Intermitentes de led para la Tiger 800

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por peptorres »

erdeivy escribió:Según he leido yo por ahí un extracto del manual de procedimiento de las ITVs, cambiar unos intermitentes, por otros LED homologados, sin cambiar su ubicación, no supone reforma, y por lo tanto no deberían decir nada. Lo que me tiene escamado es que recientemente ha habido un cambio importante en las ITV, y no se si cambia ese aspecto.

Por lo pronto estoy como el compañero, con intermitentes LED puestos, y hasta octubre de 2019 no sabré si pasan ITV o no.

Depende del 'ingeniero' del de la ITV. Es algo que se les suele escapar, peor se pueden agarrar a eso, a que si la lleva de orígen de bombilla de filamento y le pones LED que te la echen para atrás. Sobretodo porque creo que no hay norma sobre ello, o lleva intermitente o no lleva, no estoy muy al tanto. Pero ya sabemso todos que el de la ITV es un dios y te debe perdonar la vida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Bueno, pues sigo actualizando la información para todo el que la necesite.

Me confirman desde Triumph España que no es posible la instalación de intermitentes de led en las Tiger 800 de 2017 a través de relé o cambio de parámetros en la ECU (realmente es el cuadro de instrumentos quien gobierna los intermitentes).
La respuesta ha sido esta:
"Atendiendo a su consulta no son compatibles los intermitentes led con el cuadro de instrumentos. No es configurable."

Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por dani77m »

misrutasenmoto escribió:Bueno, pues sigo actualizando la información para todo el que la necesite.

Me confirman desde Triumph España que no es posible la instalación de intermitentes de led en las Tiger 800 de 2017 a través de relé o cambio de parámetros en la ECU (realmente es el cuadro de instrumentos quien gobierna los intermitentes).
La respuesta ha sido esta:
"Atendiendo a su consulta no son compatibles los intermitentes led con el cuadro de instrumentos. No es configurable."

Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
buenas tardes,
ten cuidado con las resistencias que compras, yo compre de primeras unas puig standar y me las tuve que comer con patatas, a posterior compre unas en aliexpress y funcionan perfectamente.
un saludo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

dani77m escribió:
misrutasenmoto escribió:Bueno, pues sigo actualizando la información para todo el que la necesite.

Me confirman desde Triumph España que no es posible la instalación de intermitentes de led en las Tiger 800 de 2017 a través de relé o cambio de parámetros en la ECU (realmente es el cuadro de instrumentos quien gobierna los intermitentes).
La respuesta ha sido esta:
"Atendiendo a su consulta no son compatibles los intermitentes led con el cuadro de instrumentos. No es configurable."

Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
buenas tardes,
ten cuidado con las resistencias que compras, yo compre de primeras unas puig standar y me las tuve que comer con patatas, a posterior compre unas en aliexpress y funcionan perfectamente.
un saludo.
Tengo unas barracuda y funcionan genial.
Gracias!!


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Apache

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Apache »

hola compis
yo teho los intermitentes de led en venta por si a alguno le interesa con el rele incluido.

un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por peptorres »

Wilson escribió: Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
Cambia el relé de intermitencia por uno adaptado a consumo (parpadeo de 60 a 80 ppm) de bombillas LED. Mucho mejor que no andarse con soldar resistencia en série.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

peptorres escribió:
Wilson escribió: Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
Cambia el relé de intermitencia por uno adaptado a consumo (parpadeo de 60 a 80 ppm) de bombillas LED. Mucho mejor que no andarse con soldar resistencia en série.
Ya le dijeron en Triumph que ese modelo no lleva relé.A mi me dijeron lo mismo y tuve que montar resistencias.
Por si alguno quiere unos intermitentes led homologados,yo tengo unos igual que estos pero fueron algo mas baratos.
https://www.ebay.es/itm/4x-MOTO-LUZ-SEN ... SwAwFaoKl3
Esperemos que no pongan pegas en la itv.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

peptorres escribió:
Wilson escribió: Así que la única manera de poder instalarlos es colocando unas resistencias.
Cambia el relé de intermitencia por uno adaptado a consumo (parpadeo de 60 a 80 ppm) de bombillas LED. Mucho mejor que no andarse con soldar resistencia en série.
Exacto, tal y como ha dicho el compañero, ya comenté que en Triumph (tanto el concesionario como en Triumph España) que el modelo de 2017 no tiene relé de intermitencia, por lo que no es posible cambiarlo. La única manera, por tanto, de poner intermitentes de led es a través de resistencias.
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Xarlie007 »

Wilson escribió: 02 May 2018, 17:17 Me he descargado las instrucciones de montaje del relé que vende Triumph como accesorio para instalar sus intermitentes de led y esto es lo que he encontrado... Aquí tenéis las instrucciones en PDF:

https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 046-ES.pdf
Buena aportación. Gracias!
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Pinyon »

Buenas, tengo la tiger 800 XCX 2017 (no la faros led) y compre unos intermitentes led que conectados directos a bateria funcionan sin problema pero al conectarlos en su sitio debo mantener pulsado el interruptor para que funcionen y lo hacen muy rapido. Me he leido todo lo puesto y creo no lleva rele y debo poner resistencias, mi duda es cuales? Teoricamente los intermitentes ya traian su resistencia para ser quitar y poner, pero tras hablar con el vendedor y mandarle el video me ha dicho debo cambiar el rele, aunque lo he buscado ese rele sin exito🤦‍♂️
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por CuestaBajo »

Pinyon escribió:Buenas, tengo la tiger 800 XCX 2017 (no la faros led) y compre unos intermitentes led que conectados directos a bateria funcionan sin problema pero al conectarlos en su sitio debo mantener pulsado el interruptor para que funcionen y lo hacen muy rapido. Me he leido todo lo puesto y creo no lleva rele y debo poner resistencias, mi duda es cuales? Teoricamente los intermitentes ya traian su resistencia para ser quitar y poner, pero tras hablar con el vendedor y mandarle el video me ha dicho debo cambiar el rele, aunque lo he buscado ese rele sin exitoImagen
Si no tienes mucha prisa , tienes estos relés en AliExpress que además se pueden ajustar la velocidad del intermitente :

https://a.aliexpress.com/_uidNN0

Estoy esperando que lleguen Iara montar los intermitentes led.


Ya te contaré como queda el conjunto
Saludos
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Pinyon »

Tengo un rele igual, pero no encuentro debajo del asiento conductor ni debajo la parrilla trasera el dichoso rele
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Pinyon escribió: 28 Oct 2021, 15:11 Tengo un rele igual, pero no encuentro debajo del asiento conductor ni debajo la parrilla trasera el dichoso rele
Unos mensajes más arriba un compañero comenta que la de ese año no lleva relé.
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Pinyon »

erdeivy escribió: 28 Oct 2021, 15:30
Pinyon escribió: 28 Oct 2021, 15:11 Tengo un rele igual, pero no encuentro debajo del asiento conductor ni debajo la parrilla trasera el dichoso rele
Unos mensajes más arriba un compañero comenta que la de ese año no lleva relé.
Lo se, por eso preguntaba que resistencias debo comprar
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por CuestaBajo »

Pinyon, no estoy seguro pero creo que las bombillas normales son de 10W no ?
Pues para generar un consumo de 10W necesitas una resistencia en paralelo con el intermitente de 14,4 Ohm y de la potencia de ese consumo, 10W.

Tienes en el mercado resistencias de carcasa metalica que cuestan entre 1,50 y 4€ cada dependiendo de las especificaciones y donde lo compres pero creo que para unos intermitentes unas de ceramica te sobran y cuestan algo mas de 50 centimos cada una , mira , veo que eres de Barcelona y tienes esta tienda de electronica: y esta misma te valdria , una de 15 Ohm y 15W , 0,60€ cada .

https://diotronic.com/resistencias-bobi ... 50h-10-15w

Un saludo
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Pinyon »

Mucha gracias, lo probare
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Pinyon »

CuestaBajo escribió: 29 Oct 2021, 09:33 Pinyon, no estoy seguro pero creo que las bombillas normales son de 10W no ?
Pues para generar un consumo de 10W necesitas una resistencia en paralelo con el intermitente de 14,4 Ohm y de la potencia de ese consumo, 10W.

Tienes en el mercado resistencias de carcasa metalica que cuestan entre 1,50 y 4€ cada dependiendo de las especificaciones y donde lo compres pero creo que para unos intermitentes unas de ceramica te sobran y cuestan algo mas de 50 centimos cada una , mira , veo que eres de Barcelona y tienes esta tienda de electronica: y esta misma te valdria , una de 15 Ohm y 15W , 0,60€ cada .

https://diotronic.com/resistencias-bobi ... 50h-10-15w

Un saludo
Seria 1 en cada intermitente entiendo no?
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por CuestaBajo »

Eso es , una en paralelo con cada uno , la resistencia emula el consumo de la bombilla incandescente.


Un saludo
Oscar31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2018, 20:12
5
Moto:: TIGER 800 XC

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Oscar31 »

Hecho con misma moto y mismo rele que aconsejas. Todo fácil y funciona como debe.
Muchas gracias!!!!
erdeivy escribió: 07 Jun 2018, 09:30 Buenas,

Ya que este post me ha ayudado bastante, hago mi aportación como agradecimiento.

Le acabo de instalar unos intermitentes led de la marca Barracuda a una Tiger 800 de 2011. He usado el relé Puig de 2 salidas (referencia 4823):
Imagen

Queda perfectamente ubicado en el mismo sitio que el original:
Imagen

Y una vez instalado, los 4 intermitentes parpadean a una frecuencia correcta. Para mi gusto, quedan genial y mejora bastante la iluminación, lo cual se traduce en seguridad.
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »


Oscar31 escribió:Hecho con misma moto y mismo rele que aconsejas. Todo fácil y funciona como debe.
Muchas gracias!!!!
Me alegro mucho!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Responder