Hola a todos, quiero compartir con el grupo las recientes modificaciones de mi street twin por si a alguien le interesan.
1º: Pastillas EBC doble HH en ambas pinzas, la diferencia es bestial en la frenada, yo soy de los que no espero a agotar las pastillas "mármol" de serie, me gusta una buena frenada, y si con eso aumenta mi seguridad pues bienvenido. Las compre en oferta y envio gratis en "bushido.es". El problema que tuve al cambiarlas yo mismo las pastillas, fueron los tornillos/pasadores de las pastillas, venian muy muy apretados, y sin una herramienta larga y su cabeza allen (tipo como los extensores de las llaves de carraca) es casi imposible. Si es la primera vez que se sustituye las pastillas, recomiendo primero aflojar estos pasadores antes de quitar la pinza de freno de su sujeccion.
http://img.fenixzone.net/i/bT3l6eQ.jpeg
2º Tapón aceite mecanizado, no me gustaba el de plástico de serie y menos que se pudiese abrir con la mano. Se instala muy fácil, hace falta una llave de vaso del 19 o con una llave inglesa pero mejor no, para no rallarlo.
http://shop.tecbikeparts.com/products/oil-cap-black
http://img.fenixzone.net/i/AgoVwy7.jpeg
3º Silenciadores slips TEC con baffles de quita y pon, que quiere decir eso, pues, si quitas los baffles llevas escapes off road, lógicamente hace más ruido, ruido ronco y petardeas al desacelerar, y si dejas los baffles puestos pues el ruido va en los limites legales. Yo apunto que sólo los he probado sin baffles, me gusta el sonido . Los escapes son muy ligeros, buena termincación y sobre todo muy buen precio.
Los escapes los he montado yo, se cambian en 20 minutos (con una llave de carrca y vasos hexaganales y una llave inglesa), hay un video tutorial en la web del producto (si desplegais la descripción). Yo recomiendo poner fija tornillos a los dos tornillos que sujetan el silenciador a la escuada que se ancla a la estribera trasera, porque tienden a aflojarse y podemos perderlos. Otra cosa que detecté, a los cinco minutos de estar arrancada la moto tira unas gotillas de agua de la condensacion de los colectores de los escapes por la union de los silenciadores a los colectores, es algo normal, se puede solucionar pniendo en la union una silicona especial termica de 350ºC.
http://shop.tecbikeparts.com/products/s ... -silencers
También apunto que en el taller oficial en la primera revisión, le cargaron el mapeado para escapes off road, y la verdad que es una gozada. No hace falta repamear, pero es verdad que va mejor repameada la moto, y si te lo hacen gratis como a mí pues mejor.
Por cierto el sonido de los videos no le hace justicia, si hay alguno de Málaga interesado en verlos y oirlos que me avise
https://www.youtube.com/watch?v=kSiseRXe7Tg
http://img.fenixzone.net/i/sYJ2kPK.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/LMUe4x8.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/W3cz5Yo.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/qErBcwb.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/axqWcK0.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/Chk9gbx.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/YojWft0.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/63AXJzr.jpeg
ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
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ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
Última edición por alexcoino el 08 Feb 2017, 14:23, editado 2 veces en total.
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Re: ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
Lo único que me queda para estar totalmente agusto con la moto, es más adelante cuando toque cambiar retenes en la horquilla u otro mantenimiento, es utilizar un aceite hidraulico más denso, porque como ya comenté en otro hilo, me quejo del hundimiento excesivo de la horquilla en frenadas medias/apuradas en carretera de montaña. Para gustos, colores, ¿no es así?. Por lo demás me encanta la moto, es muy muy comoda en el día a día, super manejable y una roba miradas. Un saludo foreros.
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Re: ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
A mi me encanta este modelo de ZARD.
https://www.todoescape.es/es/street-twi ... dable.html
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Re: ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
Ojo, si cambias el escape por uno que no sea el de serie tienes que remapear.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
Hola a todos, me uno a la pregunta, ¿son homologados? Al margen de si hace falta remapear, ¿alguien sabe si Triumph pone algún problema con la garantía si has cambiado los escapes? Supongo que si les pides unos Vance & Hines y te los montan no pasa nada pero si pones tu mismo unos de otra marca (como estos) y los montas por tu cuenta, lo mismo te ponen pegas para la garantía de la moto.victorsoriano escribió:Hola Alex, genial tus mejoras. En el caso concreto de los escapes, precisamente me estoy planteando ponerle este modelo, me encanta como suenan. He visto que en la web que enlazas el precio es de 239£ entiendo que es el precio de la pareja, o de uno solo? Y sabes si son homologados o para pasar itv hay que volver a ponerle los originales?
¿Alguien lo sabe? Estoy muy interesado en estos escapes y agradecería cualquier información al respecto.
Enjoy the ride
- Antonio1968
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Re: ESCAPES/PASTILLASHH/TAPON ACEITE Street Twin
Si los montas tu o otro mecanico pierdes la garantia, pero solo en eso no en toda la moto.IgnaTwin escribió:Hola a todos, me uno a la pregunta, ¿son homologados? Al margen de si hace falta remapear, ¿alguien sabe si Triumph pone algún problema con la garantía si has cambiado los escapes? Supongo que si les pides unos Vance & Hines y te los montan no pasa nada pero si pones tu mismo unos de otra marca (como estos) y los montas por tu cuenta, lo mismo te ponen pegas para la garantía de la moto.victorsoriano escribió:Hola Alex, genial tus mejoras. En el caso concreto de los escapes, precisamente me estoy planteando ponerle este modelo, me encanta como suenan. He visto que en la web que enlazas el precio es de 239£ entiendo que es el precio de la pareja, o de uno solo? Y sabes si son homologados o para pasar itv hay que volver a ponerle los originales?
¿Alguien lo sabe? Estoy muy interesado en estos escapes y agradecería cualquier información al respecto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...