EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

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Vicente67
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Monté la Puig hace unas semanas y tengo un problema con ella que no consigo resolver. A ver si podeis ayudarme:

La llevo a media altura y cuando voy con la visera del integral abierta no se oye ni un ruido ni turbulencia alguna, pero cuando bajo la visera del casco el ruido aumenta y las turbulencias también, he probado varias posiciones y no termino de encontrarme a gusto. Voy infinitamente mejor que con la de serie de la Tiger, que era bajísima y estrecha pero no sé como arreglar lo de la Puig.
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Wilson
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Miguelzam escribió:La Puig. Con la original era insufrible


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Y ya de paso... ¿Qué diferencia hay entre la original ALTA y la Puig que tú llevas?

Estoy barajando ambas opciones....
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Tenía la baja y nadie me recomendaba la alta. Pasé a Puig directamente


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tigerneox
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por tigerneox »

Hola a todos, yo también estoy pensando en poner maletas a mi tiger. En este caso las de aluminio de givi. Lo que pasa es que tengo una duda, si le pones de diferente medida, es decir, la gorda a la izquierda y la de 37 en el lado del escape, es posible usar la misma llave en las dos maletas? A los que las tenéis así, como lo lleváis vosotros? Cada maleta con su correspondiente llave o todo con una.
Y si es con una al comprarlas tuvisteis algún sobre coste por pedirlas así.

Saludos y birras para todos!!!!
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

tigerneox escribió:Hola a todos, yo también estoy pensando en poner maletas a mi tiger. En este caso las de aluminio de givi. Lo que pasa es que tengo una duda, si le pones de diferente medida, es decir, la gorda a la izquierda y la de 37 en el lado del escape, es posible usar la misma llave en las dos maletas? A los que las tenéis así, como lo lleváis vosotros? Cada maleta con su correspondiente llave o todo con una.
Y si es con una al comprarlas tuvisteis algún sobre coste por pedirlas así.

Saludos y birras para todos!!!!
Si las compras como un kit deberían venirte ambas con la misma cerradura y 4 juegos de llaves idénticas.
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

No hay problema con las cerraduras, tú pides las maletas de las medidas que quieras y los bombines vienen aparte y se montan en las maletas. Te vienen creo recordar tres bombines por si decides montar también el topcase y aprovechar la misma llave.

Yo lo que te aconsejo es que estéticamente la diferencia entre la de 37 en el lado del escape y la de 48 no es tanta como para montar la pequeña en la que no te cabe por ejemplo un integral o un modular. Yo llevo montadas las dos de 48, la diferencia de precio con la de 37 no llega a 10 euros y me cabe un casco en cada maleta, el que se vea un poco más ancha por detrás no me preocupa, lo gano en capacidad de carga que es para lo que me he comprado las maletas, para hacer la moto bonita lo mejor es quitarlas. :-)
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por tigerneox »

loMarraco escribió:
tigerneox escribió:Hola a todos, yo también estoy pensando en poner maletas a mi tiger. En este caso las de aluminio de givi. Lo que pasa es que tengo una duda, si le pones de diferente medida, es decir, la gorda a la izquierda y la de 37 en el lado del escape, es posible usar la misma llave en las dos maletas? A los que las tenéis así, como lo lleváis vosotros? Cada maleta con su correspondiente llave o todo con una.
Y si es con una al comprarlas tuvisteis algún sobre coste por pedirlas así.

Saludos y birras para todos!!!!
Si las compras como un kit deberían venirte ambas con la misma cerradura y 4 juegos de llaves idénticas.
Es que tengo un amigo que las pidió así, derecha una medida e izquierda otra y le han llegado cada maleta con su juego de llaves... y ahora parece San Pedro!!!! LLave de moto, baul, las dos de cada maleta, candado, etc. De todas maneras antes de hacer la compra consultaré a ver como las mandan.
Gracias por la respuesta, un abrazo.
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por tigerneox »

[quote="Vicente67"]No hay problema con las cerraduras, tú pides las maletas de las medidas que quieras y los bombines vienen aparte y se montan en las maletas. Te vienen creo recordar tres bombines por si decides montar también el topcase y aprovechar la misma llave.

Yo lo que te aconsejo es que estéticamente la diferencia entre la de 37 en el lado del escape y la de 48 no es tanta como para montar la pequeña en la que no te cabe por ejemplo un integral o un modular. Yo llevo montadas las dos de 48, la diferencia de precio con la de 37 no llega a 10 euros y me cabe un casco en cada maleta, el que se vea un poco más ancha por detrás no me preocupa, lo gano en capacidad de carga que es para lo que me he comprado las maletas, para hacer la moto bonita lo mejor es quitarlas. :-)[/quote

No creo que me decante por las dos de 48, Con la de 37 y la de 48 mas baul ya voy servido de sobra en capacidad de carga!!! El año pasado me fuí a Francia cinco días solo con la sobre depósito, baul y una bolsa de givi de esas alargadas encima del baul... y madre mía, tenía que hacer unas historias tremendas para poder llevarlo todo. Este año con las maletas será diferente.
Si vienen los bombines a parte de las maletas problema resuelto, solo será montarlos y ya está.

Gracias por la respuesta. Un abrazo!!!!
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

De nada compañero.
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por elzahori »

Yo abro TODO con la llave de la moto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=73775
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jotaele »

Hola a todos. He encontrado este post-foro bucando en Google ... Maletas Triumph plástico. Estoy poniendo en las maletas y top case luces ; y se me ha ocurrido pasar los cables entre la doble pared que tienen. Para que no se vean y no molesten en el interior. Alguien lo ha hecho ??? Cómo se desmontan para poder pasar los cables y luego volver a montarlo como que no ha pasado nada ?? Fotos de una maleta rota , partidas las paredes ???
Gracias, saludos y a ver si echo tiempo a leer por aquí .
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Wilson
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

jotaele escribió:Hola a todos. He encontrado este post-foro bucando en Google ... Maletas Triumph plástico. Estoy poniendo en las maletas y top case luces ; y se me ha ocurrido pasar los cables entre la doble pared que tienen. Para que no se vean y no molesten en el interior. Alguien lo ha hecho ??? Cómo se desmontan para poder pasar los cables y luego volver a montarlo como que no ha pasado nada ?? Fotos de una maleta rota , partidas las paredes ???
Gracias, saludos y a ver si echo tiempo a leer por aquí .
Hola.

Convendría que te pasaras por el foro de presentaciones, llamado "Garito virtual".

Yo puse las luces a un baúl Givi en una de mis anteriores motos. Givi tiene un kit específico para sus baúles, lo que facilita muchísimo la instalación. Te puedo decir cómo se hace en estos baúles y ya tú te buscas una solución parecida.

La instalación tiene dos partes:
1. De las luces de freno al soporte de la maleta. La parte fácil: coger la luz con un robacorriente y pasar el cableado hasta el soporte de la maleta. La parte difícil: los soportes Givi tienen dibujados un círculo donde se instala una ficha circular (que será el "macho"). Hay que taladrar el soporte de la maleta con el diámetro especificado. Esta ficha tiene dos pivotes con muelles que son los que hacen contacto con la maleta (que tiene la parte "hembra"). Estos pivotes quedan por encima del soporte y se hunden cuando pones la maleta. Los muelles son los que hacen, como he dicho, la conexión. Te tendrías que buscar una ficha similar u otro tipo de contacto.
2. En los baúles Givi hay un hueco perfilado con forma circular para la ficha de conexión (la parte hembra). Debes recortar ese hueco perfilado e instalar la otra parte de la ficha.
Ya lo que queda es hacer la instalación dentro del baúl, pasar los cables por donde puedas y llevarlos al lugar donde hayas emplazado las bombillas o led.

Eso sí, las luces en la maleta Givi están en la parte inferior de esta, o sea, no en la tapadera que se abre, así no tienes problema con el cableado, pues este viene directamente de abajo, del soporte de la maleta con el conector que te he dicho.

Así, también, de esta forma, tendrás la posibilidad de quitar la maleta sin que te estorbe ningún cableado.

Seguro que puedes adaptar el sistema Givi a las maletas Triumph. El problema lo tendrás dónde colocar las luces en un baúl que no está destinado para ello. No hay hueco en ese baúl para poner luces.

Espero que te sirva.

