Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Minimoto escribió:18.000 km? Eso sumando los dos neumáticos...
Ayyy Santo Tomás!! :lol:

https://kn3.net/61C0D93A101JPG.html
https://kn3.net/6112B647DF2JPG.html

Si, el mecánico también se quedo asombrado. Esas fotos son de una semana antes del cambio el mes pasado. 7400 km se hicieron cruzando península, Francia, Alemania hasta Colonia y Selva negra, Los Alpes Suizos, Paso Stelvio y vuelta por la Costa Azul. El resto, los hicimos en la Isla. Todo depende de la conducción. Yo no apuro en las curvas, tampoco abro gas a tope en la salida de éstas ni levanto rueda en aceleraciones brutales. Claro que eso no significa que no vaya rápido y disfrute de la moto de una forma deportiva :comillas: . Siempre voy con mi artillera y no suelo montar las maletas laterales en la Isla. Por eso se conservan más y se aprecia menos desgaste lateral. ¿Que si hecho alguna vez de menos las super apuradas y las super aceleraciones =O ? si pero, para eso están los circuitos y llevando a tu artillera, lo normal es que conduzcas con responsabilidad (bueno, eso siempre con o sin ya me entendeís)y ellas también tienen que disfrutar de la conducción. La suavidad en el pilotaje no está reñida con la rapidez 8O .

Otra cosa que me llamó la atención es que como remarco en la foto, las pirelli esas están hechas en Alemania.
Salu2.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Minimoto »

Te felicito!
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Jod........r 18000 km,s yo los míos a los 9.800 km,s fuera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Yo les hago entre 14.000 y 15.000 Km y aún si les apuro podría hacerles unos 2.000 más.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por sach »

Yo nunca pase de 6500km con ninguno excepto con los Avon 3D.

Los Pirelli Angel fantasticos, los BT30 fantasticos.

Me quede con las ganas de probar los Metzeler Roadtec 01. Pero he visto que algunos montan la especificacion HWM, y otros no.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Los Metzeler Roadtec 01 no me convencieron nada...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Les dejo un link sobre pruebas de una de las revistas sobre los últimos neumáticos. Aunque esto es como todo, yo las utilizo como orientación únicamente, entre otras muchas opiniones.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 17353.html

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Muy interesante el articulo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por sach »

Ahora Pirelli y Metzeler creo que me convenceran mucho menos.

Los Chinos han comprado la empresa, asi que kk.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Los pirelli según este artículo ya pasaron a manos chinas en marzo de 2015 y en 2017 siguen siendo geniales. Mis cubiertas pirelli fueron fabricadas en 2016 en Alemania, se ve en las fotos cosa que ni yo entiendo. Lo que sospecho es que es evidente que una marca sea "vendida" o absorbidas por otras, no supone necesariamente una pérdida de confianza ni una merma en la calidad. Yo no subestimo los productos chinos, que como en todo, tienen diferentes calidades para una diversidad de productos. Ellos producen con la calidad que tu les digas. Ejemplo del potencial chino es Huawei. En tecnología da muchísimas vueltas a marcas asiaticas o europeas reconocidas. No se dejen engañar, la mayor parte de las veces venden para sanear o ganar más sin que ello perjudique la marca o fiabilidad. Audi-Fiat otro ejemplo en su día y más actual Grupo PSA-Opel, que aunque fue comprado por los Franceses sigue siendo alemán, recuerden, anteriormente era de General Motor (Americana). Como todo, es cuestión de gustos al final y en mi humilde opinión, todos estos casos se corresponden más a intereses financieros/económicos/logísticos, que a una pérdida de calidad. Link de artículo:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 22557.html .

Sobre Metzeler, no he encontrado nada al respecto.

