EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Hay un kit de givi. Como el baúl estaba en tienda, pedimos las dos maletas con la misma y metieron un bombín que cambiamos. Mucho más cómodo. Por ahora no me planteo modificar estos para usar la llave de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por julenmetal »

Por si a alguno os pueden interesar. Re-estreno!

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=76229
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por elzahori »

Yo no termino de ver las asimétricas en esta moto, ya que casi se separa lo mismo la parrilla del lado del escape del hueco. Pero sí he visto una que las llevaba, a ver si aparece y te las muestra porque no sabría decirte cómo se llamaba en el foro.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

elzahori escribió:Yo no termino de ver las asimétricas en esta moto, ya que casi se separa lo mismo la parrilla del lado del escape del hueco. Pero sí he visto una que las llevaba, a ver si aparece y te las muestra porque no sabría decirte cómo se llamaba en el foro.
Te refieres a mí? Yo tengo 37-48 y están más atrás . Si hay diferencia entre ambos lados. Las pongo solo para viaje largo y bien.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Yo tras pensar mucho que montar por el tema de la asimetría y esas cosas..., al final me he decidido por dos Givi Outback de 48, además del baúl que me ha regalado Triumph en promoción, el modelo en el que cabe un casco, en aluminio también. Cierto es que queda asimétrica la moto pero la diferencia entre el precio del baúl de 37 y el de 48 era de SIETE EUROS, así que por ese importe y para montarlos sólo en viajes y salidas largas he preferido la capacidad a la estética, cosa esta siempre discutible.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Ojo a la anchura en caso de control policial. Eres muy ancho con dos de 48. Son seis cm extra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Normativa:
En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal.
Con 37+48 ya te pasas por unos cm
Imagen



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2015, 22:22
9
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por raeder »

Podías poner una foto de las dos de 48... Por favor....sigo pensando q con dos de 37 la moto queda mejor... Alguien lo tiene??
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Con dos de 37 por supuesto que queda mejor que con dos de 48 litros, eso lo vi yo desde el primer momento, en mi caso concreto la put...ada era que el regalo de Triumph España del topcase de 42 litros tiene capacidad para un solo casco y si vas con copiloto qué haces con el otro casco? En una maleta de 37 litros no entra un integral, motivo por el que tenía que decidirme entre poner al menos uno de 48 litros donde entrara el casco del copiloto y el lado derecho optar por uno de 37 o por uno de 48 y como en ambos casos incumplimos normativa y te pueden empapelar pues ya puestos prefiero la capacidad del de 48, que cuando sales por ahí lo que siempre te falta es sitio, aunque lleves el baúl de la Piquer.

Para mi, estéticamente la solución ideal es un topcase con capacidad para dos cascos, que es lo llevo siempre montado en la moto y dos maletas laterales de 37 que quedan menos tocho que las de 48, pero el "regalito" me estropeó la idea inicial. Y no había opción de que me lo cambiaran ni poniendo dinero, o el topcase de 42 o nada.
man2490
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2015, 18:25
8
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por man2490 »

Hola a todos.

Estoy a punto de caer en la trampa. o una xrx o una xrt.

Tengo una duda, entre miles:

He buscado y bicheado por el foro y no he encontrado la respuesta. seguro que está, pero no me aclaro.

En la xrt, que trae los Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition " de regalo".¿ en esos herrajes se pueden montar o adaptar alguna maleta de otra marca, o hay que quitar-cambiar los herrajes.?

Y otra pregunta, En el soporte para el mini top case, ¿se pued instalar otro top case más grande. De que marca. ? Imagino que algún modelo de triumph.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y por las aportaciones al foro, de verdad que nos aclaran muchas dudas y nos ayudan a decidir. Poco a poco intentaré aportar mi experiencia. Un saludo.
pablostk
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 85
Registrado: 12 Mar 2016, 13:43
8
Moto:: Tiger 800 xca

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pablostk »

Hola,

Tengo un Tiger XCa que viene con los herrajes originales Triumph para las maletas laterales.

Pues bien, pido las maletas laterales Trekker Outback de Givi y oh! Sopresa no entran !

Aunque es posible que alguien ya lo haya comentado, yo encontre la solucion en un foro ingles. Si se elimina la pestaña de plastico de la parte interior ya entra !

De esta forma, ya podemos poner las givi en los herrajes originales de Triumph.

Saludos !
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jose52 »

Yo llevo las shad laterales de 36L y el baúl de 48 en los laterales cabe un integral y en el baúl dos integrales
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016092 ... 5836e3.jpg[/img]

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: RE: Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Pakonan666 »

pablostk escribió:Hola,

Tengo un Tiger XCa que viene con los herrajes originales Triumph para las maletas laterales.

Pues bien, pido las maletas laterales Trekker Outback de Givi y oh! Sopresa no entran !

Aunque es posible que alguien ya lo haya comentado, yo encontre la solucion en un foro ingles. Si se elimina la pestaña de plastico de la parte interior ya entra !

De esta forma, ya podemos poner las givi en los herrajes originales de Triumph.

Saludos !
Buenas tardes fieles e infieles

Pues el bárbaro tiene la XRT de este año y las maletas laterales de givi y me entran perfectas sin hacer nada y las quito igual de bien.

Imagensubefotos

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
pablostk
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 85
Registrado: 12 Mar 2016, 13:43
8
Moto:: Tiger 800 xca

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pablostk »

Pues no entiendo nada !

Pero gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por elzahori »

Yo regatee en el concesionario la parrilla Triumph y ya tenía las maletas givi. Los anclajes son iguales pero tuve que mover el diente de cierre. creo que fue algo más de 1 cm
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
man2490
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2015, 18:25
8
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por man2490 »

Una pregunta sobre herrajes.


el soporte de las maletas laterales originales o Givi, en el lado del escape, están apoyadas con un taco de goma flexible. Dos tacos que apoyan en el escape. En mi moto, tan sólo apoya uno , el delantero en el escape, el de atrás está separado medio centímetro ( no toca). Me ha resultado curioso,

Por favor, fijaros en esos apoyos y comentad si están los dos separados o apoyados en el escape.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel man2490

Pakonan acaba de ir al garaje a comprobarlo y he de decirte que están los dos puntos apoyados.

Imagenimag

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Miraré la mía y os cuento si apoya uno o dos, la verdad es que no me he fijado.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por elzahori »

Vicente67 escribió:Con dos de 37 por supuesto que queda mejor que con dos de 48 litros, eso lo vi yo desde el primer momento, en mi caso concreto la put...ada era que el regalo de Triumph España del topcase de 42 litros tiene capacidad para un solo casco y si vas con copiloto qué haces con el otro casco? En una maleta de 37 litros no entra un integral, motivo por el que tenía que decidirme entre poner al menos uno de 48 litros donde entrara el casco del copiloto y el lado derecho optar por uno de 37 o por uno de 48 y como en ambos casos incumplimos normativa y te pueden empapelar pues ya puestos prefiero la capacidad del de 48, que cuando sales por ahí lo que siempre te falta es sitio, aunque lleves el baúl de la Piquer.

Para mi, estéticamente la solución ideal es un topcase con capacidad para dos cascos, que es lo llevo siempre montado en la moto y dos maletas laterales de 37 que quedan menos tocho que las de 48, pero el "regalito" me estropeó la idea inicial. Y no había opción de que me lo cambiaran ni poniendo dinero, o el topcase de 42 o nada.
Yo ya sabes que las llevo como a tí te gustan. En mi caso me agencié un kit de maletas de segunda mano muy decentes que venía, como en la tuya, con una a la que le cabía un solo casco. Como las givi tienen el sistema de cambiar/manipular fácilmente los bombines, vendí el de 42, pillé el de 48, y de paso manipulé los combines para funcionar todos con la llave de contacto.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por elzahori »

Mis herrajes con los que se desmontan rápido, aunque los llevo siempre fijos. No llevan ningún taco de goma de apoyo en el escape.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder