metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por javi50 »

pues eso , que aprovechando la visita al conce para cambiar el faro en garantía pedí precio de ruedas y tal , y ya tengo encargado un juego de las tourance next ( mismo precio que las exp , unos 300e el juego ) , ya que me dijeron que las exp que son las que llevo actualmente dejan de fabricarse ...

igual estiro un poco mas estas ya que aún no están muertas del todo , pero como al aniversario de segovia no me van a llegar , y no me la quiero jugar con los 200e de multa que le metieron no hace mucho a un compañero de ruta ...

aunque ya las tengo pedidas , quería saber si alguien las ha probado , y que os parece montarlas en una tiger xc que apenas sale del asfalto :D :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsss

PD ya he visto el enlace que se puso en el foro en su día : http://es.ridexperience.metzeler.com/20 ... -motorrad/ pero preferiría una opinión mas a pie de calle :comillas: si es posible , si no tendré que darla yo :wink: :D :D

EDITO para añadir otro enlace que acabo de ver : http://www.metzeler.com/site/es/product ... -Next.html
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Ricard »

Agradeceré tu opinión porque estoy en tu mismo caso aunque afortunadamente aún he encontrado reemplazo del delantero en EXP así que hasta dentro de unos buenos meses no necesitaré cambiar :wink:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por javi50 »

el tema es que en teoría , el delantero no lo hay en stock en españa ( supongo que influirá el proveedor del conce , así como la medida de mi rueda delantera ... - llanta 21" - ) por lo que lo ha pedido a alemania .

podría haber encargado el exp , pero ya que deja de fabricarse , hay modelo nuevo , y el del conce me recomendó este ... :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: haré de conejillo de indias :comillas: a ver que tal va en la xc , yo le doy prioridad a duración , y agarre en mojado que es donde mas me entra el "congojo" :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y ahí es donde supuestamente mejora el nuevo := := := . ver veremos . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por javi50 »

bueno , pues la nena ya tiene zapatos nuevos ( me refiero a la moto :mrgreen: :mrgreen: ) , y para variar los he estrenado lloviendo :x :x :x la moto la estrené lloviendo , y las dos veces anteriores que he cambiado ruedas ... lo mismo :x :x supongo que es lo que tiene vivir en el norte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

al montar ruedas nuevas a todos nos parece que va mejor , pero como primera impresión , la moto me parece que acelera mejor 8O :nuts: :nuts: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la noto un poco :comillas: rara :comillas: pero en general bien , no siendo el " acongoje " habitual al estrenar ruedas lloviendo , he conseguido llegar a casa sin ningún susto y sin que la moto me hiciera el mas mínimo extraño <:P .

como dato : me los han dejado al mismo precio que los juegos anteriores de tourance exp (300e la pareja montados) , no se que tal os parecerá de precio .

un par de fotos recién montados ( la moto tiene 27.700 kms) ,y supongo que dentro de 2.000 kms ( después del aniversario ) , podré dar mis impresiones , y poner otra foto para que veáis que tal se gastan en una tiger 800 :wink: . vsss

PD un detalle que me han comentado , es que ahora las cubiertas no traen la famosa :comillas: capa de parafina que hacía que mucha gente se "hostiara" al salir con ellas recién puestas y pillar algo de agua , como ya digo , aún sabiéndolo , el acongoje ha sido el mismo , pero la moto no me ha hecho ni el mas mínimo extraño en los 100kms de vuelta a casa :ooWoo:

Imagen

Imagen
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Ricard, prueba los TrailMaxx, van muy, muy bien y tu me conoces.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Ricard »

Gracias por tus impresiones javi50, para mi es algo muy preciado
Xavikoala, que marca son los trailmax?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Dunlop TrailMaxx TR91.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por DavidAytor »

Ricard, yo monté un juego de Tourance EXP, y me quede sorprendido de lo bien que van estos neumáticos por asfalto. Para la potencia de la 955, simplemente eran perfectos. De estos nuevos next, no tengo referencias.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Sabeis que siempre he montado gomas 100% carretera y los dos ultimos juegos los mas blando que se pueden montar en una trail, los RoadAttck, pues estos me dan la misma.seguridadd wque los Conti, la unica diferencia es que los Conti era algo mas agiles, el resto, igual.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Ricard »

No soy nada partidario de Dunlop, pero lo tendre muy en cuenta xavikoala porque me lo dices tu
Davidaytor, Tourance exp es lo que monto actualmente y encantado pero como han dejado de fabricarlos hay que empezar a valorar que sera lo siguiente
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Ricard, si las pruebas, no te arrepentiras.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Ricard, yo monté un juego de Tourance EXP, y me quede sorprendido de lo bien que van estos neumáticos por asfalto. Para la potencia de la 955, simplemente eran perfectos. De estos nuevos next, no tengo referencias.

