ha dado tiempo ni a saborearlas, ya te comentare
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Yo tengo ahora mismo las Metzeler pero con esto de la pandemia no me ha dado tiempo ni a saborearlas, ya te comentare
¿Pero las Roadtec o las Z8?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió:Yo tengo ahora mismo las Metzeler pero con esto de la pandemia no me ha dado tiempo ni a saborearlas, ya te comentare
¿Pero las Roadtec o las Z8?
Metzeler Roadtec Interact Z8 estándar delante y detrás la especificación C, yo he cambiado las dos a la vez, aunque la de delante estaba nueva pero como ya tenia 4 años la he preferido cambiar.
Las cambie el 25 de febrero, esperando que en primavera seria lo ideal y nos confinaron el 13 de marzo de eso que las probé poco y por ahora la cosa esta muy mal aquí en Extremadura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:
EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió:Yo tengo ahora mismo las Metzeler pero con esto de la pandemia no me ha dado tiempo ni a saborearlas, ya te comentare
¿Pero las Roadtec o las Z8?
Metzeler Roadtec Interact Z8 estándar delante y detrás la especificación C, yo he cambiado las dos a la vez, aunque la de delante estaba nueva pero como ya tenia 4 años la he preferido cambiar.
Las cambie el 25 de febrero, esperando que en primavera seria lo ideal y nos confinaron el 13 de marzo de eso que las probé poco y por ahora la cosa esta muy mal aquí en Extremadura.
Pues te van a gustar seguro. Transmiten mucha seguridad y son "nobles" cuando no tienen buen "filin" con el asfalto. Otra cosa es como se van deformando con el tiempo. Es lo único que no me gustó, pero en el desgaste y la deformación influyen muchos otros factores, no todo es culpa del neumático.

De todas maneras, yo me refería al otro al Roadted 01.

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:
Pues te van a gustar seguro. Transmiten mucha seguridad y son "nobles" cuando no tienen buen "filin" con el asfalto. Otra cosa es como se van deformando con el tiempo. Es lo único que no me gustó, pero en el desgaste y la deformación influyen muchos otros factores, no todo es culpa del neumático.

De todas maneras, yo me refería al otro al Roadted 01.

Salu2. :XX:
Esas las estuve preguntando en la tienda de ruedas que por cierto es compañero de rutas, me comento que no venían especificadas para nuestra moto y que tienen un perfil más puntiagudo, que al ser una moto pesada y normalmente hacer mas autovías y carreteras que curvas la Z8 tiene mas superficie en el asfalto que la 01, así que le puse la Z8
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Ferxo »

Probar las Contiroad 3 GT, son una pasada y además hacen km
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Ferxo escribió:Probar las Contiroad 3 GT, son una pasada y además hacen km
Yo nunca he probado unas Continental en mis motos, así que, "parto de cero patatero". No tienen mala pinta, pero por la buena pinta no nos podemos llevar :mrgreen: ...

A ver si alguien las ha montado o las tiene en la Trophy y nos da su opinión. He estado mirando en su web y si que tienen medidas con las especificaciones para las nuestras.

https://www.continental-neumaticos.es/m ... /contiroad

Salu2.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Orc3m4n »

EuTrophy escribió:
Ferxo escribió:Probar las Contiroad 3 GT, son una pasada y además hacen km
Yo nunca he probado unas Continental en mis motos, así que, "parto de cero patatero". No tienen mala pinta, pero por la buena pinta no nos podemos llevar :mrgreen: ...

A ver si alguien las ha montado o las tiene en la Trophy y nos da su opinión. He estado mirando en su web y si que tienen medidas con las especificaciones para las nuestras.

https://www.continental-neumaticos.es/m ... /contiroad

Salu2.
En mi antigua Monster llevaba unas Metzeler Z3 y al cambiar a la Trophy puse unas Conti road attack 2 y me dan muy buena sensación. Bien es cierto que no soy de puño fácil y juego mucho con las presiones para ir controlando desgastes. Llevo 6000 kms con el juego y aparte de un pinchazo, el comportamiento es muy noble desde frío. También debo decir que la trophy es la 1200 de carburadores y dista mucho de las 1215cc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Orc3m4n escribió:En mi antigua Monster llevaba unas Metzeler Z3 y al cambiar a la Trophy puse unas Conti road attack 2 y me dan muy buena sensación. Bien es cierto que no soy de puño fácil y juego mucho con las presiones para ir controlando desgastes. Llevo 6000 kms con el juego y aparte de un pinchazo, el comportamiento es muy noble desde frío. También debo decir que la trophy es la 1200 de carburadores y dista mucho de las 1215cc.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Efectivamente. Yo creo que hoy en día no hay un neumático malo. Lo que si es cierto es que hay un neumático para cada tipo de "piloto" y moto. He estado buscando en youtube mirando si las grandes GT montaban los Conti, pero no he encontrado ninguno. Lo que si me han salido son muchísimos montados en las super sport y la gente encantada. Me ha extrañado también no ver tampoco a las grandes BMW con ellos montados, sino con Metzeler principalmente y eso me sorprende bastante, aunque ya sabemos los intereses que hay detrás de todo esto.

Lo que yo opino de los Dunlop Roadsmart 3 son las sensaciones que me transmite personalmente, que aparte de lo que escribí sobre el asfalto parcheado que se lo demuestro a cualquiera, en seco, frio y mojado voy seguro (si nó, ya los hubiese cambiado), si bien, por mi forma de disfrutar la moto, me cuesta arriesgar lo que "arriesgaba" con los dos anteriores. El delantero apenas se notan deformaciones, y el trasero ligeramente escalonado en los flancos, poca cosa. Quería cruzar el charco para hacerme una opinión de como iban por las carreteras peninsulares y europeas, pues los asfaltos son más abrasivos que los isleños, pero no pudimos por la Pandemia. Los Angel y los Z8 si lo hicieron.
Si el precio no es descabellado, igual los pruebo. Lo pensaré.

Salu2.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Ferxo »

EuTrophy escribió:
Orc3m4n escribió:En mi antigua Monster llevaba unas Metzeler Z3 y al cambiar a la Trophy puse unas Conti road attack 2 y me dan muy buena sensación. Bien es cierto que no soy de puño fácil y juego mucho con las presiones para ir controlando desgastes. Llevo 6000 kms con el juego y aparte de un pinchazo, el comportamiento es muy noble desde frío. También debo decir que la trophy es la 1200 de carburadores y dista mucho de las 1215cc.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Efectivamente. Yo creo que hoy en día no hay un neumático malo. Lo que si es cierto es que hay un neumático para cada tipo de "piloto" y moto. He estado buscando en youtube mirando si las grandes GT montaban los Conti, pero no he encontrado ninguno. Lo que si me han salido son muchísimos montados en las super sport y la gente encantada. Me ha extrañado también no ver tampoco a las grandes BMW con ellos montados, sino con Metzeler principalmente y eso me sorprende bastante, aunque ya sabemos los intereses que hay detrás de todo esto.

Lo que yo opino de los Dunlop Roadsmart 3 son las sensaciones que me transmite personalmente, que aparte de lo que escribí sobre el asfalto parcheado que se lo demuestro a cualquiera, en seco, frio y mojado voy seguro (si nó, ya los hubiese cambiado), si bien, por mi forma de disfrutar la moto, me cuesta arriesgar lo que "arriesgaba" con los dos anteriores. El delantero apenas se notan deformaciones, y el trasero ligeramente escalonado en los flancos, poca cosa. Quería cruzar el charco para hacerme una opinión de como iban por las carreteras peninsulares y europeas, pues los asfaltos son más abrasivos que los isleños, pero no pudimos por la Pandemia. Los Angel y los Z8 si lo hicieron.
Si el precio no es descabellado, igual los pruebo. Lo pensaré.

Salu2.
En la Trophy no se su resultado, pero en las RT van de vicio, en mi 1250 nueva, traía los Z8 y son basura comparados con los Conti, los he tirado con 6500 km, el delantero deformado y trasero cuadrado. En mi anterior 1200 lo mejor que pude montar.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Ferxo escribió:En la Trophy no se su resultado, pero en las RT van de vicio, en mi 1250 nueva, traía los Z8 y son basura comparados con los Conti, los he tirado con 6500 km, el delantero deformado y trasero cuadrado. En mi anterior 1200 lo mejor que pude montar.
Pues hay otra marca que empieza a oírse con fuerza, aunque hace mucho que están en el mercado para diferentes vehículos. Son las Mitas y estoy seguro que darán que hablar. He estado viendo la presentación de las nueva KTM 1290 Super Adventur 2021 y las llevaban puestas, modelo Force Terra o algo así. También las hay para las Sport Turing y GT.
Por cierto, la nueva KTM está de muerte y la veo como una competidora seria para las explorer, tanto en precio como en tecnología. Dará mucho que hablar, seguro.

También he visto que BMW está montando Brigestone en las 1600 GT y en las GS, tanto en parte de mercado Europeo y en USA.

En fin, más candidatas para nuestras motos y ponernos un poco más difícil la elección del neumático porque, en estos casos, yo creo que vale la pena probar para poder tener más de una marca que nos guste y cambiar con seguridad sin arrepentirnos después.

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Actualizo el tema de los neumáticos, mis preferencias y mis últimas sensaciones y resultados con los Duplop.

Así se ven los Dunlop después de 3 años y 11.271 km. hechos. En el neumático delantero apenas se aprecia deformación alguna o escalonamiento , ninguno me había aguantado así hasta ahora y en el trasero, se nota un ligero escalonamiento, muy ligero. Las gomas de ambas cubiertas están aún tiernas y cuando se curvea con intensidad se ven los síntomas de abrasión en los flancos. Pongo las fotos y luego comento:

Imagen

Imagen

He de decir, que después del gran susto que me llevé cuando transitaba por una carretera parcheada como la de la imagen siguiente, me costó seguir confiando en estas cubiertas al 100 %, por lo que, una vez confirmé que no fui al único que le había pasado en esa zona, que muchos moteros habían tenido sustos y que por eso, ya prácticamente nadie coge ese tramo por seguridad, decidí no hacerle caso a la "sugestión producida por el susto" y darles una nueva oportunidad. Efectiva y personalmente, me van de maravilla en la moto por lo que la pongo en primer lugar, de momento, sobre las que ya he probado, Pirelli Angel GT y Metzeler Z8. Sumándolo todo, (precio, prestaciones, calidad...) las pongo en 1ª posición en mi ranking personal, seguidas de las Pirelli y Metzeler. Estas últimas, las Z8, me encantaron, pero fueron las que más se deformaron y menos duraron de las tres. Significar también, que estas tres marcas y modelos, son las recomendadas por Triumph para la Trophy.

