loMarraco escribió:Eduard, puedes quedar con Peter de Motomarca un sábado por la mañana para hacer el cambio. Son 3 o 4 horas, me dijo.
Eso para muelles de horquillas y amortiguador trasero. Trabajo completo.
En serio? Hable con otro taller (HRG Suspensiones) y me decían que las tenían 1 semana... Allí es donde me recomendaban ohlins lineales, así que llego agosto y me fui de vacaciones
Cuando volví, llamé a Peter un par de días pero estaba de vacaciones... Y lo he dejado hasta ahora...
Ya se que lo mío es una Tiger sport, pero yo cambié, con 40 mil kms, los lineales originales de la Sport por unos TEORICAMENTE más duros Wilbers....que eran progresivos. Eran los que la marca reocmendaba para complementar el wilbers trasero que le puse, y pese a querer lineales, como wilbers no fabricaba para mi moto, le puse los progresivos.
MAAAAAAAAAAAAAL. Muy cómodos, cierto, incluso con la precarga casi a tope.....peeeeeeero hacían topes. Vaya si hacían topes, y con una facilidad pasmosa.
Las pequeñas irregularidades de la carretera se las comían que daba miedo, pero a la hora de apretar un poco....bofffff. Nunca me daba confianza delante, ni por asomo. Y lo de los topes ya me jod...a de sobremanera (es que era llegar a un semaforo a velocidad normal (5-10 km/h), clavar frenos, y CLOC!!!!).
Así que lo hablé con mi contacto (wookie), que era el que me gestionó todo (y el que también estaba seguro de que los progresivos NO eran la mejor idea para mi).....y habló con la casa de suspensiones, y el técnico me cambió los wilbers progresivos....por unos K-Tech lineales que estan diseñados para una Kawasaki Ninja. Resultado? la moto ahora da un aplomo brutal, tanto, que si me encanto voy rascando avisadores sin problemas de ninguna clase...y sin movimientos parásitos (imposible con los progresivos). Los topes se han acabado y como los llevo casi al mínimo de precarga, son razonablemente cómodos.
Conclusión: para ir "en modo paisajístico", progresivos. Para todo lo demás, lineales, aún sacrificando un pelín de comodidad.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Peter de Motomarca me contesta a la pregunta de si por compras conjuntas hay mas descuento.
"Hola Marc. El precio actual deja muy poco margen para hacer virgerias con el precio pero si hay pedidos conjuntos estamos dispuestos de trabajar una oferta aún (!!!) más favorable....pero mejor por correo a motomarca@gmail.com :-) "
También me ha dicho que posiblemente hoy le llegue el material pedido y el miércoles ya lo tengan los clientes. Me manda un saludo para los foreros!!
marcpal escribió:Peter de Motomarca me contesta a la pregunta de si por compras conjuntas hay mas descuento.
"Hola Marc. El precio actual deja muy poco margen para hacer virgerias con el precio pero si hay pedidos conjuntos estamos dispuestos de trabajar una oferta aún (!!!) más favorable....pero mejor por correo a motomarca@gmail.com :-) "
También me ha dicho que posiblemente hoy le llegue el material pedido y el miércoles ya lo tengan los clientes. Me manda un saludo para los foreros!!
TitoEloto escribió:Ya me ha escrito Peter para decirme que mañana, a lo sumo pasado, me llega....
Entonces el finde rodando con amirriguador nuevo?
Ya lo he recibido.
Voy a intentarlo, mañana voy a ver si lo instalo. La verdad es que tiene muy buena pinta, los acabados son inmejorables. Tengo la duda de dónde poner el pomo de regulación, creo que lo pondré donde lleva la XC el depósito externo del amortiguador, que creo(Luego lo miro) que el cuadro de la on road, también lleva los anclajes como en la XC. Ya os cuento.
Yo también lo he recibido ya, en breve a montarlo....
Por cierto a los que pusieron aceite SAE 10 en la horquilla, decirles que el Showa SS8 que trae la moto de serie tiene un índice cst igual que algunos SAE 10, por lo tanto Showa SS8 es un SAE 10.
La horquilla tiene una compresión muy cerrada, muy lenta, al poner un aceite con menor índice cst conseguiremos que trabaje mas rápido y por tanto aprovechar todo el recorrido de la horquilla.
Por contra, el ajuste de rebote es bastante abierto, bastante rápido, lo que con un aceite SAE 5 conseguiremos es hacerlo un poco más rápido todavía.
Estoy probando para dar con la viscosidad adecuada, a ver si un SAE 7,5 es la solución.
Y sobre todo, en temas de aceite cada marca mide el SAE como le da la gana, lo ideal es regirse por el índice cst, que ese si es el mismo para todos los fabricantes de aceites
kanox escribió:Yo también lo he recibido ya, en breve a montarlo....
Por cierto a los que pusieron aceite SAE 10 en la horquilla, decirles que el Showa SS8 que trae la moto de serie tiene un índice cst igual que algunos SAE 10, por lo tanto Showa SS8 es un SAE 10.
La horquilla tiene una compresión muy cerrada, muy lenta, al poner un aceite con menor índice cst conseguiremos que trabaje mas rápido y por tanto aprovechar todo el recorrido de la horquilla.
Por contra, el ajuste de rebote es bastante abierto, bastante rápido, lo que con un aceite SAE 5 conseguiremos es hacerlo un poco más rápido todavía.
Estoy probando para dar con la viscosidad adecuada, a ver si un SAE 7,5 es la solución.
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O sea que un SAE 5 hace la horquilla más blanda y rápida de rebotar, ¿correcto?
Esa aumenta el confort de conducción y penalizará algo la deportividad, ¿no? pregunto, que esto es un follón...