:XX:
DE LOS tourance EXP he gastado en la explorer 3 juegos, y la verdad que para hacer derrapar esas ruedas tienes que forzar mucho mucho, son muy buenas gomas, probar unas de estas te hace replantearte muchas falsas ideas de lo neumaticos mixtos, ahora llevo los anakee 3 y más de lo mismo, y tu sabes como me gusta llevar la moto de lado a lado :troll: :troll: , los next deben ser la versión 100% asfaltica de los EXP , con que vayan igual de bien ya son una maravilla :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Yo por eso volvi a los mixtos, ya son igual de fiabkes que los 100% carretera, no creo que vuelva a ellos, los siguientes, o repito con los TrailMaxx o probare los TrailAttack.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Ricard »

En la Tiger955 lo que me hace plantearme mucho que neumaticos montar es el peso de la moto
Me dan "miedo" segun que neumaticos 100% asfalticos por sus carcasas relativamente blandas
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por xavikoala »

Ricard, no tienes que tener ningun miedo a eso, te lo digo por experiencia, hasta ahora siempre he montado carretera.
Full de Negros Chinos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por javi50 »

Ricard escribió:En la Tiger955 lo que me hace plantearme mucho que neumaticos montar es el peso de la moto
Me dan "miedo" segun que neumaticos 100% asfalticos por sus carcasas relativamente blandas
no se lo que pesa la 955 , pero los metzeler son los que monta de serie la nueva gs 1200 ...

en teoría son una evolución de los antiguos exp , pero con mas duración ( el trasero bicompuesto ) , y mejor agarre en mojado , que es justo lo que quiero , ya que apenas hago off y lo poco que hago es por pistas en buen estado . en teoría por lo que me dijeron son 90% asfalto 10% off :roll: :roll: :roll: al menos la profundidad del dibujo la traen similar a los anteriores .

otro "detalle " , es el código de velocidad que en estos es de los mas altos que debe de haber en cubiertas "trail" :comillas: :comillas: :roll: .

ahora me llegan un par de semanas chungas en el curro , y supongo que hasta poco antes del aniversario no podré empezar a rodar "en serio" e ir sacando conclusiones sobre si van mejor o peor que las exp , aunque de momento las sensaciones son buenas :roll: :roll: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por ledzeppelin4 »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:Ricard, yo monté un juego de Tourance EXP, y me quede sorprendido de lo bien que van estos neumáticos por asfalto. Para la potencia de la 955, simplemente eran perfectos. De estos nuevos next, no tengo referencias.

:XX:
DE LOS tourance EXP he gastado en la explorer 3 juegos, y la verdad que para hacer derrapar esas ruedas tienes que forzar mucho mucho, son muy buenas gomas, probar unas de estas te hace replantearte muchas falsas ideas de lo neumaticos mixtos, ahora llevo los anakee 3 y más de lo mismo, y tu sabes como me gusta llevar la moto de lado a lado :troll: :troll: , los next deben ser la versión 100% asfaltica de los EXP , con que vayan igual de bien ya son una maravilla :XX: :XX:
Eso de las falsas ideas de los mixtos me ha gustado,no es la primera vez que lo oigo y quizas que lo experimento de primera mano ...
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Vicente67 »

Yo tengo la moto desde el viernes y ahora las Tiger XRx vienen montados de fábrica los Metzeler Tourance Next, en los 500 km. que llevo hechos por seco, autovía y comarcales la moto va muy bien, no flanean, aguantan frenadas fuertes con pasajero y no notas nada raro. En campo no la he metido, asi que no puedo comparar con mis antiguos Anakee II, pero en carretera desde luego van mucho más finos que los Anakee II que montaba en mi anterior BMW, mas finos rodando, se nota que son más asfálticos.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Pakonan lleva en su tigre de bengala las tourance next desde que la compro en Enero y con 16 mil km, cuando las cambie volveré a repetir las mismas con eso lo digo todo. Por cierto se pueden poner algo más barato de 300 eu.

PD el bárbaro es de la opinión si algo te va bien por que cambiar.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 Bárbaro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles

Pakonan lleva en su tigre de bengala las tourance next desde que la compro en Enero y con 16 mil km, cuando las cambie volveré a repetir las mismas con eso lo digo todo. Por cierto se pueden poner algo más barato de 300 eu.

PD el bárbaro es de la opinión si algo te va bien por que cambiar.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 Bárbaro
Menuda kilometrada !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder