metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por ledzeppelin4 »

Estoy por probarlos !!
Mi conduccion es 100x100 Road
Alguna experiencia mas ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por komandante »

La semana que viene, aprovechando la revisión de los 10.000 km en mi Tiger Xrx voy a cambiar el delantero, pues el trasero todavía le queda vida

Eso sí, voy a poner 110 en vez de medida 100

Estoy muy contento con el resultado, ningún extraño, tanto yendo solo a buen ritmo como cargado y con pareja
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por javi50 »

ojito con tiempo frío que tardan algo en calentar , y si te emocionas :comillas: :$ :mrgreen: :mrgreen: mas de la cuenta antes de que estén a temperatura puedes tener algún susto =O - ya he tenido unos cuantos por ese motivo =O =O por suerte la nobleza de la tiger hace milagros :ooWoo: :ooWoo: - por lo demás estoy encantado con ellos tanto en seco como en mojado , de hecho hasta la fecha no he montado ningún otro neumático en la tiger , si este me va bien ... para que cambiar :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo esos puestos los metzeler, y en una 800 xrx, y me han gustado mucho mucho. con 9000 kms el trasero está frito y el delantero está picudo y le queda poca vida. Voy a cambiar los dos a la vez, la primera vez que cambio los dos a la vez, en otras motos siempre he cambiado 2 traseros por un delantero. Estoy satisfecho con la duracción ya que han tenido tarea.

Pero voy a volver a mis dunlop tr 91. De estos dunlop he astado varios juegos en diferentes motos, y son con los que mas agusto voy. Ahora en verano son muy buenos, pero en invierno son mejores. Esos días frios, humedos, con agua, van como la seda, te olvidas del agua. increibles.

Otros que me gustaron mucho mucho, fueron los continental ROADatacck.

Para mi, para una trail mediana, para 100 % asfalto, que te permitan ir tanquilo cuando te emocionas y que tenga una duración "normal", son estos dos, los dunlop TR91 y los continental ROADatacck.

Como siempre, es cuestión de gustos y de sensaciones.
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por tigerrr »

ledzeppelin4 escribió:Estoy por probarlos !!
Mi conduccion es 100x100 Road
Alguna experiencia mas ?
Hola. Yo los tengo en la xrx desde que la compre en octubre y la verdad es que muy contento. Se agarran muy bien y no flanean no hacen extraños. En lluvia también iba bastante seguro aunque en esas circunstancias no me la juego mucho. Por ahora bastante bien. Sobre duración no puedo decirte ya que solo tienen 3500 kms. Eso sí, cuando cambie el delantero pondré 110/80, seguro que va aún mejor.
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Guitar »

12.000 kms les he sacado (hasta el momento) a las Tourance Next E, en la Explorer 1200 xca.

La trasera aún tiene para unos 2.000 kms más. La delantera se me ha fundido por los flancos y la cambio ya, pero no sé si es porque la moto carga mucho del tren delantero y sufre mucho al tumbar, o que haya ido algo baja de presión.

Triumph recomienda una presión de inflado de 2'2 en la delantera, pero me han comentado que Metzeler recomienda 2'5. De ahí mi duda si es un tema de presiones.

Por lo demás, una rueda que se ha comportado sieeeempre bien, tanto seco como agua.

:XX:
quimet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2014, 21:28
10
Moto:: triumph tiger 800

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por quimet »

Pues yo le llevo 24000km a los Next. Encantadísimo con su rendimiento, desgaste y fiabilidad. Nunca ningún susto, ni en seco ni en mojado. Al de atrás le quedan dos telediarios (unos 500km), y al delantero algo más, pero le canviaré los dos a la vez. Conduzco siempre solo, sin carga (sólo cofre), y autopista y carreteras de curvas.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por TitoEloto »

Qué barbaridad..24000Km. No le he hecho a ningún neumático, más de 11000Km. ni delante ni detrás.
El que me está durando bastante, (lleva 10000Km.) es el nuevo Pirelli Scorpion trail 2, que me lo pusieron de prueba y la está pasando con nota. Pero no le quedan más de 2000Km. Va muy bien en mojado y en seco y no hace nada de ruido.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por luke »

