Elección neumáticos Tiger 800 XC

Responder
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mr-Joke »

MOTEROPUCELA escribió:Mi opinion con los Anakee III es que en curvas rapidas se menea como una loca , cosa que no me hacia con los de origen.
sube la precarga :)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por skta »

Mr-Joke escribió:
MOTEROPUCELA escribió:Mi opinion con los Anakee III es que en curvas rapidas se menea como una loca , cosa que no me hacia con los de origen.
sube la precarga :)

Yo llevo 3000 kms con los Anakee III y estoy encantado, la moto va muy fina y tumba con mucho aplomo. También serán los 90 y pico kilos que le echo encima
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por affleck »

Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por skta »

affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por affleck »

skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por javi50 »

affleck escribió:
skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:

affleck , ten en cuenta que las motos se compran ( a parte de con la cartera/banco ) con el corazón :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: yo por ej tengo la xc y llevo metzeler tourance next ... de momento pistas solo una que tengo detrás de casa y poco , pero mas adelante quien sabe :roll: :roll: :roll: para cambiar de moto solo tengo que ponerle tacos :XX: :XX: :XX: :XX: .


el tema de preferir la xc sobre la "on" a parte de por estética - con todos los respetos pero la "on " me tira menos :comillas: - también es por que tiene las suspensiones mas adaptadas a firmes rotos , cosa que por desgracia cada día se ve mas por nuestras carreteras :|( :|( , y mas viviendo en una zona como la mía , en la que hay carreteras "perdidas" con un firma pésimo , pero nada de tráfico y unos paisajes :[] :[] :[] :[]

otro tema un poco mas residual pero importante también , es el de la altura , en mi caso me encuentro mas cómodo sobre la xc que sobre la on :roll: :roll:

y por último me reitero : la que me "pone " es la que tengo en el garaje : llantas de radios , picopato , paramanos ... si le sumas todo eso a la on la diferencia de precio ya no es tan grande :wink: :wink: . vssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mr-Joke »

Aqui le doy la razon a Afflec per cada uno hace con su dineeo lo que quiere/puede.

Intenta subir la precarga en serio :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por skta »

affleck escribió:
skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:

Buenas noches.


Leo el foro todos los días y opino poco, pero siempre aprendo de las experiencias de otros.

Tengo claro, por lo que he ido leyendote en este foro, que más respetuoso no puedes ser. En eso tienes razón

Si es inteligente o no montar las Anakke III no creo que sea la palabra adecuada, cada uno hacemos lo que queremos con nuestra moto.

Lo inteligente en esta vida es disfrutar con lo que tienes y si Javi50 se la goza mirando su moto, entonces esta disfrutando.

A mi me pasa lo mismo, disfruto con mi moto, mirándola y andandola con las ruedas que ahora lleva y con cualquiera. Tengo un X5, 285 cv, llanta 20, rueda de más de 300.......lógico, puede que no, pero me encanta, lo mismo me pasa con mi moto.

Un saludo.
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por skta »

javi50 escribió:
affleck escribió:
skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:

affleck , ten en cuenta que las motos se compran ( a parte de con la cartera/banco ) con el corazón :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: yo por ej tengo la xc y llevo metzeler tourance next ... de momento pistas solo una que tengo detrás de casa y poco , pero mas adelante quien sabe :roll: :roll: :roll: para cambiar de moto solo tengo que ponerle tacos :XX: :XX: :XX: :XX: .


el tema de preferir la xc sobre la "on" a parte de por estética - con todos los respetos pero la "on " me tira menos :comillas: - también es por que tiene las suspensiones mas adaptadas a firmes rotos , cosa que por desgracia cada día se ve mas por nuestras carreteras :|( :|( , y mas viviendo en una zona como la mía , en la que hay carreteras "perdidas" con un firma pésimo , pero nada de tráfico y unos paisajes :[] :[] :[] :[]

otro tema un poco mas residual pero importante también , es el de la altura , en mi caso me encuentro mas cómodo sobre la xc que sobre la on :roll: :roll:

y por último me reitero : la que me "pone " es la que tengo en el garaje : llantas de radios , picopato , paramanos ... si le sumas todo eso a la on la diferencia de precio ya no es tan grande :wink: :wink: . vssssss




:plas: :plas: :plas: :plas:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por affleck »

javi50 escribió:
affleck escribió:
skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:

affleck , ten en cuenta que las motos se compran ( a parte de con la cartera/banco ) con el corazón :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: yo por ej tengo la xc y llevo metzeler tourance next ... de momento pistas solo una que tengo detrás de casa y poco , pero mas adelante quien sabe :roll: :roll: :roll: para cambiar de moto solo tengo que ponerle tacos :XX: :XX: :XX: :XX: .


