suspension tiger 800

Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

witow escribió:Buenas noches triumpheros!!!
A ver, yo acabo de comprar mi tiger 800 de segunda mano con 5.000 km, osea, nueva. Pero aún así, me he dado cuenta de que la suspensión es mala mala. Sobretodo en el tema rebotes, que es lo que más me saca de mis casillas.
Estoy pensando en cambiarla, y me han ofrecido un amortiguador trasero wp. El que monta la XCX de serie, por 400 euros montado.
Mi pregunta es, es mejor este que el de Mambatec?
Y otra cosa, entonces, que muelles delanteros me aconsejais. Los de Peter, o otra marca? O le pregunto a Peter por unos cartuchos?
En OBCN, me han ofrecido los cartuchos andreani por 700 euros todo montado.

Saludos
Has montado algo ya ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: suspension tiger 800

Mensaje por VERTICAL »

kanox escribió:No te líes, en la ficha técnica no detalla esas cosas, y nunca me ha pasado que se pusieran a mirar documentación adicional en una ITV. Ya pasé una con el Mambatec regulable, sin incidencias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Exactamente, en teoría, en tema suspensiones, mientras no varies alg que afecte a la ficha, en este caso la altura, no deberías tener problemas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por veloç »

Pues no es así. En la ficha no lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco. Un compañero tuvo que homogarlos porque no pasó Itv.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase una Itv no quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

veloç escribió:Pues no es así. En la ficha nl lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase ina Itv np quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
Así es. Puedes pasar tres ITV y en la cuarta te la tiran. Amortiguador equivalente es igual en medidas y regulaciones. Todo lo demás, reforma. Supongo que otros200-250€. Eso si. Si reformas haz delantera y trasera a la vez. El precio será el mismo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Pues no es así. En la ficha no lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco. Un compañero tuvo que homogarlos porque no pasó Itv.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase una Itv no quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
Pues yo he pasado dos y como vi que no me tumbaban pues le pregunte porque ... :lol:
Su respuesta fue que no lo pueden comprobar por la ficha técnica , asi mismo
Hablo por mi experiencia ojo, a otros si los han tumbado no se
Yo llevo amortiguador cambiado con regulaciones que no llevaba el amortiguador original
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Camu »

kanox escribió:Para después de semana santa tengo previsto montar la horquilla con cartuchos y un amortiguador WP mejorado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Podrías decirnos donde lo has comprado, cuánto te ha costado y cuánto te piden por el montaje? Yo también estoy interesado en hacer ese cambio y me gustaría hacerme una idea de lo que me puede suponer.
Gracias, quedo pendiente de este hilo
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

:popcorn:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Camu »

Cada vez me urge más cambiar la suspension de mi xrx. Yo no soy muy tiquismisquis con estos temas pero la verdad es que reconozco que la suspensión, tanto la delantera como la trasera, es penosa. Si llego a saber que era tan mala me habria comprado la xcx que esa, por lo menos, es bastante decente.
Yo no soy de ir a saco por la carretera pero noto que, en las frenadas, se hunde muchisimo y en los baches no es que filtre demasiado bien. En cuanto a la trasera, apenas puedes regular la pregarga. Digamos que, según el manual, sólo tiene dos posiciones. Una para cuando viajas solo y otra para cuando vas con acompañante y/o equipaje. En ambas posiciones también se hunde mucho y no filtra nada. En fin, una pena porque es lo único que no me gusta de esta moto. Es por eso que me estaba planteando pornerle las suspensiones de la xcx, suponiendo que se pueda, claro.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: suspension tiger 800

Mensaje por SondeMadeira »

Camu yo preguntén el concesionario si podía poner las barras de la xcx en mi xrx y me han dicho que no rotundamente . Aunque en principio son compatibles date cuenta que estarías subiendo la altura del tren delantero, ya que están diseñadas para llanta de 21 alterando totalmente las geometrias y habría que hacer una ñapa para adaptar los anclajes de los frenos y discos. Y además ten en cuenta que te va a salir por un precio elevado si las compras nuevas, unos 700 más iva. Con ese presupuesto te puedes comprar un monoamortiguador mambatec o similar y poner muelles progresivos delante.
Yo después de probar la XRT del 2018 me di cuenta que la nuestra es una auténtica bazofia y cuando la economía me lo permita seguro que modifico ambas suspensiones.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: suspension tiger 800

Mensaje por SondeMadeira »

O lo que puedes hacer es llevarla a un taller especializado en suspensiones y que busquen soluciones ajustándose a tu presupuesto
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

SondeMadeira escribió:O lo que puedes hacer es llevarla a un taller especializado en suspensiones y que busquen soluciones ajustándose a tu presupuesto
Conozco a uno que puso trasero hace unos meses y esta semana muelles delante. Dice que está encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
600 del mambatec mas 500 de los cartuchos y a tirar millas .y ya teneis la xrt :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

suspension tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

ledzeppelin4 escribió:Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
600 del mambatec mas 500 de los cartuchos y a tirar millas .y ya teneis la xrt Imagen
El conocido tiene mambatec también. Delante muelles racetech lineales.
Los cartuchos, a ver qué dice Kanox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 28 Abr 2018, 14:17, editado 1 vez en total.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Miguelzam escribió:
ledzeppelin4 escribió:Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
600 del mambatec mas 500 de los cartuchos y a tirar millas .y ya teneis la xrt Imagen
El conocido tiene mambatec también. Delante a ver si me dice.
Los cartuchos, a ver qué dice Kanox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el cartucho podreis regular precarga y extension desde afuera,
el muelle que pongas ,podra ser mas duro ,iras mas duro y san se acabo,no hace milagros.Podreis jugar con la camara de aire con la densidad del aceite ,subir las barras,pero no podreis regular la extension ni la precarga desde afuera.
Si teneis claro que os vais a quedar la moto unos años yo ahora mismo no me lo pensaria.Yo me arrepiento de no haber puesto los cartuchos cuando puse el mambatec,ahora si los pondria
pero ahora cerca de los 90.000km no se si ponerlos ya porque no se que voy a hacer con la moto,pero yo de ellos haria el esfuerzo y por 400 euros mas tienes los cartuchos
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Camu »

En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable :face:
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable :face:
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Los cartuchos es cambiar el interior de la horquilla,substituir el hidraulico y muelles que tienes por unos regulables desde el tapon de la horquilla.Calcula unos 600€ los andreanni
El mambatec si es el amortiguador trasero,lo llevamos unos cuantos y es moto reestrenar moto
Si vas a quedarte la moto y lo tienes claro,cambialo ya .
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por veloç »

Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable :face:
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable :face:
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Pero es que si tiene que cambiarla cuando llegue a los 70.000km y ya con 4000km no va a gusto,va a pasar un tiempo muy disgustado
Yo es una cosa ,la suspension,que tengo clarisimo que no voy a escatimar ni un euro el dia que cambie de moto,antes que escapes y estas cosas.
Si cambia ahora ira como un rey ,y a los 70.000km o antes( mambatec recomienda cada 30.000km) solo tendra que hacerle un mantenimiento
Pero bueno,cada uno tiene su criterio y es respectable
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Otra cosa seria pillar los cartuchos de la nueva xrt ,si alguien sabe donde se puede mirar eso .. :?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Camu »

veloç escribió: Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Es que cuando yo probé la Tiger, antes de comprarla, me dejaron una XCX y yo aluciné de lo bien que iba. Pero claro, las suspensiones no son ni parecidas.
Alguien ha probado la nueva Tiger xrt a ver como son sus nuevas suspensiones? Esa sería otra opción. Cambiarlas por las de la nueva. Aunque mucho me temo que va a resultar más barato y mejor cambiarlas por esas que estáis comentando por aquí (Mambatec y Andreanni), que serán muy buenas pero a mí me suenan como dos jugadores del Ínter de Milán =))
Por cierto, los Andreanni 600€. Y el Mambatec trasero? Eso es lo que me recomendáis?
Responder