Comentando el tema de frenos con un amigo, terminaba diciendo, lo que puedes mejorar con las manetas es mododidad, que traduce en tacto..pero lo que realmente marca la diferencia en una buena frenada son los discos y no las pastillas.
Doy por sentado que el sabe, por pruebas y carreras, mucho mas que yo.
Asi que solo puedo limitarme a aportar la experiencia de otros.
Personalmente pienso que por carretera la Tiger800xc no tiene una gran frenada, pero se agradece cuando vas por campo al no bloquearse la rueda con facilidad.
Pastillas a la carta TIGER 800
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 199
- Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
- 8
- Moto:: Tiger 800 XC
- Ubicación: Igualada
- nandoibi
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 136
- Registrado: 03 May 2020, 10:25
- 3
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Pastillas a la carta TIGER 800
retomando el hilo.......alguien a montado unas mixtas, las de Kevlar, que son una mezcla entre organicas y sointerizadas?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Pastillas a la carta TIGER 800
Pues aquí otro al que le gustaría mejorar algo la frenada de mi TT800XRx/2018. Como bien sabéis, atrás lleva pinza "nissin" y he puesto unas EBC sinterizadas y algo ha mejorado.
Las pinzas delanteras llevan "brembo" de origen y es aquí donde estoy echo un lio. Si miro en Triumph los códigos de las pastillas de freno no me aclaro. Si entro en la página oficial de "brembo" encuentro las 07HO30 en versión SA y LA, y 07HO30.05 de cerámica de carbono de carretera. Y si miro en EBC localizo las FA226HH.
Por favor, los que habéis cambiado y considerado una mejora sustancial en la frenada delantera podríais compartir algo sobre este tema para tomar una decisión?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Las pinzas delanteras llevan "brembo" de origen y es aquí donde estoy echo un lio. Si miro en Triumph los códigos de las pastillas de freno no me aclaro. Si entro en la página oficial de "brembo" encuentro las 07HO30 en versión SA y LA, y 07HO30.05 de cerámica de carbono de carretera. Y si miro en EBC localizo las FA226HH.
Por favor, los que habéis cambiado y considerado una mejora sustancial en la frenada delantera podríais compartir algo sobre este tema para tomar una decisión?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
- nandoibi
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 136
- Registrado: 03 May 2020, 10:25
- 3
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Pastillas a la carta TIGER 800
Pues después de unos cuantos kilómetros con mis nuevas pastillas no puedo por menos que comentaros cómo ha ido el cambio.zangano95 escribió:Pues aquí otro al que le gustaría mejorar algo la frenada de mi TT800XRx/2018. Como bien sabéis, atrás lleva pinza "nissin" y he puesto unas EBC sinterizadas y algo ha mejorado.
Las pinzas delanteras llevan "brembo" de origen y es aquí donde estoy echo un lio. Si miro en Triumph los códigos de las pastillas de freno no me aclaro. Si entro en la página oficial de "brembo" encuentro las 07HO30 en versión SA y LA, y 07HO30.05 de cerámica de carbono de carretera. Y si miro en EBC localizo las FA226HH.
Por favor, los que habéis cambiado y considerado una mejora sustancial en la frenada delantera podríais compartir algo sobre este tema para tomar una decisión?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Anteriormente, había puesto detrás EBC sinterizadas, substituyendo las orgánicas. Delante, por experimentar y aprovechando últimas ofertas, puse unas SBS 671 LS (tambien sinterizadas y substituyendo las originales Brembo). Al mismo tiempo cambié líquido de frenos de ambos trenes. Ha mejorado en general la frenada, se nota algo + contundente. Considero que ha sido satisfactorio.
Espero os sirva.
Salud!