Navegador Tiger 800

Responder
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

Hola a tod@s!!

En mi esperada Tiger 800 blanca, creo que lo primero que me voy a poner es un GPS...

¿¿¿Alguien que nos enseñe al resto de mortales sus instalaciones, modelos, impresiones??

Yo supongo que me tiro a lo mas famoso, TOM TOM RIDER PRO....

Muchas gracias!!!!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Mosslero »

Tanto gps tanto gps :lol: :lol: :lol: , con lo que mola perderse =)) =)) =)), antes de eso apañate un buen cubrecadenas :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por FERLIN »

Mosslero escribió:Tanto gps tanto gps :lol: :lol: :lol: , con lo que mola perderse =)) =)) =)), antes de eso apañate un buen cubrecadenas :XX: :XX: :XX:
+1
y una pantalla, y unas buenas maletas....
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 237
Registrado: 25 Abr 2011, 08:18
12
Moto:: tiger 800 xc abs
Ubicación: Burlada-Navarra

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por karlito »

El mio es bien sencillo un Garmin Etrex ,que es el mismo que uso para el monte y para la BTT, eso si no habla (mejor).Lo bueno es que con 2 pilas recargables tienes para 20 horas.
Lo peor es que la pantalla es pequeña pero yo me apaño

Imagen
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por TitoEloto »

Yo tengo un Sony de coche, que si que habla pero no le escucho, con un bolso transparente e impermeable, Interphone SM35, que se coloca en el manillar .
Sorry, no tengo fotos...
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Inca »

Yo tengo el sentido de la orientación atrofiado, por eso no pare hasta que me compré el Tom Tom Raider, que lo tengo conectado al casco con el intercomunicador BT1, y van de lujo. La instalación no tiene mayor secreto, en concreto este modelo ya viene con todo lo necesario pata instalarlo en el manillar. En tu caso, el único problema que tendrás es el enchufe, pues la 800 lleva una toma pequeña y necesitaras un adaptador.
De todas formas su autonomia es bastante mayor a los demas navegadores, asi que el enchufe solo será necesario si sales de viaja.
saludos.
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

FERLIN escribió:
Mosslero escribió:Tanto gps tanto gps :lol: :lol: :lol: , con lo que mola perderse =)) =)) =)), antes de eso apañate un buen cubrecadenas :XX: :XX: :XX:
+1
y una pantalla, y unas buenas maletas....
Eso también va!!! Jajajajajajajaj i|i
Homi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2010, 11:00
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Rubi (BCN)

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Homi »

Yo en su momento me decante por el TomTom Raider, hace ya años, pero sigue funcionado correctamente. Eso si, para conectarlo a la toma de mechero un pequeño apaño y listo. Por EBAY compré un cargador para coche muy barato, un adaptador a toma pequeña de mechero y a correr.

Imagen

v's... :ride:
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

Homi escribió:Yo en su momento me decante por el TomTom Raider, hace ya años, pero sigue funcionado correctamente. Eso si, para conectarlo a la toma de mechero un pequeño apaño y listo. Por EBAY compré un cargador para coche muy barato, un adaptador a toma pequeña de mechero y a correr.

Imagen

v's... :ride:
Gracias!! No te tapa la visión del marcador??
Homi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2010, 11:00
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Rubi (BCN)

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Homi »

... no lo tengo puesto en medio, lo tengo en un lado, se ve bien el marcador ...

vi alguna foto que desmontando la pantalla se podía poner encima del marcador y quedaba mas integrado, pero no se si era con la pantalla alta o con la normal, y me pareció que el brazo no era el del TomTom que yo tenía, pero lo podrías investigas si tiene tiempo ...

v's... :ride:
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

Homi escribió:... no lo tengo puesto en medio, lo tengo en un lado, se ve bien el marcador ...

vi alguna foto que desmontando la pantalla se podía poner encima del marcador y quedaba mas integrado, pero no se si era con la pantalla alta o con la normal, y me pareció que el brazo no era el del TomTom que yo tenía, pero lo podrías investigas si tiene tiempo ...

v's... :ride:
Ahora q lo dices puede que me suene verlo en alguna foto!! Graiasm!!!! :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por despistao »

Aqui tienes un ejemplo de cómo montarlo por detrás de los relojes, con componentes RAM Mounts.

http://www.ram-mount.fr/pdf/Triumph-Tig ... nt-JPS.pdf

Es el montaje de un particular que lo han colgado en la página RAM francesa, pero se pueden conseguir los componentes en la página española http://www.ram-mounts.es/

Con la pantalla touring queda bien. Con la normal puede haber problemas de espacio, dependerá del tamaño del gps.

Es como lo voy a montar yo, aunque todavía no me han llegado las piezas. Aunque voy a usar con un soporte diferente, que me valga tanto para un teléfono (Blackberry, Iphone, ...) como para un GPS de coche (un Garmin, en mi caso, pero tiene que ser delgado para que entre en el soporte)

El soporte es este: http://www.ram-mount.com/NewProducts/xg ... fault.aspx

Imagen

Vssss
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

despistao escribió:Aqui tienes un ejemplo de cómo montarlo por detrás de los relojes, con componentes RAM Mounts.

http://www.ram-mount.fr/pdf/Triumph-Tig ... nt-JPS.pdf

Es el montaje de un particular que lo han colgado en la página RAM francesa, pero se pueden conseguir los componentes en la página española http://www.ram-mounts.es/

Con la pantalla touring queda bien. Con la normal puede haber problemas de espacio, dependerá del tamaño del gps.

Es como lo voy a montar yo, aunque todavía no me han llegado las piezas. Aunque voy a usar con un soporte diferente, que me valga tanto para un teléfono (Blackberry, Iphone, ...) como para un GPS de coche (un Garmin, en mi caso, pero tiene que ser delgado para que entre en el soporte)

El soporte es este: http://www.ram-mount.com/NewProducts/xg ... fault.aspx

Imagen

Vssss
Perfecto!! Gracias!! Me gustaría ponerlo encima de los relojes!! Así queda muy guapo!!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Tengo el Tom Tom Rider pro y lo he montado con el Ram Mount que viene con el aparato, no soy de los que se pierden pero lo utilizo bastante y en rutas largas es un gran aliado.
Por otra parte, lo tengo sincronizado con el móvil y aunque no tengo auriculares en el casco cuando me llaman por teléfono veo en pantalla la llamada y ya decido si me conviene parar o no, aparte llevo metidos los radares que eso también es interesante

Imagen

La instalación eléctrica está sacada de la lámpara de posición así al conectar el encendido se enciende directamente el GPS y al apagarlo se apaga solo al cabo de 15 minutos, el consumo de carga del aparato es mínimo de forma que no hay fallo ni calentamiento posible y así me queda libre la toma de mechero para una posible utilización alternativa.
La pieza semicircular que está diseñada para abrazar el manillar la he acoplado a la chapa negra que hay tras los relojes del cuadro por medio de un taladro y una pequeña muesca para que no se mueva de forma que queda tal que como se ve en la foto, es decir PERFECTO se consulta de un vistazo, no molesta para nada a la visión del asfalto y queda alto y vertical con lo que el sol no pega de plano en la pantalla y se ve mejor.
Por otra parte he colocado unas minúsculas almohadillas de goma entre el gps y el reloj de la moto de forma que no vibra lo más mínimo

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Inca escribió: De todas formas su autonomia es bastante mayor a los demas navegadores, asi que el enchufe solo será necesario si sales de viaje.
saludos.
Efectivamente Inca, si no sales de viaje no necesitarás ni Navegador =)) =)) =)) =))
:XX: Entiendo lo que dices, pero la mayoría de las veces es en esos viajes largos cuando más te hace falta.
Salud
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
Mensajes: 4153
Registrado: 15 Sep 2009, 15:47
14
Moto:: tst675r
Ubicación: Murcia

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Croyale »

Yo tengo el Garmin Zumo y va muy bien.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

Airgus escribió:Tengo el Tom Tom Rider pro y lo he montado con el Ram Mount que viene con el aparato, no soy de los que se pierden pero lo utilizo bastante y en rutas largas es un gran aliado.
Por otra parte, lo tengo sincronizado con el móvil y aunque no tengo auriculares en el casco cuando me llaman por teléfono veo en pantalla la llamada y ya decido si me conviene parar o no, aparte llevo metidos los radares que eso también es interesante

Imagen

La instalación eléctrica está sacada de la lámpara de posición así al conectar el encendido se enciende directamente el GPS y al apagarlo se apaga solo al cabo de 15 minutos, el consumo de carga del aparato es mínimo de forma que no hay fallo ni calentamiento posible y así me queda libre la toma de mechero para una posible utilización alternativa.
La pieza semicircular que está diseñada para abrazar el manillar la he acoplado a la chapa negra que hay tras los relojes del cuadro por medio de un taladro y una pequeña muesca para que no se mueva de forma que queda tal que como se ve en la foto, es decir PERFECTO se consulta de un vistazo, no molesta para nada a la visión del asfalto y queda alto y vertical con lo que el sol no pega de plano en la pantalla y se ve mejor.
Por otra parte he colocado unas minúsculas almohadillas de goma entre el gps y el reloj de la moto de forma que no vibra lo más mínimo

Imagen
Así lo quiero yo!! Jejejejeje. Muy guapo!!! :plas:
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 02 Jun 2011, 09:11
12
Moto:: Tiger 800xc

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Nacho64 »

Muchas gracias!!! lo he montado igual y queda francamente bien. En lugar de taladrar, he pasado dos tornillos, con un par de arandelas grandes por abajo, por el hueco que queda en el soporte de la pantalla y ha quedado firme.

Ahora solo queda un buen viaje por ...Marruecos??? i|i i|i ... para que demuestre que ha mereciso la pena ...

:XX: :XX:
yabati
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2011, 19:04
12
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Huesca

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por yabati »

yabati escribió:
Airgus escribió:Tengo el Tom Tom Rider pro y lo he montado con el Ram Mount que viene con el aparato, no soy de los que se pierden pero lo utilizo bastante y en rutas largas es un gran aliado.
Por otra parte, lo tengo sincronizado con el móvil y aunque no tengo auriculares en el casco cuando me llaman por teléfono veo en pantalla la llamada y ya decido si me conviene parar o no, aparte llevo metidos los radares que eso también es interesante

Imagen

La instalación eléctrica está sacada de la lámpara de posición así al conectar el encendido se enciende directamente el GPS y al apagarlo se apaga solo al cabo de 15 minutos, el consumo de carga del aparato es mínimo de forma que no hay fallo ni calentamiento posible y así me queda libre la toma de mechero para una posible utilización alternativa.
La pieza semicircular que está diseñada para abrazar el manillar la he acoplado a la chapa negra que hay tras los relojes del cuadro por medio de un taladro y una pequeña muesca para que no se mueva de forma que queda tal que como se ve en la foto, es decir PERFECTO se consulta de un vistazo, no molesta para nada a la visión del asfalto y queda alto y vertical con lo que el sol no pega de plano en la pantalla y se ve mejor.
Por otra parte he colocado unas minúsculas almohadillas de goma entre el gps y el reloj de la moto de forma que no vibra lo más mínimo

Imagen
Así lo quiero yo!! Jejejejeje. Muy guapo!!! :plas:
El soporte para ponerlo asi sale con el tom tom?? o hay que comprarlo aparte?

:XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

El soporte viene con el Tom Tom, pero tiene un pequeño defecto, nada importante pero sí criticable ya que en las versiones anteriores no venía así y ahora lo hace supongo que para bajar costes.
Se trata de que el soporte viene con la base que sujeta el GPS pero sin toma de alimentación por lo que para darle corriente al aparato tienes que abrir una pestañita inferior y conectar un cable mini USB ( también viene con el GPS ), no queda mal y no tiene ningún problema pero cada vez que lo quitas de la moto de toca desconectarlo y conectarlo a mano, algo más bien molesto.
De forma que opté por pedir a la casa un kit en el que viene cable de alimentación y base con transformador de forma que la corriente queda en dicha base y el GPS no hay más que ponerlo o quitarlo con toda comodidad y ya toma corriente de la misma.
Esa base se atornilla al soporte que he puesto en la foto, no precisa de otro soporte.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder