Cambio neumáticos Bonneville

Responder
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Esnaider »

Ya dirás cuando montes que tal sensations :XX: :ooWoo:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Nela »

Esnaider escribió:Ya dirás cuando montes que tal sensations :XX: :ooWoo:
:atope:
Avatar de Usuario
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 688
Registrado: 20 Oct 2007, 00:41
16
Moto:: T100-VL800-Vespa54
Ubicación: Sant Joan d'Alacant

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Xim0 »

Por si fuese de valor, he aquí mi experiencia en neumáticos con mi Bonneville.
Las cubiertas de origen Metzeler, las cambié a los 3 años con 26.980 km. de rodaje, tras notar una conducción incómoda con culebreo en rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, en curvas amplias por unas Pirelli.
Las cubiertas Pirelli las encontré fantásticas, se agarraban muy bien al firme de la calzada, la Boniata ganó en estabilidad. A los 3 años, de nuevo tuve que cambiarlas con unos 22.254 Km. de rodaje, por desgaste, aunque la estabilidad de la moto no aparentaba estar comprometida. Las sustituí por unas cubiertas Bridgestone.
Las cubiertas Brigsestone las noté más duras que las Pirelli. Se agarraban bien al firme, en carreteras de montaña con curvas que aquí llamamos “paellas”. Hoy han pasado 5 años con 16.663 Km. de rodaje. Antes de marcarme una ruta el pasado fin de semana, que abarcaría unos 1.529,50 Km., la llevé a poner a punto y, en el informe del taller dice que los neumáticos están al límite y hay que cambiarlos. Como no había tiempo para el cambio, salí de ruta. El frenado deficiente, culebreaba la rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, cuando pisaba las rayas o pillaba curvas abiertas; en curvas muy cerradas de carreteras de montaña, difícil trazarlas, tendía a escaparse por la fuerza centrífuga, por lo que había que forzar más el efecto “contramanillar”; aunque las previsiones meteorológicas eran de chubascos intensos, tuve suerte y me libré, si no, mal lo hubiera pasado.
En vista a la experiencia de la parrafada anterior, cambiaré las cubiertas, por otras de la marca Pirelli, que son las que recuerdo con mejores sensaciones.
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por veloç »

Pues más duras y que se gasten antes no acaba de cuadrar, pero si lo has comprobado así será. Aunque puede ser la carcasa, que nuestra querida bonnie pesa más de 230 kgs.
Yo siempre he llevado las Bridgestone BT 45 y me duran entre 15 y 20.000 kms.
En cualquier caso estoy abierto a sugerencias. La duración me da igual, lo que quiero es buen agarre y que sean ágiles.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 688
Registrado: 20 Oct 2007, 00:41
16
Moto:: T100-VL800-Vespa54
Ubicación: Sant Joan d'Alacant

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Xim0 »

Han sido 5 años de conducción estresante, por autovías interurbanas, ciudad y caminos de tierra. Los chivatos gastados y las gomas resecas y con grietas, han perdido elasticidad. Aunque por kilómetros no sea, si que hay que cambiarlas por tiempo.
También la opción que prefiero es más con buen agarre que duración.
Gracias por tu ofrecimiento, es de valor.
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por safor »

fradarga escribió:
Rapakabras escribió:@Lucastorco, qué tal con las AVON?, manda fotos y sensaciones que estoy en el momento de decisión.
Saludos
Yo monto los AVON, Distanzia delante y TrailRider detras...y perfecto!
Es el segundo juego que monto de AVON y 0 problemas :XX: :XX: :XX:
Buenos dias, ayer cambié los neumaticos Originales de la Bonnie con 15.000kms. y 5 años y medio de uso. El Metzeler Lasertec delantero (por cierto Made in Brazil), no le quedaba dibujo, el Metzeler Z2 (Made in Germany) trasero unos escasos 2mm.

Me he decantado por unos AVON Roadrider, ya veremos el resultado.


Imagen
Última edición por safor el 06 Jul 2018, 10:54, editado 6 veces en total.
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por safor »

Imagen
Última edición por safor el 03 Jul 2018, 12:57, editado 1 vez en total.
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por safor »

perdón, repetido. no puedo borrarlo

Imagen
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Nela »

Bueno, pues les he hecho 1300 km a la ContiAttack. Sensaciones muy buenas. Estabilidad y buen agarre. Pero me he fijado en las pequeñas letras q hay en la zona de rodadura y en la trasera está parcialmente borradas, cosa q no ha pasado delante. Bueno, sólo es una apreciación. Quizás sea normal.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cachodog »

Buenas!

Tras dos salidas despues del cambio, llevo alrededor de 400 km con un juego de Dunlop Arrowmax Street Smart.

Vengo de gastar cuatro juegos de BT45 y noto bastante diferencia.

Por ahora son sólo primeras impresiones, pero es más ágil con un perfil un poco más sport.

Con el BT45 siempre me quedaba cerca de 1cm hasta acabar el neumático trasero y con este me lo acabo sin llegar a rascar estribera.

Por ahora el resumen es q agarran bien, calientan bien y son más ágiles. De precio andan más o menos como los BT45.

Me falta probarlos en mojado y ver q resultado en km dan.

Refresco el tema a la vuelta de la escapada de septiembre q llevaré un par de miles.

Saludos!

Edito: son medidas originales. Si repito quizás aumente medida detrás por eso de llevarlo al límite.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

@criyu esto es lo que te decia
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cachodog »

cachodog escribió:Buenas!

Tras dos salidas despues del cambio, llevo alrededor de 400 km con un juego de Dunlop Arrowmax Street Smart.

Vengo de gastar cuatro juegos de BT45 y noto bastante diferencia.

Por ahora son sólo primeras impresiones, pero es más ágil con un perfil un poco más sport.

Con el BT45 siempre me quedaba cerca de 1cm hasta acabar el neumático trasero y con este me lo acabo sin llegar a rascar estribera.

Por ahora el resumen es q agarran bien, calientan bien y son más ágiles. De precio andan más o menos como los BT45.

Me falta probarlos en mojado y ver q resultado en km dan.

Refresco el tema a la vuelta de la escapada de septiembre q llevaré un par de miles.

Saludos!

Edito: son medidas originales. Si repito quizás aumente medida detrás por eso de llevarlo al límite.
Hago update después de llevar cerca de 2800 km con ellos.

Mucho más agarre (tiene hasta marcas de grip), buen comportamiento en mojado y neumáticos mucho más deportivo.

Incluso en frenadas bruscas noto como chilla agarrándose al suelo sin que haya bloqueo de rueda.

La contra es q no creo q el trasero llegue a los 6000 km. Diría q me queda alrededor de un tercio del surco central.

El próximo será un Metzeler Roadtec 01 a ver si se estira más...
CarlosCRF
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2021, 18:23
2
Moto:: Bonneville T 100
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por CarlosCRF »

Los Pirelli Phantom de serie los he cambiado con 9000 km, el delantero no se el porqué pero mucho más desgastado que el trasero que estaría a medio uso más o menos, soy novato en este tipo de motos ya que vengo de muchas Trail, llevo con la Bonni tan solo 2500 km y las Phantom de origen me daban inseguridad y en curvas muy cerradas más todavía, me decidí por unos de los mejores sport turismo los Continental Road atak 3 y lo poco que he podido rodar con ellos parece que lleve otra moto, el cambio es espectacular, infinitamente mejores, saludos
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por demagogo »

Algún sitio en Madrid para comprar las gomas que este bien de precio?
Responder