Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Responder
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Therock »

Hola a todos!! Tengo que cambiarle los neumáticos a la nena ya que me voy a hacer el Punta a Punta y creo que no voy a esperar a después se hacerlo para cambiarlos.

He estado mirando y en el grupo de facebook de Triumph Trophy SE de Francia me han dicho del AVON STORM 3D X-M.

También me han hablado de.los nuevos Metzeler roadtec 01...aunque me estoy pensando en poner los AVON.

Me interesa opiniones de ambos y que tal las impresiones y sensaciones.

Saludos a todos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Interesante tema.

Se de leer en el foro que la gente anda montando últimamente esos Metzeler roadtec 01 y parece que muy bien.

Yo con los Ángel st que trae de serie estoy contento. No me importaría poner los mismos cuando toque.

Pero es cierto que la marca Avon, que aunque en la calle quizás no es muy conocida, lleva muchos años en la competición, y algunas marcas como Aston Martín montan Avon de manera exclusiva. Así que puede ser unas gomas a tener en cuenta.
Eso si, ni idea de precios, prestaciones y durabilidad.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por nandopliego »

Por los que preguntas ni idea

He gastado los de serie , dos juegos de piloto road 4GT y ahora Pirelli Ángel GT
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Therock »

Avon es una marca inglesa si no me equivoco por eso será que los monta Aston Martin.



Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Por otro lado... He leído en un post que ahora no recuerdo que alguien ha cambiado las ruedas a poco más de 6000km??

En serio? Las mías llevan eso... 6044 km y no las veo veo que me pidan cambio ni mucho menos.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Yo le puse las Michelin Pilot Road 4 y me fueron de maravilla...
Después me dijeron que pusiera las Metzeler roadtec 01 y caca de la vaca, más de un susto me lleve en mojado.

Ahora he vuelto a las Michelin Pilot Road 4 y otra vez ruedo seguro...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Yo le puse las Michelin Pilot Road 4 y me fueron de maravilla...
Después me dijeron que pusiera las Metzeler roadtec 01 y caca de la vaca, más de un susto me lleve en mojado.

Ahora he vuelto a las Michelin Pilot Road 4 y otra vez ruedo seguro...
La palabra de este señor hay que tenerla en muy alta consideración y si el maestro dice esto, es por algo, no os imagináis como queda de gastados los neumáticos.
Pero como comenta nunca llueve al gusto de todos, es como un kinder sorpresa nunca sabes como te van a salir
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Yo le puse las Michelin Pilot Road 4 y me fueron de maravilla...
Después me dijeron que pusiera las Metzeler roadtec 01 y caca de la vaca, más de un susto me lleve en mojado.

Ahora he vuelto a las Michelin Pilot Road 4 y otra vez ruedo seguro...
La palabra de este señor hay que tenerla en muy alta consideración y si el maestro dice esto, es por algo, no os imagináis como queda de gastados los neumáticos.
Pero como comenta nunca llueve al gusto de todos, es como un kinder sorpresa nunca sabes como te van a salir
:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :XX: :XX: :XX:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Retomo el hilo...

Efectivamente... ahora con 8300 km ya noto los escalones del apoyo central de la rueda, y eso que evito siempre que puedo las autovías... Y le calculo como mucho 2000 km más a esa rueda trasera. La delantera aún creo que aguantara un poco.

Por que cambiar las dos a la vez cuando aun tengo adelante no verdad? Mejor la estiro imagino.

Así que me pongo a mirar neumático trasero. Mi idea era probar esos Metzeler Roadtec 01. Pero después del comentario de Digital... A ver por qué me decido.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Aguanta la delantera lo que puedas, siempre y cuando este dentro de sus márgenes.

Este fin de semana hemos estado rodando por muchas curvas y de todo tipo, con la Michelin Pilot Road 4 ni un mínimo susto, cosa que con las Metzeler roadtec 01 algo raro me hubieran hecho, no tienen ni mucho menos el mismo agarre, y menos en mojado. Según mi experiencia con ambas. Es mi opinión.

