Elección neumáticos Tiger 800 XC
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 11
- Moto:: 800XC
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Menuda fiesta tengo jajaja, comprados en neumaticos-online.es los Karoo 3 los mando a talleres louzán en a coruña y allí que no saben nada de esta empresa, encima dicen que me los montan por unos 50€ pero supongo que me los llevaré a otro sitio porque allí de moto parece que montan entre poco y nada....
Pregunto en basic en perillo (coruña) que me los han recomendado y el señor todo indignado "eso te pasa por comprar online" y me dice que me los monta por 73€ porque hay que recalibrar el ABS y tal y pascual... menudo pastizal ¿no? (es lo que cobro yo en dos días de trabajo)
En fin estoy por devolverlos pero seguro que el proceso de devolución seguro que tarda meses joer.
¿¿Tan complicado es montar unos neumáticos de moto?? ¿Por qué la gente se indigna cuando les llevas neumáticos para montar en tu vehículo? (y les pagas por su trabajo, claro).
En fin ya os contaré si logro montarlos sin que me sangren la vida por ello....
PD. El año pasado encargué online neumáticos de coche para dos coches distintos a muy buen precio tanto compra como instalación (15€/rueda).
Pregunto en basic en perillo (coruña) que me los han recomendado y el señor todo indignado "eso te pasa por comprar online" y me dice que me los monta por 73€ porque hay que recalibrar el ABS y tal y pascual... menudo pastizal ¿no? (es lo que cobro yo en dos días de trabajo)
En fin estoy por devolverlos pero seguro que el proceso de devolución seguro que tarda meses joer.
¿¿Tan complicado es montar unos neumáticos de moto?? ¿Por qué la gente se indigna cuando les llevas neumáticos para montar en tu vehículo? (y les pagas por su trabajo, claro).
En fin ya os contaré si logro montarlos sin que me sangren la vida por ello....
PD. El año pasado encargué online neumáticos de coche para dos coches distintos a muy buen precio tanto compra como instalación (15€/rueda).
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Ya ves... quieren pillar tajada en la mano de obra y en el material. No les culpo, pero de ahí a regañarte...
Una vez pregunté en un taller cuánto me ahorraba si les traía las ruedas desmontadas (que es un ratillo de faena) y me dijeron que nada -_-
Y qué es eso de calibrar el ABS????
Una vez pregunté en un taller cuánto me ahorraba si les traía las ruedas desmontadas (que es un ratillo de faena) y me dijeron que nada -_-
Y qué es eso de calibrar el ABS????
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
A mi me cobran 20€ por rueda. Si la llevo desmontada me cobra la mitad. Pero me lo hace al momento que llego, y me limpia toda la rueda y radios. Lo veo muy correcto. Pago por el tiempo que estoy
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Buenas. Recupero este tema para comentar que en la Transalp puse unas gomas pico conocidas, las mefo explorer. Alemanas, con taco un poco mas pequeño que las heidenau y mas apretado. Caían mas en curvas pero el comportamiento era impecable en asfalto, sin ruidos ni vibraciones, cuando en campo ganabas una barbaridad. Al no estar en llanta 21 en nuestra medida en la xcx he metido las heidenau k60 scout y van bien, homogéneas en todos los medios, pero vibran y suenan bastante. Ya veremos duración. Alguien ha probado mas opciones en este tiempo?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 11
- Moto:: 800XC
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Las mefo explorer no las conocía.
Yo al final encontré un sitio donde me las pusieron a buen precio (las dos por 35 €) y muy atentos. Ya han ganado un cliente jeje.
De momento sólo les hice 30Km por carretera. Se notan... distintas... la dirección como más dura a muy baja velocidad.
A partir de 50Km hacen un sonido "hummmm" que casi no se percibe por el ruido del motor y aerodinámica (hay que ponerla en punto muerto para escucharlo bien). Vibraciones cero al menos hasta 130Km/h. Hice un par de frenadas fuertes y no hizo extraños ni nada raro.
Ya las probaré más las próximas semanas.
Edit.1: Las he probado por unas pistillas de tierra suelta y pedrolos y sin bajar presiones ya se nota una gran diferencia, sobre todo en curva que puedes girar sin que la rueda de delante se vaya recta.
Os dejo un par de fotos.
Yo al final encontré un sitio donde me las pusieron a buen precio (las dos por 35 €) y muy atentos. Ya han ganado un cliente jeje.
De momento sólo les hice 30Km por carretera. Se notan... distintas... la dirección como más dura a muy baja velocidad.
A partir de 50Km hacen un sonido "hummmm" que casi no se percibe por el ruido del motor y aerodinámica (hay que ponerla en punto muerto para escucharlo bien). Vibraciones cero al menos hasta 130Km/h. Hice un par de frenadas fuertes y no hizo extraños ni nada raro.
Ya las probaré más las próximas semanas.
Edit.1: Las he probado por unas pistillas de tierra suelta y pedrolos y sin bajar presiones ya se nota una gran diferencia, sobre todo en curva que puedes girar sin que la rueda de delante se vaya recta.
Os dejo un par de fotos.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Tienen buena pinta. Ya seguirás contando!
Estas son las mefo:
Les hice solo 3000 kms, pero no se apreció desgaste en ese tiempo, son muy duraderas. Por carretera no perdí nada respecto a las Tourance, y por pista gané mucho.
Estas son las mefo:
Les hice solo 3000 kms, pero no se apreció desgaste en ese tiempo, son muy duraderas. Por carretera no perdí nada respecto a las Tourance, y por pista gané mucho.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Tienen muy buena pinta
De código de velocidad mejor no hablamos, no?
De código de velocidad mejor no hablamos, no?
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
No, las letras blancas se ve que las pusieron "pa la foto".
Respecto a los códigos, hay una cosa que me gustó también: La trasera iba en T y la delantera en H. A la Transalp le bastaba porque homologa de T en adelante, pero ya se que ambos no valen en la Tiger. El hecho es que como suelo gastar antes la trasera que la delantera, y prefiero tener delante un poco más de agarre en carretera, me pareció interesante este hecho.
Y aprovecho para preguntar. ¿Alguien ha aclarado en ITV el tema que se comenta en el hilo, de que en la ficha tenemos homolgado V y en el libro del usuario menciona las T? Se os ha ocurrido escribir a Triumph España para pedir que incluyan las T en ficha? (Cosas más difíciles se han visto)
Respecto a los códigos, hay una cosa que me gustó también: La trasera iba en T y la delantera en H. A la Transalp le bastaba porque homologa de T en adelante, pero ya se que ambos no valen en la Tiger. El hecho es que como suelo gastar antes la trasera que la delantera, y prefiero tener delante un poco más de agarre en carretera, me pareció interesante este hecho.
Y aprovecho para preguntar. ¿Alguien ha aclarado en ITV el tema que se comenta en el hilo, de que en la ficha tenemos homolgado V y en el libro del usuario menciona las T? Se os ha ocurrido escribir a Triumph España para pedir que incluyan las T en ficha? (Cosas más difíciles se han visto)
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Yo lo consulté y me dijeron que era un error de traducción, recomiendan las karoo en código T, no que sean homologadas.
también se de gente que la ha pasado con ruedas mixtas en código T y en la itv no han dicho nada.
también se de gente que la ha pasado con ruedas mixtas en código T y en la itv no han dicho nada.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Donde yo vivo no suelen meterse con esas cosas dentro de una límite medio lógico. Aparte de que hay vacíos legales y "esteriscos" como el de la mayor tolerancia en el caso de las M+S. Pero por preguntar a Triumph... ellos pueden autorizarlo en ficha. Si lo han hecho en los TT de algunas marcas con otras cosas más "rústicas"...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
... se me viene a la cabeza que la BMW F 800 GS puede venir de casa con ruedas de tacos, con lo que seguro que las tiene homologadas en ficha. Esta es de la competencia directa... es muy raro que no hayan homologado más de un código en una moto así.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Por lo que leí en el foro bmw, en ese caso no figuraban en ficha, pero en la "ficha técnica extendida" que puedes pedir en tu conce (pagando) sí pone todas las opciones, así como todos los accesorios tipo antinieblas, defensas, etc.
En ese caso, si lo pone, vas a la ITV con el papel y te lo hacen constar en ficha gratix.
