EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 21 Feb 2011, 10:43
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Bueno pues la verdad es que llevo un tiempo mirando maletas para la Tiger 800 XC así que he pensado que estaría bién juntarlo todo en un solo post: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800. Poned aquí todo los relacionado con las maletas para nuestras Tiger 800.
Con el tiempo, tenemos que hacer lo que hacen otros foros: COMPRAS CONJUNTAS. Así nos ahorraremos unas pelas comprando 10 maletas del tirón junto con sus soportes.
PLÁSTICO:
Vamos a empezar con las de plástico. Lo sé, quedan más feas que las metálicas, si la moto cae se pueden romper, a veces entra algo de agua pero SON MUCHO MÁS BARATAS.
Originales Triumph: Cuestan alrededor de los 600 euros. Algo menos con algún descuento de concesionario. Son de plástico. Son asimétricas debido al escape. Quedan muy finas y cuando las quitas, los soportes quedan tremendamente sutiles. En mi opinion son algo caras, ya que por algo más las tienes de aluminio.
Luego estan las GIVI con sus soportes, aunque parece que dichos soportes aún no estan listos:
Soportes:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=4987
Pongo las maletas GIVI e41, por poner un ejmplo. Salen por 280 euros el par. Aunque hay que sumar el soporte en caso de no tenerlo.
He encontrado las CARIBOU. Dicen que son lo mejor y más resistente para viajar pero esteticamente.....bueno. Tienen muy buena fama de ser las mas resistentes del mercado y son las que han usado para cruzar america en una f 800 gs. Estarán disponibles con los herrajes dentro de dos semanas aunque ya pueden comprarse para los anclajes de SW-Motech y para los Givi. Cuestan con todo incluido mas los portes unos 700 € dependiendo de la capacidad (solo varían unos 20 o 30 €) y tardan unos 7 días en llegar.
WEB: http://www.cariboucases.com
También estan las maletas GOBI, de la casa Hepco-becker. Estas tienen muy buena pinta. Son algo especiales. Creo que son de una mezcla de material plástico. Tienen un deposito de agua de 3,5 litros entre las paredes de las maletas, y multitud de extras como grifos, bolsas y un largo etc.
WEB: http://www.hepco-becker.de/
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.boxertodo.es
METÁLICAS:
Ahora pasamos a las metálicas. El único pero que tienen es el precio. Digamos que de 770 euros que valen las TRAX de SW-MOTECH hasta los 1600 euros de las METAL-MULE, pasando por las Touratech y demás.
Empezamos con las maletas TRAX, de la casa SW-MOTECH. Son preciosas. De aluminio. Resistentes. Asimetricas. Y con una relacón calidad-precio cojonuda. Las tienen en http://www.2tmoto.com pero los soportes aún no los tienen. Me han dicho que en unas 2 semanas estaran allí. Me han dado un precio de 770 euros, esto incluye 2 maletas de aluminio en negro + soportes específicos para la Tiger 800 XC + bombín y llave.
WEB: http://shop.sw-motech.com/lshop,showrub ... xc,,,,.htm
Luego estan las maletas ZEGA de Touratech. Calidad máxima. Precio alto. Garantia Touratech. Muy bien probadas por miles de usuarios. El pack completo de maletas con los soportes sale por unos 1100 euros. Preciosas. Cantos rectos (a diferencia de las TRAX que tienen cantos cerrados)
WEB: http://www.touratech-iberica.com/?q=node/7
Tambien tenemos las METAL-MULE. Máxima calidad. Garantia total. Precio elevadísimo. He hecho una simulación y me salían por 1300 pounds. En EUROS SON 1494 euros!!!!! (estamos locos?)
WEB: http://www.metalmule.com/luggage-systems/
Otra opción más es la de "Jesse Luggage" que ya ha sacado a la venta dos de sus sistemas.
WEB: http://www.xplorermoto.com/new.html
Pongo la foto en una BMW 800GS
QUE A GUSTO ME HE QUEDADO!!!!
Con el tiempo, tenemos que hacer lo que hacen otros foros: COMPRAS CONJUNTAS. Así nos ahorraremos unas pelas comprando 10 maletas del tirón junto con sus soportes.
PLÁSTICO:
Vamos a empezar con las de plástico. Lo sé, quedan más feas que las metálicas, si la moto cae se pueden romper, a veces entra algo de agua pero SON MUCHO MÁS BARATAS.
