suspension tiger 800
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
No... Tengo que cambiar aceite y quería cambiar muelles de la horquilla y eso quiero hacerlo al mismo tiempo que el amortiguador.
Y eso sin unos días sin moto... Como una semana...
Necesito la moto cada día para ir a trabajar, así que hasta que no me compre otro coche (espero que en diciembre) nada de nada...
O que se rompa un reten... Que son los de serie y voy por los 46.000 km
Y eso sin unos días sin moto... Como una semana...
Necesito la moto cada día para ir a trabajar, así que hasta que no me compre otro coche (espero que en diciembre) nada de nada...
O que se rompa un reten... Que son los de serie y voy por los 46.000 km
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Dudo mucho entre muelles lineales (Öhlins) o Progresivos en Motomarca
Creo que estos últimos son los que caerán al final, pero ya veremos...
Creo que estos últimos son los que caerán al final, pero ya veremos...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: RE: Re: suspension tiger 800
Yo llevo progresivos Ohlins en una Tiger 800 ON. El cambio fue acompañado de un revalbulado y cambio de aceite. Yo la notaba rebotona y ha mejorado en ese aspecto bastante. De hundirse no me quejaba, cierto es que voy con la jefa y no freno a muerte.Galeno escribió:Dudo mucho entre muelles lineales (Öhlins) o Progresivos en Motomarca
Creo que estos últimos son los que caerán al final, pero ya veremos...
Los progresivos son más indicados para campo, no sé qué idea llevas. A mí me los desaconsejaron en Novatech
Saludos
Enviado desde el móvil
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Al tener la XC, la mía si se hunde bastante o eso me parece
No hago off
He probado una XRx unos 500 km y la verdad es que por carretera no hay color... Va mucho mejor aunque era más incómoda que la mía...
No se puede tener todo...
Y por eso también dudo...
No hago off
He probado una XRx unos 500 km y la verdad es que por carretera no hay color... Va mucho mejor aunque era más incómoda que la mía...
No se puede tener todo...
Y por eso también dudo...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Espero que me llegue esta semana que viene. Así que hasta que no llegue, no puedo montarlo.marcpal escribió:Mucho hablar de comprar pero aún no los tienen montados? Jajaja
Al menos, pagado está...ja ja ja ja
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: RE: Re: suspension tiger 800
Pues vete a los linealesGaleno escribió:Al tener la XC, la mía si se hunde bastante o eso me parece
No hago off
He probado una XRx unos 500 km y la verdad es que por carretera no hay color... Va mucho mejor aunque era más incómoda que la mía...
No se puede tener todo...
Y por eso también dudo...
Enviado desde el móvil
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: suspension tiger 800
Yo tengo un Tiger 800 ON, y cuando voy con pasajera al frenar se hunde mucho,he cambiado liquido y le he puesto SAE 10W y sigue igual,que muelles me recomendais para que sea mas firme?, le cambia el liquido y pongo otro SAE?, Gracias
A New Hope.........
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Con muelles de serie de un 7.5 que llevareis a un 10 apenas hay diferencias y si vas con artillera aun se nota menos, si quieres un cambio real metele un 15 o un 20, yo iría a por un 20.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: suspension tiger 800
Ok gracias por el consejo Jaume,y alguna marca en concreto?, o eso da igual.....,Saludos.
A New Hope.........
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: suspension tiger 800
Roberto y Galeno yo hablaría con Albert de solotriumph/AtomicBikes, es técnico de öhlins y toca varias marcas, lo he visto trabajar y probado los resultados y vale la pena
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Gracias por el consejoTriply escribió:Roberto y Galeno yo hablaría con Albert de solotriumph/AtomicBikes, es técnico de öhlins y toca varias marcas, lo he visto trabajar y probado los resultados y vale la pena
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: suspension tiger 800
Galeno, yo hasta los 60.000 no he petado un retén de horquilla. El aceite si que lo cambié a sae 10 a los 40.000 aprox
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
No recuerdo bien donde era, pero blueraider se hizo fabricar unos muelles lineales a su peso y medida para la tiger 1050 y fue en barna, no era una marca al uso de muelles de moto, era un fabricante de muelles industrial.ledzeppelin4 escribió:Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6421
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 100 times
- Been voted: 40 times
Re: suspension tiger 800
Eduard, puedes quedar con Peter de Motomarca un sábado por la mañana para hacer el cambio. Son 3 o 4 horas, me dijo.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
A mi me gusta la firmeza que tiene la tiger ,pero cuando se frena un pelin mas de la cuenta se hunde bastante y luego sigue frenando mal.Si con la misma firmeza pudiera conseguir que no se hundiera tanto de delante me daria por satisfecho.ledzeppelin4 escribió:Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
Puse sae 10 al los 40.000km y la cosa mejoro mucho,la moto iba pegada al suelo,pero me gustaria probar unos muelles.
Lo que no entiendo es porque ponen un sae 5,sabes porque lo ponen tan liquido?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: RE: Re: suspension tiger 800
Eso para muelles de horquillas y amortiguador trasero. Trabajo completo.loMarraco escribió:Eduard, puedes quedar con Peter de Motomarca un sábado por la mañana para hacer el cambio. Son 3 o 4 horas, me dijo.