MALETAS PARA TIGER SPORT??

Responder
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por tigerrr »

Voy a adquirir una Triumph Sport del 2016 y tengo dudas respecto a que maletas montar.
Las originales son carisiiiiiimas. ¿Alguien las tiene y podria decirme si merece la pena pagar tanto dinero por ellas?
Por otro lado he visto que hay algo en el mercado (Givi) pero los soportes quedan horrorosos y para tres o cuatro veces al año que se utilizan las maletas es una pena.
He pensado tambien en alforjas pero, tal y como esta situado el escape, me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Agradezco cualquier opinión o ayuda.

No se si habra salido este asunto en algún foro, yo no lo he encontrado y soy nuevo por aqui. Que el administrador lo traslade si asi fuera.

Uves a todos.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Angel »

Originales sin duda alguna, el resto de opciones = kk
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Minimoto »

Por soportes, supongo que los mejor integrados serán los originales.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Uve »

Aaaaah....la gran desventaja de tener una moto tan exclusiva: hay pocas, muy pocas cosas.

Las originales son las que quedan mejor integradas una vez puestas, pero para viajes medio-largos y con la parienta, se quedan justitas en capacidad. Eso y que sí, son caras de coj...nes. Yo ni me las planteé. Además, los herrajes quedan horrendos cuando las quitas (esto ya es "mai opinion"), por pequeños que sean (que lo son).

Tienes la opción de soportes givi y meterle maletas laterales de esa marca. No quedan tan rebonicos una vez puestos, pero.....si coges los de anclaje rápido, se quitan en 2 minutos si llega, y así solo los llevas....cuando viajes.

Yo llevo unos anclajes SW Motech que le compré de segunda zarpa al compi Metroid. Los SW Motech quick lock evo son "parecidos" a los de givi; se quitan rápido, y según compres uno u otro adaptador...puedes poner maletas GIvi, krauser, hepco&becker.....Yo personalmente son los que te recomiendo. De nuevo, se quitan en 1 o 2 minutos.

Ahora bien, teóricamente, con esos NO originales, te va a quedar la moto más ancha de un lao que del otro, salvo si coges maletas metálicas y pillas la derecha mas estrecha que la izquierda.

Entre las metálicas, no se si hay algo más que las Trax Evo. Yo llevo esas trax (compradas a Metroid) y, tras usarlas, NO te las recomiendo. Puesto a buscar metalicas, miraría si hay otras que se puedan adaptar. Me gustan mis maletas.....pero tienen detalles muy feos (uno en concreto es quela caja no es entera: las esquinas son de plástico, no son meros protectores; son tapas para el hueco del aluminio). Creo que Givi tiene unas de aluminio (no las Trekker Outback, aunque podrían mirarse también) que se pueden poner en la Tiger Sport.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por tigerrr »

Muchas gracias Uve. Perfecta la información. ASi dá gusto. Pasate por Huelva y nos tomamos unas gambitas mientras hablamos de motos. Un abrazo
AlexeiCuba2016
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2016, 08:42
7
Moto:: Triumph Tiger Sport
Ubicación: Barcelona
Has vote: 1 time

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por AlexeiCuba2016 »

Son algo caras, para que me doliera menos las incluí al financiar la moto. Sabes que el dinero va y viene.
Son LO MEJOR EN AERODINÁMICA, oscilan con las rachas de VIENTO y el chasis en su lugar. En caso de caídas son MUY FUERTES Y DURAS.
Llevo más de 2 años con ellas y OK
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por rotaflex »

Yo tengo las originales en la tiger 1050 y son muy justas. No cabe un casco.

Dependiendo el uso que les des... creo que para uno son justas, pero suficientes pero para 2 ni me las plantearia.

Yo tuve los quicklock en una moto anterior y son lo mejor que he visto. Se monta rapido y facil y se quita igual de rapido y facil. Una vez quitado apenas se ven.