Después de haber probado las dos, como dije he vuelto a Michelin Pilot Road 4.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Modelo GT o modelo standard?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por peptorres »

Pilot Road 3 o Pilot Road 4 es lo que gasto yo en mi Speed. Llevo ya 3 juegos seguidos de la 3.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Hola a todos. Aún no me he hecho completamente en la navegación del foro, así que disculpen si coloco mal este hilo. Bueno, hablando de neumáticos, hace dos semanas cambié ya los pirelli de fábrica que me fueron geniales con 18.000km y pico y la verdad que el desgaste fue bastante parejo y aunque todavía le quedaban bastante dibujo y no llegaban a los dos años de vida, decidí cambiarlos. Después de mucho mirar, me decidí por los Metzeler Z8 (ROADTEC™ Z8 INTERACT™) y puedo asegurarles que estoy gratamente sorprendido, a falta de probarlos en mojado. Buen tacto y sensaciones en curvas, lentas y rápidas aún con parafina. Como por railes por todo tipo de asfaltos. Personalmente los encuentro mucho más ágiles y "seguros" que los pirelli. Los he llevado ya al límite de banda de rodadura, bueno, les falta "el bigote de una gamba" y van increíblemente bien. Los recomiendo. Precio montados 238 € en agente oficial. Pensé en los dunlop Road III al principio, 50 € más que los metz.. y no me garantizaban que fueran del mismo año de fabricación las dos cubiertas. Así que opté por los Z8 y no me arrepiento. Espero poder ayudar a los que tienen el próximo cambio cerca. Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo la rueda Pirelli Angel ST, a mi me han ido muy bien no he tenido ningún problema, porque la desechais.
Que no os gusta de ella.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por nandopliego »

La rueda va bien el problema es el desgaste al final piensas que tienes rueda en 200km aparecen las lonas y con la Ángel GT lo mismo
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

No no yo no las desecho ni mucho menos. Ha sido mi primer juego en esta moto (las de fabrica.) Y les han caído 11.000 kms. Eso sí no les pidas más, será que siempre vamos 2 y normalmente con peso.

Hice con ellas el curso de conducción y todo perfecto en lo que a las gomas se refiere.

En mojado no me dan confianza mira, aunque seguramente sea tema personal.

Simplemente quiero ir probando modelos hasta que encuentre el que me guste por dureza, agarre, sensaciones...

Ahora con las Pilot Road 4 GT, que llevo unos 1500 km me gustan algo más que las Pirelli, pero hablo siempre de sensaciones personales y quizás por tipo de conducción.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

nandopliego escribió:La rueda va bien el problema es el desgaste al final piensas que tienes rueda en 200km aparecen las lonas y con la Ángel GT lo mismo
Esto si es un gran problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Pues yo la rueda Pirelli Angel ST, a mi me han ido muy bien no he tenido ningún problema, porque la desechais. Que no os gusta de ella.
No Antonio, yo no descarto las pirelli, me fueron genial, pero con 18000 km y pico en frio ya no me sentía seguro, eran sensaciones y aunque a la vista le quedaban unos dos mil mas , el agarre de la goma no me daba confianza. También me gusta probar nuevos neumáticos que salgan con buenas críticas, "oficiales u oficiosas" cuando hay que cambiarlos y ver que tal se ajustan a la montura, estilo de conducción y prestaciones finales. Muy bien me tienen que ir las Metzeler Z8 para no probar las nuevas dunlop roadsmart 3. Además Metzeler es un neumático estupendo, pero también, Pirelli, Dunlop, Miche, Briges.. En mi opinión, estas cinco marcas para motos tienen los mejores neumáticos, las cualidades o defectos entre ellos son mínimas y realmente sólo lo vas a notar si vas buscando los límites en todas las situaciones, seco, mojado.... :comillas:
Con mi última trail repetí con los Briges de fábrica una vez, luego Pirelli y terminé encantado con los Dunlop. En fin, pienso que hay que probar (siempre sobre lo seguro, claro está) otros neumáticos de parecidas o mejores prestaciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Minimoto »

18.000 km?
Eso sumando los dos neumáticos...
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Los míos desde luego 11.000 y no les pidas más.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Responder