Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Ese asfalto se come el neumático que da gusto, nada más entrar en el es como entrar en otro planeta, cambia el sonido que da gusto.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

En eso os doy la razon, el asfalto por navarra es distinto. Gastara mas seguro pero me sigue pareciendo demasiado.

Otra cosa es que al contrario que Antonio, mi mujer cuando entro en una curva y le parece que freno de mas me riñe y dice que para que freno, que incline mas y mantenga acelerador.
Asi que a partir de ahi toda la ruta que hagamos me obliga a ir mas fino.

Venga os creo y sera por el asfalto y la conduccion, pero me sale mas barato irme a vivir a otro sitio

Lo unico ir de una vez a una quedada trophyera (que ya me vale) y comparar ritmos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:En eso os doy la razon, el asfalto por navarra es distinto. Gastara mas seguro pero me sigue pareciendo demasiado.

Otra cosa es que al contrario que Antonio, mi mujer cuando entro en una curva y le parece que freno de mas me riñe y dice que para que freno, que incline mas y mantenga acelerador.
Asi que a partir de ahi toda la ruta que hagamos me obliga a ir mas fino.

Venga os crelo y sera por el asfalto y la conduccion, pero mw sale mas barato irme a vivir a otrl sitio ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Es el asfalto seguro, a menos que compréis las ruedas en los chinos.

Yo le doy mucha caña a la moto y encima cargado con un montón de kilos y es a diario, salidas a toda leche. Menos hacer el caballito, que por ganas no ha sido, le hago de todo y me vienen haciendo sobre 20.000 km la trasera.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

A ver si con la excusa de ver si va a ser la diferencia de ritmos (que fijo que encima ireis vosotros mas rapido), me acerco de una vez a una quedada trophyera... Que ya me vale

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:A ver si con la excusa de ver si va a ser la diferencia de ritmos (que fijo que encima ireis vosotros mas rapido), me acerco de una vez a una quedada trophyera... Que ya me vale Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Tienes que dejarte ver en alguna de nuestras salidas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

Res caro este hilo un momento.

Con esos kms por neumáticos y tal... Que neumático os planteariais para un viaje de unos 8000km y con no se... Unos 3500 de autopista? Unos avon que tienen algo más de goma? Unos Bt-023 que dicen que son duritos?
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por sach »

Dunlop todavia no ha sacado nueva formula de los Roadsmart.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Lizard27 escribió:Res caro este hilo un momento.

Con esos kms por neumáticos y tal... Que neumático os planteariais para un viaje de unos 8000km y con no se... Unos 3500 de autopista? Unos avon que tienen algo más de goma? Unos Bt-023 que dicen que son duritos?
Yo me hice 7 mil y poco con los Pirelli de fábrica en 2016 llevando 10 meses de uso, dos pasajeros y equipaje, Huelva- Colonia. Aguantaron sin problemas. Ahora tengo los Metzeler y seguramente haga esos mismos km. Los cambié el año pasado y el delantero ya presenta "vicio", escalones, con 4.000km de uso, aunque el trasero está perfecto. Ya contaré como fueron si al final hacemos el viaje, pero viendo las fotos del delantero que subí de las Pirelli con 18.000km., creo que el Z8 no llegará a eso y mucho menos en esas condiciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Buenos días. Lo prometido es deuda y subo las fotos de los neumáticos Metzeler Z8 después de hacerles los últimos 7.154 aprox. km por carreteras europeas. En total les he hecho sólo 13.280km. A estas alturas y después de la última salida para hacer curvas en la Isla, he perdido un poco de "filin" con el delantero y aunque sin sustos, he perdido mucha confianza en el por lo que ya estoy buscando sustitutos. Si, plural porque, aunque el trasero está muy bien todavía, siempre cambio la pareja estén como estén, para que se "vicien" uniformemente y las sensaciones desde el principio sean "genuinas". Candidatos: Dunlop Roadmart III y Michelin Road 5. La de mejor precio creo que ganará para seguir probando y buscar la definitiva para la Trophy y mi estilo.

Como se puede apreciar, la trasera casí no está escalonada:

Imagen

La delantera en cambio presenta las hendiduras laterales abiertas, en forma de branquia y escalonado con algún pequeño "chichón" en el centro. Las hendiduras en forma de branquia hacían que, en carreteras de grano más grande hiciesen bastante ruido (demasiado).: (pinchar fotos para agrandar)

Imagen

Independientemente de su estado y comparando con las pirelli angel, les doy menos duración a las Z8 pero mucha más seguridad en todos los asfaltos y condiciones metereológicas. A plena carga y sin ella. Yo al igual que Digital llevo la presión máxima permitida en ambas ruedas y siempre dos ocupantes en salidas, hasta ahora. Con las pirelli tuve tres sustos en 2016. Subiendo los alpes en curva, paso de peatones en Costa Azul, en seco (casi me voy al suelo) y rotonda pisando linea blanca cerca de casa. Con las Z8, ninguno. Sé, que realmente eso no signica nada objetivamente hablando, pues hay muchas variantes en juego con el tema de los sustos pero, subjetivamente, sabemos que, como pilotos si nos marca e influye estas cosillas a la hora de volver a elegir.

Como siempre, espero haber creado más dudas :lol: :lol: :sh: que convecimientos pero es que, el tema de neumáticos es así, lo que a unos funciona, a otros no. :XX:

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Que malo eres!!!!!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Jce »

Pues, como t9do en la vida, cada uno contara la película según le haya ido con unos o con otros.
A mi, los Pirelli Angel me han dado un muy buen resultado.
Al final, has abierto un debate caliente.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Jce escribió:Pues, como t9do en la vida, cada uno contara la película según le haya ido con unos o con otros.
A mi, los Pirelli Angel me han dado un muy buen resultado.
Al final, has abierto un debate caliente.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, sigo diciendo que los pirelli Angel van muy bien, aunque si te gusta ir "ligero" en cualquier situación, los hay mejores y eso si que está empíricamente demostrado. De momento no los descarto, pues dependerá del uso y si hay una actualización tecnológica y sólo los he comparado personalmente con los metzeler Z8. Para un conducción normal y sacarle lo máximo pues están bien. También es verdad que en ninguna de mis motos, he mantenido los neumáticos más de dos años. Digan lo que digan, la goma pierde propiedades y para mí la seguridad en dos ruedas es muy importante. También es cierto que, los asfaltos de las Islas no son muy abrasivos y que patinan mucho más que los de la península en mojado. :XX:
Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Yo los tengo los Pirelli Angel iguales que los que venian de fabrica y no he tenido ningún problema con ellos pero si es verdad que ahora cuando tenga que cambiar pondré si o si los Z8.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Buenos días. Finalmente "Dévora" tiene zapatos nuevos :mrgreen: . Le he comprado los Dunlop Roadmarst 3. Montados 274€. Finalmente, los Metzeler Z8 rindieron muy bien, ni un susto y todavía le podía haber sacado al trasero unos 4.000 km más pero, como ya sabeís, siempre cambio los dos a la vez. El delantero se vició bastante como dije, pero con todo ello, se mantenía bien en curva aunque yo no me sentía muy cómodo. 14.000 km y pico les hice. Aún así en mi opinión y en las condiciones en las que yo cambio siempre los neumáticos, es decir, nunca los apuro, son muy buenos.

Ahora veremos que tal con los dunlop. ¿Alguno los probó ya en la Trophy?. Ya os contaré.

Salu2. :XX:
bolvir
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2011, 18:02
12
Moto:: SPRINT ST

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por bolvir »

Los RoadSmart III, los probé y los cambié a medio uso (hay gente que habla maravillas, yo no).
Avon Spirit ST es lo mejor que he llevado en mis 28 de llevar moto.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Pues yo decir que los Michelín Pilot Road 5 no me han gustado nada. Llevan una lamina de acero en el centro lo que la hace algo más pesada. Esa lámina es para que no pinches el neumático y seré gafe que en Bergen después de salir de un aparcamiento se encendió la luz del TPMS marcando 2,4 bares, circulamos mi mujer y yo mas de 3.000 km hasta llegar a casa y ya la tengo preparada. Cada mañana antes de continuar a visitar otros lugares, lo primero era ir a la gasolinera y ponerle aire a la rueda.

No me han gustado nada y no me dan la confianza que las Pilot Road 4 (algún susto que otro día me dieron), tanto es así que pedí desde Francia un juego de las Pilot Road 4. Llegaron antes a casa que nosotros. Jajajajaja.

En la foto se puede ver el pincho que trajimos desde Bergen.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

A mi los PR4GT me gustan, pero el trasero se me escalona en sierra, bastante, no se si sera cuestión de porner un poco más de presión. Aún así acabo de montarlos porque en conducción van muy bien.

Los Z8 justo justo 6000 km

Enviado desde mi SM-J610F mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:A mi los PR4GT me gustan, pero el trasero se me escalona en sierra, bastante, no se si sera cuestión de porner un poco más de presión. Aún así acabo de montarlos porque en conducción van muy bien.

Los Z8 justo justo 6000 km Imagen

Enviado desde mi SM-J610F mediante Tapatalk
A los Pilot Road 4 les venía haciendo entre 22.000 y 24.000 kilómetros.

Ahora con las Pilot Road 5 llevo 12.507 km y las puedo aguantar unos 5.000 ó 6.000 km más.

Salu 2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por Lizard27 »

mi maximo de kms con los PR4 GT han sido 9000 Una ruina.

Enviado desde mi SM-J610F mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Neumáticos para Triumph Trophy SE 2014

Mensaje por EuTrophy »

Pues recupero el hilo para hablar de los últimos que monté en la Trophy los Dunlop Roadmarst 3 en 2018 y no me pude creer que ya hubiese pasado dos años y medio. El problema es que aún así, no creo haberles hecho más de 4.000 ó 5.000 km. debido al "parón pandemico", pero ha sido suficiente para contar cuales han sido mis sensaciones con ellos en asfalto mojado, seco, parcheado y roto.
En líneas generales son los que peor "filin" me han transmitido en según que situaciones, si bien, no tengo queja alguna y dan mucha seguridad en buen asfalto, frío y mojado o incluso roto sin gravilla.

Otra cosa es en carreteras parcheadas. Me refiero a esas cuyas grietas son reparadas con alquitrán (supongo que sea) pero que parece algún tipo de "silicona" negra. En asfalto caliente y con temperaturas de 39 º C que tuvimos en una de las olas de calor, casi me voy al suelo al tomar curva donde estaban las reparaciones, siguiendo en recta como si llevase los neumáticos desinflados, tuve que parar pensando que había pinchado. Un buen susto. Lo achaqué a las altas temperaturas pues, no era la primera vez que pasaba por allí en días soleados, miré la presión y estaban bastante altas. Delantera 2,9 y 3,6 la trasera. Tuve salir de la zona marchando a 10 km/h hasta asfalto limpio, pues costaba mantener la moto derecha ( nunca me había pasado algo parecido). Cuando revisé la presión en frío, estaban correctas, 2.5 D. y 2.9 T. Eso fue antes de la pandemia. Pues bien, confirmado que en asfalto con esas reparaciones en días soleados la moto sigue deslizando, por lo que hay que tener mucho cuidado en las curvas, no así en días fríos que apenas se nota algún extraño, aunque yo ya no me fío y cuando entro en esas zonas voy con cuatro ojos. Tampoco me gusta las sensaciones que me da las dunlop con algo de gravilla. Sólo con las Pirelli tuvimos un susto con el asfalto parcheado en los Alpes con la moto cargada. Con los Z8 nunca me pasó nada parecido.

Pues estas son las sensaciones que me trasmiten los Roadmarst 3. No las volveré a montar, pues en líneas generales, me dan más seguridad las dos anteriores. Les sacaré provecho mientras dure estos tiempos convulsos, pero en cuanto cambien, volveré a Metzeler casi seguro.

¿Alguien ha probado las ROADTEC™ 01 SE de METZELER para saber opinión, o las Brigestones para nuestra moto?.

PD: Por cierto y motivo por el que probé los dunlop a la Trophy, fue porque ya llevaba los TrailSmart MAX en la trail y hacía "virguerías" con ellos en cualquier situación.

Salu2. :XX:
Responder