Duda neumatico Tiger 800

Responder
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por TTriple »

Estas hablando de la mejor moto del mundo mundial :troll:

Y si, tumba sola.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 153
Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
10
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por VictorSR »

Llevo 14500km con los de serie Scorpion y creo que puedo aguantarlos 2000 kms más sobretodo el delantero...
Supongo que conduciré bastante tranquilo al ver que lo cambiáis mucho antes que yo.

Tengo pensado colocar los ContiRoadAttack2, me han hablado muy bien a parte de algún comentario positivo que he leído x aquí.
Victor Salvany
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por AlbertocH »

bueno... primeros 300 km con los Anakee 3 en la Tiger 800.

yo siempre muy contento con Michelín....serán algo duros, peru una vez entran en calor.... :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:


2 apuntes: la muesca de las fotos no hace justicia a lo que se ve ne realidad. un pedazo de corte que seguro que en mojado y pistas va cojonudo. (todavia no lo he probado)


PEEEEEERO:

la diferencia ABISMAL la he notado con el cambio a 110 delante!!!! Madre mía!!! vaya aplomo!!! creo que demasiado.... sólo deciros que paré en una gasolinera a los 30 km porque pensaba que estaban sin presión....la he notado algo menos agil...pero con una seguridad en curvas de la hostia!!! pensaba que llevaba las ruedas con 1,5 de presión!!!!

de todas formas creo que compensa la falta de agilidad con la seguridad que da en curvas...

muy contento de momento con los anakee 3!!!
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 153
Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
10
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por VictorSR »

Veo que muchos cambiáis a 110....estoy por hacerlo yo también....lo que no me acaba de gustar es que pierda agilidad.
Victor Salvany
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6413
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

No sé de nadie que haya vuelto a la 100 tras el cambio :wink:
To the parrot! Bròquil is over!
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por pip33 »

Despues de 200km con 110/80 os comento mis sensaciones:
En cuanto me monte en el propio taller, en parado incluso, ya noté diferente el tren delantero. Primeras curvas en ciudad con miedo, parecía que se tiraba sola a coger la curva.
Cuando salí a carretera me fue dando mas y mas confianza.

Negativo solo veo que ahora es mas perezosa en los cambios de direccion en varias curvas consecutivas.

Llevo unas pilot road 3 cubierta trail, parece que se peguen al asfalto. Las de serie una autentica basura en comparacion.

Otro que no vuelve al 100/90 :hola:

Gracias a vosotros me he decidido a montar esta medida, si no aun seguiría en la de fábrica. Una medida incomprensible para esta moto vistas las nuevas sensaciones
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

110/80
dunlop TR91, recién he puesto el segundo trasero, el primero lo acabo de cambiar con más de 12.000 km....

perfectos en todo, en mojado, en resbaladizo, en tierra, en mal estado en bueno... para mi 10/10 !! lastima que preferiria que durasen un poco más que ultimamente hago muchos km's y la economia no está para chuches...
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por billy »

Mr-Joke escribió:110/80
dunlop TR91, recién he puesto el segundo trasero, el primero lo acabo de cambiar con más de 12.000 km....

perfectos en todo, en mojado, en resbaladizo, en tierra, en mal estado en bueno... para mi 10/10 !! lastima que preferiria que durasen un poco más que ultimamente hago muchos km's y la economia no está para chuches...
pues mis anakke 3 llevan la friolera de 18 000 km :D , aunque eso sí...el trasero lo llevo completamente cuadrado después de haber viajado con las 3 maletas a tope.

:hola: :hola:
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Pedidas las Touranze Next, cuando las montemos ya diremos como funcionan :=
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Montadas, a ver que tal salen :)~ :)~
:ooWoo: :ooWoo:

Imagen
Imagen
Volveré :atope: :atope:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2952
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Buena pinta tienen, tio Fer :ride:
ya veremos que tal...

a ver si quedamos antes de las cebollas y nos cuentas tus sensaciones y comparamos con las otras marcas que has usado
pros, contras, etc

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Rayworld escribió:Buena pinta tienen, tio Fer :ride:
ya veremos que tal...

a ver si quedamos antes de las cebollas y nos cuentas tus sensaciones y comparamos con las otras marcas que has usado
pros, contras, etc

:XX: :XX: :XX:
Ya veremos, las estrenaré para ir a pingüinos :ride: sólo te digo que en los surcos de la trasera se pueden plantar tomates, tienen mas de 10mm =O
Volveré :atope: :atope:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por RONINEXPLORER »

Buena pinta gastan tocayo !!! Las proximas que montare despues de las Anakee,,,,,, a ver que tal de ruido van, y que te transmiten,,,,,, lo del surco me recuerda a las anakee que parecian grietas =O =O
:XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

Dunlop RoadSmart II 110/80 R 19 y 150/70 R 17

200 km pero todavia no me arriesgo a tumbarla a ver hasta donde llega.
Prefiero hacerlo poquito a poquito para que vaya llegando hasta el limite cuando este rodada por los lados.
Las sensaciones primeras fueron que la moto quiere tumbarse enseguida, con el mas minimo movimiento quiere tumbarse.

