Elección neumáticos Tiger 800 XC

Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Los scorpion rally str y en nuestras medidas. Viendo las fotos parece una mezcla del rally con el mt90. Almenos los tenemos en velocidad V. Prestaré atención para el siguiente cambio. Gracias por la info de estos Pirelli. Saludos
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por elzahori »

Ese taco va a hacer un ruido bestial. Yo aun no se si repetiré delante las Heidenau, pero en este caso scout, que la otra vez no anduve listo y me metieron las normales, o probar otra cosa. Me gustan las Pirelli Scorpion MT 90, creo que meterán algo menos de ruido a 110 que las Heidenau delanteras. Con las traseras acabé tan convencido que he repetido.

Imagensube fotos
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Bueno pues tras renovar la moto en abril y esperar a gastar las ruedas tras 9000km, ahí va con los rally str ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por daniel »

Ya contaras que tal van en todos los terrenos y si son ruidosas

Yo despues de mucho meditar he puesto la pirelli mt90 delante y como detras no la fabrican en 17" he puesto la pirelli trail ll
En carretera las dos van perfectas lo malo que la delantera al principio hace mucho ruido a 110, con el desgaste se esta reduciendo mucho
La trasera para carretera va perfecta, para camino se puede ir pero con cuidado en curvas por que resbala
Para pistear la moto a 100 va muy estable si se quiere hacer algo mas enduro falta agarre detras
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 4755ff.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 888cf1.jpg[/img]

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Shazzbat »

Yo me hago muchas preguntas con esto de las ruedas.

Porque casi todos nosotros (creo) usamos la moto un 99% en carretera y de vez en cuando algún camino forestal. Y nos movemos por un país donde en pocos minutos tenemos asistencia en caso de pinchazo, por lo que tampoco es necesario el mousse o las cubiertas reforzadas.

Dicho esto yo he empezado mi tercer juego de ruedas hace unos 600 km. ¿Sabéis cuáles he puesto?

Pues las Battle Wing de fábrica. Miré otras marcas, otros compuestos y otros dibujos, buscando algo más de taco para "aventurizarla" más.

Pero me pregunto para qué. Las BW me duran unos 12000 Km, que es una cifra ya bastante acceptable, no creo que en otras ruedas me fuera a ahorrar dinero ni tampoco que me fueran a durar más kms. Para mi conducción en carretera son más que suficientes y para meterme por un camino forestal entre pueblos de vez en cuando también.

Si alguna vez me planteo irme hasta Mongolia en moto (que no está quitado) quizá busque otra cosa, pero para moverme por aquí no veo necesidad de cambiar.


Regz
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Wilson »

Shazzbat escribió:Yo me hago muchas preguntas con esto de las ruedas.

Porque casi todos nosotros (creo) usamos la moto un 99% en carretera y de vez en cuando algún camino forestal. Y nos movemos por un país donde en pocos minutos tenemos asistencia en caso de pinchazo, por lo que tampoco es necesario el mousse o las cubiertas reforzadas.

Dicho esto yo he empezado mi tercer juego de ruedas hace unos 600 km. ¿Sabéis cuáles he puesto?

Pues las Battle Wing de fábrica. Miré otras marcas, otros compuestos y otros dibujos, buscando algo más de taco para "aventurizarla" más.

Pero me pregunto para qué. Las BW me duran unos 12000 Km, que es una cifra ya bastante acceptable, no creo que en otras ruedas me fuera a ahorrar dinero ni tampoco que me fueran a durar más kms. Para mi conducción en carretera son más que suficientes y para meterme por un camino forestal entre pueblos de vez en cuando también.

Si alguna vez me planteo irme hasta Mongolia en moto (que no está quitado) quizá busque otra cosa, pero para moverme por aquí no veo necesidad de cambiar.


Regz
La próxima vez prueba las Metzeler Tourance Next y harás más kilómetros.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

daniel escribió:Ya contaras que tal van en todos los terrenos y si son ruidosas

Yo despues de mucho meditar he puesto la pirelli mt90 delante y como detras no la fabrican en 17" he puesto la pirelli trail ll
En carretera las dos van perfectas lo malo que la delantera al principio hace mucho ruido a 110, con el desgaste se esta reduciendo mucho
La trasera para carretera va perfecta, para camino se puede ir pero con cuidado en curvas por que resbala
Para pistear la moto a 100 va muy estable si se quiere hacer algo mas enduro falta agarre detras
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 4755ff.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 888cf1.jpg[/img]

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Hombree, ahí vas descompensado...eso de poner ruedas diferentes a mi no me va. Siempre mismo juego delante y detrás.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por daniel »

marcpal escribió:
daniel escribió:Ya contaras que tal van en todos los terrenos y si son ruidosas

Yo despues de mucho meditar he puesto la pirelli mt90 delante y como detras no la fabrican en 17" he puesto la pirelli trail ll
En carretera las dos van perfectas lo malo que la delantera al principio hace mucho ruido a 110, con el desgaste se esta reduciendo mucho
La trasera para carretera va perfecta, para camino se puede ir pero con cuidado en curvas por que resbala
Para pistear la moto a 100 va muy estable si se quiere hacer algo mas enduro falta agarre detras
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 4755ff.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 888cf1.jpg[/img]