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Impresionante, es verdad que en el manual solo ponen varias marcas Pirelli, Metzeler y Dunlop, en mi opinión por no poner todas o eso pensaba yo, bueno segun el concesionario son estas que he puesto las que se tienen que poner y no otras de otra marca, porque esto que comento, bueno por la garantia que dicen que si les pones otra marca y clase de las que el manual pone puede ser que la garantia deje de ser efectiva.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

En serio creeis que si pones otra rueda de marca o modelo distinto a alguno de los que ponen en el manual, puede afectar a la garantía?

Yo me apostaría algo a que no, pero bueno... De hecho quizás ahora hay modelos que no había cuando se hizo el manual. Mientras sigas manteniendo tamaños, carga, y de más... No creo que haya ningún tipo de problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Lizard27 escribió:En serio creeis que si pones otra rueda de marca o modelo distinto a alguno de los que ponen en el manual, puede afectar a la garantía?

Yo me apostaría algo a que no, pero bueno... De hecho quizás ahora hay modelos que no había cuando se hizo el manual. Mientras sigas manteniendo tamaños, carga, y de más... No creo que haya ningún tipo de problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, siempre y cuando la cubierta que le pongas reuna las especificaciones del fabricante no debe de haber problemas. También es cierto que en este estilo de motos, son esas marcas las que se montan. Son las que ellos creen más adecuadas y recomiendan porque son con las que han probado o experimentado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tampoco creo y pongo creo en interrogacion por que en el conce asi me lo han comentado, en mi opinión es algo ilógico como dice EuTrophy con las mismas especificaciones no tendría que haber problemas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por sach »

Para nada, no estamos en Alemania, donde solo se pueden montar neumatios Metzeler.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

:lol: :lol: :lol: subiendo la economía local
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 04 Sep 2003, 22:21
20
Moto:: ninguna
Ubicación: la coruña (galicia)
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por daytona »

El Avon xm lo e tenido puesto y buen neumático ..fue el neumático que más me duraron el trasero 15.000km....si buscas neumaticos para hacer km ese Avon es bueno...y el nuevo es el avon Spirit st
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por sach »

Yo probe los Avon XM 3D, creo de los primeros que los monto en la Trophy. Y contento con ellos, de hecho toque estribera con ellos. Tienen 1mm mas de grosor, por eso duran mas. En contra mas peso donde menos lo necesitamos.

Me quede con ganas de probar los Dunlop Sportmax Roadsmart III, no los descartes, parece una goma excelente.

Imagen

Yo personalmente no me gustan las gomas con muchos canales de agua, nadie va rapido en agua. Como el Roadtec 01 de Metzeler.

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Tienen muy buena pinta los Dunlop Sportmax Roadsmart III y las puntuaciones en algunos foros son de 8,9 sobre 10
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Buenas compañeros. Ayer al final pudimos salir con la Trophy y darle "mas caña" a los nuevos Z8. Mi impresión definitiva en seco es fantástica. Son más precisos en las curvas que los Pirelli y puedo asegurarles que esa sensación se nota muchísimo, parece que vamos sobre railes. De los Pirelli no me quejo, me fueron muy bien pero, la diferencia no es que sea mínima, sino "notable" en el comportamiento. Por carreteras en mal estado, muchos baches, grietas etc, las cubiertas leen y absorven perfectamente esas irregularidades sin despeinarse, sin vibraciones, incomodidad o rebotes, dando la sensación de confort y seguridad. Para mi la trophy tiene unas suspensiones muy buenas, sabemos que eso es primordial en el confort y la seguridad, pero también la importancia del neumático en ese sentido. Yo siempre con artillera le llevo en modo configuración "Normal", pues las carreteras de la isla están para el arrastre. :( . Resumiendo: Para mí un sobresaliente en comportamiento, pues todo lo hace más fácil. Personalmente las recomiendo. Conducción dos pasajeros, sin maletas laterales y con baúl. Falta como dije prueba en agua y a plena carga, pero eso aquí en la Isla lo tenemos cada vez más difícil, llueve cada vez menos y salir fuera cuesta muy caro :face: :lol:
Salu2.
Responder