suspension tiger 800

Responder
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

He preguntado en motomarca por unos muelles de la horquilla delantera y por un amortiguador y me han respondido esto:

La gran mayoría de todos los amortiguadores que hemos entregado los últimos 11 años han sido de la marca "TechnoFlex"

Los amortiguadores TechnoFlex ya no se fabrican donde lo hicieron antes en Holanda... lo fabricamos nosotros ahora en nuestra programa "Mambatec"... te lo explico:



Ofrecemos 3 años de garantía de fabricación en todos los amortiguadores nuestros en uso carretera.


Nuestra propia marca hemos llamado "Mambatec" y tenemos una página temporal donde sale informaciones bastante detalladas y también fotos de amortiguadores entregados.

http://www.mambatec.com



Alguien tiene referencias de mambatec? y como son sus amortiguadores?

De motomarca he oido cosas buenas, pero me ha sorprendido que dejen de montar TechnoFlex... Tenia entendido que eran de lo mejorcito en cuanto a calidad-precio

No se que me podéis contar???

:XX: :XX: :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Triply »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

En unos dias llegara el mio, ya os contare.
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: suspension tiger 800

Mensaje por elrober »

Que te han costado y donde lo han comprado?
A New Hope.........
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Galeno, al final te has decidido a mejorar suspensiones? Esa marca es totalmete fiable ya que lo hacen ellos mismos pero con otra marca. Misma calidad que wilbers o tfx. He roto un retén d la horquilla y he estado tentado a cambiar los muelles por unos progresivos, pero prefiero esperar un poco y cambiar todo de golpe, también el amortiguador trasero.

Para el trasero, si vas a estar cambiando mucho las precargas,mejor con un pomo separado del hidráulico. Es mas caro pero mucho mas cómodo que ir con las dos roscas aflojando y apretando de forma incómoda.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6050
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por 23 »

Un saludo, majo... en Ribarroja, Valencia están Novatech.. Les mandamos las WP para mantenimiento y ajustes y en general muy bien... Por si quieres consultarles haber que te proponen..
http://www.novatechsuspensiones.com/

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

elrober escribió:Que te han costado y donde lo han comprado?
Entra en la web motomarca , enviales un mail y te daran las opciones y precios que quieras segun lo que busques, igual que le han hecho a galeno !

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

marcpal escribió:Galeno, al final te has decidido a mejorar suspensiones? Esa marca es totalmete fiable ya que lo hacen ellos mismos pero con otra marca. Misma calidad que wilbers o tfx. He roto un retén d la horquilla y he estado tentado a cambiar los muelles por unos progresivos, pero prefiero esperar un poco y cambiar todo de golpe, también el amortiguador trasero.

Para el trasero, si vas a estar cambiando mucho las precargas,mejor con un pomo separado del hidráulico. Es mas caro pero mucho mas cómodo que ir con las dos roscas aflojando y apretando de forma incómoda.
Los muelles los voy a cambiar seguro, toca cambio de aceite ( ya voy por los 42.500 Km) y ya puestos... tenía pensado unos Ohlins lineales que es lo que me recomendaron en HRG suspensiones el trasero no lo iba a tocar... el Ohlins no me termina de convencer…

Pregunté aquí ya que sólo he oído buenas críticas, ellos recomiendan progresivos delante y atrás no está mal el precio pero ya veremos… Me sorprendió el cambio de marca y por eso pregunté

El amortiguador quería cambiarlo más adelante, pero cada vez estoy más contento con la Tiger y creo que la voy a tener mucho tiempo… para que esperar más…

Los precios que me han dado son estos…

Emulsión, sin botella de gas: 499,00 euros con IVA
• Descuento 20%: 100,00 euros con IVA
• Precio final con descuento aplicado: 399,00 euros con IVA <== Precio excepcional

Avanzada 4 vias, con botella de gas acoplado al amortiguador mediante latiguillo: 699,00 euros con IVA
• Descuento 20%: 140,00 euros con IVA
• Precio final con descuento aplicado: 559,00 euros con IVA <== Precio excepcional


Extras opcionales al amortiguador trasero elegido
• Ajuste de longitud, margen 0-+10mm: 20,00 euros con IVA
• Ajuste de pre-carga de muelle por sistema hidráulica, "pomo":169,00 euros con IVA

El pomo lo pondría casi seguro, el 4 vías con botella separada ya no sé… en setiembre voy a decidir… He estado jugando con la precarga y el rebote y voy mucho mejor...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Triply »

Por 160€ no te lo pienses y pon las 4 vias ;) :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Por 160€ no te lo pienses y pon las 4 vias ;) :XX: :XX:
Igual se hace un lío del copón con tanto reglaje.
Yo con precarga y rebote aún, pero si tuviera también el de compresión igual no me aclaraba. Además del incremento de precio, pasé por miedo a liarme (bueno y porque no me mola la botella en una bonnie 8-) :lol: )

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: suspension tiger 800

Mensaje por elrober »

ledzeppelin4 escribió:
elrober escribió:Que te han costado y donde lo han comprado?
Entra en la web motomarca , enviales un mail y te daran las opciones y precios que quieras segun lo que busques, igual que le han hecho a galeno !

:XX:
Ya le he enviado un msn, lo venden en 125€ incluido 2 litros de aceite de horquilla
A New Hope.........
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

Triply escribió:Por 160€ no te lo pienses y pon las 4 vias ;) :XX: :XX:
Tengo claro que el 4 vías será mejor, peroooo... tanta regulación... no sabré que hacer con ella :tregua: :tregua: :tregua:

De todas maneras, la intención era ahora cambiar solo los muelles y aceite... pero uno se lia y... ya veremos :$ :$ :$
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Triply »

Mira, el amortiguador trabajará mejor de base ya que tendrá más valvulas y más amplitud/rango/frecuencia de trabajo, copiará mejor el terreno y te dará más y mejor información

Yo en la Bonnie cuando voy con la Artillera aprieto la compresión y voy de lujo, si no la aprieto hago topes

Si me quedara pasta no me lo pensaba, antes que un tubo o cualquier chorrada me liaba y a ese precio me tiraba de cabeza a por el cuatro vias, con pomo de precarga y regulación de altura sin dudarlo (porque aqui están todos contentos)

Buena suerte con lo que decidas :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

Triply escribió:Mira, el amortiguador trabajará mejor de base ya que tendrá más valvulas y más amplitud/rango/frecuencia de trabajo, copiará mejor el terreno y te dará más y mejor información

Yo en la Bonnie cuando voy con la Artillera aprieto la compresión y voy de lujo, si no la aprieto hago topes

Si me quedara pasta no me lo pensaba, antes que un tubo o cualquier chorrada me liaba y a ese precio me tiraba de cabeza a por el cuatro vias, con pomo de precarga y regulación de altura sin dudarlo (porque aqui están todos contentos)

Buena suerte con lo que decidas :XX: :XX: :XX:
Si decido algo, casi seguro será eso... Pero algo que empieza por 400€ ya va por 720€... O| O| O|

Regulación de altura??? Es lo de ajuste de longitud? Eso no termino de entendre que es... -:| si es fijo o es subir y bajar segun convenga?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Triply »

Es para regular la altura de la parte trasera de la moto, si la subes la moto será más agil y te costará más rascar estriberas (plegarás mas) a cambio dicen que se pierde algo de estabilidad (yo no lo he notado pero tampoco soy rapido)

Si no llegas bien a la moto puedes bajarla

Basicamente juegas con la geometría, la 5ª via, por si cuatro te parecian muchas :lol: :lol: :lol:

Lo bueno de comprarlo "a tope" es que si te va bien no tienes que tocarlo y si quieres mejorar algo tocas los parametros de uno en uno y si te lias lo "reseteas" como te lo dieron y vuelta a empezar :win:

Si lo compras base y luego te falta algo... :sh:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo he pedido el de emulsion con pomo de precarga y regulacion de altura de 0 a 10mm .Con esto ya me vale,entre la precarga y el rebote me voy a volver loco 8O
Segun me han dicho cuando se pregarga hay que cerrar un pelin el hidraulico ,o sea que se me gira trabajo ya solo con estas dos cosas.
Lo de la regulacion de altura por 20€ lo he puesto para jugar con las geometrias,un centimetro de subida de detras supone subir la moto no se cuantos milimetros.. :face:
Yo con esto ya voy sobrado para la moto que tengo vamos....
Ya os contare cuando lo ponga a ver si me aclaro !
Última edición por ledzeppelin4 el 25 Jul 2016, 22:47, editado 1 vez en total.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

Ya contarás que tal el cambio :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Cuenta con ello,ganitas tengo de probarlo para ver el cambio que da la moto,si realmente lo da... -:|

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Si vas sumando el de 4 vías con pomo, ya sube un pico.

Los muelles de horquilla dices que lineales? Progresivos no? Te recomienda eso para la XC?
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

marcpal escribió:Si vas sumando el de 4 vías con pomo, ya sube un pico.

Los muelles de horquilla dices que lineales? Progresivos no? Te recomienda eso para la XC?
En motomarca progresivos y en hrg lineales... :sh: :sh: :sh:

Pero ni hago off ni pienso hacerlo :gay: al menos nada que no sea una pista fácil :gnu:

Mi problema con la suspensión es que en curvas rápidas la horquilla noto que se unde y se descompone... me da poca confianza e inseguridad... Con unos progresivos que el inicio sea blando creo que me pasará lo mismo... prefiero unos lineales más duros... aunque yo de suspensiones, ni idea :tregua:

Jugando con la precarga y el rebote del amortiguador voy mejor, pero noto la moto descompensada...
Responder