Cambio neumáticos Bonneville

Responder
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Esnaider »

perdon 170-70 17 detras ,..se me coló el 16 sorry :sh:
Zapebonne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2015, 12:51
9
Moto:: bonnecafeteada

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Zapebonne »

pincho escribió:buena pinta tienen
Imagen
http://www.thruxton-forum.de/forum/view ... =4&t=14076
La foto que as puesto el neumatico es 160, yo estoy muy contento con los bt en 160.

Tambien decir que la llanta que llevo detras es de ancho 5.00 y deja montar bien este tipo de neumaticos, de serie llevamos 3.25 y dudo que me hubiera atrevido a montar un 160 en esa llanta.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cachodog »

Buenas!

A mi me encantan los BT45. Fueron un gran cambio respecto a los Metzeler Lasertec. Como comenta algún compañero, hay que levantar la moto al salir de la curva, pero me gusta. A mi gusto da más control sobre ella.

Los encuentro ágiles y he ganado velocidad al paso por curva, me cuesta mucho menos tumbar... no soy de correr pero si de buscar "el Ritmo" ;)

Ahora una pregunta. Planeo un viaje a Marruecos para primavera. Ir con neumático de carretera me da algo de reparo. Llevaré a mi mujer de paquete. Haremos mayormente asfalto, pero los arcenes me dan miedito, el hecho de que haya trozos en los que la carretera se convierta en "pista" también. ¿Qué mixto me recomendáis?

Mis requisitos son: que pase ITV, duración sobre los 15000 km, a ser posible en torno a los 200€ el par... pedir es gratis! :D

He visto que habláis bien de Dunlop TR91 y Anakee III.

¿Qué tal los Continental ContiEscape?
http://www.conti-online.com/generator/w ... pe_es.html

He visto también los Metzeler Tourance, pero los encuentro caros y la experiencia Lasertec no me convence.

También he miraro los Bridgeston BattleWing. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... ng/bw-501/
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:Buenas!

A mi me encantan los BT45. Fueron un gran cambio respecto a los Metzeler Lasertec. Como comenta algún compañero, hay que levantar la moto al salir de la curva, pero me gusta. A mi gusto da más control sobre ella.

Los encuentro ágiles y he ganado velocidad al paso por curva, me cuesta mucho menos tumbar... no soy de correr pero si de buscar "el Ritmo" ;)

Ahora una pregunta. Planeo un viaje a Marruecos para primavera. Ir con neumático de carretera me da algo de reparo. Llevaré a mi mujer de paquete. Haremos mayormente asfalto, pero los arcenes me dan miedito, el hecho de que haya trozos en los que la carretera se convierta en "pista" también. ¿Qué mixto me recomendáis?

Mis requisitos son: que pase ITV, duración sobre los 15000 km, a ser posible en torno a los 200€ el par... pedir es gratis! :D

He visto que habláis bien de Dunlop TR91 y Anakee III.

¿Qué tal los Continental ContiEscape?
http://www.conti-online.com/generator/w ... pe_es.html

He visto también los Metzeler Tourance, pero los encuentro caros y la experiencia Lasertec no me convence.

También he miraro los Bridgeston BattleWing. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... ng/bw-501/
Yo he llevado los Battlewing en la F700 ya que eran los que venían de serie. A mí me gustaron, tanto en seco como en mojado, y les hice 14000 kms sin apurarlos.
Ahora he montado los Contitrail attack 2, y por lo menos en seco van de lujo. Mejor que los Bt que no van nada mal. Si en mojado veo que se comportan, repetiré. Aunque no creo que me duren como los BT.
Los Dunlop Tr91, Juanvaldés los lleva en la bonnie y está muy contento.
Mi experiencia es solo por carretera, para caminos ni idea. Y lo de carreteras con gravilla pues si no llevan mucho dibujo no se yo si hay neumático válido.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cucal »

Pues tras 9 meses y 12.000 Km me toca otro cambio de ruedas.!! :ride:

Estas ultimas han sido las Avon Distanzia 120 / 140 ( hablamos de la "Mag wheel" con lo que implica que he metido 10 mm mas delante y detras).
El rendimiento cojonudisimo, me ha encantado el comportamiento de la moto con ese cm de mas y ese punto mas de blando de las Avon, tanto en mojado como en seco me he notado muchísimo mas seguro que con la mierda de ruedas que traía de serie.

El problema que tengo ahora es que los talleres físicos no me encuentran las Avon, solo está en algunos talleres online, y, sinceramente en este caso no me fío, ya que eso me huele a recauchutado o a que los tienen en stock desde vete a saber cuanto.

La "mag wheel" de 17" tiene serios problemas de modelos a la hora de encontrar ruedas con la homologacion de la ITV,ya que en el tamaño de la ficha hay dos o tres ruedas disponibles y son de perfil bastante bajo, además quiero mantener el aspecto gamberrete de una rueda de trail con buen comportamiento en carretera de la trasera,con lo que, voy ha hacer una prueba 8O
  • Delante :Metzeler Z8 Interact 110/70 ZR 17 54W
  • Detrás Metzeler Tourance 130/80 R 17 65S TL
Las pongo la semana que viene antes de salir para portugal... ya os contaré como va el invento :P :P
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cucal »

Mierda...duplicado :tregua: :tregua:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

He montado conti trail attack en medidas originales; parece que iran muy bien.
Ya veremos en mojado y la duracion
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
cachodog escribió:Buenas!

A mi me encantan los BT45. Fueron un gran cambio respecto a los Metzeler Lasertec. Como comenta algún compañero, hay que levantar la moto al salir de la curva, pero me gusta. A mi gusto da más control sobre ella.

Los encuentro ágiles y he ganado velocidad al paso por curva, me cuesta mucho menos tumbar... no soy de correr pero si de buscar "el Ritmo" ;)

Ahora una pregunta. Planeo un viaje a Marruecos para primavera. Ir con neumático de carretera me da algo de reparo. Llevaré a mi mujer de paquete. Haremos mayormente asfalto, pero los arcenes me dan miedito, el hecho de que haya trozos en los que la carretera se convierta en "pista" también. ¿Qué mixto me recomendáis?

Mis requisitos son: que pase ITV, duración sobre los 15000 km, a ser posible en torno a los 200€ el par... pedir es gratis! :D

He visto que habláis bien de Dunlop TR91 y Anakee III.

¿Qué tal los Continental ContiEscape?
http://www.conti-online.com/generator/w ... pe_es.html

He visto también los Metzeler Tourance, pero los encuentro caros y la experiencia Lasertec no me convence.

También he miraro los Bridgeston BattleWing. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... ng/bw-501/
Yo he llevado los Battlewing en la F700 ya que eran los que venían de serie. A mí me gustaron, tanto en seco como en mojado, y les hice 14000 kms sin apurarlos.
Ahora he montado los Contitrail attack 2, y por lo menos en seco van de lujo. Mejor que los Bt que no van nada mal. Si en mojado veo que se comportan, repetiré. Aunque no creo que me duren como los BT.
Los Dunlop Tr91, Juanvaldés los lleva en la bonnie y está muy contento.
Mi experiencia es solo por carretera, para caminos ni idea. Y lo de carreteras con gravilla pues si no llevan mucho dibujo no se yo si hay neumático válido.
Gracias! Me apunto los Continental que mencionas! Les echaré un ojo a ver.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

El primer viaje lo hice con bt45 tranquilamente.
Llegue a meterme en las dunas pero no podia girar porque no agarraban; hasta que quite gas y me hundi hasta los tubos de escape al dejar de planear
:face:
=)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por juanvaldes »

Pues eso... que ya voy al lio otra vez.
A este segundo juego de Dunlop TR91 le he sacado bastante menos que al primero que le saqué 13500 km a este solamente 8500 km :sh: ... El viaje a los Alpes de este pasado Julio tendrá algo que ver... :D
Estoy mas que contento con el resultado de estas gomas = 0 sustos tanto en seco como en mojado y en terrenos muy distintos, desde circuito a carreteras y autopistas (las mínimas imprescindibles ) y alguna escapadita off i no pisando huevos precisamente :win:
Al trasero todavía les queda para hacer curvas :lol: :lol: pero del centro ya se nota cuadrado O| pero el delantero está que da miedo :P
Hasta hoy estaba convencido de montar otro juego de gomas mixtas y tenia muchos números repetir otro Dunlop TR91 y sería el tercero, pero vistas las perspectivas de salidas este año, con algun que otro circuito y considerando que para off ya tengo la enduro, creo que finalmente montaré algo 100% asfáltico. Mi idea era montar medidas 140 detrás y 110 delante, pero si hago caso al mas experimentado en gomas (Gonçal, off course :win: ) montaré unas Contiroadattack 2 evo y solamente las hay en 150 para la trasera :face:

:XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Jun 2015, 08:22
8
Moto:: Bonneville Black
Ubicación: Comarca de l'Anoia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Eldelaf »

He preguntado y las Avon distanzia ya estan descatalogadas. Tengo que mirar a ver cuales las sustituyen.
:ride:
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por juanvaldes »

Imagen
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por juanvaldes »

Yo acabo de pedir estos :

Imagen

Para la cargolada ya estarán en su punto :lol: :lol:

:XX: :XX: :ride: :ride:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por goncal »

juanvaldes escribió:Yo acabo de pedir estos :

Imagen

Para la cargolada ya estarán en su punto :lol: :lol:

:XX: :XX: :ride: :ride:
:lol: :lol: :lol:

¡Al final te has decidido a probarlos! ;)

Ya nos explicarás cómo van... :ride:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por alapues »

Los tourance a mi me fueron muy bien, pero no me duraron tanto, no llegué a loa 10.000; me pase a unos Sport Demon (cambio totalmente radical, pero tenia una rodada en el Jarama) y estoy muy contento, pero el trasero en concreto con 8.000 ya se ve gastado, el delantero estupendo; los quiero estirar lo más posible porque quiero hacer con la Bonnie la Ruta de los Penitentes el próximo Mayo, y tal como la están poniendo pretendo llevar los Tourance de nuevo; No se si los pondré directamente y "tiraré" la goma delantera que me queda, que como digo es mucha, o pondre un Sport Demon nuevo las próximas semanas, puesto que con el otoño-invierno es cuando más se necesita el dibujo, y cuando se acerque la prueba pondré los mixtos y guardaré o no los de carretera según estén para entonces. Si los veo ya muy gastados igual pongo los Tourance Next por probarlos, no se.

Yo le recomendé los Tourance a otro compañero del foro de Zaragoza, Olaz, hizo con ellos los penitentes de este año y estaba encantado, para carreteras irregulares, gravilla, pisatas incluso, van muy bien, en mojado evacuan el agua que da gusto y lo único es que en seco al tumbar notas como un crujidito, pero no se mueven lo mas mínimo



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Perdón pero marque mal la medida trasera , continua siendo de 17" (dichoso teclado de movil)

Y sigo diciendo que mis bt16 delante y detrás van geniales!
saludoss
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por fradarga »

Eldelaf escribió:He preguntado y las Avon distanzia ya estan descatalogadas. Tengo que mirar a ver cuales las sustituyen.
Voy a cambiar las Distanzia que llevo en la bonnie y en la web de AVON todavía esta el modelo y he mirado en un par de webs de venta de neumáticos y están.
Las AVON Gripster y las TrailRider tan poco tienen mala pinta.

Por cierto, las Distanzia me han durado 12.500 km...voy a repetir
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Lucastorco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2015, 18:45
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Lucastorco »

Buenas compañeros.
Esta tarde estreno en mi Bonny T100 las AVON TrailRider en sus medidas originales. 250€ ya puestas. Les pasare fotos y sensaciones en breve!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rapakabras
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 18 Jun 2013, 12:51
10
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Rapakabras »

@Lucastorco, qué tal con las AVON?, manda fotos y sensaciones que estoy en el momento de decisión.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

cunyat escribió:He montado conti trail attack en medidas originales; parece que iran muy bien.
Ya veremos en mojado y la duracion
A los 19000 he cambiado la trasera y aun le quedaba vida. A la delantera le deben quedar 10000 mas por hacer
Imagen
Responder