Otra cosa es que baja la altura de la moto delante . El mecanico me dijo que al montarla habia mas espacio entre la rueda y el guardalodo delantero.
Imagen
Imagen
Última edición por jrc58 el 10 Ene 2014, 13:24, editado 3 veces en total.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:
affleck escribió:Hoy he probado os metzelder tourance next en una gs lc... y uff... en serio más que ese neumático es tontería.. agarra una barbaridad.. es super progresivo.. gran neumático, pero me temo que de duración corta :XX: :XX: :XX:
Serán esos neumáticos o sera la moto ???
Todos dicen q esa moto ( R1200GS ) se agarra súper bien con cualquier neumático...
:XX: :XX: :XX:

Te aseguro que la progresividad de ese neumático... la ausencia de vibraciones típicas "de taco" de otras mixtas etc... es la releche.. no suena, no vibra e hice un tramito bastante fuerte intentando forzar el neumático y no se movía =O =O =O

Sinceramente igual que digo que la gs 1200 lc es la releche, creo que esos neumáticos en mi moto se hubiesen comportado igual... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:Montadas, a ver que tal salen :)~ :)~
:ooWoo: :ooWoo:

Imagen
Imagen

Es que la forma es de neumático plenamente de carretera.. ya no tiene los típicos "tacos" de otros mixtos... Para nuestro uso creo que es el idea..

A ver si aguanta por carcasa y resistencia un uso moderado off para posibles incursiones en caminos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por javi50 »

ojo con los metzeler tourance next que a mi en frío ya me han dado un par de sustos =O =O . normalmente van dpm , te acostumbras , y después de una parada media/larga para tomar algo , te confías tumbas un poco mas de la cuenta y... =O =O =O ya se me ha ido 2 veces de delante en esas circunstancias y =O =O =O ( por suerte la moto es muy noble y he salvado sin problemas , pero con los congojos :comillas: a la altura de la garganta :oops: :mrgreen: ) , también es cierto que ya llevo unos 6.000 kms con ellos , y a partir de esa cifra también me pasaba con los tourance exp :roll: :roll: :roll: :roll:

por lo demás como ya digo estoy encantado y repetiré seguro ;) :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por affleck »

javi50 escribió:ojo con los metzeler tourance next que a mi en frío ya me han dado un par de sustos =O =O . normalmente van dpm , te acostumbras , y después de una parada media/larga para tomar algo , te confías tumbas un poco mas de la cuenta y... =O =O =O ya se me ha ido 2 veces de delante en esas circunstancias y =O =O =O ( por suerte la moto es muy noble y he salvado sin problemas , pero con los congojos :comillas: a la altura de la garganta :oops: :mrgreen: ) , también es cierto que ya llevo unos 6.000 kms con ellos , y a partir de esa cifra también me pasaba con los tourance exp :roll: :roll: :roll: :roll:

por lo demás como ya digo estoy encantado y repetiré seguro ;) :XX: :XX: . vssss

No me digas!! es cierto que michelín suele durár más y en mejores condiciones que la competencia.... las metzelder exp se autodestruían a partir de un desgaste, si estas son iguales casi me tiraría por las Anakee 3 o por las road 4 TRAIL... Lo que me acojona de este último es que no se como se comportará en pistas :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:Montadas, a ver que tal salen :)~ :)~
:ooWoo: :ooWoo:

Imagen
Imagen
Joder que buena pinta !!
Ya contaras a ver los pros y los contras con los roadsmart ferxo ;)

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por javi50 »

affleck yo creo que la opinión mas fiable que tendremos es la de ferxo cuando lleve unos kms ;) :XX: :XX: :XX: :XX:

yo solo comento mi impresión y es que estoy encantado con ellas , lo malo que les veo es eso , que como van tan bien , te confías , y si después de una parada con tiempo frío no las dejas calentar , te puedes llevar algún susto ( supongo que como todas estando frías , pero como te dan tanta confianza cuando están a temperatura ... ) .

por lo demás con 6.000 kms aún les queda bastante dibujo ( creo recordar que ya puse algunas pág mas atrás cuanto les quedaba :roll: )y voy muy a gusto con ellas :XX: :XX:

también recordemos la moto que tengo -tiger 800 xc- con lo que llevo rueda delantera estrecha ( 90/90/21 , las dos veces que me ha pasado se ha ido de delante en plena tumbada a poca velocidad ) y donde vivo ( asturias ) , con lo que todo sumado puede influir en lo que me ha pasado ;)

como bien dices ya las has probado en la bmw , y si además tienes un poco de nivel y vas algo fuerte , es fácil que no te pase lo que a mi por llevarlas siempre a temperatura :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder