Duda neumatico Tiger 800

Responder
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por DBlackRider »

Tengo la duda de si las 800 ON están homologadas para el 110/80 delante... No tengo los papeles a mano y me habré leído como 40 páginas de posts de este hilo. Yo lo marrón ni lo piso y he tenido varios sustos delante por falta de redondez en el scorpio delante... La verdad es que no se qué poner porque de los ContiRoad salí escaldao con la CBF600S al dejarlos en hilo a los 9000km...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por despistao »

Según el foro inglés, Triumph envió un boletín a los concesionarios en el que aprobaba el uso de neumáticos 110x80 de determinados fabricantes.

En concreto, éste: "Technical News 132, Feb 2012, Item 5"

Y, desde el punto de vista de ITV, la diferencia de recorrido entre el neumático 100/90 y el 110/80 en llanta de 19" es tan pequeña (- 0,6%) que entra de largo en el rango de lo que se considera neumático equivalente (+/- 3%).

Si sólo vas a hacer carretera, ni lo dudaría. Cambié el delantero en cuanto terminé en Scorpion y no me he arrepentido, tumban mucho más fácilmente y ya llevo varios juegos (en mi caso, los Michelin PR3, hasta ahora. Cuando toque cambio, probaré los PR4).
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

elnegrovikingo escribió:Tengo la duda de si las 800 ON están homologadas para el 110/80 delante... No tengo los papeles a mano y me habré leído como 40 páginas de posts de este hilo. Yo lo marrón ni lo piso y he tenido varios sustos delante por falta de redondez en el scorpio delante... La verdad es que no se qué poner porque de los ContiRoad salí escaldao con la CBF600S al dejarlos en hilo a los 9000km...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ponlas sin ningún miedo, y si ademas montas las ContiRoadAttack2 delante y las ContiTrail2 atrás, vete comprando estriberas nuevas que las vas a destrozar y sin perder la rueda delantera. (la ITV sin problemas con la 110/80/19)
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por DBlackRider »

Alguno ya llegado a probar la combinación Pilot Power delante y Pilot Road detrás?? Yo iba así con la CBF y la verdad es que muy contento. Blandita delante y dura detrás.

Por cierto gracias por vuestras respuestas respecto a homologaciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
KGB
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2016, 18:46
8
Moto:: Triumph Tiger 900i

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por KGB »

Termino de montar en mi Tiger 900i las nuevas Dunlop Roadsmart 3. Ramirez Moto Racing las ha sacado en oferta por 230€ (portes incluidos) más 24€ de montaje en taller.El segundo día me equipé por completo y salí a probarlas desde Valencia capital a Dos Aguas, más un par de subidas al puertecito que es la mejor parte y...muy buenas sensaciones dan esas ruedas 100x100 carretera. La anterior vez que realicé ésta ruta, a lomos de una CBR900RR calzando unas Bridgestone BT016, no disfruté tanto y eso que salí en grupo frente a solo con la Tiger... Veremos con el transcurso de los Km qué tal resultado ofrecen. Un saludo a todos.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por elrober »

Yo también le quiero poner los Dunlop Roadsmart 3 a mi Tiger 800
A New Hope.........
Avatar de Usuario
MikeSnow
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 11 Nov 2015, 19:41
8
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por MikeSnow »

Buenas!
En breve me toca cambiar la rueda delantera de la Tiger 800. No tengo intención de repetir la Pirelli Scorpion Trail. Estoy dudando entre estas:

-Metzeler Tourance Next (estas he leído por aquí que la gente esta muy agusto).
-Metzeler Tourance.
-Michelin Anakee 2 (que no se si se siguen fabricando)
-Contitrail Attack 2

No suelo ir muy a saco y busco que me duren más que las Pirelli que a duras penas llegaran a los 9.000 km. También se admiten sugerencias. Gracias!!!
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Carluset »

Hola, yo llevo dos juegos de Tourance (a secas) y contento. No he llegado a gastar ninguno al 100% pero el último lo quité con 16000 y todavía les quedarían otros 2000. El uso que le suelo dar es asfalto de todo tipo, incluyendo muy malo, viajes a dúo cargados y muchos km. En cuanto al agarre en asfalto no tengo ninguna queja. Los Next dice el del taller que duran menos

Enviado desde el móvil
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Las dunlop roadsamart 3 si van igual de bien que la 2 ya son buenas..
Un recambista de gomas me ha hablado muy bien de las dunlop trail smart para la tiger,ya que el tiene una tiger tambien.
Joder ,no se como os duran 16.000km las ruedas,yo he cambiado la continental a los 8500 con los alambres a la vista,y alguno de por aqui con 5000km,como os lo haceis?
:face:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... -59-v.html

http://solomoto.es/1/dunlop-trailsmart- ... tu-quieras
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Las dunlop roadsamart 3 si van igual de bien que la 2 ya son buenas..
Un recambista de gomas me ha hablado muy bien de las dunlop trail smart para la tiger,ya que el tiene una tiger tambien.
Joder ,no se como os duran 16.000km las ruedas,yo he cambiado la continental a los 8500 con los alambres a la vista,y alguno de por aqui con 5000km,como os lo haceis?
:face:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... -59-v.html

http://solomoto.es/1/dunlop-trailsmart- ... tu-quieras
https://www.youtube.com/watch?v=0hpd88gAPdc
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
MikeSnow
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 11 Nov 2015, 19:41
8
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por MikeSnow »

Pues seguramente pondré los Metzeler Tourance. Ya que quiero que me duren más que los pirelli scorpion trail que trae. Y no creo que vayan peor en agua...
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Carluset »

ledzeppelin4 escribió:Las dunlop roadsamart 3 si van igual de bien que la 2 ya son buenas..
Un recambista de gomas me ha hablado muy bien de las dunlop trail smart para la tiger,ya que el tiene una tiger tambien.
Joder ,no se como os duran 16.000km las ruedas,yo he cambiado la continental a los 8500 con los alambres a la vista,y alguno de por aqui con 5000km,como os lo haceis?
:face:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... -59-v.html

http://solomoto.es/1/dunlop-trailsmart- ... tu-quieras
:lol:
Pues me gustaría que probases los Tourance y/o yo los Roadsmart para ver cuánto influye la forma de conducir... Yo no voy pisando huevos que digamos, pero al ir con acompañante suelo prescindir de acelerones bruscos y, sobre todo, de frenadas antes de entrar en curva, de hecho apenas uso el freno... mucho flow i|i
Supongo que estas cosas se terminan notando...

Saludetes
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Carluset escribió:
ledzeppelin4 escribió:Las dunlop roadsamart 3 si van igual de bien que la 2 ya son buenas..
Un recambista de gomas me ha hablado muy bien de las dunlop trail smart para la tiger,ya que el tiene una tiger tambien.
Joder ,no se como os duran 16.000km las ruedas,yo he cambiado la continental a los 8500 con los alambres a la vista,y alguno de por aqui con 5000km,como os lo haceis?
:face:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... -59-v.html

http://solomoto.es/1/dunlop-trailsmart- ... tu-quieras
:lol:
Pues me gustaría que probases los Tourance y/o yo los Roadsmart para ver cuánto influye la forma de conducir... Yo no voy pisando huevos que digamos, pero al ir con acompañante suelo prescindir de acelerones bruscos y, sobre todo, de frenadas antes de entrar en curva, de hecho apenas uso el freno... mucho flow i|i
Supongo que estas cosas se terminan notando...

Saludetes
Gracias carluset
La roadsmart 2 ya la probe en su dia, muy buenas gomas,pero me quedo con las continental
El proximo juego puede que ponga ruedas trail mas que nada para probar, y si duran un pelin mas pues mejor oye !!!
Las tourance o las dunlop trail smart podrian ser una de ellas
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

Por liarla un poco más, he ido a pedir precio para la Tiger 800 XRX. Decidido a poner 110 delante y estaba entre tourance next o conti road attack 2 Evo, pero en la tienda me han recomendado micheln pilot road 4 (la moto tiene 6 meses y 14000km, pero solo un viaje largo, el resto fines de semana). Hay experiencia con este neumático?
Gracias a tod@s


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por tigerrr »

Hola. Yo los he utilizado en otra moto (bmw k1200) y solo puedo hablar maravillas de ellos. En agua increibles y en seco puedes apretar lo que quieras. Son caros pero dan una sensacion de seguridad tremenda. Ademas duran.
Ya me contaras si los montas, tengo una xrx pero con pocos kms, acabo de hacerle 800 kms. Hoy he estado de curvas con la artillera y los tourance van bien. Eso si echo de menos mas goma delante.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

Como soy de liarme solo, haré caso al foro y mañana monto los conti road attack 2 Evo (110 delante)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por DBlackRider »

Retomando un poco el Tema... llevo ya unos cuantos juegos de Michelin Pilot Road 4 en la Tiger 800... Seguís pensando que es la mejor opción para asfalto? Se me gastan muy rápido en la zona central de la rueda trasera...

Espero recomendaciones!

V's!
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Michelin ni regalados

El resto el que quieras
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

elnegrovikingo escribió:Retomando un poco el Tema... llevo ya unos cuantos juegos de Michelin Pilot Road 4 en la Tiger 800... Seguís pensando que es la mejor opción para asfalto? Se me gastan muy rápido en la zona central de la rueda trasera...

Espero recomendaciones!

V's!
Mirate el metzeler road tech 01 o algo asi. Yo quizas los pruebe despues de no se cuantos juegos con los conti evo2
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por DBlackRider »

ledzeppelin4 escribió:
elnegrovikingo escribió:Retomando un poco el Tema... llevo ya unos cuantos juegos de Michelin Pilot Road 4 en la Tiger 800... Seguís pensando que es la mejor opción para asfalto? Se me gastan muy rápido en la zona central de la rueda trasera...

Espero recomendaciones!

V's!
Mirate el metzeler road tech 01 o algo asi. Yo quizas los pruebe despues de no se cuantos juegos con los conti evo2
Ya los he leído nombrar en un par de foros... Tienen buena pinta para la lluvia. Este año tiro pa escocia en moto y me va a tocar chupar agua fijo...

Leeré más sobre ellos. Muchas gracias!
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Responder