ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Responder
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por albacete »

Buenas compañeros, pues si mi speedmaster me ha tirado por 3ª vez y todas ellas por tirar de frenos a poca velocidad, nunca a mas de 60Km/h, en todas ellas se me ha ido de delante y al suelo, lo malo es que esta ultima iba con la parienta, por suerte solo ha sido el susto y doloridos en brazos y hombros.
La pregunta es ¿le ha pasado a alguien mas, o soy muy torpe??
Un saludo y vsss.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Triply »

Si se te ha clavado el freno delantero cambia muelles delanteros, que aguanten la frenada
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Jmarcos »

Ummm como están las gomas?? Presión, desgaste, antigüedad???
:ride: You never will ride alone :ride:
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por dsv »

Frenaste muy brusco?
El freno delantero hay que aplicarlo progresivo para que el peso de la moto se transfiera a la rueda delantera y no resbale .
Eso y ruedas en mal estado, como te dice el compañero

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Mike200
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2018, 10:35
5
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Madrid

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Mike200 »

Si te sirve de consuelo, hoy se me cayo estando casi parado al girar, maniobra de autentico pardillo, y a tomar por c.... el intermitente trasero.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por veloç »

¿Cuanto tiempo o kms llevas en moto?
Más que nada por intentar adivinar si es un problema de conducción o un fallo de la moto o desgaste de algún elemento.
De frenar hay que hacerlo con los dos frenos, el delantero y el trasero o desequilibras la moto fácil.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por SanTos955 »

Si juegas a pelota vasca igual es normal, piensas que tiras poco del freno y en realidad los retenes de la bomba están a punto de explotar y las pinzas haciendo de castañuelas...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Triply »

Señores...

Albacete es un miembro veterano de este foro, aparte está en un foro a nivel nacional para defensa del motorista y no dudó de que lleva un montón de km’s en moto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Cebolleta »

No se si ha sido en carretera o en ciudad; aquí en Utrera hay calles que el asfalto parece cristal y hay que andarse con mucho ojo, ya fui una vez al suelo y eso que iba bien despacito.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Señores...

Albacete es un miembro veterano de este foro, aparte está en un foro a nivel nacional para defensa del motorista y no dudó de que lleva un montón de km’s en moto
:hola:
Lo siento, estaba con el móvil y no me fijé que lleva tiempo. No pretendía ofender al compañero.

Si es veterano es que a la moto le pasa algo. Si llevara la rueda muy gastada ya lo habría visto, y más si se había ido ya al suelo dos veces. Y si la goma está bien, y sabiendo frenar, es que le pasa algo a la moto.
Aquí los gurús de la mecánica le podrán ayudar más que yo.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Triply »

No es por ti, ni mucho menos, pero parece que le han tomado por un novato, solo he aclarado para que se aporte algo a un veterano,

Lo de neumáticos viejos o cristalizados o como se llame es una buena aportación :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por SanTos955 »

Lo mío eras un chiste, ni por asomo en vaciarlo o meterme con él.
Voy a aportar mi opinión por si le vale. Hay muchos factores para que pueda pasar algo así, entre ellos, como ya comentaron, una horquilla con poco hidráulico y/o muelles en mal estado, demasiado blandos o demasiado duros(frenando sobre un bache o saliente), una rueda delantera cristalizada, un disco de freno doblado (se notaría pulsaciones), carretera con mucho desgaste o deteriorada(en definitiva poco rozamiento),... y es posible también que cuando se de una combinación de varios de estos factores aparece el problema.
Si unimos una rueda delantera con poco agarre sobre una superficie pulida o sucia y tocamos el freno teniendo una horquilla floja o con recorrido inicial muy blando, bajará de golpe y posiblemente bloquearas la rueda, si te pilla ligeramente inclinado, pues te vas al suelo.
Lo que está claro es que hay que averiguar qué pasa porque así es un peligro.
A ver si puede dar más pistas sobre estado de suspensiones, neumáticos y frenos.
Un saludo y disculpa si algo de lo que dije te sentó mal, no era mi intención.
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por ximo »

Alba tio, que ha pasao.
Yo también besé el suelo en una rotonda, me asusté y tiré de freno delantero y zas, arrastrón.
Un abrazo y recuperaros. :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por albacete »

:lol: :lol: TRANQUILOS QUE TENGO AGUANTE PARA LARGO.
Primero daros las gracias por vuestros comentarios.
Viendo estos mi conclusión es que se ha unido varios factores, he verificado suspensiones y creo que van tocadas,para mi que demasiado blandas, pues las ruedas son casi nuevas, uno de los discos se ve que en una de las veces ( o en esta ) se ha torcido un poco pues me hace un poco de ruido, cosa que hasta ahora no hacia.
Sobre los Km con esta llevo 178.000, jiji
Ximo bien venido al club de los que se han caido, :P , espero no haya sido nada, como lo mio.
Triply te debo unas :XX:
Ya os comento como ha ido mi pase por el taller. :fantasma:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por Minimoto »

Y que tal estaba el asfalto (incluso en todas las veces)?
Algo que me llamó la atención por tus tierras es que hay una capita de polvo sobre el asfalto que puede dar sustos.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por joseliyo »

Por lo que entiendo te has caido al tirar del freno delantero y bloquearse la rueda delantera ¿no?.
No se si tu moto lleva ABS, pero si lo lleva no debería bloquearse la rueda delantera al frenar. Si tiene ABS y has bloqueado la rueda delantera al frenar, deberías de revisar el ABS por que no funciona bien.
Las caídas por bloqueo de la rueda delantera al frenar son bastante frecuentes en situaciones de emergencia cuando la moto no lleva ABS. Suceden por que la gente no frena adecuadamente y no espera a que se transfiera el peso a la rueda delantera antes de frenar fuerte con el delantero.
Una frenada correcta debe de iniciarse siempre con el freno trasero para que la moto se asiente y transfiera peso a la rueda delantera. Contra más peso cargues detrás (maletas, parienta,....) más puedes presionar sobre el freno trasero y más importante es que dejes que se transfiera peso a la rueda delantera por que irá más aligerada.
Menos de medio segundo después de empezar a frenar con el trasero ya puede iniciarse de forma progresiva la frenada con el delantero. Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por albacete »

joseliyo escribió:Por lo que entiendo te has caido al tirar del freno delantero y bloquearse la rueda delantera ¿no?.
No se si tu moto lleva ABS, pero si lo lleva no debería bloquearse la rueda delantera al frenar. Si tiene ABS y has bloqueado la rueda delantera al frenar, deberías de revisar el ABS por que no funciona bien.
Las caídas por bloqueo de la rueda delantera al frenar son bastante frecuentes en situaciones de emergencia cuando la moto no lleva ABS. Suceden por que la gente no frena adecuadamente y no espera a que se transfiera el peso a la rueda delantera antes de frenar fuerte con el delantero.
Una frenada correcta debe de iniciarse siempre con el freno trasero para que la moto se asiente y transfiera peso a la rueda delantera. Contra más peso cargues detrás (maletas, parienta,....) más puedes presionar sobre el freno trasero y más importante es que dejes que se transfiera peso a la rueda delantera por que irá más aligerada.
Menos de medio segundo después de empezar a frenar con el trasero ya puede iniciarse de forma progresiva la frenada con el delantero. Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
Toda la razón, pero no me dio tiempo a pensar, era eso o tragarme al enlatado de delante que freno de golpe y giro a izquierda sin intermitente. :x :x
y no no llevo ABS.
Gracias por la aportación. :XX:
Minimoto eso era antes, ahora están con barro, pero fue en Albarracin, jeje
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA

Mensaje por joseliyo »

albacete escribió:
joseliyo escribió:.... Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
Toda la razón, pero no me dio tiempo a pensar, era eso o tragarme al enlatado de delante que freno de golpe y giro a izquierda sin intermitente. :x :x
y no no llevo ABS.
Gracias por la aportación. :XX:
Minimoto eso era antes, ahora están con barro, pero fue en Albarracin, jeje
Por eso digo que es importante practicarlo y tratar de frenar siempre así, para que en una frenada de emergencia nos salga "naturalmente" frenar primero con el trasero e inmediata y progresivamente con el delantero hasta parar la moto.
Eso de que frenen de golpe y giren a izquierda me ha pasado a mi y además yo estaba adelantando gas a fondo con mi Sprint......... La frenada que metí fué de campeonato, pero no me comí la puerta del coche por un palmo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder