PASTILLAS DE FRENO TRIUMPH TROPHY 1215 SE.

Responder
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

PASTILLAS DE FRENO TRIUMPH TROPHY 1215 SE.

Mensaje por EuTrophy »

Buenas a todos. No me gusta apurar los recambios y aunque todavía no están en las últimas las pastillas de freno de mi Trophy, me ha "asaltado" una duda: ¿Orgánicas o Sinterizadas? ¿Cuál de ellas trae de fábrica porque, sinceramente, miro las de casa y me parecen metálicas, pero a simple vista no se diferenciarlas? Amén de precios, me interesa saber cuáles trae de casa para volver a ponerle ese material. Gracias de Antemano.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: PASTILLAS DE FRENO TRIUMPH TROPHY 1215 SE.

Mensaje por Antonio1968 »

Compi ni lo dudes Sinterizadas, las que trae montadas de casa son idénticas, si quieres te mando una foto de ellas que las he comprado para ponérselas yo dentro de un par de semanas, dan la sensación que sean de cobre la pastilla.

Las traseras
Pastillas de freno Sinterizadas EBC FA214/2HH o FA228HH, esto es según paginas yo llevo las FA214/2HH
Las delanteras
Pastillas de freno Sinterizadas EBC FA423/4HH

La diferencias de referencias entre orgánicas es que HH significa sintetizadas

Porque esta diferencia tan grande, pues en las traseras traen dos pastillas, sin embargo las delanteras tren cuatro pastillas.

La diferencias entre una y otra:
Las sinterizadas son mucho más caras pero su rendimiento es infinitamente mejor en términos de potencia de frenado, con una menor presión sobre los discos de freno ejercen una retención de la frenada mayor y en altas temperaturas, cosa que las orgánicas no hacen, eso si las sintetizadas alguna vez al tener metal pueden chirriar, pero a mi nunca me ha pasado.

Las orgánicas menos durabilidad y peor rendimiento en altas temperaturas, pero en contra hacen menos ruido porque tienen menos componentes metálicos que las sintetizadas.

En nuestra moto unas orgánicas no durarían nada para detener 326Kg en marcha.
Las sintetizadas pueden durar hasta los 30.000 km las orgánicas 15.000 km


Echa un vistazo al catalogo de frenos y busca nuestra moto
https://ebcbrakes.com/catalogues/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: PASTILLAS DE FRENO TRIUMPH TROPHY 1215 SE.

Mensaje por EuTrophy »

Gracias Antonio. Si, las particularidades de cada una las conozco, pero desconocía cuáles traía de fábrica. Las orgánicas suelen traer también filamentos metálicos, como cobre o ser una mezcla, sintética y metálica de ahí mi duda. Venga, gracias de nuevo. Compraré las "sinte".

Salu2. :XX: .
Responder