EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
sku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2016, 16:21
7
Moto:: tiger 800

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por sku »

Tras mi presentación en el hilo correspondiente.. os quiero hacer una pregunta correspondientes a las maletas.
A primeros de nOviembre quiero encargar la moto en concesionario Triumph,.. me hubiese gustado ver antes de segundamano, pero por mi altura al final me he decidido a comprar la versión Low.
Con respecto a las maletas,.. y habiendo leido todas estas paginas... (que follón que tengo en la cabeza) os quiero hacer una pregunta.
Con respecto a las maletas Shad,.. que creo que las tiene puesta algún forero.... preguntar si la anchura es la permitida por la legislación,.. he leido por ahí que si se pasan del ancho podría ser sancionado... que me decis??? o que me recomendais???

Muchas Gracias de antemano a todos.....
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por bagheera2490 »

Mi opinión.

Comprate las maletas que más te gusten, y olvidate de la medida máxima.

El día que te paren y que te midan el ancho de las maletes, y estés dentro de la legalidad, te multarán porque llevas un mosquito en la pantalla, y eso es conducción temeraria. O porque le has hecho ojitos (al mosquito).
Es decir, que ese día no es tu dia, compañero.

E ir al ITV con las maletas, es tener ganas de fiesta.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Prácticamente ningunas cumplen la normativa, que son 50 cm. desde el eje central de la moto y lo pasan todas o casi todas, así que no te preocupes por eso.

Respecto a los tacos de goma que apoyan sobre el escape mis anclajes originales de Givi Outback Trekker tampoco lleva dichos tacos, nada apoya en el escape.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por bagheera2490 »

Vicente67 escribió:Prácticamente ningunas cumplen la normativa, que son 50 cm. desde el eje central de la moto y lo pasan todas o casi todas, así que no te preocupes por eso.

Respecto a los tacos de goma que apoyan sobre el escape mis anclajes originales de Givi Outback Trekker tampoco lleva dichos tacos, nada apoya en el escape.
Yo creo que mis anclajes son los de triumph originales, y que tan solo le han cambiado la pieza superior color alumino donde ancla y se cierra la maleta, para montarle las givi.

los dos tacos de goma, son muy flexibles, no están "apoyando-empujando" en el escape, tan sólo estan tocando. incluso uno de ellos, como os pregunté, estaba separado. Le he metido un tirón al escape, intentando girarlo, y ahora si están los dos tacos tocando el escape.

La pregunta fué porque me llamó la atención, y al ser la moto nueva, no dejo de mirarle tonterias y revisarle todos los tornillos. Espero que se me pase pronto la fiebre.....

Gracias por vuestros comentarios.
Samuel800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 16 Jul 2016, 01:04
7
Moto:: Triumph Tiger 800 Xc
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Samuel800 »

sku escribió:Tras mi presentación en el hilo correspondiente.. os quiero hacer una pregunta correspondientes a las maletas.
A primeros de nOviembre quiero encargar la moto en concesionario Triumph,.. me hubiese gustado ver antes de segundamano, pero por mi altura al final me he decidido a comprar la versión Low.
Con respecto a las maletas,.. y habiendo leido todas estas paginas... (que follón que tengo en la cabeza) os quiero hacer una pregunta.
Con respecto a las maletas Shad,.. que creo que las tiene puesta algún forero.... preguntar si la anchura es la permitida por la legislación,.. he leido por ahí que si se pasan del ancho podría ser sancionado... que me decis??? o que me recomendais???

Muchas Gracias de antemano a todos.....
Yo tengo las shad y muy bien. Los soportes quedan disimulados.
Tsunami08
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2016, 21:12
8
Moto:: Tiger XRx Low

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Tsunami08 »

sku escribió:Tras mi presentación en el hilo correspondiente.. os quiero hacer una pregunta correspondientes a las maletas.
A primeros de nOviembre quiero encargar la moto en concesionario Triumph,.. me hubiese gustado ver antes de segundamano, pero por mi altura al final me he decidido a comprar la versión Low.
Con respecto a las maletas,.. y habiendo leido todas estas paginas... (que follón que tengo en la cabeza) os quiero hacer una pregunta.
Con respecto a las maletas Shad,.. que creo que las tiene puesta algún forero.... preguntar si la anchura es la permitida por la legislación,.. he leido por ahí que si se pasan del ancho podría ser sancionado... que me decis??? o que me recomendais???

Muchas Gracias de antemano a todos.....
Hola Sku, yo tube este mismo dilema y al final no pude esperar mas una respuesta y me hice con las Shad y no puedo estar mas contento, si es cierto, sobresalen bastante, en concreto la izquierda 54cm y la derecha 64cm mas o menos por el tema del tubo de escape, aun asi no quedan mal. Si tienes dudas sobre si son estancas ya te digo que si, ni lavando la moto con las lanzas de alta presion entra el agua, aunque tampoco le meto directamente el agua a las juntas de union.
Te pongo unas fotos que encontre en internet no recuerdo donde y que te serviran para ver de lo que hablo.
Imagen
Imagen
Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

He estado mirando lo de los tacos que apoyan en el escape según comentasteis algunos compañeros y en el anclaje Givi original de las maletas Outback Trekker que yo llevo, de 48 litros, no llevan ningunos topes que toquen con el escape, no es que no toque, es que no lleva dichos topes de goma. Lo digo por si le sirve a alguien de ayuda y para deducir que por lo que se ve Givi va variando los anclajes y no todos son iguales. Los mios llevan dos testigos rojos que al anclar la maleta pasan a color verde para que sepas que están perfectamente enganchadas, topes cero.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Me he estado fijando en la foto del compañero que comentó lo de los tacos de goma y efectivamente los anclajes no son iguales, se parecen pero no lo son. Llevan el mismo sistema de anclaje que cambia de rojo a verde pero en el de la foto se ve el tubo de acero negro y los dos anclajes donde van las pestañas rojo-verdes, en mis anclajes no hay dos piezas grises pequeñas y el tubo negro, si no que sobre el tubo negro va todo un listón gris que lo abarca y en cada esquina los mismos anclajes rojo-verde, con lo que ya podemos asegurar que Givi va cambiando los anclajes de un año para otro.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2015, 22:22
9
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por raeder »

alguien tiene las hepco xplorer???
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por TheLast »

Buenos dias compis, me ha salido publi de estas alforjas y pienso que quizas sea buena opcion para los que solo las usaremos en contadas ocasiones (+ la mochila cogida con pulpos).
http://www.motoestilo.es/es/alforjas-para-moto/
Al no tener ningun herraje no se hasta que punto merece la pena, para que no se quemen con escape o vuelen...

Vi en este mismo hilo que un usuario les puso unas semirrigidas tambien pero que tenian herrajes.

Opiniones? Estoy entre esas dos opciones y hay bastante diferencia de precio...
jevarra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2015, 08:47
8
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por jevarra »

Uno que acaba de encargar de las maletas Givi Outback de 37 litros con soporte por 720€ en Unobike. Están de oferta estas Navidades con un 25% de descuento en todo el material Givi.

Corred insesatos!!!
MMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2017, 22:22
7
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: MADRID

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MMOTO »

Hola
Estoy a punto de comprar una Tiger 800XCa que viene con los anclajes de maletas . ¿Cuál es la opción mas barata que me podéis indicar?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

MMOTO escribió:Hola
Estoy a punto de comprar una Tiger 800XCa que viene con los anclajes de maletas . ¿Cuál es la opción mas barata que me podéis indicar?
Un saludo y gracias
Hasta abril te viene con maletas de aluminio de regalo.
To the parrot! Bròquil is over!
MMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2017, 22:22
7
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: MADRID

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MMOTO »

Ya , pero estoy barajando la compra de una de segunda mano . Gracias
Pelonpelon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2015, 22:13
8
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Pelonpelon »

Yo me compre las GIVI de aluminio en Motocard de Andorra y me costaron unos 200€ más baratas que en Barcelona.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Yo llevo las Givi Outback Trekker de aluminio porque cuando compré la moto venía como regalo el topcase de la serie Outback Trekker, así que no me quedó más remedio que para no hacer una chapuza comprar las maletas a juego. No son baratas pero el resultado es muy bueno, llevo ambas de 48 litros y en las dos entran casco integral o modular sin problemas y te sobra sitio para otras cosas, además del tema de la estanqueidad.

Para gustos los colores pero a mi las de plástico rígido tipo Shad no me gustan en una trail, las veo mas para una turismo o una naked. En mixto plástico-aluminio Givi tiene un modelo que es más económico que las Outback Trekker y que le quedan bien a una moto de trail.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

MMOTO escribió:Hola
Estoy a punto de comprar una Tiger 800XCa que viene con los anclajes de maletas . ¿Cuál es la opción mas barata que me podéis indicar?
Un saludo y gracias
Qué anclajes lleva?
To the parrot! Bròquil is over!
MMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2017, 22:22
7
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: MADRID

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MMOTO »

Los de las maletas Expedition de aluminio
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

MMOTO escribió:Los de las maletas Expedition de aluminio
Entonces lo más barato son las givi outback trekker; unos 630 euros en 37+48 litros. Es posible que debas rebajar un plástico del soporte para que encajen bien; nada problemático.

Pero lo más barato sería cambiar anclajes por unos Monokey y 2 maletas Givi de plástico Monokey; por ejemplo las de 41+41 litros te quedaría todo en unos 400 euros. Esta opción te permite buscar en segunda mano y encontrarías algo por unos 250 euros.
To the parrot! Bròquil is over!
MMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2017, 22:22
7
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: MADRID

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MMOTO »

Muchas gracias
Responder