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Galeno
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

La moto la noto igual de alta

Para probarla en un puerto de montaña voy a tardar unos dias... :face: :face: :face:

Lo de los muelles ya veía que no se entendia...
Con los muelles fuera de la horquilla, los nuevos sujetados por un extremo se mantienen rectos, los viejos se doblan (como una caña de pescar cuando han picado) no se si ahora se entiende mejor.
No se que repercusion tiene eso, pero me ha parecido curioso.

Y si, estoy contento <:P
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Joder pues esos muelles quizas eran de un colchon ? :lol: Repercusion no se ,no entiendo pero seguro que los nuevos dan mas firmeza
Galeno si no tienes puertos siempre puedes hacer una ronda de rotondas enlazadas apurando frenada a ver que tal se comporta el tren delantero... :lol: :D ;) :tregua:

Enhorabuena .... :hola:
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

No te olvides de hacer un poco de off con saltos incluídos...o eso lo tendré que hacer yo? Jejeje
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Se te gira faena galeno !! :lol:
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

loMarraco escribió:Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz :XX: :XX:
Muchas gracias!!!!

:XX: :XX: :XX:
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Ha sido un trabajo con final feliz
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:
Uve escribió:
elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.

Bueno, ya contaras, ya.....
Entiendo que te gusten más los lineales Y más sin conocer tu ritmo ni forma de conducir/pilotar

Pero que al cambiar los muelles hagas tope la suspensión, por muy progresivos que sean, pienso que o eran defectuosos o montaron algo mal, porque eso, seguro que no es normal

Sin acritud ni ganas de crear polémica :tregua: :tregua: :tregua:
A falta de lo que diga galeno ahora con los suyos,Uve,que tal van los lineales en carreteras rotas y bacheadas?
Mira que esta tarde me acordaba yo de vosotros al pillar asfalto en mal estado..
En este aspecto,los progresivos mejor ? o depende de la dureza de ambos,lineales y progresivos?

:XX:
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
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Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo

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Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

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Kanox donde se pueden pillar esos racetech? O kteck ?
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Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

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Bueno, es que yo no llevo los muelles de origen....;-)
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
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Re: RE: Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

ledzeppelin4 escribió:
kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

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Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

ledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que ser

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Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

kanox escribió:
ledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que ser

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Y como segun tu te ha afectado eso a la geometría de la moto,al levantarse de delante? Que sensaciones te da ahora?
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

Con el mambatec detrás con muelle más duro también sube de detrás, con lo que el cambio en geometría prácticamente no existe, únicamente queda más alta, sin tanta compresión de muelle y con más recorrido util disponible

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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Cuanto pesas?
Yo también llevo el mambatec detras y la moto no quedo mas alta, o eso creo vaya...
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Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

115 sin equipación, le pedí a Peter que ajustase el muelle a la mínima precarga para rodar solo y sin maletas, y así ir pudiendo darle precarga si monto maletas, paquete, etc....

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Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok
Seguramente yo con 74kg necesite otro tipo de reglajes
Me informare.
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