Recopilacion Pantallas Tiger 800

rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por rocky »

Pero es tubo de aluminio? en que sécción del Leroy Merlin lo puedo encontrar?

Y bueno ya si te quieres currar un brico con ese soporte tan guapo te lo agradeceríamos muchos!!! :wink:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Esta colgado en recambios y accesorios, es una explicación bastante genérica pero si necesitas alguna aclaración puedes contactar por privado, he colgado un pequeño esquema con las medidas de la pieza.
Lo que siento es que no realice fotos del proceso de fabricación y montaje.
De cualquier forma una ver hecha la forma básica siempre te tocara retocar sobre la propia moto al montar para que te ajuste perfectamente.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por billy »

rakottaro el post este es magnifico...todo a vista de pájaro sin lugar a dudas...no se si será lícito poner los precios de cada una de las pantallas, pero la cosa quedaría ya de lujo.


:hola:
JORDI RUIZ
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por emebon »

billy escribió:rakottaro el post este es magnifico...todo a vista de pájaro sin lugar a dudas...no se si será lícito poner los precios de cada una de las pantallas, pero la cosa quedaría ya de lujo.


:hola:
Bueno, yo dejo el precio de lo que me costo la mía completa con deflector incluido.

215 €€
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por rocky »

Mrraff escribió:Esta colgado en recambios y accesorios, es una explicación bastante genérica pero si necesitas alguna aclaración puedes contactar por privado, he colgado un pequeño esquema con las medidas de la pieza.
Lo que siento es que no realice fotos del proceso de fabricación y montaje.
De cualquier forma una ver hecha la forma básica siempre te tocara retocar sobre la propia moto al montar para que te ajuste perfectamente.

Gracias Mrraff, eso me pasa por no mirar antes ....
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por Mrraff »

rocky escribió:Pero es tubo de aluminio? en que sécción del Leroy Merlin lo puedo encontrar?

Y bueno ya si te quieres currar un brico con ese soporte tan guapo te lo agradeceríamos muchos!!! :wink:
El tubo es de acero, cuesta un poco curvarlo pero en aluminio y con ese diámetro seria muy endeble.
Esta en la sección de ferreteria donde tienen los perfiles y tubos de acero y aluminio
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por rocky »

Mrraff escribió:
rocky escribió:Pero es tubo de aluminio? en que sécción del Leroy Merlin lo puedo encontrar?

Y bueno ya si te quieres currar un brico con ese soporte tan guapo te lo agradeceríamos muchos!!! :wink:
El tubo es de acero, cuesta un poco curvarlo pero en aluminio y con ese diámetro seria muy endeble.
Esta en la sección de ferreteria donde tienen los perfiles y tubos de acero y aluminio
Gracias, a ver si me dejan un rato el fin de semana y me acerco a mirarlos, lo mismo puedo poner como excusa que voy a mirar unas lamparas ... :) :)
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

buenas,como ya dije en su dia,acabe haciendo hoy la ñapa de la cupula,corte la original baja y la monte sobre la erroneamente llamada touring,ya que es un truño de cupula que no quita ni ostias de viento ni turbulencias...aqui va,

primero,nos preparamos una infusion,que el dia esta lluvioso y en el calor de la casa sabe bien mientras ves por la ventana de 4x2.40 como cae la lluvia sobre el mar,
Imagen


despues desmontamos la cupula y cortamos,de esto no tengo fotos,ya que solo es dificil hacer las dos cosas...marcamos para que quede todo centrado

Imagen

presentamos

Imagen

y ya solo queda taladrar y poner los tornillos con los espaciadores entre las dos cupulas...

pasamos el control de calidad


Imagen

aqui ya terminada,a falta de un tornillo,porque me faltaron espaciadores,ya que pense que gastaria 4 y al final me hacen falta 8,ya que queda mucho mejor la distancia entre las dos pantallas....

Imagen

y ya lo montamos en la moto

Imagen

yo hice esto porque ambas cupulas me parecen un truño,con lo cual si se dañan y el resultado no es el deseado,no me cuesta nada pegarle una patada a todo y hacer reciclaje con las dos,ya que tengo casi seguro montarle una airflow o una madstad,si le sirve a alguien,pues ya merecio la pena liarme a hacer fotos y subirlas,un saludo.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por despistao »

Pues no queda tan mal. Ahora solo hace falta que te funcione. Pero, tal y como la has montado, creo que notarás mejoría. Y creo que es bueno que haya la separación que le has dejado, con los dos espaciadores, así entra mas flujo de aire.