Aquí tienes el enlace del kit de Givi:
https://www.amazon.es/E160-Givi-Brake-L ... B01AZ9EZMO
jotaele
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jotaele »

Muchas gracias. Creo que ya me he presentado, pido disculpas por no haberlo hecho ayer.
Muy agradecido, misrutasenmoto.
No me he explicado bien. Quiero pegar por el exterior "tiras de leds" que tienen tanto luz como freno e intermitentes . Que vienen con su adhesivo y sólo hay que pegarlas donde se desee y conctar eléctricamente ...
Mi problema es pasar los cables en las maletas Triumph y que éstos no se vean ni desde fuera ni por dentro. Espero haberme explicado mejor.
Gracias a todos los componentes de este foro por estar ahí .
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

jotaele escribió:Muchas gracias. Creo que ya me he presentado, pido disculpas por no haberlo hecho ayer.
Muy agradecido, misrutasenmoto.
No me he explicado bien. Quiero pegar por el exterior "tiras de leds" que tienen tanto luz como freno e intermitentes . Que vienen con su adhesivo y sólo hay que pegarlas donde se desee y conctar eléctricamente ...
Mi problema es pasar los cables en las maletas Triumph y que éstos no se vean ni desde fuera ni por dentro. Espero haberme explicado mejor.
Gracias a todos los componentes de este foro por estar ahí .
Lo veo complicado, la verdad. Tan solo te queda forrar los cables por dentro para que no se vean y no se fastidien con lo que metas en la maleta.

La conexión de la maleta a las luces... Tal y como te dije. Tienes esa opción de Givi. O también poner un switch por algún lado y desconectarlo cada vez que saques el baúl.

Un saludo.
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jotaele »

POZÍ. Creo que voy a seguir tu consejo y olvidarme de virguerías. Los cables bien pegados y forrados por dentro , taladro pasante, pasacables de caucho y a correr. Muchas gracias.
jotaele
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jotaele »

Holas, al final he hecho ambas cosas .....
En cada maleta he puesto dos tiras led. En la parte trasera pasando cable que queda invisible. Pero en la parte lateral, bajo la palabra TRIUMPH no había otra solución que taladrar hasta interior y pegar forrar con velcro.
Ahora toca el baúl ... Ya pondré fotos por si alguien se anima ( ojo, me ha costado mucho trabajo )
Otra en mente es instalar Warning ... Voy a buscar por aquí quién ha instalado Warning en la Tiger .
Saludos.
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por VERTICAL »

tigerneox escribió:
Vicente67 escribió:No hay problema con las cerraduras, tú pides las maletas de las medidas que quieras y los bombines vienen aparte y se montan en las maletas. Te vienen creo recordar tres bombines por si decides montar también el topcase y aprovechar la misma llave.

Yo lo que te aconsejo es que estéticamente la diferencia entre la de 37 en el lado del escape y la de 48 no es tanta como para montar la pequeña en la que no te cabe por ejemplo un integral o un modular. Yo llevo montadas las dos de 48, la diferencia de precio con la de 37 no llega a 10 euros y me cabe un casco en cada maleta, el que se vea un poco más ancha por detrás no me preocupa, lo gano en capacidad de carga que es para lo que me he comprado las maletas, para hacer la moto bonita lo mejor es quitarlas. :-)[/quote

No creo que me decante por las dos de 48, Con la de 37 y la de 48 mas baul ya voy servido de sobra en capacidad de carga!!! El año pasado me fuí a Francia cinco días solo con la sobre depósito, baul y una bolsa de givi de esas alargadas encima del baul... y madre mía, tenía que hacer unas historias tremendas para poder llevarlo todo. Este año con las maletas será diferente.
Si vienen los bombines a parte de las maletas problema resuelto, solo será montarlos y ya está.

Gracias por la respuesta. Un abrazo!!!!
Otra solución si las compras por separado es comprar el kit de 3 bombines que vende Givi y sustituir los que tengas. Sale por poco mas de 30€ con los 3 bombines y 6 llaves. Yo estoy mirando de poner las GIvi en aluminio negro e imagino que pediré el kit para ponerlos todos con la misma llave
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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pacotomi1 »

Hola esta es mi xrx con sus maletas nuevasImagenImagenImagenImagen

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Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por tigrederioja »

Miguelzam escribió:Bueno. Hoy montamos el pack. 37+48+58 Imagen


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Las tres con la misma llave. En dos semanas las estrenaremos como dios manda Imagen
Refloto el hilo porque después de leérmelo entero hay una duda que me surge y quisiera que pudierais resolverme.

Al igual que el compañero Miguelzam mi intención es montar esa misma combinación de Givi, el baúl grande de 58, maleta izquierda de 48 y derecha de 37. La duda que me surge es que como el baúl es tan anchote me da la sensación de que al abrir las maletas laterales pega la tapa con el baúl. ¿Es así?

Desde ya gracias anticipadas.
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EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

La derecha abre sin problema. La izquierda tienes dos opciones, la descuelgas y abres o desmontas la tapa de la bisagra. Solo hay que tirar hacia abajo. Como solo las uso para viajes, no es problema. Llego a casa o al hotel y las quito siempre.


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