defensas heed

Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: defensas heed

Mensaje por Camu »

Las bunker son las integrales. Protegen la parte superior y la inferior. Luego hay otras que sólo protegen la parte superior y otras que sólo protegen la inferior
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: defensas heed

Mensaje por Camu »

Las bunker son las integrales, las que cubren tanto la parte superior como la inferior.
Luego están las inferiores, que cubren el motor, y las superiores que protegen la parte superior de la moto (depósito y carenado)
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: defensas heed

Mensaje por Pinyon »

Buenas compañeros, estoy en duda si comprar las bunker (197€) que deberia quitar las defensas originales inferiores , o comprar las superiores (177€) dejando las originales inferiores. Ya no por el precio, mas bien por proteccion que ha simple vista creo deducir las 2 opciones protegen lo mismo. Gracias de antemano
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: defensas heed

Mensaje por Camu »

Yo creo que protegen más o menos lo mismo. Yo tengo puestas las Heed pero si me encontrase en tu situación seguramente me quedaría con las originales. Le quedan mejor estéticamente. Por lo menos para mi gusto
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: defensas heed

Mensaje por Pinyon »

Eso hice al final, poner las superiores y dejar las originales y la verdad a vista quedan muy chulas y a nivel proteccion diria las originales protegen mejor
Keniyose
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 05 Oct 2021, 15:58
2
Moto:: Tiger 800 XR
Has vote: 1 time

Re: defensas heed

Mensaje por Keniyose »

Yo puse las HEED BUNKER y al ir a pasar la ITV me dice el tío que las tengo que homologar!!!
Alguno habéis tenido problemas?
El tío me dijo que aunque sean las inferiores que vengan puestas de la casa.... Tiene que venir en la ficha técnica reflejado.
Tengo que decir que me la pasó, pero me dijo que la próxima no pasa.
Será cuestión dentro de 2 años de probar en otra ITV.
Si nos cruzamos en una curva y no te saludo!!........... es que voy un poco apurado.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: defensas heed

Mensaje por Camu »

Qué ganas de tocar las narices.
A este paso nos van a hacer homologar hasta las pegatinas. Mis 2 últimas motos llevaban defensas cuando pasé las itv y la verdad es que nunca me dijeron nada
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: defensas heed

Mensaje por Einar »

Keniyose escribió: 13 Nov 2021, 20:07 Yo puse las HEED BUNKER y al ir a pasar la ITV me dice el tío que las tengo que homologar!!!
Alguno habéis tenido problemas?
El tío me dijo que aunque sean las inferiores que vengan puestas de la casa.... Tiene que venir en la ficha técnica reflejado.
Tengo que decir que me la pasó, pero me dijo que la próxima no pasa.
Será cuestión dentro de 2 años de probar en otra ITV.
Pues yo tengo puestas las Outback Motortek, pasé ITV en Marzo y ni me las miraron, vete cambiando de ITV, ya sabes que depende del operario que toque, hay mucho toca huev... suelto y muy pocos que sepan lo que realmente estan haciendo, porque ya me dirás lo importante que es el bloqueo de dirección para la conducción de un vehiculo, ( eso no es culpa del operario, pero ..... )
Saludos.
Keniyose
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 05 Oct 2021, 15:58
2
Moto:: Tiger 800 XR
Has vote: 1 time

Re: defensas heed

Mensaje por Keniyose »

:gay: Tengo claro que la próxima itv no me ven el pelo. Ni llevaré allí la moto ni los dos coches. Que toquen las pelotas a otro.
Si nos cruzamos en una curva y no te saludo!!........... es que voy un poco apurado.
Desmo7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2021, 12:02
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: defensas heed

Mensaje por Desmo7 »

Camu escribió: 15 Sep 2021, 18:15 Yo creo que protegen más o menos lo mismo. Yo tengo puestas las Heed pero si me encontrase en tu situación seguramente me quedaría con las originales. Le quedan mejor estéticamente. Por lo menos para mi gusto
Parece que algunas defensas de las que se fijan al soporte/subchasis frontal de la moto (donde se fija el faro y el panel de instrumentos) provocan, en caso de caída, que se doble o se parta dicho soporte (ver comentario #27: https://www.triumphrat.net/threads/tige ... 542/page-2). El soporte/subchasis frontal está fabricado en aleación de aluminio, y no parece pensado para soportar grandes esfuerzos.

Las protecciones originales de Triumph incorporan una especie de soporte/bracket adicional que se fija directamente al tubo del chasis principal en el que va colocada la pipa de dirección (aparentemente para evitar una transferencia de esfuerzos al soporte/subchasis frontal).

Veo que las Heed también parecen incorporar una especie de soporte/bracket que se coloca en la parte frontal, pero no consigo ver en las fotos dónde se fija dicho soporte/bracket, ni la forma que tiene.
Camus, podrías, por favor, aclararnos la configuración del soporte frontal de fijación de las defensas Heed para la Tiger 900. Estoy decidido casi por estas defensas, pero me gustaría aclarar este punto.
Muchas gracias!!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: defensas heed

Mensaje por Camu »

Las Heed, como bien dices, llevan un soporte frontal que une las dos defensas en la parte delantera, bajo el faro. Pero ese soporte va anclado también a la araña que sujeta el faro, el cuadro, la pantalla..... Esa araña es de un material que se llama calamina y te confirmo que no está diseñada para soportar grandes esfuerzos. Se rompe muy fácilmente (a mí me pasó al montar las defensas) y la calamina es un material que no se puede soldar.
Por este único detalle y no por otro si yo tuviese que elegir defensas ahora mismo no escogería las Heed. Me temo que el día que se me caiga la moto no se romperá nada del motor ni del carenado pero se me romperá la araña o soporte/subchasis frontal. Y son casi 200€. Es lo que hay. Espero haber servido de ayuda
Desmo7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2021, 12:02
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: defensas heed

Mensaje por Desmo7 »

Muchas gracias Camus. La verdad es que con la poca información que hay de las defensas de Heed, tu comentario es de mucha ayuda.
Las defensas Heed tenían muy buena pinta. Es una lástima que no hayan sabido escoger un sistema de anclaje frontal más robusto.
En base a lo que comentas, prefiero descartarlas y buscar otras opciones.
De las defensas que he visto, las que más me convencen son las Outback Motortek (aunque al menos parece haber habido un caso en el que se ha reportado rotura del tornillo izquierdo que va anclado a la parte alta del motor, y aparentemente el cubrecarter resuena en algunos casos), y las SW Motech (de estas últimas no he visto quejas, aunque dejan un poco más expuesta la parte baja del motor). Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: defensas heed

Mensaje por Einar »

Desmo7 escribió: 30 Dic 2021, 20:43 Muchas gracias Camus. La verdad es que con la poca información que hay de las defensas de Heed, tu comentario es de mucha ayuda.
Las defensas Heed tenían muy buena pinta. Es una lástima que no hayan sabido escoger un sistema de anclaje frontal más robusto.
En base a lo que comentas, prefiero descartarlas y buscar otras opciones.
De las defensas que he visto, las que más me convencen son las Outback Motortek (aunque al menos parece haber habido un caso en el que se ha reportado rotura del tornillo izquierdo que va anclado a la parte alta del motor, y aparentemente el cubrecarter resuena en algunos casos), y las SW Motech (de estas últimas no he visto quejas, aunque dejan un poco más expuesta la parte baja del motor). Gracias de nuevo!
Yo llevo las outback motorteck y no he notado nada raro, a mí personalmente son las que más me convencieron, aunque son caras de cojo...
evaaa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2022, 16:57
2
Moto:: ninguna

Re: defensas heed

Mensaje por evaaa »

SrNilsson escribió: 09 Jul 2017, 00:10 Otro que las acaba de montar este mes....y probar :( .
El montaje muy fácil. Es un vendedor recomendable, serio, y considero que barato para lo que hay por ahí (165 € por unas defensas de motor y depósito :clap: :clap: )el paquete vino rápido (unos 4 días desde el pago), vino muy bien embalado y protegido, sin golpes, rayadas etc, etc.
Lo más difícil es poner la manija que une las dos barras por debajo del faro con torno uñas profesional (porque no hay mucho espacio para el apriete de las dos tuercas), por lo demás muy fácil. Viene con instrucciones de montaje en inglés y polaco pero ilustrado con fotografías y muy bien explicado.
Estoy muy contento y le da un empaque a la moto que me mola!
Un saludo!

Por cierto, gracias al forero Imc07 que inició el tema y las dio a conocer :XX:
Yo las llevo puesta poco mas de un año y son una maravilla, aun buen precio.
Responder