Ahhh, las pantallas, ....., que sería de los foros sin unhilo sobre pantallas :lol: Recorrí unos cuantos antes de comprarme la 800, y no había uno solo que no tuviera un post estrella sobre pantallas (versys, vstrom, ... el que se te ocurra).

Y ahora mismo, los hay tanto en el de la Tiger Explorer como el de la 1050 como el de la 800.

Va a ser cierto que es algo muy personal, porque hasta hay gente que, con la corta, está encantada.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

despistao escribió:Pues no queda tan mal. Ahora solo hace falta que te funcione. Pero, tal y como la has montado, creo que notarás mejoría. Y creo que es bueno que haya la separación que le has dejado, con los dos espaciadores, así entra mas flujo de aire.

Ahhh, las pantallas, ....., que sería de los foros sin unhilo sobre pantallas :lol: Recorrí unos cuantos antes de comprarme la 800, y no había uno solo que no tuviera un post estrella sobre pantallas (versys, vstrom, ... el que se te ocurra).

Y ahora mismo, los hay tanto en el de la Tiger Explorer como el de la 1050 como el de la 800.

Va a ser cierto que es algo muy personal, porque hasta hay gente que, con la corta, está encantada.

:XX:
hombre,cada uno es un mundo,yo desde luego quiero algo que me quite por lo menos las turbulencias y la presiondel casco,porque me hace polvo las cervicales,y cuando me compre esta moto era con la idea de iniciarme en el mundillo "trail"a ver como era eso de pisar caminos y viajar erguido y tal,me equivoque,porque no es la moto que yo pensava,pero ahora ya se lo que quiero y que me gusta el concepto,pero por necesidad tengo que tener proteccion aerodinamica,es la unica forma de poder ir en moto,porque no quiero agravar el problema y volver a una silla de ruedas,que ya me valio un año entero de cama silla de ruedas taca taca muletas y sesiones interminables de rehabilitacion,ahora mismo llevo desde el miercoles de vuelta a casa de un viaje de 3 dias,y aun estoy von anti inflamatorios relajantes musculares y pasandolo mal,por los meneos del aire en la cabeza...con decirte que sufro menos sin cupula que con una cupula demasiado baja ya ves lo raro que soy,se ve que si la presion es mas constante la resito mejor...a ver si tengo la oportunidad de ver en vivo una tiger con la madstad,que ya lo tengo casi decidido :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por despistao »

mogoose escribió:...con decirte que sufro menos sin cupula que con una cupula demasiado baja ya ves lo raro que soy,se ve que si la presion es mas constante la resito mejor...
A mi me pasaba lo mismo, y lo notaba en las cervicales, que siempre las he tenido tocadas. Por eso he hecho tantas pruebas con las pantallas.
mogoose escribió:...a ver si tengo la oportunidad de ver en vivo una tiger con la madstad,que ya lo tengo casi decidido
Eso lo vas a tener un poco complicado, la mia debe ser la unica que circula por españa, salvo que te acerques por aqui o al aniversario, que tengo intencion de ir. Pero hasta septiembre queda mucho.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

despistao escribió:
mogoose escribió:...con decirte que sufro menos sin cupula que con una cupula demasiado baja ya ves lo raro que soy,se ve que si la presion es mas constante la resito mejor...
A mi me pasaba lo mismo, y lo notaba en las cervicales, que siempre las he tenido tocadas. Por eso he hecho tantas pruebas con las pantallas.
mogoose escribió:...a ver si tengo la oportunidad de ver en vivo una tiger con la madstad,que ya lo tengo casi decidido
Eso lo vas a tener un poco complicado, la mia debe ser la unica que circula por españa, salvo que te acerques por aqui o al aniversario, que tengo intencion de ir. Pero hasta septiembre queda mucho.
ya me lo imagino,pero vamos,que lo tengo que maquinar,porque ando asi un poco echando ojo a ver si los de ktm se despistan ahora que ya se que me mola ir erguido,pero tengo el problema que no me gusta el conce oficial que me corresponde por cercania...si no ya hubiese caido una 990 adventure al dia siguiente de llegar de viaje,y hubiese entregado la tiger,pero es que lo de este conce es muy jodido,sin embargo el de triumph esta en el top ten de españa,lo sabe y dice mucha gente y a mi en su dia con una zx6r 08 me toco una reparacion a fondo de motor y eso parecia un reloj suizo,en lo que pise el circuito despues del segundo rodaje parecia preparada para competicion,una barbaridad....
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por foriatu »

Bravo mogooose, :clap: :clap: :clap: :clap:
No sé si has conseguido el objetivo, pero por lo que se puede intuir por las fotos que has puesto te ha quedao muy bien!!

