EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

El hilo perfecto que estaba buscando...

Con la promoción que tiene Triumph ahora, donde te regalan las maletas de aluminio entre otras cosas...

Veo que la opción es que te dan dos maletas de 37 litros. Y yo me pregunto...

¿No quedaría todo el conjunto asimétrico? O sea, la maleta de la derecha sobresaldrá más que la de la izquierda por el tema del escape, ¿no?
Pelonpelon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2015, 22:13
8
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Pelonpelon »

Si, así es. Para que quede asimétrico tiene que ser la de la derecha de 37 litros y la de la izquierda de 48, y esa combinación no te la he Triumph por el tema de homologación a la hora de repartir pesos (si me equivoco que alguien me corrija). Yo monté las Givi de 37 + 48 y queda asimétrico desde el centro de la moto hacia cualquiera de los dos lados.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Pelonpelon escribió:Si, así es. Para que quede asimétrico tiene que ser la de la derecha de 37 litros y la de la izquierda de 48, y esa combinación no te la he Triumph por el tema de homologación a la hora de repartir pesos (si me equivoco que alguien me corrija). Yo monté las Givi de 37 + 48 y queda asimétrico desde el centro de la moto hacia cualquiera de los dos lados.
O sea, que Triumph me regala unas maletas en una moto donde va a sobresalir por un lado más que por el otro... Pues vaya tela...

Y en cuanto al top case... ¿Alguna recomendación que no sea el original de aluminio o de plástico? Porque la parrilla para el original de aluminio también va incluido en la oferta... No sé si a esa parrilla se le podrá poner un Givi u otro de la marca auxiliar...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

La parrilla para baúl que viene con la promoción NO es Givi Monokey compatible; hay que mover los 2 soportes frontales taladrando para que lo sea.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

loMarraco escribió:La parrilla para baúl que viene con la promoción NO es Givi Monokey compatible; hay que mover los 2 soportes frontales taladrando para que lo sea.
Gracias!!

La cosa se reduce a tragar con el top case triumph de aluminio o modificarlo para que entre un Givi.

¿Sabes si lo que hay que hacer es complicado? Porque me interesa ponerle uno de mayor capacidad que el original...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

misrutasenmoto escribió:
loMarraco escribió:La parrilla para baúl que viene con la promoción NO es Givi Monokey compatible; hay que mover los 2 soportes frontales taladrando para que lo sea.
Gracias!!

La cosa se reduce a tragar con el top case triumph de aluminio o modificarlo para que entre un Givi.

¿Sabes si lo que hay que hacer es complicado? Porque me interesa ponerle uno de mayor capacidad que el original...
No lo es, hay que hacerse una plantilla de cartón y taladrar para mover ambos tetones; cualquier herrero te lo hará sin problemas. Otra opción es comprar la parrilla de nylon negro Givi Original por unos 100 euros.
Si me permites un consejo, pilla Givi o Kappa por su versatilidad.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

loMarraco escribió: No lo es, hay que hacerse una plantilla de cartón y taladrar para mover ambos tetones; cualquier herrero te lo hará sin problemas. Otra opción es comprar la parrilla de nylon negro Givi Original por unos 100 euros.
Si me permites un consejo, pilla Givi o Kappa por su versatilidad.
Sí, tengo casi claro que cogeré Givi o Kappa. En mi anterior moto ya tuve el top case de Kappa de 47 litros.
Veremos por cuál me decido.
¿Es fácil conseguir esa plantilla? Mi suegro, un manitas, seguro que me hará la modificación... :win:

Seguramente pille la Givi Trekker de 52 litros. Lo de meter mi casco y el de la señora cuando se anime es fundamental.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

misrutasenmoto escribió:
loMarraco escribió: No lo es, hay que hacerse una plantilla de cartón y taladrar para mover ambos tetones; cualquier herrero te lo hará sin problemas. Otra opción es comprar la parrilla de nylon negro Givi Original por unos 100 euros.
Si me permites un consejo, pilla Givi o Kappa por su versatilidad.
Sí, tengo casi claro que cogeré Givi o Kappa. En mi anterior moto ya tuve el top case de Kappa de 47 litros.
Veremos por cuál me decido.
¿Es fácil conseguir esa plantilla? Mi suegro, un manitas, seguro que me hará la modificación... :win:

Seguramente pille la Givi Trekker de 52 litros. Lo de meter mi casco y el de la señora cuando se anime es fundamental.
Para la plantilla hay que conseguir las medidas del soporte Monokey; yo puedo facilitártelas.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Pues gracias... Te aviso con lo que sea...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por ales19 »

Tengo en mente pillarme una XRX antes de que acabe la promo de lo 1.900 €, pero tanto los herrajes originales como las maletas no me gustan. La idea es montar las maletas Givi Trekker de plastico/aluminio 46l y 33l y el soporte de maletas "extraible", junto con un baul Givi
loMarraco escribió: No lo es, hay que hacerse una plantilla de cartón y taladrar para mover ambos tetones; cualquier herrero te lo hará sin problemas. Otra opción es comprar la parrilla de nylon negro Givi Original por unos 100 euros.
Si me permites un consejo, pilla Givi o Kappa por su versatilidad.

Gracias x la info. No sabia que el tambien servia, aunque como comentas tal vez, ya que hay que agujerear lo suyo es pillarse el Givi.


La promo está bien. Aunque molaría más que fuese como la anterior: 800€ y te montas lo que quieres.

A ver como puedo negociar con el conce el cambiar Kit Triumph por el Kit Givi.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Yo recogí la mía el pasado viernes. Y las maletas son de muy buena calidad. Nada comparable a unas de plástico.
Yo tuve, durante dos meses en mi anterior moto, las Kappa Garda, que son prácticamente las mismas que tú dices, las Givi, pero cambiándoles las tapas por las de Givi. En definitiva, de plástico. Como te digo, me duraron dos meses, rápidamente le puse las originales. Era una BMW y como estas no le quedaba ninguna.
Con esto, te quiero decir que en este caso, las originales Triumph van a quedar igual de separadas que las de plástico. En tu caso, al ser una de 46 litros quedará mucho más separado.
Yo te recomiendo las de aluminio, que te las quedes, pues son de buena capacidad (pensaban que eran más pequeñas), y como te digo son de una calidad bastante superior respecto a las de plástico.
Como te digo sorprendido gratamente con las maletas originales de aluminio.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Richar »

ales19 escribió:Tengo en mente pillarme una XRX antes de que acabe la promo de lo 1.900 €, pero tanto los herrajes originales como las maletas no me gustan. La idea es montar las maletas Givi Trekker de plastico/aluminio 46l y 33l y el soporte de maletas "extraible", junto con un baul Givi
loMarraco escribió: No lo es, hay que hacerse una plantilla de cartón y taladrar para mover ambos tetones; cualquier herrero te lo hará sin problemas. Otra opción es comprar la parrilla de nylon negro Givi Original por unos 100 euros.
Si me permites un consejo, pilla Givi o Kappa por su versatilidad.

Gracias x la info. No sabia que el tambien servia, aunque como comentas tal vez, ya que hay que agujerear lo suyo es pillarse el Givi.


La promo está bien. Aunque molaría más que fuese como la anterior: 800€ y te montas lo que quieres.

A ver como puedo negociar con el conce el cambiar Kit Triumph por el Kit Givi.
Yo te las cambio sin problemas :D
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Handy69 »

Alguien lleva el Givi Trekker outback de 58L?

No genera muchas turbulencias? Creo que es la opcion mas comoda, guardar 2 integrales es lo suyo, pero como no lo he visto en vivo me parece que se tiene que hacer enorme.

Lo tengo visto por 330 y dudo entre este o el mas comedido de 42litros
Saludos y V's
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Yo no tengo problemas con el ataúd, ni con viento ni a velocidades de 130-150. Creo que hice buena compra. Cuando salgo con gente todo el mundo no sabe qué hacer con el casco, cazadora, etc o te piden que se lo guardes. Este sábado en Conil tenía el casco, una mochila pequeña, la cazadora, dos pares de guantes y el chubasquero que llevo siempre. Que pegaba calor para ir cargado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Handy69 »

Miguelzam escribió:Yo no tengo problemas con el ataúd, ni con viento ni a velocidades de 130-150. Creo que hice buena compra. Cuando salgo con gente todo el mundo no sabe qué hacer con el casco, cazadora, etc o te piden que se lo guardes. Este sábado en Conil tenía el casco, una mochila pequeña, la cazadora, dos pares de guantes y el chubasquero que llevo siempre. Que pegaba calor para ir cargado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias :XX:

Pues ya no hay exusa aprovechando que ponen la Tiger 800 con las 2 trekker de 37l, van a juego :atope:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Miguelzam escribió:Yo no tengo problemas con el ataúd, ni con viento ni a velocidades de 130-150. Creo que hice buena compra. Cuando salgo con gente todo el mundo no sabe qué hacer con el casco, cazadora, etc o te piden que se lo guardes. Este sábado en Conil tenía el casco, una mochila pequeña, la cazadora, dos pares de guantes y el chubasquero que llevo siempre. Que pegaba calor para ir cargado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
¿Podrías poner una foto de cómo queda en la moto? Por más que le pido a mi imaginación no me hago a la idea...

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Handy69 escribió:
Miguelzam escribió:Yo no tengo problemas con el ataúd, ni con viento ni a velocidades de 130-150. Creo que hice buena compra. Cuando salgo con gente todo el mundo no sabe qué hacer con el casco, cazadora, etc o te piden que se lo guardes. Este sábado en Conil tenía el casco, una mochila pequeña, la cazadora, dos pares de guantes y el chubasquero que llevo siempre. Que pegaba calor para ir cargado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias :XX:

Pues ya no hay exusa aprovechando que ponen la Tiger 800 con las 2 trekker de 37l, van a juego :atope:
De hecho yo las llevo, y como he puesto más arriba le quedan genial. También le he puesto el top case de 42 litros... Pero claro, solo cabe un casco.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Imagen
Imagen

La primera ya estaba en este hilo. La otra de el fin de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Wilson »

Bueno, no queda tan mal como pensaba...

Muy chula!!!

Y ya que estamos... ¿Qué pantalla llevas?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

La Puig. Con la original era insufrible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder