Cambio neumáticos Bonneville

Responder
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jolierar »

Llegó la hora de cambiar las gomas. Según el taller aun tienen dibujo y yo no he notado nada raro, pero los surcos centrales tienen una profundidad menor de 3 mm (media 0,24 mm) y prefiero hacer los viajes de verano con ruedas nuevas. Los Metzeler no se han comportado mal, aunque según lo que he leído voy a probar los Bridgestone BT 45. Con los Metzeler he hecho 12.000 km, la mitad en ciudad. El resto se ha hecho por carretera, siendo aproximadamente el 35% de éstos por autopista. No he tenido ningún susto inesperado con estos neumáticos. Sólo cabe mencionar que la rueda de atrás “colea” en aceleraciones o reducciones bruscas, aunque pienso que es más la arquitectura de la moto que las gomas, ya veremos. El agarre en seco es bueno y en mojado no he tenido sustos, aunque con agua soy muy prudente. En tierra o gravilla sólo se puede andar con el pie izquierdo en tierra y el derecho en el freno, mejor no tocar … :o En las fotos se puede apreciar el desgaste. La rueda de atrás se ha desgastado de manera uniforme, pero la de delante se ha cuadrado. A pesar de la pirámide truncada que se ha formado, en marcha no se nota nada raro. Buen verano :XX:

Rueda delantera
Imagen

Rueda trasera
Imagen
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Yo estoy a puntito de cambiarlas también, estaré atento, gracias

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais :face:
Imagen
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 27 Ene 2012, 19:18
12
Moto:: Bonneville
Ubicación: Madrid

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Chus63 »

Yo he cambiado las Metzler con 15.000 kms por unos Pirelli. Estoy advertido que son mas blandos, pero las Metzeler me parecían poco fiables y voy a probar a ver que tal. He de decir que hago una conducción semitranquila o sea que ni me voy matando en las curvas ni voy contando las cabras. De momento me parecen muy confortables.

Lo que si quería compartir es la necesidad de no estirar tanto los neumáticos. Las Metzeler estaban aparentemente decentes y de hecho pasé la ITV con ellas, pero en cuanto las he cambiado he notado muchísimo la diferencia, no ya por agarre sino por las vibraciones y molestias generadas unas ruedas en mal estado.
A medida que se deforman nos vamos acostumbrando poco a poco a los defectos pero en realidad las ruedas suelen estar peor de lo que pensamos.
saludos y buen verano
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jolierar »

Creo que Chus tiene razón, parece que están bien y no lo están. Con motivo del cambio estoy más observador y hoy he notado que la rueda delantera tiende a "encarrilase" en los surcos de las uniones longitudinales del asfalto, lo que resulta molesto. ¿Será la cuadratura del círculo ...?
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Reluctanter »

Pero... si todavía tiene los pelos!!!!
Ridi, pagliaccio.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jolierar »

Reluctanter escribió:Pero... si todavía tiene los pelos!!!!
:) :) :)
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jolierar »

cunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais :face:
Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
lonesomerider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Abr 2012, 22:15
11
Moto:: Bonneville
Ubicación: Murcia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por lonesomerider »

jolierar escribió:
Reluctanter escribió:Pero... si todavía tiene los pelos!!!!
:) :) :)
Bueno es que aún quedan ruedas que son "hombres" =))
:XX:
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 27 Ene 2012, 19:18
12
Moto:: Bonneville
Ubicación: Madrid

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Chus63 »

jolierar escribió:
cunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais :face:
Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias :XX:
No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.

Hasta ahí llego
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por ximo »

jolierar escribió:
cunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais :face:
Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias :XX:
Lo confirmo, mi bonni no calza otras.
Imagen
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Jul 2010, 13:22
13
Moto:: Bonneville

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por MICH »

[/quote]

No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.

Hasta ahí llego[/quote]

Justo, justo, la conducción que hace Cunyat !!!!!! =O

El Bridgestone yo también lo monto y contento. Evidentemente el Pirelli es más blando.
Juste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2010, 16:12
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Juste »

Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por AlbertocH »

Pues nada, otro que tiene que cambiar gomas este mes...

llevo 12.000 con las metzelder y sobre todo la trasera está desgastadilla....

tenia pensado meter las sport demon de Pirelli, pero si la gente está contenta con las BP45 ya me hacéis dudar...


otra consulta: ¿nadie está tentado a meter una 140 atrás!!!??? he leido por aquí que se puede sin problemas...
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por goncal »

Yo he llevado Metzeler (las originales), Pirelli Sport Demon y Bridgestone BT45.

Las Metzeler (creo recordar que Lasertec delante y Z2 detrás) en seco me iban bien, pero en mojado no me daban confianza y cómo cojo la moto tooodos los días para ir a trabajar, no quería arriesgarme más de lo justo y necesario. Las cambié después de 12000 kms la trasera.

Las que me daban mejor agarre sin duda eran las Pirelli Sport Demon, con menor duración, claro está.
Creo recordar que no podía hacer más de 8000 kms con la trasera.

Ahora llevo Bridgestone BT45, pensava que serían de duración similar a las Metzeler, però no, no suelo poder sacarle más de 10000 kms a la trasera. Se calientan bastante rápido, más que las Metzeler y menos que las Pierlli.

El siguiente cambio de ruedas quiero probar las Avon Roadrider M26, que un compañero lleva y con las que está muy contento... ya os contaré de aquí unos 6000 kms ;)

He montado en medidas originales y en 140 (Pirelli y Bridgestone) y 150 (sólo Pirelli) detrás. SIn problemas para hacerlo y creo que si que se deformara la carcasa del neumático y no creo que aporte casi nada, sólo si vas muy a saco o te metes en circuito.

Aclarar que suelo cambiar las gomas cuando despararece el dibujo central de la trasera o el lateral de las delanteras... si ya se que no está bien apurar tanto, pero...
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Bertus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2010, 14:13
13
Moto:: Bonneville 790cc
Ubicación: Castellon

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bertus »

Pues yo tambien estoy a punto de cambiar goma trasera. Por lo que decís casi todos, es mejor ceñirse a las recomendadas por Triumph: Metzeler o Bridgestone. Tambien creo que es importante saber qué tipo de conduccion pretende hacer cada uno. Yo no me compré un Bonnie para ir quemando rueda en las salidas de los semáforos, aunque tambien me gusta estirarla un poco de vez en cuando. Le doy mucha importancia a la seguridad y, como no, a la duración de los neumáticos ... que no estan los tiempos para ...
Salu2 !
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 27 Ene 2012, 19:18
12
Moto:: Bonneville
Ubicación: Madrid

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Chus63 »

Juste escribió:Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias
Las Sport Demon. Van muy bien.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Alvarito »

Esta tarde cambio los Metzeler Lasertec y Z2 de origen...no por desgaste ya que con 8500 kms aún tienen mucha vida...pero precisamente no pienso esperar a que se gasten para cambiarlos y poner algo que considero mejor y más seguro :mrgreen:

Los elegidos han sido unos Metzeler Tourance EXP...espero que sean más blanditos y agarren mucho más que los de origen...Si me duran 8.000 kms eso se traduce en que volveré a cambiarlos en 2 o 3 años :mrgreen: Cojo la moto poco, trayectos cortos...Quiero algo que agarre y caliente pronto...para mí prima el agarre (seguridad) a la duración. El Lasertec de origen en varias ocasiones por una frenada brusca se me ha ido de alante (en seco)...no me h a gustado nada.

A ver si puedo colgar fotos pronto...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Ferxo »

No hay ContiRoadAttack2 en medidas para la Boni? son una pasada como agarran :)~
Volveré :atope: :atope:
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por xevi »

Yo los metzeler de casa los cambié en la revisión de los 20000km y como no me dieron ningún susto serio, repetí y muy contento. Que patinen en alguna reducción fuerte si el asfalto no ttiene agarre lo veo normal, uno ya sabe cuando te va a patinar ( por eso nos fijamos por donde rodamos ) y en mojado pocas veces he rodado, pero con mucho cuidado.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Responder