Navegador Tiger 800

Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Vicente67 »

kafrune escribió:
Vicente67 escribió:
kafrune escribió:Yo no hice ninguna ñapa, solamente lo ancle en la barra interior de la pantalla con las piezas que suministra el tom tom (en vez de anclarlo en el manillar) y la conexión a la toma del manillar) mas facil y simple no puede ser y queda perfecto, cuando paro lo saco todo y al baúl
Qué soporte lleva tu TomTom? porque el que lleva el mio es imposible colocarlo en la barra horizontal de la pantalla, la propia inclinación de la pantalla hace que no quepa el navegador.

Podías poner alguna foto del soporte? el mio es una especie de engache con dos U al manillar y una bola, sobre la bola se coloca una pieza que es una pinza que puedes ajustar en altura e inclinación y sobre esta pinza entra lo que es el soporte propiamente dicho del TOMTOM en el que encaja el navegador.
Tienes las imágenes mas arriba.
Cierto, no las había visto :face: El asunto es que probaré otra vez a ponerlo como tú lo tienes porque es el mismo soporte, pero me parece que los espárragos de los tornillos de sujección tocan con la cúpula, al menos con la inclinación con la que la llevo yo para evitar las turbulencias, dentro de lo posible. Llevo una Puig.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por kafrune »

Vicente67 escribió:
kafrune escribió:
Vicente67 escribió:
kafrune escribió:Yo no hice ninguna ñapa, solamente lo ancle en la barra interior de la pantalla con las piezas que suministra el tom tom (en vez de anclarlo en el manillar) y la conexión a la toma del manillar) mas facil y simple no puede ser y queda perfecto, cuando paro lo saco todo y al baúl
Qué soporte lleva tu TomTom? porque el que lleva el mio es imposible colocarlo en la barra horizontal de la pantalla, la propia inclinación de la pantalla hace que no quepa el navegador.

Podías poner alguna foto del soporte? el mio es una especie de engache con dos U al manillar y una bola, sobre la bola se coloca una pieza que es una pinza que puedes ajustar en altura e inclinación y sobre esta pinza entra lo que es el soporte propiamente dicho del TOMTOM en el que encaja el navegador.
Tienes las imágenes mas arriba.
Cierto, no las había visto :face: El asunto es que probaré otra vez a ponerlo como tú lo tienes porque es el mismo soporte, pero me parece que los espárragos de los tornillos de sujección tocan con la cúpula, al menos con la inclinación con la que la llevo yo para evitar las turbulencias, dentro de lo posible. Llevo una Puig.
Sí, tuve que cortar un poco los espárragos, "sin problemas"
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

kafrune escribió:Así lo llevo yo, la conexión a la toma de coriénte junto a la llave, cuando paro lo quito y ya esta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas compañero,

Pues me ha gustado tu idea y te la he copiado.
//uploads.tapatalk-cdn.com/2018050 ... 43e1be.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2018050 ... 685ccc.jpg
Un saludo!
Última edición por erdeivy el 04 May 2018, 08:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Wilson »

A mi me pasa como al compañero... No puedo instalarlo así pues los tornillos del soporte tomtom me tocan con la pantalla (llevo una PUIG).
Creo que con la original alta sí es posible, pues tiene una curvatura que lo facilita, pero con la Puig es imposible. Si no veo mal, creo que el compañero kafrune lleva la pantalla original alta.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Se sabe si ha salido algo para la nueva del 2018? No encuentro nada, de momento he puesto el soporte en el manillar.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por kafrune »

misrutasenmoto escribió:A mi me pasa como al compañero... No puedo instalarlo así pues los tornillos del soporte tomtom me tocan con la pantalla (llevo una PUIG).
Creo que con la original alta sí es posible, pues tiene una curvatura que lo facilita, pero con la Puig es imposible. Si no veo mal, creo que el compañero kafrune lleva la pantalla original alta.
Has probado a poner el soporte al revés, mirando los tornillos hacia dentro ???
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Wilson »

kafrune escribió:
misrutasenmoto escribió:A mi me pasa como al compañero... No puedo instalarlo así pues los tornillos del soporte tomtom me tocan con la pantalla (llevo una PUIG).
Creo que con la original alta sí es posible, pues tiene una curvatura que lo facilita, pero con la Puig es imposible. Si no veo mal, creo que el compañero kafrune lleva la pantalla original alta.
Has probado a poner el soporte al revés, mirando los tornillos hacia dentro ???
Esta tarde lo intentaré de nuevo... Pero si no mal recuerdo creo que sí que lo intenté...
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por kafrune »

misrutasenmoto escribió:
kafrune escribió:
misrutasenmoto escribió:A mi me pasa como al compañero... No puedo instalarlo así pues los tornillos del soporte tomtom me tocan con la pantalla (llevo una PUIG).
Creo que con la original alta sí es posible, pues tiene una curvatura que lo facilita, pero con la Puig es imposible. Si no veo mal, creo que el compañero kafrune lleva la pantalla original alta.
Has probado a poner el soporte al revés, mirando los tornillos hacia dentro ???
Esta tarde lo intentaré de nuevo... Pero si no mal recuerdo creo que sí que lo intenté...
También los puedes cortar "yo tuve que cortar uno"
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Yo intenté ponerlo hacia dentro pero no es posible, la pieza que tiene la bola RAM no entra por el hueco que tiene la sujeción de la cúpula.