Yo tambien los voy a cambiar los dos con 25.000km, y los anteriores exp otros 24.000km. A mi me han ido bien los dos y voy a repetir los next.
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por tigerrr »

Pues ya les he hecho 10300 kms y el delantero lo veo bien pero el trasero está cuadrado del todo. La verdad es que siempre llevo artillera y le he metido autopista a base de bien. Cambiare los dos ya que voy a modificar la anchura del delantero. Estos se han portado bastante bien aunque me gustan mucho los Michelin y seguramente los probare.
JuanjoOjados
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2017, 16:26
7
Moto:: triumph tiger 800

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por JuanjoOjados »

Yo las llevo puestas 7.00 Km y muy contento
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por plextoriano »

Yo llevo las Tourance Next llevarán unos 11000kms. La trasera le quedarán unos 1000 y la de delante esta bastante bien.

Conducción 50% solitario 50% con artillera.

En breve cambiaré las dos. Estoy esperando críticas de las nuevas Dunlop Trailsmart Max que prometen.... Aunque dudo que duren tanto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por ts4 »

luke escribió:Yo tambien los voy a cambiar los dos con 25.000km, y los anteriores exp otros 24.000km. A mi me han ido bien los dos y voy a repetir los next.
En serio??? Esa kilometrada le sacáis??? 8O

Yo no he conseguido sacar más de 10.000 kms a unos gomaticos

Que tipo de conducción tenéis??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por TheLast »

Como es posible que algunos desgastemos antes el delantero que el trasero?
Me han comentado en alguna ocasion que se debe a no usar el freno trasero, alguna opinion?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por luke »

Conduccion normal, tampoco voy pisando huevos, casi a diario ciudad, findes algun viaje cargado con dos. Se me cuadra un poco la goma trasera. Y se me desgastan las dos por igual.
Avatar de Usuario
josevill
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2015, 13:06
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Málaga

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por josevill »

Las mías tienen ya un año y 8000 kms, muy contento con su resultado, la delantera la monté mas ancha 110, y lo tengo claro, para la próxima vez repito...
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por plextoriano »

josevill escribió:Las mías tienen ya un año y 8000 kms, muy contento con su resultado, la delantera la monté mas ancha 110, y lo tengo claro, para la próxima vez repito...
Hola. Yo llevo 11000 y ya les toca cambio.

Por cierto, y perdona mi ignorancia ¿cual es el motivo o propósito de poner la delantera más ancha?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Pakonan fiel a su criterio de si algo te va bien para que probar las cosas.
Volvió a poner las Metzeler Tourance Next a su tigre de bengala la anterior me duraron 20 mil km y está la he cambiado a los 17 mil km por seguridad ya que iba a donde había peligro de nieve. Estoy hablando rueda trasera, la de delante aún la llevo puesta ya que no la veo aún para cambiar.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josevill
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2015, 13:06
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Málaga

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por josevill »

En mi caso, las que traía de origen me resultaron muy duras, tardías en calentar y poco fiables en asfalto. Me recomendaron las que llevo otros que ya las habían probado y el cambio fue tan positivo que también lo recomiendo tal cual... :XX:
Avatar de Usuario
josevill
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2015, 13:06
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Málaga

Re: metzeler tourance next , alguien los ha probado ??

Mensaje por josevill »

plextoriano escribió:
josevill escribió:Las mías tienen ya un año y 8000 kms, muy contento con su resultado, la delantera la monté mas ancha 110, y lo tengo claro, para la próxima vez repito...
Hola. Yo llevo 11000 y ya les toca cambio.

Por cierto, y perdona mi ignorancia ¿cual es el motivo o propósito de poner la delantera más ancha?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

En mi caso, las que traía de origen me resultaron muy duras, tardías en calentar y poco fiables en asfalto. Me recomendaron las que llevo otros que ya las habían probado y el cambio fue tan positivo que también lo recomiendo tal cual... :XX:
Responder