Duda neumatico Tiger 800

Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

Ferxo escribió:Yo, ya no podré opinar del desgaste de los Tourance NEXT :cry:



Pero ahora puedo opinar de los deportivos :gnu:
Pues opina, opina...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por marcpal »

De los heidis scout k60 se ha hablado en otros hilos. Yo los llevo y muy bién, un poco vibrante el delantero pero yendo a ritmo fuerte en ON me van bastante bién, otra cosa son las frenadas en curva que el taco se tambalea. En OFF por lo que hago yo me van como anillo al dedo.

El delantero tengo casi 17000km y el trasero ya lo cambié con 11000km creo. Ahora pondré delante un Tourance a secas y cuando gaste el trasero también el Tourance.

:XX:


A partir de ahora Ferxo hablará muuucho más de cambios de ruedas con la fiera que tiene ahora :lol:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

marcpal escribió:De los heidis scout k60 se ha hablado en otros hilos. Yo los llevo y muy bién, un poco vibrante el delantero pero yendo a ritmo fuerte en ON me van bastante bién, otra cosa son las frenadas en curva que el taco se tambalea. En OFF por lo que hago yo me van como anillo al dedo.

El delantero tengo casi 17000km y el trasero ya lo cambié con 11000km creo. Ahora pondré delante un Tourance a secas y cuando gaste el trasero también el Tourance.

:XX:


A partir de ahora Ferxo hablará muuucho más de cambios de ruedas con la fiera que tiene ahora :lol:
Se me acabó hacer mas de 10.000km a una goma :sh:
Volveré :atope: :atope:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Lo bueno es que podrás probar todos los modelos de neumático y dar la crónica :lol:
SantiCOYOTE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2012, 23:45
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por SantiCOYOTE »

Pues en tres cambios de neumaticos que hice en la vida de mi tigretona no noté diferencia salvo por los de serie, que se agarraban cosa mala.

Con las maletas originales Triumph puestas (lo unico que me quedó de la moto, con la quilla y un antiniebla que los tengo todos para vender -si alguien los quiere los dejo muuuuuy bien de precio, y estan nuevos, sólo hay que poner un Privado y ya està) se notaba un cierto aumento del desgaste, pero cada juego alcanzó los 15.000 Km (casi), y sin ser conduccion "muy" deportiva (cuando hay que darle, se le da, eso sí) sin llegar a los alambres ...

Asi que la conclusion que saco (después de ver como la Strom 1000 zampaba un juego cada 10.000 Km) es que el grip y el gusto por los neumáticos depende de cada uno y de como conduzca, y del uso que les dé (los Pirelli Scorpion por ejemplo en mi caso una KK en ciudad: patinan hasta en seco !).

Pues eso ... para gustos, gomas de colores.

saludos y ráfagas.
TigerPower 8-)
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por josedc »

Yo desde que monto contiroad no quiero otra cosa. El trasero me dura unos 16 mil y el delantero ya va por 20 mil, no esta nada mal, y no voy pisando huevos. Jamás me han dado el más mínimo susto, y hasta me he atrevido a meterlo por pistas en más de una ocasión. Ahora mismo no pondría otras gomas ni aunque me las regalen.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

josedc escribió:Yo desde que monto contiroad no quiero otra cosa. El trasero me dura unos 16 mil y el delantero ya va por 20 mil, no esta nada mal, y no voy pisando huevos. Jamás me han dado el más mínimo susto, y hasta me he atrevido a meterlo por pistas en más de una ocasión. Ahora mismo no pondría otras gomas ni aunque me las regalen.
Estos neumaticos te duran tanto ? -:|

Imagen Uploaded with ImageShack.us
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por josedc »

Ese mismo, agarre brutal y una duración a tener en cuenta. No hay otra cosa igual, y además vienen sin cera, es montarlos y tirarte en la primera curva.. i|i i|i
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

josedc escribió:Ese mismo, agarre brutal y una duración a tener en cuenta. No hay otra cosa igual, y además vienen sin cera, es montarlos y tirarte en la primera curva.. i|i i|i
Perdona una cosa -:|
Estamos hablando de esos neum en la tiger 800 o en la t-max de tu avatar?
Si ese neumatico en la tiger te dura esa kilometrada,date por satisfecho.A mi,el ultimo dunlop roadsamrt2 trasero 10.000 y el de delante esta mas escalonado que la ostia.

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

bobber46 escribió:
josedc escribió:Ese mismo, agarre brutal y una duración a tener en cuenta. No hay otra cosa igual, y además vienen sin cera, es montarlos y tirarte en la primera curva.. i|i i|i
Perdona una cosa -:|
Estamos hablando de esos neum en la tiger 800 o en la t-max de tu avatar?
Si ese neumatico en la tiger te dura esa kilometrada,date por satisfecho.A mi,el ultimo dunlop roadsamrt2 trasero 10.000 y el de delante esta mas escalonado que la ostia.

:XX: :XX:
Yo a los Conti, los saqué 24.000km al delantero (RoadAttack2) y 10.000km al trasero (trailAttack2)
Volveré :atope: :atope:
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por josedc »

bobber46 escribió:
josedc escribió:Ese mismo, agarre brutal y una duración a tener en cuenta. No hay otra cosa igual, y además vienen sin cera, es montarlos y tirarte en la primera curva.. i|i i|i
Perdona una cosa -:|
Estamos hablando de esos neum en la tiger 800 o en la t-max de tu avatar?
Si ese neumatico en la tiger te dura esa kilometrada,date por satisfecho.A mi,el ultimo dunlop roadsamrt2 trasero 10.000 y el de delante esta mas escalonado que la ostia.

:XX: :XX:
En la tiger 800. Como dice el compañero estoy casi seguro que le voy a sacar 23 o 24 mil km al delantero, y al próximo trasero seguro que los 18mil, ya que lo cambié antes de tiempo para irme de viaje. Desde luego aconsejo a todo el que tenga la moto que pruebe estas gomas. Dudo que encuentre otra relación mejor entre durabilidad y agarre. Saludos
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Nuco »

Estoy a la espera de que lleguen los nuevos Conti RoadAttack 2 EVO que han salido hace nada para poner el delantero.
De momento dicen que han mejorado el tema de agarre en mojado y siguen siendo igual de buenos en seco. Cuando lo monte ya os contaré.
En la rueda trasera llevo el ContitrailAttack 2 y me va de fábula, llevo con él unos 9000kms y está a medio uso.
Cuando me toque el cambio del trasero veré si le meto el contiRoad o si le sigo poniendo el contiTrail. Con el trail me ha ido bien el desgaste yendo con tres maletas y paquete así que no sé si probar uno de carretera total.
Puede que la mezcla contiroad delante y contitrail atrás sea lo mejor para agarre y duración.

V´sssssssssss
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

PARAD YA DE HABLAR DEL CONTIROADATTACK 2...
INTENTE DURANTE 2 MESES COMPRAR ESOS NEUMATICOS EN TENERIFE Y NO HUBO MANERA... NO HABIAN EN LAS ISLAS Y NO LOS TRAIAN HASTA QUE HUBIESE UN BUEN PEDIDO...
AL FINAL TUVE QUE MONTAR LOS DUNLOP ROADSMART II Y NO SE SI HABRE HECHO BIEN AL COMPRAR ESOS ...
ASI QUE DEJADLO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ME DAIS MUCHA ENVIDIA...
:lol: :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Qué lastima, con lo requetebién que va el ContiRoad2 :P


:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 153
Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
10
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por VictorSR »

En mi caso ANAKEE III, van de fábula, tanto en seco como en mojado :)
Victor Salvany
mesache
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 18:58
10
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XC

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por mesache »

hola,


Tengo una 800 XC y me acaban de instalar en un rodi, una metzeler tourance con codigo V en la trasera y un a tourance next tambien en V, en la delantera. La broma ha sido de unos 320 leuretes

Lo cierto es que me pareció una mezcla un poco rara, pero por lo visto debe ser una cosa bastante habitual entre este tipo de motos (xc) que raramente tocan lo marron, pero que no descartamos poder entrar algún ratito....


Apenas le hice 200 km el domingo, pero se portaron muy bien por asfalto. Ya os contaré si cambio de opinion.

saludosssssssss
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por mogoose »

mesache escribió:hola,


Tengo una 800 XC y me acaban de instalar en un rodi, una metzeler tourance con codigo V en la trasera y un a tourance next tambien en V, en la delantera. La broma ha sido de unos 320 leuretes

Lo cierto es que me pareció una mezcla un poco rara, pero por lo visto debe ser una cosa bastante habitual entre este tipo de motos (xc) que raramente tocan lo marron, pero que no descartamos poder entrar algún ratito....


Apenas le hice 200 km el domingo, pero se portaron muy bien por asfalto. Ya os contaré si cambio de opinion.

saludosssssssss

mucho dinero,muchisimo,yo vengo de montar unas pilot road 3 en la 800 on y me costaron 230 euros montadas equilibradas etc,y unas conti trail atack 2 me las montavan por 215,pero yo despues de probar muchos neumaticos me quedo con michelin,simpre me funcionaron bien...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

El jueves le puse delante el michelin pilot road 4 .Despues de el de origen y el dunlop roadsmart 2( gran neumatico) me apetecia probar el michelin,por curiosidad y porque al ser un consumible,ya se consumira para probar otro...
Eso si,encuentro el delantero mu feo.El de atras mola mas..

Imagen Uploaded with ImageShack.us
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

bobber46 escribió:El jueves le puse delante el michelin pilot road 4 .Despues de el de origen y el dunlop roadsmart 2( gran neumatico) me apetecia probar el michelin,por curiosidad y porque al ser un consumible,ya se consumira para probar otro...
Eso si,encuentro el delantero mu feo.El de atras mola mas..

Imagen Uploaded with ImageShack.us
Hoy le he dado un poco al neumatico y mola... :) :)
La sensacion esa que todo el mundo habla del 110 de que la moto parece que se cae,es mucho mas pronunciada con el michelin que con el roadsmart que llevaba.Sera porque el dunlop era mas puntiagudo y este mas redondo?
Me ha dado mucha confianza y es muy agil ! Pero claro solo lleva unos 150km

To be continued....

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Nuco »

Este viernes pasado he puesto el neumático delantero a la Cencerra.
Me he tirado a por los ContiroadAttack 2 EVO porque yo no hago nunca pista, así que mejor probamos a ver cómo van los 100% carretera.

De momento los he probado en una ruta de 300km así que muchas conclusiones no he sacado. He podido ver que la moto va como más afianzada de delante aunque un poco menos ágil. Se agarran que no veas en seco, ahora a esperar a que llueva para probarlos en agua (en cuanto lave la moto os cuento... es lavarla y ponerse a llover).
Todas las conclusiones son subjetivas ya que he pasado de un neumático trail de 100/90, gastado de cojones y escalonado, a uno de carretera 110/80 nuevecito y redondito.
Creo que repetiré, de momento me han gustado, pero en la rueda trasera pienso seguir con el contitrailAttack 2 para asegurar más km.

V´ssss

Imagen
WP_20140316 por Ñuco, en Flickr
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
Responder