Pastillas a la carta TIGER 800

Responder
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Pastillas a la carta TIGER 800

Mensaje por ricard66 »

Comentando el tema de frenos con un amigo, terminaba diciendo, lo que puedes mejorar con las manetas es mododidad, que traduce en tacto..pero lo que realmente marca la diferencia en una buena frenada son los discos y no las pastillas.

Doy por sentado que el sabe, por pruebas y carreras, mucho mas que yo.

Asi que solo puedo limitarme a aportar la experiencia de otros.

Personalmente pienso que por carretera la Tiger800xc no tiene una gran frenada, pero se agradece cuando vas por campo al no bloquearse la rueda con facilidad.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Pastillas a la carta TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

retomando el hilo.......alguien a montado unas mixtas, las de Kevlar, que son una mezcla entre organicas y sointerizadas?
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Pastillas a la carta TIGER 800

Mensaje por zangano95 »

Pues aquí otro al que le gustaría mejorar algo la frenada de mi TT800XRx/2018. Como bien sabéis, atrás lleva pinza "nissin" y he puesto unas EBC sinterizadas y algo ha mejorado.
Las pinzas delanteras llevan "brembo" de origen y es aquí donde estoy echo un lio. Si miro en Triumph los códigos de las pastillas de freno no me aclaro. Si entro en la página oficial de "brembo" encuentro las 07HO30 en versión SA y LA, y 07HO30.05 de cerámica de carbono de carretera. Y si miro en EBC localizo las FA226HH.
Por favor, los que habéis cambiado y considerado una mejora sustancial en la frenada delantera podríais compartir algo sobre este tema para tomar una decisión?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Pastillas a la carta TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

Yo he montado las EBC, esas mismas de las que hablas, las HH
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Pastillas a la carta TIGER 800

Mensaje por zangano95 »

zangano95 escribió:Pues aquí otro al que le gustaría mejorar algo la frenada de mi TT800XRx/2018. Como bien sabéis, atrás lleva pinza "nissin" y he puesto unas EBC sinterizadas y algo ha mejorado.
Las pinzas delanteras llevan "brembo" de origen y es aquí donde estoy echo un lio. Si miro en Triumph los códigos de las pastillas de freno no me aclaro. Si entro en la página oficial de "brembo" encuentro las 07HO30 en versión SA y LA, y 07HO30.05 de cerámica de carbono de carretera. Y si miro en EBC localizo las FA226HH.
Por favor, los que habéis cambiado y considerado una mejora sustancial en la frenada delantera podríais compartir algo sobre este tema para tomar una decisión?
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Pues después de unos cuantos kilómetros con mis nuevas pastillas no puedo por menos que comentaros cómo ha ido el cambio.
Anteriormente, había puesto detrás EBC sinterizadas, substituyendo las orgánicas. Delante, por experimentar y aprovechando últimas ofertas, puse unas SBS 671 LS (tambien sinterizadas y substituyendo las originales Brembo). Al mismo tiempo cambié líquido de frenos de ambos trenes. Ha mejorado en general la frenada, se nota algo + contundente. Considero que ha sido satisfactorio.
Espero os sirva.
Salud!
Responder