Elección neumáticos Tiger 800 XC

Responder
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Me puse los tecnoflex y comparado con el amortiguador original que ya tenia 110.000km pues una maravilla, tuene un aplomo espectacular
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por affleck »

in1til escribió:
rocky escribió:Alguien puede dar alguna opinión más con los Anakee III, tanto en lo gris como en lo marrón.
Ya se que son para tocar moco lo marrón, ¿pero se puede hacer algo fácil con seguridad?
¿en mojado en carretera que tal se comportan?

Perdón por tanta pregunta :XX: :XX:
Después de 14.000Km con los anakee III, en carretera una vez te acostumbras a la rigidez de la carcasa, pues van muy bien excepto en asfaltos poco adherentes.

En lluvia ningún problema (conduciendo en modo lluvia claro)

Por lo marrón, y sin gustarme pisar suelo no firme, pues mucho mejor que los anakee II y sin comparación a los de origen. Este verano, viajando cargado hasta las orejas me encontré con un pedregal de 50Km y la moto se comportó mejor que yo.

Aún así, y después de cambiarme la amortiguación, me dí cuenta que es esta la que te da un agarre fiable.

Desde luego el 60 por ciento del agarre la da la amortiguación :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

in1til escribió:Me puse los tecnoflex y comparado con el amortiguador original que ya tenia 110.000km pues una maravilla, tuene un aplomo espectacular
Gracias miquel !
Muelles progresivos delante y amortiguador nuevo atras verdad? Cuando lleve mas kilometrada( solo llevo 20.000km)si me decido por los tecnoflex ya te dare un toque para que me expliques !!
Pronto la prueba de los 150.000 ? 8O 8O 8O 8O

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

in1til escribió:Me puse los tecnoflex y comparado con el amortiguador original que ya tenia 110.000km pues una maravilla, tuene un aplomo espectacular

Maaadre mía debes de currar en la otra punta de España :P :P porque menudo porrón de Kms que llevas con la 800 :XX: :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Gracias In1til, la verdad es que por lo que dices si que me podrían valer muy bien.

Y llevas más de 14000 km con el mismo juego????

Lo de la suspensión está claro, aún con la de origen puedes jugar algo, yo normalmente la llevo a tope para ir cargado y de viaje, y el tema que cuando vas a pillar la pista me da pereza cambiarla .... :oops:

Joder lo de los kilómetros es una pasada, no creo que haya muchas como la tuya, mira a ver si te la compra una revista para hacer una prueba y que te den una nueva :lol: :lol:
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Mosslero escribió:Maaadre mía debes de currar en la otra punta de España :P :P porque menudo porrón de Kms que llevas con la 800 :XX: :XX: :XX: :XX:
Es que me pierdo mucho
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Ya tengo pedida otra Heidenau trasera, 10500 llevo con ella y me pide el cambio :comillas:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

Yo tengo la dificultad de saber cuándo los heidanau están para cambiar.... Porque el dibujo es muuuy profundo y no hay avisadores.

Alguna referencia?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Si que hay avisadores pero son pequeños. Cuando el canal central tenga poca profundidad ya ha llegado la hora. Al mio tambien lo tengo desgarrado algunos tacos por caminos y puedras...y no es como un neumático de carretera, los mixtos desgastan algo diferente, el lateral no lo gastarás antes...jejen
Romtiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 08 Jul 2011, 00:37
12
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Irurtzun Navarra

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Romtiger »

Hola a todos me gustaría saber si algún compañero con la XC a montado los nuevos Karoo 3 que a sacado Metzler. Es una de las opciones que tengo en cuenta para el próximo cambio de zapatos y me gustaría conocer opiniones sobre agarre en asfalto,pista,duración etc
Gracias por adelantado
Camina hacia adelante pero mira a tu alrededor
Mis rutas: http://picasaweb.google.es/romvstrom
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2013, 18:10
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Laberinto »

Romtiger escribió:Hola a todos me gustaría saber si algún compañero con la XC a montado los nuevos Karoo 3 que a sacado Metzler. Es una de las opciones que tengo en cuenta para el próximo cambio de zapatos y me gustaría conocer opiniones sobre agarre en asfalto,pista,duración etc
Gracias por adelantado
Hola. Los monto mañana y el sábado voy a hacer una ruta mixta campo/carretera. El lunes te cuento, porque pillaré de todo, incluso alguna zona difícil y barro (espero). También haré carretera de montaña.

He tenido los Heidenau K60 scout y mi impresión ha sido que por carretera van muy bien, pero fuera de ella se quedan bastante cortos.

Luego monté unos tacos Mitas E09 y E10. En campo muy bien y en carretera mejor de lo que esperaba. Te tienes que acostumbrar un poco a la "caída" de la moto en curva, pero muy bien. Lo que no me gustó fue la frenada; ya esperaba algo de pérdida, pero me sorprendió más de lo debido. Me sentía algo inseguro con esa historia.

Ahora pruebo los karoo 3, a ver qué tal van.
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2013, 18:10
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Laberinto »

Jajajajajaj, no he visto que el último mensaje era de julio de 2011. Pues no sé si contarte entonces. No creo que te sirva de mucho.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Si Labertinto, por favor cuentanos a todos!! :XX:
De todos modos el mensaje del compañero Romtiger es del 10 de Noviembre, no de Julio.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

julio del 2011 es la fecha de registro...lo has visto mal...jejeje. está actualizado el mensaje y si que interesa :XX:
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2013, 18:10
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Laberinto »

Bueno, pues ya puedo deciros mi primeras impresiones con los karoo 3. El sábado les di un poco de caña por todo tipo de terrenos: algo de autopista, carretera, carretera rota, caminos, algo de arena y charcos con barro. También me tocó mojarme al final, así que también hubo asfalto mojado.

La impresión es muy buena. En carretera no he notado diferencia con otros mixtos. Quizás algo más de caída en curva que con los Heidenau k60, pero sin llegar a la de los tacos. En carretera mojada iba con cuidado porque eran ruedas nuevas, pero cuando llevé 200 km, los probé un poco y sin problemas. En caminos, arena (no arenal, sólo algunos tramos) y piedras, genial. En los charcos, cuando había mucho barro, se me iba más o menos lo que se me va con los tacos porque esta moto y el barro se llevan bastante mal. Todas las trail pesadas en general.

Me queda probar la frenada, que es algo que me preocupa con ruedas para off-road, pero he encontrado por ahí una entrada de Miquel Silvestre en su facebook diciendo que es lo mejor de estas ruedas. Tendré que comprobarlo. Al margen de inserciones publicitarias, él tiene una rueda con una medida diferente y otra moto. También hay algo importante que me falta por probar y es su duración.

La primera impresión ha sido muy buena, pero quiero ser prudente y esperar a probarlos más. Dentro de unos meses prometo poner en este hilo una entrada más extensa sobre el comportamiento del neumático. Lo que puedo adelantar es que me han gustado. Lo que he probado hasta ahora es prometedor.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Gracias por la primera crónica Laberito.

¿qué medidas y sobre todo que indice de velocidad has montado?
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2013, 18:10
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Laberinto »

rocky escribió:Gracias por la primera crónica Laberito.

¿qué medidas y sobre todo que indice de velocidad has montado?

Metzeler KAROO 3 90/90-21 TL 54R marcaje M+S, Rueda delantera, M/C
Metzeler KAROO 3 150/70-17 TL 69R marcaje M+S, Rueda trasera, M/C

Sólo por probar me puse a 160 km/hora durante un ratito en la autopista y ninguna vibración. Un amigo ha montado en su F800 la 140 en la trasera y no hemos notado diferencia entre las ruedas, pero habrá que ir viendo. Su moto es más nerviosita en campo.
Avatar de Usuario
JOTADESMO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2015, 18:53
9
Moto:: tiger 800xc 2011

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por JOTADESMO »

En el tema campo lo tengo más o menos claro, pero, ¿cual sería la goma más deportiva que se puede montar en la xc? Llevo montadas unas anakee 3, me gusta como van en asfalto, fuera no las he probado(no he tenido tiempo), pero tras unas curvas y acostumbrado a mis ex italianas(monster600, 916s y mts1000s con 17" y gomas deportivas), noto falta de confianza en la parte delantera, supongo que serán manias, pues quean unos 5mm al flanco y atrás más o menos igual.
Otra cosa, ¿habéis probado a ir con menos presión por si hay mayor superfie de contacto?
Gracias
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Menos presión para campo, para carretera la que recomienda el fabricante.

Yo he usado las Heidenau Scout y ahora tengo las Mitas E07, ambas son 50/50 y por asfalto me van fenomenal. las Mitas tienen la carcasa dura y la presión que pongo es algo inferior a la recomendada.

Esa falta de confianza es normal ya que una rueda de 21 con neumatico mixto tiene su qué en conducció deportiva, pero todo es acosumbrarse a sus límites y saber anticiparse a ellos.

salut!
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por jaimito061 »

Encargados unos Karoo 3 para 800XC que los pirelli scorpion en asfalto "van bien" pero en pista no valen pa na.
Responder