Eso si, te recomiendo que cojas un tornillo de repuesto. Yo perdi uno, supongo que porque no lo puse bien del todo y que cojas el adaptador de seguridad. Yo no lo tenia y al final me rallaba que se llevaran los soportes.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Uve »

Las de la Sport son algo mayores que las de la Tiger 1050 "a secas". En la izquierda de la Sport sí que cabe un casco, pero la derecha sigue siendo poco más que el maletín de la señorita Pepis. Con todo, pese a tener más capacidad las de la Sport que las de la 1050 normal, para una pareja siguen siendo insuficientes para un viaje de varios días. Y para uno solo....en realidad con el topcase y poco más te puedes llegar a apañar. Otra cosa es que aerodinámicamente siempre sean mejores las laterales (cualquiera) que el topcase (cualquiera, original incluido).

Coíncido en que, de pillar los soportes de SW Motech, es aconsejable cogerlos con los antirrobos...y pillar, al menos, un par de tornillos de repuesto, porque de lo contrario, luego salen caros de coj...nes por culpa de los gastos de envío.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Sumiastur »

Un conocido lleva las Givi V35 en su Sport 1050.Cuando no las usa quita los anclajes(no se que marca son).La del lado derecho es de la misma capacidad y no sobresale nada del sitio,ya que monto un escape bajo SC Project.Aparte de quedar muy bien estéticamente,suena de miedo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Uve »

Sumiastur escribió:Un conocido lleva las Givi V35 en su Sport 1050.Cuando no las usa quita los anclajes(no se que marca son).La del lado derecho es de la misma capacidad y no sobresale nada del sitio,ya que monto un escape bajo SC Project.Aparte de quedar muy bien estéticamente,suena de miedo.
Ademas de llevar el escape bajo....imagino que habrá adaptado los anclajes, ya que Givi no vende los de las V35 para la Sport.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por Sumiastur »

Uve escribió:
Sumiastur escribió:Un conocido lleva las Givi V35 en su Sport 1050.Cuando no las usa quita los anclajes(no se que marca son).La del lado derecho es de la misma capacidad y no sobresale nada del sitio,ya que monto un escape bajo SC Project.Aparte de quedar muy bien estéticamente,suena de miedo.
Ademas de llevar el escape bajo....imagino que habrá adaptado los anclajes, ya que Givi no vende los de las V35 para la Sport.
Pues no sabría decirte,yo le vi las maletas y estoy seguro que son las V35 y pintadas en el mismo rojo de la moto.La ultima vez que vi su moto,no llevaba anclajes.Supongo que serán desmontables.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por TigreSport »

Retomo este hilo aunque sea un poco viejo... Sabésis si Shad tiene maletas para la Tiger Sport y que tal resultado dan? El anclaje ese de 3 puntos así como las maletas son de lo más estético que he visto, al menos en otras motos.
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por MoteroLUCAS »

TigreSport escribió:Retomo este hilo aunque sea un poco viejo... Sabésis si Shad tiene maletas para la Tiger Sport y que tal resultado dan? El anclaje ese de 3 puntos así como las maletas son de lo más estético que he visto, al menos en otras motos.
Sí qe existen; las maletas son las mismas qe para las demás motos (SH-37, creo qe es el modelo qe dices), y el herraje (qe se llama "3P System") sí qe tiene qe ser específico para cada modelo, y para la Tiger Sport lo fabrican; lo sé porqe yo lo he comprado para adaptárselo a mi Tiger 1050 '07.

:XX:
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por TigreSport »

Tienes fotos de como quedan? Es que yo tengo una 1050 SE con las maletas originales pero se me quedan muy justas de capacidad para viajes en pareja...
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: MALETAS PARA TIGER SPORT??

Mensaje por MoteroLUCAS »

TigreSport escribió:Tienes fotos de como quedan? Es que yo tengo una 1050 SE con las maletas originales pero se me quedan muy justas de capacidad para viajes en pareja...
Pues la verdad es qe no, AÚN no; tengo maletas y herrajes para adaptarlos, pero todavía no lo he hecho, porqe qiero también ponerle doble escape y no he comprado los escapes... hasta qe los silenciosos estén en su lugar no puedo hacer la modificación de los herrajes, porqe no sé en qé sitio exacto tendrán qe ir.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Responder