Estoy pensando hacer exactamente lo mismo que has hecho tú...total, como tu bien dices si la cago y armo un estropicio en cualquiera de las p.. mierda de ambas pantallas con comprar la airflow estaria solucionao...pero como la crisis nos afecta a todos y hay que intentar ahorrar, voy a intentarlo y asi no gasto la pasta..

Pero antes de ponerme a hacerlo, tengo algunas dudillas y te pregunto...asi me aprovecho de tu experiencia :D :D :D ..ahi van:
1.- ¿con qué has cortao la pantalla baja? es que tengo miedo a hacerlo mal y al hacerlo que me rompa o se me generen grietas..¿has utilizao alguna herramienta especial?
2.- idem para hacer los agujeros de union entre las pantallas...
3.- ¿que separacion le has puesto al final entre las 2 pantallas?

Perdón por mi ignorancia "mecanica", pero a veces es mejor preguntar cosas basicas, que luego hacer una cagada "basica" por no preguntar...

Gracias anticipadas por la respuesta.

Y por cierto, ¿la has probao a fondo ya? y si es asi ¿que tal? ¿notas la diferencia?

V´ssss
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

foriatu escribió:Bravo mogooose, :clap: :clap: :clap: :clap:
No sé si has conseguido el objetivo, pero por lo que se puede intuir por las fotos que has puesto te ha quedao muy bien!!

Estoy pensando hacer exactamente lo mismo que has hecho tú...total, como tu bien dices si la cago y armo un estropicio en cualquiera de las p.. mierda de ambas pantallas con comprar la airflow estaria solucionao...pero como la crisis nos afecta a todos y hay que intentar ahorrar, voy a intentarlo y asi no gasto la pasta..

Pero antes de ponerme a hacerlo, tengo algunas dudillas y te pregunto...asi me aprovecho de tu experiencia :D :D :D ..ahi van:
1.- ¿con qué has cortao la pantalla baja? es que tengo miedo a hacerlo mal y al hacerlo que me rompa o se me generen grietas..¿has utilizao alguna herramienta especial?
2.- idem para hacer los agujeros de union entre las pantallas...
3.- ¿que separacion le has puesto al final entre las 2 pantallas?

Perdón por mi ignorancia "mecanica", pero a veces es mejor preguntar cosas basicas, que luego hacer una cagada "basica" por no preguntar...

Gracias anticipadas por la respuesta.

Y por cierto, ¿la has probao a fondo ya? y si es asi ¿que tal? ¿notas la diferencia?

V´ssss
hola foriatu,el inventario es el siguiente,4 tornillos de acero inoxidable de 60mm de largo por 6 de diametro,porque quiero que me sobre para en un futuro poner un soporte bien para un road book o un gps,8 espaciadores de plastico de 2 cm,todo esto lo consegui en el corte ingles,los tornillos venian en un paquete con sus tuercas y todo,como arandela compre unas galletas de goma ciegas,pero no se las puse,porque quiero probar a ver que resultado da,la cupula donante la corte con un serrucho de madera porque no tenia ni la caladora ni una sierra de metal,cosas de andar en dos casas distintas,etc,la medi para ver por donde cortava y le puse cinta de carrocero,para no astillar el plastico,con cuidado y despacio se hace bien,si lo haces con una caladora mucho mejor,pero recuerda,con la cinta de carrocero el resultado es mejor,despues sin quitar la cinta una pasadita de lija y listo,el espacio entre cupulas es de unos dos cm en la parte del medio,y unos 4 en los lados,por la forma de la cupula,lo marque todo y luego apoye todo encima de un trozo de madera para no dañar la broca o la mesa de trabajo,utilize una broca de 4 mm de madera para marcar y hacer el primer agujero,y despues una de 6 mm de hierro,ten en cuenta al presentar las cupulas una encima de otra que le tienes que dejar la distancia que va a tener porque si no se te descentran loa agujeros y te costara mucho encajar los tornillos,no la probe,lleva lloviendo dos dias sin parar y para estas ocasiones tengo la lata,que se arriesga menos la vida y no hay que andar con ostias,seguro que tengo que hacerle un refuerzo,porque vibrara bastante,pero para eso y con el permiso de mraff le copiare su pieza,y si no me convence todo esto,que no creo,porque la cupula es estrecha ademas de baja...asi que no se,ya me diras si necesitas algo mas :XX:
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por foriatu »

Gracias mogoose por la rapida respuesta y por las aclaraciones!