Al final opté por dejar los tornillos apuntando hacia delante, igual que el compañero, y cortar los dos con la dremel.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Wilson »

erdeivy escribió:Yo intenté ponerlo hacia dentro pero no es posible, la pieza que tiene la bola RAM no entra por el hueco que tiene la sujeción de la cúpula.

Al final opté por dejar los tornillos apuntando hacia delante, igual que el compañero, y cortar los dos con la dremel.
Yo también los corté... Pero tampoco pude ponerlos. Y si no mal recuerdo tampoco pude encajar la pieza que tiene la bola RAM, pues tampoco cabía por el hueco... Esta tarde vuelvo a comprobarlo...
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por VERTICAL »

En lugar de usar ese soporte de RAM, utilizando el otro que es también para manillares (ref. RAM-B-231ZU), se deshecha todo menos la propia pieza del soporte que lleva la bola y haciendo un par de agujeros en la pletina horizontal que sujeta la "araña" de la pantalla y con 2 tornillos pasantes, queda perfecto. Los tornillos tendreis que comprarlos aparte, pero son normales con sus tuercas y a los comprais de la medida adecuada. Yo reciclé un par de ellos que tenía pro casa en necgro y quedó genial

A ver si puedo hacerle una foto al mio. En una Tiger 800 XCX de 2017.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por marcpal »

marcpal escribió:Se sabe si ha salido algo para la nueva del 2018? No encuentro nada, de momento he puesto el soporte en el manillar.
Hola, visto lo visto he hecho una ñapa para un soporte tubular entre las dos barras de la pantalla, que me permite subir y bajar la pantalla y a su vez lo hace el navegador.

Esta tarde lo he probado en basto y ahora está desmontado, perfeccionado y pintado. Sólo tengo fotos de la prueba Imagen

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 92a57b.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 8c768f.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 7a2e69.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 96dded.jpg[/img]
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Para la Tiger 1200 compré este soporte.Tengo una funda impermeable y no la uso mas,los moviles se achicharran.Con este más de 1000 kms de ruta el fin de semana incluso con cargador conectado y ni un problema.Y el movil fresco como una lechuga.[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 7ac52b.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 7678b8.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Sumiastur escribió:Para la Tiger 1200 compré este soporte.Tengo una funda impermeable y no la uso mas,los moviles se achicharran.Con este más de 1000 kms de ruta el fin de semana incluso con cargador conectado y ni un problema.Y el movil fresco como una lechuga.[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 7ac52b.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 7678b8.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tengo otras 2 fotos más cercanas.[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 1aa2d7.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201806 ... 8abd43.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

marcpal escribió:Se sabe si ha salido algo para la nueva del 2018? No encuentro nada, de momento he puesto el soporte en el manillar.
Refloto. Algo nuevo para las 2018? Por ahora no me veo atreviéndome a hacer lo del compañero Cebero (te ha quedado muy bien). Si sacaran algo usando tornillos de cúpula o pantalla encima del cuadro...
Aunque por ahora no hay de nada. Ni defensas altas de depósito. Ni soportes gps. Vamos marcas de accesorios, que llevan 7 meses a la venta :sh:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Bueno, pues subo este tema para enseñaros cómo finalmente he puesto yo el soporte.

Deseché la barra horizontal entre los brazos de la cúpula touring de Puig, pues flexaba demasiado con el peso del GPS.

El invento no es mío, sino de un colega que también tiene una Tiger. Yo he reutilizado la mitad del soporte GPS original de Triumph, para poder colocar el soporte de Tomtom.
La curioso del asunto es que ahora la cúpula no flexa tanto, pues le ha dado mayor consistencia.
Ahí, donde lo tengo el GPS no se mueve, nada de nada. Un acierto total.

Tres barras de acero, cortar, doblar, medir... Y si te pones tiquismiquis hasta pintar.

Ahí tenéis el resultado:
En esta imagen veis cómo queda.
Imagen

Aquí veis las cogidas. Una con una pequeña abrazadera fácil de encontrar en ferreterías, Leroy Merlin... Y las otras cogidas van donde la pieza que sujeta a la pantalla. Taladrar los dos brazos del soporte casero para que entre el tornillo y voilà. Con estas dos cogidas más la de la abrazadera la pantalla queda mucho más firme y no flexa prácticamente nada en autovía.
Imagen

Esta imagen no se ve muy bien, pero sí se puede apreciar cómo se ha reutilizado parte del soporte GPS original de Triumph:
Imagen

Y esta última otro punto de vista para ver cómo queda todo:
Imagen
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Ha quedado muy bien!
Rorohc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019, 12:09
5
Moto:: Tiger 800 xc

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por Rorohc »

kafrune escribió:Así lo llevo yo, la conexión a la toma de coriénte junto a la llave, cuando paro lo quito y ya esta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He conseguido la base que trae el tomtom directamente en unos distribuidores de RAM, así que sin mucho más a comprar y montar :clap:
Les dejo el link https://topnav.es/producto/ram-b-174-20 ... e-redonda/
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Navegador Tiger 800

Mensaje por DAVCRAD »

cebero escribió:Pues soporte casero fabricado y colocado. Os dejo alguna foto por si a alguien le sirve de idea. La forma triangular es para poner encima una pegatina a medida con el logo.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste. A mi desde luego me gusta mucho mas aquí que en el manillar, tanto con el tomtom puesto como quitado.

Hola, por casualidad no tendrás las medidas más o menos exactas del soporte no? después de mucho mirar creo que la mejor solución es la tuya, aunque yo no tengo un TOMTOM, llevo el Garmin Zumo 396, creo que la distancia de los tornillos más o menos es la misma. Gracias.
Responder