Yo lo estuve mirando porque en los coches puedes montar neumáticos M+S con código inferior, siempre que coloques una pegatinita que indique el nuevo "límite" de velocidad.
En las motos no se hace igual. Si no lo especifica el fabricante te la machacas con dos piedras
En ese caso, si lo pone, vas a la ITV con el papel y te lo hacen constar en ficha gratix.
Yo lo estuve mirando porque en los coches puedes montar neumáticos M+S con código inferior, siempre que coloques una pegatinita que indique el nuevo "límite" de velocidad.
En las motos no se hace igual. Si no lo especifica el fabricante te la machacas con dos piedras
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Pues... Sera cuestión de unirnos a ver si siendo unos cuantos solicitando, la marca se enrolla. En su defecto, quizás pueda pedirse un proyecto colectivo a un ingeniero y repartir costes. A mi, el del coche me salio por 300€, pero fue un proyecto muy complejo con un huevo de reformas en suspensión, ruedas, protecciones... Homologar ruedas seguro que sale mas barato.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Borrar por duplicado.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- joseados
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 168
- Registrado: 04 Oct 2011, 22:27
- 12
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Ubicación: Murcia
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Muy buenas,
Estoy pensando cambiar las de casa a karoo 3 delante y k60 scout atrás.
El motivo para no poner las mismas es que creo que la karoo 3 va a hacer menos ruido, parece que tiene el taco más marcado, deduzco que irá algo mejor por pista, y por dureza creo que en asfalto va a ir mejor que la k60 scout. En contra tiene una menor duración.
Atrás me parece suficiente el dibujo de la K60 y el tema de la linea de rodadura continua me parece muy acertado.
No sé.... opiniones?
Estoy pensando cambiar las de casa a karoo 3 delante y k60 scout atrás.
El motivo para no poner las mismas es que creo que la karoo 3 va a hacer menos ruido, parece que tiene el taco más marcado, deduzco que irá algo mejor por pista, y por dureza creo que en asfalto va a ir mejor que la k60 scout. En contra tiene una menor duración.
Atrás me parece suficiente el dibujo de la K60 y el tema de la linea de rodadura continua me parece muy acertado.
No sé.... opiniones?
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Vaya este hilo llevaba mas de un añito parado...jejeje.
Yo llevé las k60 scout hace unos años y sin problemas en conducción normal/alegre salvo por las frenadas en apoyo. Después de otros cambios de neumáticos diferentes, ahora llevo las Avon Trailrider, es modelo nuevo que sustituye a las Distanza. Son ruedas M+S pero en código de velocidad V. En julio que las puse le hice mas de 6000km en verano con asfalto caliente y aguantan muy bién. Estoy muy contento con el rendimiento de estas ruedas. No tienen un desgaste acusado y creo que les sacaré buenos km, no tantos como con las k60, que son interminables.
Yo llevé las k60 scout hace unos años y sin problemas en conducción normal/alegre salvo por las frenadas en apoyo. Después de otros cambios de neumáticos diferentes, ahora llevo las Avon Trailrider, es modelo nuevo que sustituye a las Distanza. Son ruedas M+S pero en código de velocidad V. En julio que las puse le hice mas de 6000km en verano con asfalto caliente y aguantan muy bién. Estoy muy contento con el rendimiento de estas ruedas. No tienen un desgaste acusado y creo que les sacaré buenos km, no tantos como con las k60, que son interminables.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Las Avon para mí son muy asfálticas. Ya puse detrás otras Scout, pero delante quería algo menos ruidoso y con un índice de velocidad H o superior, con algo de taco. Habia mirado unas Pirelli mt 90 Scorpion, pero no tengo referencias...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Hola, estuve en contacto con Michelín y me dijeron que ahora para fin de año sacan las anakee wild en 90/90 21 lo que no me comentaron fue el código. Estoy a la espera para ver si merecen la pena.
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC
Ya se que el hilo es antiguo pero es que Pirelli acaba de sacar unos neumáticos de "tacos" (o casi) nuevos en 90/90-21 M/C 54V M+S TL y 150/70 R17 M/C 69V M+S TL y no tienen mala pinta
A ver si se anima algo el tema de este tipo de neumáticos entre los contructores.
saludos
A ver si se anima algo el tema de este tipo de neumáticos entre los contructores.
saludos