Originales Triumph: Cuestan alrededor de los 600 euros. Algo menos con algún descuento de concesionario. Son de plástico. Son asimétricas debido al escape. Quedan muy finas y cuando las quitas, los soportes quedan tremendamente sutiles. En mi opinion son algo caras, ya que por algo más las tienes de aluminio.
Luego estan las GIVI con sus soportes, aunque parece que dichos soportes aún no estan listos:
Soportes:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=4987
Pongo las maletas GIVI e41, por poner un ejmplo. Salen por 280 euros el par. Aunque hay que sumar el soporte en caso de no tenerlo.
He encontrado las CARIBOU. Dicen que son lo mejor y más resistente para viajar pero esteticamente.....bueno. Tienen muy buena fama de ser las mas resistentes del mercado y son las que han usado para cruzar america en una f 800 gs. Estarán disponibles con los herrajes dentro de dos semanas aunque ya pueden comprarse para los anclajes de SW-Motech y para los Givi. Cuestan con todo incluido mas los portes unos 700 € dependiendo de la capacidad (solo varían unos 20 o 30 €) y tardan unos 7 días en llegar.
WEB: http://www.cariboucases.com
También estan las maletas GOBI, de la casa Hepco-becker. Estas tienen muy buena pinta. Son algo especiales. Creo que son de una mezcla de material plástico. Tienen un deposito de agua de 3,5 litros entre las paredes de las maletas, y multitud de extras como grifos, bolsas y un largo etc.
WEB: http://www.hepco-becker.de/
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.boxertodo.es
METÁLICAS:
Ahora pasamos a las metálicas. El único pero que tienen es el precio. Digamos que de 770 euros que valen las TRAX de SW-MOTECH hasta los 1600 euros de las METAL-MULE, pasando por las Touratech y demás.
Empezamos con las maletas TRAX, de la casa SW-MOTECH. Son preciosas. De aluminio. Resistentes. Asimetricas. Y con una relacón calidad-precio cojonuda. Las tienen en http://www.2tmoto.com pero los soportes aún no los tienen. Me han dicho que en unas 2 semanas estaran allí. Me han dado un precio de 770 euros, esto incluye 2 maletas de aluminio en negro + soportes específicos para la Tiger 800 XC + bombín y llave.
WEB: http://shop.sw-motech.com/lshop,showrub ... xc,,,,.htm
Luego estan las maletas ZEGA de Touratech. Calidad máxima. Precio alto. Garantia Touratech. Muy bien probadas por miles de usuarios. El pack completo de maletas con los soportes sale por unos 1100 euros. Preciosas. Cantos rectos (a diferencia de las TRAX que tienen cantos cerrados)
WEB: http://www.touratech-iberica.com/?q=node/7
Tambien tenemos las METAL-MULE. Máxima calidad. Garantia total. Precio elevadísimo. He hecho una simulación y me salían por 1300 pounds. En EUROS SON 1494 euros!!!!! (estamos locos?)
WEB: http://www.metalmule.com/luggage-systems/
Otra opción más es la de "Jesse Luggage" que ya ha sacado a la venta dos de sus sistemas.
WEB: http://www.xplorermoto.com/new.html
Pongo la foto en una BMW 800GS
QUE A GUSTO ME HE QUEDADO!!!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Buena labor de investigación
Yo las que si he visto en persona para las 1050 y me parecen muy muy bien rematada son las sw-motech, la verdad , creo que son de lo mejor que hay
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 13
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Impresionantes las Jesse Luggage .. que no las conocia.
Yo estaba decidido a montar las originales hasta que he visto los herrajes sin maletas... el apoyo derecho da miedo...
Ademas de las que has puesto hay 2 muy interesantes:
Hepco Becker Xplorer.
WEB: http://www.hepco-becker.de/
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.boxertodo.es
son mis favoritas a priori pero caras... me parece que el top case si que caerá...
Holan Nomada Pro.
WEB: http://www.holan.pl/en/index
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.mototrek.es/
Hay una alternativa, son las Holan Nomada Pro , es un fabricante polaco que le hacia las maletas a zega y han sacado su propia versión.
Ademas los herrajes los hay asimétricos (como todas), simétricos (separan lo mismo el lado del escape que el otro y la maletas quedan mejor a costa de mayor anchura) y perfiladas, que recortan el hueco del escape...
El precio en polonia es de derribo, aquí ... no entiendo porque hay tanta diferencia.
Le he pedido informacion a holan y me han remitido a mototrek.
Estoy esperando la informacion de plazos y disponibilidad de mototrek.
Saludos
Yo estaba decidido a montar las originales hasta que he visto los herrajes sin maletas... el apoyo derecho da miedo...
Ademas de las que has puesto hay 2 muy interesantes:
Hepco Becker Xplorer.
WEB: http://www.hepco-becker.de/
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.boxertodo.es
son mis favoritas a priori pero caras... me parece que el top case si que caerá...
Holan Nomada Pro.
WEB: http://www.holan.pl/en/index
DISTRIBUIDOR ESPAÑOL: http://www.mototrek.es/
Hay una alternativa, son las Holan Nomada Pro , es un fabricante polaco que le hacia las maletas a zega y han sacado su propia versión.
Ademas los herrajes los hay asimétricos (como todas), simétricos (separan lo mismo el lado del escape que el otro y la maletas quedan mejor a costa de mayor anchura) y perfiladas, que recortan el hueco del escape...
El precio en polonia es de derribo, aquí ... no entiendo porque hay tanta diferencia.
Le he pedido informacion a holan y me han remitido a mototrek.
Estoy esperando la informacion de plazos y disponibilidad de mototrek.
Saludos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 13
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Me puse en contacto con mototrek y Holan les dice que para mediados de mayo habría soporte para la Tiger, pero no lo aseguraron al 100%. Yo también estoy interesado en estas maletas. En algún otro foro comentan que los envíos no son demasiado rápidos yque, a veces, suelen cometer algunos errores.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 84
- Registrado: 19 Abr 2011, 17:59
- 13
- Moto:: Tiger 800 xc
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Hola a todos:
Mi humilde opinión sobre maletas. Descarté las touratech simplemente por precio. Las que más me gustaron estéticamente son las Hepco Xplorer. Las negras son nuevas de este año y hay retrasos en las entregas. Parecen a medida de nuestra tiger. Las hepco gobi son prácticas y muy resistentes, pero ojo, bastante pequeñas por dentro (doble pared). Las Jesse son muy fuertes, incluidos los herrajes, y aparte del precio, creo que en caso de caida prefiero una maleta rota o abollada que el subchasis posterior roto.
Casi todas estas maletas son de abertura superior, bastante incómodas, pero más viajeras.
Por último con respecto a las maletas originales, los herrajes son discretos y tiene un sistema móvil, que realmente no sé si sirve para hacer la moto más estable a velocidad, pero quizas eviten roturas en caídas en parado o baja velocidad.
Llevo con las originales unos 3000 km, y para mí son muy prácticas y comodas, la derecha tiene bastante capacidad. No quedan mal, y la inversión es pequeña (unos 500 eur. si se considera el pack de accesorios).
Resumen: las hepco xplorer las más bonitas. Las hepco gobi las más resistentes. Las originales bastante cómodas y no quedan mal. V
Perdón por el ladrillo.
Mi humilde opinión sobre maletas. Descarté las touratech simplemente por precio. Las que más me gustaron estéticamente son las Hepco Xplorer. Las negras son nuevas de este año y hay retrasos en las entregas. Parecen a medida de nuestra tiger. Las hepco gobi son prácticas y muy resistentes, pero ojo, bastante pequeñas por dentro (doble pared). Las Jesse son muy fuertes, incluidos los herrajes, y aparte del precio, creo que en caso de caida prefiero una maleta rota o abollada que el subchasis posterior roto.
Casi todas estas maletas son de abertura superior, bastante incómodas, pero más viajeras.
Por último con respecto a las maletas originales, los herrajes son discretos y tiene un sistema móvil, que realmente no sé si sirve para hacer la moto más estable a velocidad, pero quizas eviten roturas en caídas en parado o baja velocidad.
Llevo con las originales unos 3000 km, y para mí son muy prácticas y comodas, la derecha tiene bastante capacidad. No quedan mal, y la inversión es pequeña (unos 500 eur. si se considera el pack de accesorios).
Resumen: las hepco xplorer las más bonitas. Las hepco gobi las más resistentes. Las originales bastante cómodas y no quedan mal. V
Perdón por el ladrillo.