A ver si me puedo poner con ello dentro de 2-3 semanas y me queda tan bien como a ti!
Ya te contaré...

Unas :XX: :XX: :XX: pa ti por el favor!

A disfrutar con la moto..y cuando pase la lluvia si te apetece, ya nos contarás las sensaciones... creo que hay más de uno, entre los que me incluyo, que estamos de esta guisa :popcorn: :popcorn: esperando opinion..

V´ssss
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

foriatu escribió:Gracias mogoose por la rapida respuesta y por las aclaraciones!

A ver si me puedo poner con ello dentro de 2-3 semanas y me queda tan bien como a ti!
Ya te contaré...

Unas :XX: :XX: :XX: pa ti por el favor!

A disfrutar con la moto..y cuando pase la lluvia si te apetece, ya nos contarás las sensaciones... creo que hay más de uno, entre los que me incluyo, que estamos de esta guisa :popcorn: :popcorn: esperando opinion..

V´ssss
a ver,que me equivoque,en un par de cosas,lo compre todo en el leroy merlin,no se a cuento de que escribi corte ingles....los espaciadores son de 1,5 cm cada uno,esta semana da entera de lluvia,pero tambien estoy pendiente de probarla,cualquier cosa me dices y te pongo alguna foto mas explicita y detallada,o lo que necesites,sin favor alguno,faltaria mas,y ya estoy maquinando un cubre cadenas que estoy diseñando y me ayudare de mi herrero para plegar la chapa y soldar,como salga bien y pueda hacer lo que quiero...eso si que va a ser la caña,pero para eso necesito tiempo y que el herrero se disponga,eso si que es complicado,le gusta mas el bar y las putas que cualquier otra cosa.... :XX:
TREBON75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2011, 18:05
12
Moto:: bmwf650gs
Ubicación: GALICIA

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por TREBON75 »

Hola chicos ,me gustaria saber si alguien de 1,80 +/- tiene colocada la pantalla Puig sin deflector en una tiger XC. Tapa suficiente , es estable,....?Me gustaria colocar la ahumada claras, se ve bien atraves de ella?
Podrias poner alguna foto de como queda en la Tiger.
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. :XX: :XX:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por mogoose »

foriatu escribió:Gracias mogoose por la rapida respuesta y por las aclaraciones!

A ver si me puedo poner con ello dentro de 2-3 semanas y me queda tan bien como a ti!
Ya te contaré...

Unas :XX: :XX: :XX: pa ti por el favor!

A disfrutar con la moto..y cuando pase la lluvia si te apetece, ya nos contarás las sensaciones... creo que hay más de uno, entre los que me incluyo, que estamos de esta guisa :popcorn: :popcorn: esperando opinion..

V´ssss
bueno,invento probado,la conclusion es que funciona,no es la panacea,(algo echo por mi no puede ser muy fino)...la cosa es la siguiente,al ser estrecha pues lo de los hombros no se acaba de solucionar,pero ahora ya no me da la sensacion de que me estan pegando puñetazos en el casco....la visera la llevo abierta 130 sin k el viento moleste,de todos modos aun no lo probe con el casco bueno,ya que el que uso para el diario es un hjc,no es malo pero tampoco es como para evaluar nada,eso si,el invento del amigo mrraff es casi imprescindible,porque flanea muchisimo,eso si,ya puesto a ñapear la cupula,le voy a hacer algo asi como el compañero mrraff para que a la vez sirva para poner un gps o un road book,ya que en los tornillos de arriba no quedaria bien un soporte,cuando tenga tiempo me pondre a perfeccionar el invento y a ver si lo termino... :XX:
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por rocky »

Y no olvides las fotos, para que admiremos el trabajo :wink:
:XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Recopilacion Pantallas Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Agradeceria si alguien puede subir alguna foto de la pantalla normal de givi sin pico pato para ver como queda

Gracias de antemano
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder