va de ruedas

Responder
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Tengo una Triumph 800 XCX los y tiene 5500km (2016) y con estos km ya tuve que cambiar la rueda delantera pues estaba en los testigos,se la monte pues la de atrás se ve bastante bien decir que es la de la casa Bridge Stone Battle creo,mi anterior moto una FZ 1S me duraban más y contando que no le tuve que hacer el suavizaje je je... algún caso más ???
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: va de ruedas

Mensaje por kanox »

Revisa periódicamente la presión, y controla el apriete de la dirección

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: va de ruedas

Mensaje por PARAMERO »

ASTURK escribió:Tengo una Triumph 800 XCX los y tiene 5500km (2016) y con estos km ya tuve que cambiar la rueda delantera pues estaba en los testigos,se la monte pues la de atrás se ve bastante bien decir que es la de la casa Bridge Stone Battle creo,mi anterior moto una FZ 1S me duraban más y contando que no le tuve que hacer el suavizaje je je... algún caso más ???

Hola!
Son pocos kms pero es normal al principio. Frenas más, haces más pruebas hasta que te vas amoldando a ella, etc. De todas formas es una moto en la que recae mucho peso en el eje delantero. Yo le hice 10000 kms a la Battlewind delantera original y a la de atrás le quedaban unos 2000 kms.
Ahora tengo puestos Avon Trailrider y llevan el mismo ritmo.

Verás como el segundo juego te dura más.
Por el tiempo que llevo con la XCa no creo que llegue a sacarle más de 13000 kms a un juego de neumáticos. Estoy en la búsqueda del neumático perfecto para esta moto y para mí.

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Gracias por las respuestas,también he llegado a pensar que al ser la low y esos 50 mm más baja de las horquillas podría influir en ese desgaste para mi pienso q exagerado y antes que la FZ 1S tuve una CBR 1000 RR que se lo que es comerse ruedas pero para una trailer me parece exagerado ese consumo d goma.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: va de ruedas

Mensaje por peptorres »

Revisa esas presiones, no entres frenando en curva, compagina con el freno trasero...

VIenes de motos mucho más sport que aguantan más delante y tienen una suspensión más dura. De todas maneras igual la goma delantera que tienes es demasiado blanda para tu conducción.

No soy muy fan de la marca Bridgestone, las pocas que he tenido no me han gustado en mojado y se han desgastado exponencialmente cuando ya van entrando en la mitad de su vida útil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JBT8XCa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2017, 01:09
7
Moto:: Tiger XCa

Re: va de ruedas

Mensaje por JBT8XCa »

Hombre, yo he tenido la BMW 800Gs con los Battlewing 501 y 502 respectivamente por eje y llegue a sacarle 22000km. Tambien influye recorridos y conducción pero vamos que hay un avismo a los 5500km que tu le has sacado.
No me parece una mala goma Bridgestone y los nuevos Adv que han sacado tambien van muy bien, pero para gustos....las Tiger jajajajaja.
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: va de ruedas

Mensaje por Joshua »

tambien puede ser que una rueda salga en mal estado.Mi primer juego en la tiger unas metzeler tourance ,13000 la trasera y 14000 la delantera.La cambie por unas michelin conti road 4 y la trasera la eh cambiado con 8000 km , y un compañero de rutas tiene la misma con 1000 km mas y la tiene perfecta
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Hola a todos,ya pocos km le quedan a la rueda trasera y quería cambiar de marca por algo que me aguantará algún km más,prácticamente el off no lo toca y alguna pista que pueda coger es sin dificultad así que los que tengáis la XC me dierais algún consejo se agradeceria.
Con respecto al desgaste decir que en concesionario Triumph me dijeron que llegó uno reclamando con la rueda delantera con 3000 km frita ,la mía aguanto algo más jaaa. La explicación del mecánico es que la 21 con perfil 90 es muy poca goma y que el compuesto trail es más blando que el de carretera y no aguanta q tenía que haber comprado la XR.
Vsssss....
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: va de ruedas

Mensaje por Galeno »

ASTURK escribió:Hola a todos,ya pocos km le quedan a la rueda trasera y quería cambiar de marca por algo que me aguantará algún km más,prácticamente el off no lo toca y alguna pista que pueda coger es sin dificultad así que los que tengáis la XC me dierais algún consejo se agradeceria.
Con respecto al desgaste decir que en concesionario Triumph me dijeron que llegó uno reclamando con la rueda delantera con 3000 km frita ,la mía aguanto algo más jaaa. La explicación del mecánico es que la 21 con perfil 90 es muy poca goma y que el compuesto trail es más blando que el de carretera y no aguanta q tenía que haber comprado la XR.
Vsssss....

Ufff... eso de que el 90 no tiene goma... -:| -:| -:|

Soy un enamorado de las conti trailattack 2 y el delantero me dura más del doble q el trasero, este no consigo que pase de los 10.000, pero el delantero con 20.000 tenia mucho dibujo aunque estaba algo escalonado.

Ahora voy por mi tercer juego de trasero y segundo de delantero y el camino es el mismo con 2.500 km. El delantero parece nuevo y el trasero ya casi tiene todas las letras borradas.

Al final influye mucho la conduccion y el asfalto, el freno delantero lo utilizo poco y el trasero bastante,mi ritmo es más bien normalito... Conozco alguno que casi necesita dos juegos para llegar a los 10.000 km :Y :Y :Y
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Gracias, de los Conti se habla muy bien pero con lo que os duran alucino je jeee.. habrá que probar, lo de poca goma son palabras de mecánico me imagino que será con respecto a la 110, yo no tengo avisadores y los estribos ya están bien lijados, decir que casi siempre ruedo por puertos y carreteras de montaña (Asturias) que conoció bien y hago una condición fluida prácticamente no toco freno pero voy ligero y me imagino que incluirá en el desgaste pero comparándolo con los km q tu haces se me hace excesivo.
Vsssss...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: va de ruedas

Mensaje por Minimoto »

3000 km se me antojan poquísimos, pero creo que en el conce le dijeron eso para no perder un cliente.
Imagen
Elan2009
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2015, 19:11
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Madrid

Re: va de ruedas

Mensaje por Elan2009 »

Buenas tardes, si sirve de algo llevo 11000 km con el juego original y las voy ha exprimir un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: va de ruedas

Mensaje por peptorres »

ASTURK escribió:Hola a todos,ya pocos km le quedan a la rueda trasera y quería cambiar de marca por algo que me aguantará algún km más,prácticamente el off no lo toca y alguna pista que pueda coger es sin dificultad así que los que tengáis la XC me dierais algún consejo se agradeceria.
Con respecto al desgaste decir que en concesionario Triumph me dijeron que llegó uno reclamando con la rueda delantera con 3000 km frita ,la mía aguanto algo más jaaa. La explicación del mecánico es que la 21 con perfil 90 es muy poca goma y que el compuesto trail es más blando que el de carretera y no aguanta q tenía que haber comprado la XR.
Vsssss....

Tu mecánico te ha dado una explicación pésima. Lo siento pero yo no pico. Que yo sepa todas las carcasas van a tener el mismo 'grueso' de caucho sean la medida que sean.

Prueba unas Michelin Anakee 3, las Conti Trail Attack también son buenas. No sé si Avon Distanzia las hace en esas medidas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Gracias,para la semana que viene haber por cual me decido pues la trasera no pasa de este finde.
:XX:
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 20:17
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: va de ruedas

Mensaje por lupa »

A mi ultimo juego de Dunlop TrailSmart, le he hecho 22500 km, el trasero podría haberlo apurado unos mil km más, pero el delantero estaba muerto. Por supuesto, el trasero estaba cuadrado, pero no presentaba un escalonamiento muy acusado. Decir que mi conducción es muy tranquila, casi siempre acompañado de mi mujer y con algo de equipaje.
Al primer juego de Pirelli Scorpión Trail con el que venía de origen la moto, le saqué 18000 Km, que tan poco está nada mal.
Ahora he puesto un juego de Scorpion Trail II, veremos que tal resultado obtengo.
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Bueno me decidí por los Conti traiattack ya están en camino cuando los monté y pruebe bien ya comentaré las impresiones y muchas gracias por la altura.
Vvvsssss...
Avatar de Usuario
ASTURK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2016, 03:17
7
Moto:: xcx low

Re: va de ruedas

Mensaje por ASTURK »

Joder ayuda,puto corrector je jeee..
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: va de ruedas

Mensaje por Vicente67 »

Yo le he sacado 13.000 km a las Tourance Next en mi XRx Low, o sea que no creo que tenga nada que ver el recorrido de supensión y la trasera la tengo que cambiar ya porque se ha cuadrado al viajar siempre con copiloto y equipaje, ya que la uso bastante en rutas. La delantera aguanta al menos unos dos mil más ya que de delante no carga demasiado peso al llevar maletas llenas y artillera. Y pienso repetir las Tourance Next porque dudo que encuentre otras que me duren más.

LLevo conducción tranquila y no hago autovía con la moto prácticamente, por lo que el ritmo es de 90-120 km/h en nacionales y comarcales buenas. Nunca me han dado problemas en mojado porque tampoco llueve mucho por mi zona, asi que en ese apartado no puedo dar opinión válida.
Responder