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
MONTERO escribió:Me puse en contacto con mototrek y Holan les dice que para mediados de mayo habría soporte para la Tiger, pero no lo aseguraron al 100%. Yo también estoy interesado en estas maletas. En algún otro foro comentan que los envíos no son demasiado rápidos yque, a veces, suelen cometer algunos errores.
Lo mejor de Holan son los herrajes que ademas de robustos y económicos, se ajustan mucho al cuerpo de la moto, después tiene adaptadores para otras maletas... las trax por ejemplo que en mi opinión les fallan los herrajes que al ser tipo kit no son ni lo robustos ni lo ajustados que podrían ser...
Si sacan las maletas perfiladas, entonces no tendria ninguna duda de que serian las Nomada Pro...
Ademas los accesorios ( garrafas, bolsas interiores... ) tienen un precio impresionante...
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Yo estaba decidido por las originales, de hecho las tenia pedidas hasta que vi los herrajes puestos en otra moto... el hierro de apoyo inferior de la maleta derecha es un peligro... No me imagino una caída en el campo con eso ahí ...Seria obligatorio desmontar los herrajes cada vez que hiciera off-road. Si no fuera por eso no me calentaría la cabeza con otras. La ventaja de los herrajes es que deben proteger la moto cuando no hay maletas y no al revés...wanderlust escribió:Hola a todos:
Mi humilde opinión sobre maletas. Descarté las touratech simplemente por precio. Las que más me gustaron estéticamente son las Hepco Xplorer. Las negras son nuevas de este año y hay retrasos en las entregas. Parecen a medida de nuestra tiger. Las hepco gobi son prácticas y muy resistentes, pero ojo, bastante pequeñas por dentro (doble pared). Las Jesse son muy fuertes, incluidos los herrajes, y aparte del precio, creo que en caso de caida prefiero una maleta rota o abollada que el subchasis posterior roto.
Casi todas estas maletas son de abertura superior, bastante incómodas, pero más viajeras.
Por último con respecto a las maletas originales, los herrajes son discretos y tiene un sistema móvil, que realmente no sé si sirve para hacer la moto más estable a velocidad, pero quizas eviten roturas en caídas en parado o baja velocidad.
Llevo con las originales unos 3000 km, y para mí son muy prácticas y comodas, la derecha tiene bastante capacidad. No quedan mal, y la inversión es pequeña (unos 500 eur. si se considera el pack de accesorios).
Resumen: las hepco xplorer las más bonitas. Las hepco gobi las más resistentes. Las originales bastante cómodas y no quedan mal. V
Perdón por el ladrillo.
Perdóname, que no quiero ser aguafiestas pero recomendaría a todos que lo vieran antes de comprarlas... Y a Triumph que corrija ese enjendro por Dios...han hecho unas maletas con muy buena pinta y la cagan profundamente en ese detalle...
Última edición por pacote el 11 May 2011, 22:35, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 13
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Qué quieres decir con lo de "son tipo kit"?pacote escribió:MONTERO escribió:Me puse en contacto con mototrek y Holan les dice que para mediados de mayo habría soporte para la Tiger, pero no lo aseguraron al 100%. Yo también estoy interesado en estas maletas. En algún otro foro comentan que los envíos no son demasiado rápidos yque, a veces, suelen cometer algunos errores.
Lo mejor de Holan son los herrajes que ademas de robustos y económicos, se ajustan mucho al cuerpo de la moto, después tiene adaptadores para otras maletas... las trax por ejemplo que en mi opinión les fallan los herrajes que al ser tipo kit no son ni lo robustos ni lo ajustados que podrían ser...
Si sacan las maletas perfiladas, entonces no tendria ninguna duda de que serian las Nomada Pro...
Ademas los accesorios ( garrafas, bolsas interiores... ) tienen un precio impresionante...
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 16 Ene 2011, 00:13
- 13
- Moto:: tiger 800 ABS
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
hola a todos
yo en un principio me gustan las originales pero nose como quedaria la moto cuando se desmontan podriais poner una foto de lam moto sin maletas y con los herrajes? para ver como queda.
ademas he puesto el baul original y por lo tanto quisiera todo original en contrapartida esta el precio casi 600 pavos j........
por otro lado que bolsa sobredeposito me recomendais?
habria que ponerle el adaptador ese del deposito?
gracias un saludo
yo en un principio me gustan las originales pero nose como quedaria la moto cuando se desmontan podriais poner una foto de lam moto sin maletas y con los herrajes? para ver como queda.
ademas he puesto el baul original y por lo tanto quisiera todo original en contrapartida esta el precio casi 600 pavos j........
por otro lado que bolsa sobredeposito me recomendais?
habria que ponerle el adaptador ese del deposito?
gracias un saludo
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Los anclajes evo de sw motech son varias piezas que se van superponiendo, esto les permite compartir determinadas piezas entre todos los anclajes de distintas motos y mejorar los costes de fabricacion.MONTERO escribió:pacote escribió: ...
Qué quieres decir con lo de "son tipo kit"?
Si no recuerdo mal,, primero son las cogidas al subchasis, luego las varillas hasta el plato Evo que es estandar para todas y luego los anclajes que van sobre el plato y que son específicos de las maletas... por ejemplo cambiando solo los anclajes el mismo soporte vale para una givi o una trax...
Esto esta muy bien por economía de costes de fabricación, incluso si decides cambiar de maletas, pero por contra el sistema no es tan robusto ni ajustado como un soporte especifico.
Que conste que las trax me gustan muchisimo...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2275
- Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
- 13
- Moto:: TIGER800
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
muy interesante este hilo gracias a todos por compartirlo, ......puta crisis
Salut i benzina!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 132
- Registrado: 28 Feb 2011, 15:30
- 13
- Moto:: Ex Tiger 800abs y HD
- Ubicación: Madrid
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Yo tengo pedidas desde finales de marzo este tocase Xplorer
http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Y hoy sigo esperando el soporte todavia. El tema va muy retrasado igual que lo de touratech las sacan en el catalogo pero luego la realidad es que no lo tienen fabricado y hay que esperar, meses....
Por calidad mi impresion son las de touratech y las de hepco, el topcase de hepco me sale mas o menos por 300 euracos.
V,ssss
http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Y hoy sigo esperando el soporte todavia. El tema va muy retrasado igual que lo de touratech las sacan en el catalogo pero luego la realidad es que no lo tienen fabricado y hay que esperar, meses....
Por calidad mi impresion son las de touratech y las de hepco, el topcase de hepco me sale mas o menos por 300 euracos.
V,ssss
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Incluido el rack?? ¿donde?alfonso27 escribió:Yo tengo pedidas desde finales de marzo este tocase Xplorer
http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Y hoy sigo esperando el soporte todavia. El tema va muy retrasado igual que lo de touratech las sacan en el catalogo pero luego la realidad es que no lo tienen fabricado y hay que esperar, meses....
Por calidad mi impresion son las de touratech y las de hepco, el topcase de hepco me sale mas o menos por 300 euracos.
V,ssss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 21 Feb 2011, 10:43
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 152
- Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
- 13
- Moto:: Tiger 800 abs
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 87
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:44
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Madrid
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Muy buen trabajo Fantasma , este post es muy interesante.
Tenia la idea de hacer uno así un poco mas adelante, cuando ya estuvieran mas claros soportes, etc..
Voy a añadir algunas alternativas y más fotos de las que habéis puesto y luego las comento.
MyTech.
Distribuidor: http://www.mytechaccessories.it/amminis ... i_ita.html
El distribuidor español no se cual es.
Trax
Nomada
Originales Triumph
Detalle de los soportes que un compañero del foro puso.
Lo primero que tengo en cuenta es que estén bien integradas en la moto. En este aspecto las Originales, las Nomada de Holan , las Zega pro de Touratech y las MyTech cumplen perfectamente, las demás al ser simétricas sobresalen demasiado por los laterales, o quedan muy feos.
Por cierto alguno de los que tenéis las originales ya instaladas, ¿podríais poner el ancho total con ellas montadas? Gracias.
Lo segundo son los soportes, para mi lo ideal es que cuando quites la maleta queden lo mas disimulados posibles, o incluso se puedan quitar rápidamente. Se que algunos preferís no quitarlos y que sean muy robustos para que os sirvan de protección, pero yo como no tengo intención de meterla en el campo este aspecto no me importa. Las mejores en este apartado son las Trax de SW-motech, ya que se quitan fácilmente y no queda ni rastro de ellos. Las Zega de Touratech creo que el soporte se queda siempre y que es bastante cantoso. Las originales el problema que tiene es que sobresalen mucho por el lateral derecho, y yo donde aparco la moto es bastante estrecho, asi que punto negativo. De las demás no tengo datos así que no digo nada.
Tercer punto, robustez. Esta claro que las metálicas ganan en todos los aspectos. Para mi opinión la mayor calidad serian las Zega y las MyTech, después las Nomada y por ultimo las Trax, aunque con cualquiera de ellas me vale para el uso que las voy a dar.
En este apartado las Originales, y las Givi son las peores, y las Gobi a pesar de ser de plástico se les ve mucho mejores que estas 2 (aunque el tener un deposito en las paredes me parece una chorrada).
Cuarto punto (este no lo habéis comentado, pero para mi es muy importante), puesto que los Top case metálicos son poco prácticos ya que en casi ninguno caben 2 cascos (Solo en el MyTech de 55 litros), yo me he pillado el top case de Givi maxia 3 que es el que mejor se adapta a mis necesidades. Esto genera un problema y es que al ser mas ancho, las maletas laterales que la apertura sean hacia arriba pueden rozar en el, incluso no llegar a abrir del todo. Esto dependerá también de la posición e inclinación de las maletas, pero puede ser un gran problema. Para evitarlo tenemos 2 opciones.
1º Las de plástico que se abren lateralmente, aunque esto penaliza en la capacidad de carga y es menos practica que la carga superior, ya que cuando abres la carga tiende a caerse.
2º Las de aluminio con tapa de apertura completa. Que yo sepa las Zega pro y las My tech las tienen con este sistema.
El quinto es el precio, pero aquí cada uno que se gaste lo que quiera. Creo que el orden de precios seria (del mas barato al mas caro) Givi, Originales Triumph, Trax de SW-motech, Nomada de Holan, Zega pro de Touratech, las MyTech.
Otro punto que para mi no es relevante ya que en mi Top case entran 2 cascos, es que entre un casco en las laterales. Creo que solo se puede en la original izquierda o en las Givi.
Espero que entre todos vayamos aclarando las dudas y así tener mas claro cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades.
Vss
Tenia la idea de hacer uno así un poco mas adelante, cuando ya estuvieran mas claros soportes, etc..
Voy a añadir algunas alternativas y más fotos de las que habéis puesto y luego las comento.
MyTech.
Distribuidor: http://www.mytechaccessories.it/amminis ... i_ita.html
El distribuidor español no se cual es.
Trax
Nomada
Originales Triumph
Detalle de los soportes que un compañero del foro puso.
Lo primero que tengo en cuenta es que estén bien integradas en la moto. En este aspecto las Originales, las Nomada de Holan , las Zega pro de Touratech y las MyTech cumplen perfectamente, las demás al ser simétricas sobresalen demasiado por los laterales, o quedan muy feos.
Por cierto alguno de los que tenéis las originales ya instaladas, ¿podríais poner el ancho total con ellas montadas? Gracias.
Lo segundo son los soportes, para mi lo ideal es que cuando quites la maleta queden lo mas disimulados posibles, o incluso se puedan quitar rápidamente. Se que algunos preferís no quitarlos y que sean muy robustos para que os sirvan de protección, pero yo como no tengo intención de meterla en el campo este aspecto no me importa. Las mejores en este apartado son las Trax de SW-motech, ya que se quitan fácilmente y no queda ni rastro de ellos. Las Zega de Touratech creo que el soporte se queda siempre y que es bastante cantoso. Las originales el problema que tiene es que sobresalen mucho por el lateral derecho, y yo donde aparco la moto es bastante estrecho, asi que punto negativo. De las demás no tengo datos así que no digo nada.
Tercer punto, robustez. Esta claro que las metálicas ganan en todos los aspectos. Para mi opinión la mayor calidad serian las Zega y las MyTech, después las Nomada y por ultimo las Trax, aunque con cualquiera de ellas me vale para el uso que las voy a dar.
En este apartado las Originales, y las Givi son las peores, y las Gobi a pesar de ser de plástico se les ve mucho mejores que estas 2 (aunque el tener un deposito en las paredes me parece una chorrada).
Cuarto punto (este no lo habéis comentado, pero para mi es muy importante), puesto que los Top case metálicos son poco prácticos ya que en casi ninguno caben 2 cascos (Solo en el MyTech de 55 litros), yo me he pillado el top case de Givi maxia 3 que es el que mejor se adapta a mis necesidades. Esto genera un problema y es que al ser mas ancho, las maletas laterales que la apertura sean hacia arriba pueden rozar en el, incluso no llegar a abrir del todo. Esto dependerá también de la posición e inclinación de las maletas, pero puede ser un gran problema. Para evitarlo tenemos 2 opciones.
1º Las de plástico que se abren lateralmente, aunque esto penaliza en la capacidad de carga y es menos practica que la carga superior, ya que cuando abres la carga tiende a caerse.
2º Las de aluminio con tapa de apertura completa. Que yo sepa las Zega pro y las My tech las tienen con este sistema.
El quinto es el precio, pero aquí cada uno que se gaste lo que quiera. Creo que el orden de precios seria (del mas barato al mas caro) Givi, Originales Triumph, Trax de SW-motech, Nomada de Holan, Zega pro de Touratech, las MyTech.
Otro punto que para mi no es relevante ya que en mi Top case entran 2 cascos, es que entre un casco en las laterales. Creo que solo se puede en la original izquierda o en las Givi.
Espero que entre todos vayamos aclarando las dudas y así tener mas claro cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades.
Vss
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Pues en principio tiene buena pinta dentro de su categoria (maletas de plastico) aunque no son las Gobi ni por calidad-resistencia ni tampoco por precio (mas baratas).asubrotciv escribió:y las givi treker que tal son???????????
Quiero aclarar una cosa,en esto no hay maletas buenas o malas (en principio) sino que se adecuen a lo que tu piensas a hacer.
Por ejemplo unas trekker para uso eminentemente asfaltico y ocasional seria una magnifica compra. Incluso las originales si solo las vas a usar una vez al año... pues desmontas los herrajes y ya esta.
Pero si quieres unas que se usen off road, aguanten bastante, sean reparables y de paso los herrajes sirvan de proteccion de la moto... y que las pienses usar de una moto a otra ...pues estas hablando de otro tipo para otro cliente / funcionalidad... y tambien precio...
Asi que lo primero seria plantearse para que las quiere uno, y luego actuar en consecuencia en funcion de los parametra habituales (uso / estetica / cartera).
Saludos
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Gracias por las fotos Fusee, y acertados comentarios en mi opinion. COmo siempre depende del uso que se le vaya a dar.
Aqui os muestro el problema de los anclajes originales, en las fotos no se ve muy bien pero en la realidad cantan un monton.
EL anclaje inferior delantero derecho es un tubo perpendicular a la moto, que sobresale 8 o 10 cm de cualquier otro punto en la moto, incluidos los reposapies que la estan fuera... pensad en el estropicio de una caida por ese lado si llevas los anclajes puestos y no las maletas... cualquier caida tonta por el campo puede liarla parda...
Espero que Triumph corrija pronto este tema... de hecho no se si como han dejado homologar eso...
Aqui os muestro el problema de los anclajes originales, en las fotos no se ve muy bien pero en la realidad cantan un monton.
EL anclaje inferior delantero derecho es un tubo perpendicular a la moto, que sobresale 8 o 10 cm de cualquier otro punto en la moto, incluidos los reposapies que la estan fuera... pensad en el estropicio de una caida por ese lado si llevas los anclajes puestos y no las maletas... cualquier caida tonta por el campo puede liarla parda...
Espero que Triumph corrija pronto este tema... de hecho no se si como han dejado homologar eso...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 132
- Registrado: 28 Feb 2011, 15:30
- 13
- Moto:: Ex Tiger 800abs y HD
- Ubicación: Madrid
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Si incluido el Rack, por eso es la demora porque las maletas y topcase si los tienen, pero el rack de la 800 es nuevo.En touratech Madrid, es tambien distribuidor de Hepco-becker, aunque no lo puedes ver online creo, llamales o ponles un mail, 902998126 y informacion@touratech.compacote escribió:Incluido el rack?? ¿donde?alfonso27 escribió:Yo tengo pedidas desde finales de marzo este tocase Xplorer
http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Y hoy sigo esperando el soporte todavia. El tema va muy retrasado igual que lo de touratech las sacan en el catalogo pero luego la realidad es que no lo tienen fabricado y hay que esperar, meses....
Por calidad mi impresion son las de touratech y las de hepco, el topcase de hepco me sale mas o menos por 300 euracos.
V,ssss