el tema de preferir la xc sobre la "on" a parte de por estética - con todos los respetos pero la "on " me tira menos :comillas: - también es por que tiene las suspensiones mas adaptadas a firmes rotos , cosa que por desgracia cada día se ve mas por nuestras carreteras :|( :|( , y mas viviendo en una zona como la mía , en la que hay carreteras "perdidas" con un firma pésimo , pero nada de tráfico y unos paisajes :[] :[] :[] :[]

otro tema un poco mas residual pero importante también , es el de la altura , en mi caso me encuentro mas cómodo sobre la xc que sobre la on :roll: :roll:

y por último me reitero : la que me "pone " es la que tengo en el garaje : llantas de radios , picopato , paramanos ... si le sumas todo eso a la on la diferencia de precio ya no es tan grande :wink: :wink: . vssssss
De acuerdo javi :XX: :XX: :XX: si la motivación es simplemente estética comprendo vuestra compra y ponerle un neumático lo más prestacional posible en carretera es hasta recomendable... ya que es donde utilizais la xc


Efectivamente la 800 tiene una suspensión demasiado seca, poco progresiva para asfaltos rotos, pero es lo que hay cuando tienes una suspensión básica.. o buscas firmeza o buscas una suspensión más blanda.. no hay medias tintas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por affleck »

skta escribió:
affleck escribió:
skta escribió:
affleck escribió:Jóvenes y jovenas.....comprarse una xc con llanta 21, y 90 de sección y meter le um neumático muy muy limitado en campo como son los anakee 3 es cuanto menos incomprensible

-:| -:| -:|


Hablo la vaca y dijo, muuuu.

He sido lo más respetuoso posible. .te amplio. ..

Pillarse una moto con ese recorrido de suspensiones, con ese settings de suspensión y sobre todo con ese neumático delantero tan limitado en carretera, montado para un uso más campero y limitar ka moto con esos neumáticos para mi no es inteligente. .es hasta contraproducente. ...

Para eso tienes en su misma gama y más baratita la Tiger on

:popcorn: :popcorn:

Buenas noches.


Leo el foro todos los días y opino poco, pero siempre aprendo de las experiencias de otros.

Tengo claro, por lo que he ido leyendote en este foro, que más respetuoso no puedes ser. En eso tienes razón

Si es inteligente o no montar las Anakke III no creo que sea la palabra adecuada, cada uno hacemos lo que queremos con nuestra moto.

Lo inteligente en esta vida es disfrutar con lo que tienes y si Javi50 se la goza mirando su moto, entonces esta disfrutando.

A mi me pasa lo mismo, disfruto con mi moto, mirándola y andandola con las ruedas que ahora lleva y con cualquiera. Tengo un X5, 285 cv, llanta 20, rueda de más de 300.......lógico, puede que no, pero me encanta, lo mismo me pasa con mi moto.

Un saludo.
Nada que objetar a tu argumentación.. :plas: :plas: :plas: :plas:


Solamente como off topic en el tema... a mí me dió también por los todoterrenos gordos..

En mi ex casa (llamo ex casa porque me separé i|i i|i i|i ) convivían un Rx 300 de lexus, un infiniti fx 45, que importamos de estados unidos porque infiniti no estaba en españa en el año 2006, y un mercedes ml 420 cdi 7 matic...

Estos dós últimos tenían llantas de 20 pulgadas, neumáticos de perfil bajo etc...

Siendo como son dos buenos barcos, desgraciadamente ha sido el segmento que más se ha hundido en la crisis.. ves cayennes por 20000 euros, tourareg´s por lo mismo... y esto se ha producido porque son coches de capricho, porque ni sirven para campo con esos neumáticos, ni para carretera estricta ya que se meten en 12 o 13 litros, tienen más inercias que una berlina etc...


No obstante te alabo el gusto de tener ese cochazo... si te lo puedes permitir adelante :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mr-Joke »

Los que llevais Heidenau que tal os van ahora que ha pasado un tiempo ?
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por gigaraul »

Yo llevo los heidenau y estoy muy contento con ellos, por pistas van muy bien y en asfalto una vez se calientan voy igual que con los de origen, incluso mejor porque estos no me los acabo como me pasaba en los bridgeston. Vibran un poquito a bajas revoluciones y caen más rápido en curva que los otros, pero enseguida le pillas el puntillo. De momento 6.000 km con ellos, por carreteras en malas condiciones (acabo de bajar de los pirineos franceses y son la malloría), ofrecen mucha seguridad, ni un sólo extraño, para mi, muy recomendables,,
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

Pues tras 5000 kms con ellos sigo la mar de contento. Me he acostumbrado a los mixtos rápidamente y la verdad es que voy fino por carretera y por pistas.
De momento han aguantado bastante bien. Espero que me duren mínimo otros 5000. :XX: :XX:

Como comentaban antes estoy de acuerdo en que es una moto con espíritu campero pero por desgracia las carreteras empiezan a parecer pistas O| O| O| y no me parece descabellado comprarme una moto con estas especificaciones y ponerle unas ruedas 100% asfálticas y tirar millas.

De hecho las siguentes que voy a poner son las anakeeII que dicen aguantan muchos kms y como estamos mal de pasta todos, eso se agradece bastante. :D :D

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

Pues yo tengo sentimientos encontrados con ellos...

En pista, lógicamente, van mucho mejor que los de origen. Sin embargo hacen ruído a 120 km/h (por lo menos en la ON) cosa que da por saco... pero a partir de 130 desaparece :troll:

Lo de que la moto cae algo abruptamente en curva es cierto y creo que te acostumbras... pero es algo que está ahí.

En cuanto a la durabilidad, les metí un viaje a los Alpes cargado hasta las trancas, dos personas y con calor y las rallas menos profundas han desaparecido prácticamente (7000 km aprox). Lo que me pasa con estos neumáticos es que no comprendo cuándo se supone que están gastados.

En lo que respecta al agarre, no tengo queja pero tampoco voy muy a saco :|

Los volvería a montar?? No lo sé, la verdad :alcoholico:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Mas o menos la misma opinión tengo de todos.

Llevo 9000km y no le quedan más de 2000km a la trasera, que la cambiaré y pasaré el invierno con heidis por si pillo malos tiempos climatológicos. La frenada en curva me resulta peligrosa por que el taco de desplaza. Las vibraciones a poca velocidad se pueden soportar.

En carretera puedo ir a saco, aunque tienes que saber cómo...ya que las reacciones no son muy burguesas. Para el verano que toque cambio de las dos ruedas, no creo que repita...más que nada por que el uso que le doy no lo aprovecho por lo marrón. Aunque si miramos la relación precio durabilidad...sale mejor que otras de marcas conocidas.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Alguien puede dar alguna opinión más con los Anakee III, tanto en lo gris como en lo marrón.
Ya se que son para tocar moco lo marrón, ¿pero se puede hacer algo fácil con seguridad?
¿en mojado en carretera que tal se comportan?

Perdón por tanta pregunta :XX: :XX:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rotceh »

gigaraul escribió:Yo llevo los heidenau y estoy muy contento con ellos, por pistas van muy bien y en asfalto una vez se calientan voy igual que con los de origen, incluso mejor porque estos no me los acabo como me pasaba en los bridgeston. Vibran un poquito a bajas revoluciones y caen más rápido en curva que los otros, pero enseguida le pillas el puntillo. De momento 6.000 km con ellos, por carreteras en malas condiciones (acabo de bajar de los pirineos franceses y son la malloría), ofrecen mucha seguridad, ni un sólo extraño, para mi, muy recomendables,,

+1 los llevo desde mas de 6000 km y espero hacerles otros 6000 sin problemas,,, desgraciadamente tengo la moto parada hasta primeros de año, pues me encuentro en Africa trabajando unos meses,,,, la única pega es en mojado, y solo cuando enpieza a llover,,, pues es el momento critico para estos neumáticos ( No se han triangulado, ni tienen escalones,, algo q los karoo, solian hacer a mediados de su vida igual q los tkc,) :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

rocky escribió:Alguien puede dar alguna opinión más con los Anakee III, tanto en lo gris como en lo marrón.
Ya se que son para tocar moco lo marrón, ¿pero se puede hacer algo fácil con seguridad?
¿en mojado en carretera que tal se comportan?

Perdón por tanta pregunta :XX: :XX:
Después de 14.000Km con los anakee III, en carretera una vez te acostumbras a la rigidez de la carcasa, pues van muy bien excepto en asfaltos poco adherentes.

En lluvia ningún problema (conduciendo en modo lluvia claro)

Por lo marrón, y sin gustarme pisar suelo no firme, pues mucho mejor que los anakee II y sin comparación a los de origen. Este verano, viajando cargado hasta las orejas me encontré con un pedregal de 50Km y la moto se comportó mejor que yo.

Aún así, y después de cambiarme la amortiguación, me dí cuenta que es esta la que te da un agarre fiable.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

in1til escribió:
rocky escribió:Alguien puede dar alguna opinión más con los Anakee III, tanto en lo gris como en lo marrón.
Ya se que son para tocar moco lo marrón, ¿pero se puede hacer algo fácil con seguridad?
¿en mojado en carretera que tal se comportan?

Perdón por tanta pregunta :XX: :XX:
Después de 14.000Km con los anakee III, en carretera una vez te acostumbras a la rigidez de la carcasa, pues van muy bien excepto en asfaltos poco adherentes.

En lluvia ningún problema (conduciendo en modo lluvia claro)

Por lo marrón, y sin gustarme pisar suelo no firme, pues mucho mejor que los anakee II y sin comparación a los de origen. Este verano, viajando cargado hasta las orejas me encontré con un pedregal de 50Km y la moto se comportó mejor que yo.

Aún así, y después de cambiarme la amortiguación, me dí cuenta que es esta la que te da un agarre fiable.
Que amortiguacion le has puesto miquel ? -:|
Notas mucha mejoria ?

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder