Navegador Tiger 800

Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Airgus escribió:El soporte viene con el Tom Tom, pero tiene un pequeño defecto, nada importante pero sí criticable ya que en las versiones anteriores no venía así y ahora lo hace supongo que para bajar costes.
Se trata de que el soporte viene con la base que sujeta el GPS pero sin toma de alimentación por lo que para darle corriente al aparato tienes que abrir una pestañita inferior y conectar un cable mini USB ( también viene con el GPS ), no queda mal y no tiene ningún problema pero cada vez que lo quitas de la moto de toca desconectarlo y conectarlo a mano, algo más bien molesto.
De forma que opté por pedir a la casa un kit en el que viene cable de alimentación y base con transformador de forma que la corriente queda en dicha base y el GPS no hay más que ponerlo o quitarlo con toda comodidad y ya toma corriente de la misma.
Esa base se atornilla al soporte que he puesto en la foto, no precisa de otro soporte.
Buenas tardes, refloto el tema para ver si es posible que Mr.Airgus o el amable Nacho64 nos pueden poner una foto de ambos sitemas de anclaje, pero una de cerca para ver si me decido a perforar o uso el método de los tornillos con arandelas por debajo...
Por cierto esa base con cargador incorporado resiste al agua cuando no llevas el Tomtom?? Podías decirnos cual es exactamente?? yo he encontrado este http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ery-cable/
Y ya por último el Tomtom rider tiene ranura para ampliar la memoria?? El mundo es demasiado grande ...
Gracias de antemano
Anherko
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

El soporte de montaje es el que viene de serie con el jipiese.
Lo que compré fué el cargador que viene además con un cable para que puedas suministrarle corriente directamente desde la batería o desde otro dispositivo después del contacto. ( http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ery-cable/ )
No lleva ranura de memoria auxiliar pero viene con 32 mb de ram y 2 gigas de memoria interna, de sobra para cargar toda la cartografía europea y un montón de rutas propias programadas.
El soporte sin gps es impermeable de igual forma, aunque en el par de veces que me ha llovido fuerte con el GPS, he preferido quitarlo y echármelo al bolsillo ya que en ese momento no me era imprescindible.
Las fotos te las consigo en cuanto tenga un ratito, a ver si de aquí al fin de semana puedo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TIPO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 391
Registrado: 18 Sep 2011, 13:47
12
Moto:: TIGER1050SE
Ubicación: Badalona

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por TIPO »

Nadie tiene una foto de alguno montado en una Tiger 1050?
A mi me dejaron un Rider y lo monté a un lado del manillar , pero me gustaria verlo centrado.
v'ss
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Airgus escribió:El soporte de montaje es el que viene de serie con el jipiese.
Lo que compré fué el cargador que viene además con un cable para que puedas suministrarle corriente directamente desde la batería o desde otro dispositivo después del contacto. ( http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ery-cable/ )
No lleva ranura de memoria auxiliar pero viene con 32 mb de ram y 2 gigas de memoria interna, de sobra para cargar toda la cartografía europea y un montón de rutas propias programadas.
El soporte sin gps es impermeable de igual forma, aunque en el par de veces que me ha llovido fuerte con el GPS, he preferido quitarlo y echármelo al bolsillo ya que en ese momento no me era imprescindible.
Las fotos te las consigo en cuanto tenga un ratito, a ver si de aquí al fin de semana puedo.
Gracias majo, cuando puedas se agradecen las fotos, sin prisa, que hasta después de Semana Santa no voy de excursión a Andorra.
Unas Birras de mi cuenta
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Pues negro sobre negro = negro oscuro, no sé si se apreciará en las fotos pero ahí te las dejo, una vez puesta la pantalla no se ve nada de nada.
No sé si apreciarás la ñapa, se trata de hacer un simple taladro para que la abrazadera en forma de U del soporte pase por él y así poder apretar los dos tornillos.
El problema es que al apretarlos, el conjunto tiende a girarse.
Para evitarlo, limé el soporte de gps en forma de V de manera que el vértice sea lo que haga fuerza con la chapa de la moto y así no se mueva, de igual forma hice un pequeño cajeado en la chapa para que el soporte cuadrado del gps encajara.
De forma que no se mueve ni a martillazos, ya te digo aunque en las fotos de cerca parezca mucho engorro, una vez montado todo queda perfecto y no se nota nada.

Imagen


Imagen


Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Por cierto, que me pongo a sacar cables y paneles y me caliento.
Como tengo alarma y no es desconectable andaba yo mirando de incluir un voltímetro para vigilas la batería en esas épocas de menos uso, aparte y como me da rabia que la Explorer tenga termómetro y la Tiger no, pues otro añadido.
De forma que mi " panel de navegante " ahora tiene este aspecto:

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Airgus escribió:Pues negro sobre negro = negro oscuro, no sé si se apreciará en las fotos pero ahí te las dejo, una vez puesta la pantalla no se ve nada de nada.
No sé si apreciarás la ñapa, se trata de hacer un simple taladro para que la abrazadera en forma de U del soporte pase por él y así poder apretar los dos tornillos.
El problema es que al apretarlos, el conjunto tiende a girarse.
Para evitarlo, limé el soporte de gps en forma de V de manera que el vértice sea lo que haga fuerza con la chapa de la moto y así no se mueva, de igual forma hice un pequeño cajeado en la chapa para que el soporte cuadrado del gps encajara.
De forma que no se mueve ni a martillazos, ya te digo aunque en las fotos de cerca parezca mucho engorro, una vez montado todo queda perfecto y no se nota nada.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias artista!!!!! Ahora con toda la información ya sólo es cuestión de ponerme a ello.
Y por cierto muy chulo el cuadro mandos... próxima parada Dakar :ride:
:XX: :XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
wanderlust
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 19 Abr 2011, 17:59
12
Moto:: Tiger 800 xc

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por wanderlust »

Imagen
Hola socios:

Llevo un Garmin colorado, que ha dado buen resultado en los últimos años. El soporte es tipo Ram, unos 10 euros en ebay.
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por FERLIN »

Airgus escribió:Por cierto, que me pongo a sacar cables y paneles y me caliento.
Como tengo alarma y no es desconectable andaba yo mirando de incluir un voltímetro para vigilas la batería en esas épocas de menos uso, aparte y como me da rabia que la Explorer tenga termómetro y la Tiger no, pues otro añadido.
De forma que mi " panel de navegante " ahora tiene este aspecto:

Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muy profesional, si señor!!!
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Patata4 »

Voy a buscar el tomtom este y creo que lo colocare de la misma manera... Queda muy muy bien!!!!

Por cierto, una preguna, donde has conseguido ese termómetro? lo has conectado también a las luces? y lo mas importante... como se llama en €???

Graciassssss!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX:
Alea Jacta Est...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

El voltímetro y el termómetro los pillé en Ebay, me costaron los 2 unos 30 euros, luego compré en una tienda de electrónica una caja de mecanismos pequeña y acoplé los dos ahí, todos los componentes son resistentes al agua para evitar problemas en caso de chaparrón.
La toma de corriente viene directamente de la batería, sin pasar por encendido para que mida la corriente " pura " y lo que hice fué esconder un interruptor para poder conectarlo según conveniencia.
No lo llevo encendido siempre ya que la función es más bien controlar la carga de la batería en las semanas de moto parada con la alarma puesta.
La corriente del GPS la derivé de la luz de posición y así funciona con el arranque, incluso se puede configurar para que se encienda solo cuando conectas el encendido y recibe corriente y del mismo modo se apaga unos minutos después de parar la moto y retirar la llave.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 02 Jun 2011, 09:11
12
Moto:: Tiger 800xc

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Nacho64 »

Anherko escribió:
Airgus escribió:El soporte viene con el Tom Tom, pero tiene un pequeño defecto, nada importante pero sí criticable ya que en las versiones anteriores no venía así y ahora lo hace supongo que para bajar costes.
Se trata de que el soporte viene con la base que sujeta el GPS pero sin toma de alimentación por lo que para darle corriente al aparato tienes que abrir una pestañita inferior y conectar un cable mini USB ( también viene con el GPS ), no queda mal y no tiene ningún problema pero cada vez que lo quitas de la moto de toca desconectarlo y conectarlo a mano, algo más bien molesto.
De forma que opté por pedir a la casa un kit en el que viene cable de alimentación y base con transformador de forma que la corriente queda en dicha base y el GPS no hay más que ponerlo o quitarlo con toda comodidad y ya toma corriente de la misma.
Esa base se atornilla al soporte que he puesto en la foto, no precisa de otro soporte.
Buenas tardes, refloto el tema para ver si es posible que Mr.Airgus o el amable Nacho64 nos pueden poner una foto de ambos sitemas de anclaje, pero una de cerca para ver si me decido a perforar o uso el método de los tornillos con arandelas por debajo...
Por cierto esa base con cargador incorporado resiste al agua cuando no llevas el Tomtom?? Podías decirnos cual es exactamente?? yo he encontrado este http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ery-cable/
Y ya por último el Tomtom rider tiene ranura para ampliar la memoria?? El mundo es demasiado grande ...
Gracias de antemano
Anherko
:XX:
Hola Anherko,
no tengo fotos pero de verdad que es muy fácil. Una Ram-mount de longitud mediana, que se ajusta perfecta a la distancia para que quede alineado con el cuadro y, en mi caso, un adpatador de rótula ram-mount. Lo monté con la pantalla de serie y ahora he montado la touring y sin problemas. He preferido poner una arandelas para fijarlo por no agujerear la moto y lo tengo conectado a las luces. Esto me lo han hecho en un concesionario porque los rollos eléctricos me dan yuyu sobre todo en garantía y aemás si quisiera algún día cambiarlo, me dejaron el cable con un conector standard y así, "plug&play". Lo compre en todo en touratech (son cosas baratas y no veo el beneficio del ahooro por comprarlo via web, lo que me vino bien porque pillé la más corta y no me cabía, la exacta es la longitud intermedia. Me lo cambiaron en un plisplas y a rodar).
Llevo montado el Navegador Mappy (chinícola), mucho más barato y para lo que lo uso me sobra. Permite los mapas tomtom y ademas he instalado en el mismo dispositivo un navman, aunque reconozco que nunca lo he usado por pereza. Se supone que e smucho mejor para offroad. Me costó 173€ en Electrogeneral.es hace un año.

Me ha llovido a mares, granizado, nevado, etc.... y perfecto. Así que lo llevo puesto permanente.

Vivo cerca de Madrid, si estás a menos de 300km, es cuestión de quedar un dia y te lo enseño. Buenos, eso ..... y unas birras !!!!!

:XX: :XX: :XX:
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Patata4 »

Muchas gracias Airgus por la respuesta... Ahora solo me quedar encontrar donde pillarme bien de precio el TomTom...
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Alea Jacta Est...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Puffff, eso ya es otra cosa, el precio parece "oficial", miré en un montón de sitios y en todos estaba poco más o menos, alguno con algo de chollo no me ofrecía garantías.
Por otra parte, cuando en algún gran comercio hacen ofertas, ninca se les ocurre incluir el Rider.
Pero vamos, lo de siempre, busca, compara y ......
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Yo después de mucho mirar al final me lo pillé en Andorra, pero ciertamente el precio bastante standard.
Prueba por aquí: http://www.andorravision.com/index.php? ... uctId=1463 este viene sin los cascos; si quieres el que va con cascos necesitarás el Pro y hazte a la idea que serán otros 100 lereles más o menos.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por despertaferro2008 »

Yo utilizo una vieja PDA...permite llevar el Tomtom por carretera como navegador y el OZI explorer cuando me pierdo...puedo cargar rutas desde google . De 2ª llevo un GPS del decatlon que es muy exacto y si te equivocas en un cruce enseguida te das cuenta.Tiene la ruta marcada y la real que tu haces debe superponerse si no es asi es que te has desviado...

Imagen

Imagen
CATTOURER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
12
Moto:: triumph tiger 800

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por CATTOURER »

Airgus escribió:El voltímetro y el termómetro los pillé en Ebay, me costaron los 2 unos 30 euros, luego compré en una tienda de electrónica una caja de mecanismos pequeña y acoplé los dos ahí, todos los componentes son resistentes al agua para evitar problemas en caso de chaparrón.
La toma de corriente viene directamente de la batería, sin pasar por encendido para que mida la corriente " pura " y lo que hice fué esconder un interruptor para poder conectarlo según conveniencia.
No lo llevo encendido siempre ya que la función es más bien controlar la carga de la batería en las semanas de moto parada con la alarma puesta.
La corriente del GPS la derivé de la luz de posición y así funciona con el arranque, incluso se puede configurar para que se encienda solo cuando conectas el encendido y recibe corriente y del mismo modo se apaga unos minutos después de parar la moto y retirar la llave.
Hola Airgus , puedes hacerme un esquema de a donde debo llevar el cable del Gps para conectarlo a la Luz de posicion y asi poder dejar la toma de corriente libre, gracias
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por DBlackRider »

Hola holita vecinitos! Sigo retomando algún tema jajaja Yo hice como unos cuantos de aquí, soportes RAM y encima de los relojes, y queda espectacular! El tema es que hasta ahora he usado el móvil con la app Sygic, dentro de una funda impermeable. Esto está bien para un rato, porque con la calentada que se pega el móvil mientras carga, deja de cargar por seguridad, y al final se acaba apagando!.

Total, que estoy decidido a comprarme el TomTom Rider 450. Aunque me ha mosqueado un poco el tema de la instalación eléctrica. ¿No hay manera de conectarlo a toma de mechero? No me mola tener que llevar colgandero siempre el cable por no llevar el GPS...

Muchas gracias de antemano!
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por veloç »

Yo llevo un Tomtom y el cable queda conectado al soporte cargador que se queda fijo en la moto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por cebero »

Yo tengo el Rider 400 y me traía el soporte que lleva la corriente incorporada. Me gustaría que quien tenga colocado el soporte encima de los relojes ponga fotos y como lo ha hecho si no le importa, porque las fotos que hay en el hilo no se ven, supongo que por ser ya antiguas habrán desaparecido del servidor. Ahora mismo lo llevo montado en el manillar, pero la verdad no me gusta como queda, me gustaría ponerlo encima de los relojes (bueno display en mi caso). Os dejo una foto de como lo tengo, es práctico y cómodo, pero estéticamente no me gusta nada como queda el soporte, es como un parche ahí en medio sin venir a cuento, me encantaría colocarlo encima del display que quedaría mucho mas integrado.

Imagen

Un compañero en la página de Facebook del club lo lleva como a mi me gustaría ponerlo, a ver si me puede pasar fotos y veo como lo ha hecho. Si coincide que también esté por aquí, le reitero mi interés en saber como se hace porque de verdad me gustaría mucho cambiar el tomtom de sitio.
Responder