A estos parches en la carretera me refiero y con los que hay que tener mucho cuidado. También me dieron un susto subiendo los Alpes con las Pirelli:
Imagen


Las próximas a probar en la Trophy, dependiendo de la pasta que tenga :mrgreen: , serán las Mitas Touring Force 226€ montadas o las Continental Contiattack 3, casi 370€ montadas ( el precio de las Conti me pareció excesivo). Son los precios del mecánico que me montó las dunlop, no sé como estará el tema en Península. De cualquier manera, en su momento, preguntaré en varios a ver precios. Edito para poner el precio de las Dunlop, que en su día fueron 274€.

Ya sé, que el tema de las cubiertas es muy personal, por eso me gusta subir siempre fotos de su estado cuando las cambio, para que la gente o futuros interesados en estas marcas, se puedan hacer una idea.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Pues estoy teniendo verdaderos problemas para encontrar cubiertas para nuevas para mi Trophy. Lo he intentado en Continental, Mitas, Michelín y hasta con las que ya tengo y he tenido, como las Pirelli Ángel y no hay manera. Algunas como Michelín, pirelli o Conti no vienen hasta enero del año que viene. De las Mitas, ni les cuento, imposible. Aún así, encima no me pueden asegurar que las que vengan hayan sido fabricadas este año, con lo que pueden colocarte "viejas", para más inri. ¿Está la cosa igual en Península?

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por pinguinorh »

Pues casi, yo me he tenido que esperar 15 días para montar hoy los PR4, el trasero esta fabricado en sept. 2021, el delantero a finales del 2020.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

pinguinorh escribió: 15 Oct 2021, 04:42 Pues casi, yo me he tenido que esperar 15 días para montar hoy los PR4, el trasero esta fabricado en sept. 2021, el delantero a finales del 2020.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Gracias Pinguinorh. Pues si que está la cosa mal y como me dijo el último taller al que fui, se pondrá peor. No me queda más remedio que esperar hasta diciembre o enero para ver si monto finalmente Miche Pilot Road 4 (más probable que las traigan) o las ContiRoadAttack3. Las Mitas no hay, ni se espera que lleguen a la Isla, según me dijo el Distribuidor en un mail, así que me quedo con las dos primeras opciones, por probar gomas diferentes, si no, volvería a montar Dunlop que se están portando de maravilla. Menos mal que me queda goma de sobra. El del taller me dijo por qué no volvía a montar Dunlop, que iban ideal para nuestras motos y yo le dije que, mientras hubiesen gomas para probar, había que hacerlo hasta encontrar la definitiva. :mrgreen:

PD: Por cierto y aunque no son las mismas que las de nuestro modelo, hoy probé con mi mujer la nueva KTM 1290 S y quedé impresionado de lo bien que van las Mitas Terra Force y como agarran -:| . Me quedo con las ganas de probarla en la Trophy.

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Buen día. Finalmente esta mañana he puesto los Miche Pilot Road 4 GT. El mecánico quedó asombrado del desgaste tan parejo de los Dunlop Roadsmart 3. El Roadsmart 4 está por llegar todavía a España, pero cuentan que será mejor que el anterior en todo. De momento, me han gustado mucho en la Trophy y será uno de mis preferidos. Ya contaré como me van los Miche, (estoy seguro que bien, pero ya saben que valoro el neumático en todo su conjunto) que por cierto, serán los primeros que monte en una de mis motos en muchos años, a excepción, de los A35 que traía mi VFR 750 F. :D .

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Actualizo hilo. Estoy cerca de los 1000 km. con los PR 4 GT y mis primeras impresiones son muy buenas. A principio, nada más cambiarlos me llamó la atención que, aún siendo nuevos, eran menos ágiles que los Dunlop. En la segunda rodada ya me aclimaté bien a ellos. En seco apoyan muy bien todo el recorrido de la curva, leyendo muy bien las imperfecciones de la carretera. En mojado, a 6º C. en asfalto nuevo transmitían una seguridad "que daba miedo", se pegaban muy bien al mismo. Estos días hemos tenido lluvias por aquí y no sé si es por lo nuevo de la goma, pero me gustan más que los Dunlop en mojado. Ahora, sólo falta esperar al rendimiento que sólo el tiempo de uso y los kilómetros nos dejan ver. Deformación, degradación... :popcorn: .

Lo más importante, y de momento, es que me gustan mucho. :ride: .

Salu2. :XX: .
Responder