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Hombree, ahí vas descompensado...eso de poner ruedas diferentes a mi no me va. Siempre mismo juego delante y detrás.
Si, ya lo se, pero como pirelli no hacia el mismo modelo y no me importa mucho llevar mal agarre trasero en camino por que con ir con cuidado lo solventas quise probar esta combinacion
La verdad que la moto va muy bien por todos lados no falla delante nunca
Solo hay que tener en cuenta esa descompensacion en caminos ratoneros con grava o barro
Haciendo raid no hay problema y en carretera van fenomenal

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por elzahori »

Pues yo, por primera vez en la vida, llevo la moto con ruedas diferentes delante y detrás. Los 2 primeros juegos han sido Heidenau K 60 scout con excelentes resultados, salvo por el hecho de que la delantera en autovía hace mucho ruido entre 100 y 115. Agarre en seco perfectas, duración un disparate (25.000 kms) etc. Pero cansado del dichoso ruido delantero, he metido una continental tkc70, que viene en lugar de en código T en H. El ruido ha desaparecido, debería llevar más agarre delante por tener un compuesto más blando y ahora toca ver lo que he perdido en campo... Así que ya iré contando. El dibujo de la delantera no está mal como rueda mixta, aunque la versión de rueda trasera me parece demasiado asfáltica para ser de la serie TKC, así que puede que la mantenga ya con este juego "mixto".
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por julenmetal »

Quiero montar algo con mas taco cuando gaste las que tengo de serie, pero me entra la duda de si sube la altura del asiento al suelo. Voy justito y si me sube algo la altura, quizas no sea buena idea.

Sabeis si con unas Heidenau K60 scout o con las Mitas E-07 sube la altura de la moto?
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por elzahori »

Yo no lo he apreciado, claro que, las que traia de serie las vendía a los 100 kms. Yo mido 1:76 y llego con la planta de ambos pies al suelo sin problemas, en la XCX.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por julenmetal »

Cuales llevas montados? Aunque si llegas con las plantas al suelo, no notaras nada. Pero los que andamos en el limite, pues :roll:
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por elzahori »

Llevo detrás heidenau K60 Scout y delante continental TKC 70
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por VERTICAL »

Yo llevé en la transalp las TKC70 delante y detrás y muy contento con ellos, creo que para este verano, cuando le toque el cambio a la XCX, probaré con ellos a ver que tal va.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Einar »

Cuidado con el K60 scout delantero, a mi no me lo gasto igual por un lado que por el otro, no soy el único que le pasó esto, a dos compañeros de salidas les pasó lo mismo que a mí, si notas una sensación rara en el tren delantero al tumbar es debido a ese desgaste, no es peligroso pero al tumbar y pillar ese desgaste se hace raro, como si flaneara un poco la moto o estuviera baja de presión.
Se cambió neumatico y desapareció el pequeño problema.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por elzahori »

Pues yo en el juegos no note eso que dices. Puede deberse a vivir en una zona con muchas rotondas? De todos modos, las cambié por ruido ya para el 3er juego y estoy encantado con las continental estás.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por zafiro76 »

Shazzbat escribió:Yo me hago muchas preguntas con esto de las ruedas.

Porque casi todos nosotros (creo) usamos la moto un 99% en carretera y de vez en cuando algún camino forestal. Y nos movemos por un país donde en pocos minutos tenemos asistencia en caso de pinchazo, por lo que tampoco es necesario el mousse o las cubiertas reforzadas.

Dicho esto yo he empezado mi tercer juego de ruedas hace unos 600 km. ¿Sabéis cuáles he puesto?

Pues las Battle Wing de fábrica. Miré otras marcas, otros compuestos y otros dibujos, buscando algo más de taco para "aventurizarla" más.

Pero me pregunto para qué. Las BW me duran unos 12000 Km, que es una cifra ya bastante acceptable, no creo que en otras ruedas me fuera a ahorrar dinero ni tampoco que me fueran a durar más kms. Para mi conducción en carretera son más que suficientes y para meterme por un camino forestal entre pueblos de vez en cuando también.

Si alguna vez me planteo irme hasta Mongolia en moto (que no está quitado) quizá busque otra cosa, pero para moverme por aquí no veo necesidad de cambiar.


Regz
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Mi XC del 2011 traia montados unos Anakee 3 que van muy bien por carretera y ahora le monte los Mitas E07 que me regaló el anterior dueño al venderme la Tiger. Las he montado porque compré la Tiger precisamente para hacer pistas y bajar a Marruecos en noviembre. Esteticamente quedan muy "molonas" pero para un uso mayoritario por carretera no tienen sentido. Lo de parecer que llevas un rodamiento "cascado" no me gusta nada además de la falta de confianza en cuanto ves algo de humedad en la carretera....
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por cargato »

Para hacer carretera mayoritariamente las michelin anakee 3 que tal van? como mucho hare 5% por lo marron
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por cargato »

en la v-strom anterior llevaba las metzeler tourance y me fueron bastante bien pero por lo marron poco seguras
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por vectragt »

yo he tenido puestos los contitrailattack 2. Evidentemente el 98% carretera, después de 10000kms van estando apuradetes, aunque creo que aún tienen algo de vida
Responder