sobre bajada de suspensiones america

Responder
nono2186
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2013, 23:17
10
Moto:: bonne america
Ubicación: almeria. zona norte

sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por nono2186 »

hola compañeros, por favor estoy buscando amortiguadores para mi america, quiero bajarla pero no tengo claras las pulgadas hasta las cuales puedo llegar. tampoco sé que marca las hace puesto que en una tienda especializada me dicen q debo adaptar unas d sportster, por favor una ayudita, gracias!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

Yo llevo unos de 10 pulgadas, son para sporster y tuve que hacerle unos casquillos. Pero te recomiendo unos de 11 pulgadas, sobre todo por si llevas acompañante.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

Yo llevo unos de 10 pulgadas, son para sporster y tuve que hacerle unos casquillos. Pero te recomiendo unos de 11 pulgadas, sobre todo por si llevas acompañante.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por sollu »

Yo te cuento mi caso.
Los mios median 27 cm entre ejes algo menos de 11 pulgadas. Al cambiar el neumatico trasero por uno nuevo me empezo a pegar la rueda en el guardabarros trasero al ir con paquete. Decidi entonces cambiar amortiguadores y ponerle unos Hagon 2810, los compre en Hagon Iberica me parece que se llamaba, esta por Valladolid creo y el trato inmejorable. Te los hacen a medida como tu quieras y con tus caracteristicas. Bueno al grano, el caso es que yo se los pedi de 28 cm entre ejes y les di mi peso, el de la novia y algun dato mas y me mandaron unos amortiguadores. Al mes o por ahi ya tras haberlos probado me di cuenta que todavia me pegaba la rueda en el guardabarros al ir con la novia incluso al poner el amortiguador en su posicion mas dura (tiene 3 posiciones de dureza). Hable con esta gente y les pregunte que dureza de muelle me habian puesto, me dijeron que un muelle de 30 Kg/cm cuadrado creo recordar y les dije que si habia alguno mas duro a lo que me dijeron que si que tenian uno de 35 kg/cm cuadrado. Total que se los envie para alla y me cambiaron los muelles y solo tuve que pagar una hora de mano de obra y los gastos de envio asi que el trato inmejorable ya te digo. Por otro lado con los nuevos amortiguadores en su posicion mas dura ya no me pega el guardabarros creo puesto que tampoco he ido mucho con la novia.
De todos modos yo si tuviera que ponerlos otra vez todavia los cogeria 1 cm mas largos es decir de 29 cm y con los muelles de 35 kg aunque sean un poco duros. Todo esto para mi moto pero recuerda que yo el guardabarros lo tengo modificado y seguramente que con mis amortiguadores tenga una distancia entre rueda y guardabarros trasero diferente a la que podrias tener tu si pones mis amortiguadores en tu moto asi que es complicado indicarte que tendrias que poner.
Entiendo que tu lo que quieres es que el guardabarros se te quede lo mas pegado a la rueda trasera pero no te pases mucho socio sino te arrepentiras. Por lo menos yo ahora mismo le dejaria una holgura entre 6 y 7 cm desde el guardabarros a la rueda y pondria un amortiguador mas bien duro.

En esto cada moto es un caso y mas la tuya que creo que le cambiaste el guardabarros tambien no?.

saludos.
regorigo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2012, 17:18
11
Moto:: america carburacion

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por regorigo »

Yo les compre en Louis unos que tienen para custom creo que eran de 28 o 29 cm no estoy seguro son los únicos que aparecen en catalogo los tienes en cromo o cromo y negro al principio desconfié por el precio creo que eran 90 euros pero en las opiniones estaban bien valorados llevo mas de un año con ellos y por ese precio no se puede pedir mas robustos y cromado de calidad no me pega con el guardabarros lo único los escapes que tengo los originales vaciados y si entro muy fuerte en los badenes rozan un pelin también te digo que siempre voy solo que mis motos siempre han sido hierros y no entiendo mucho de confor
LA LOCURA ES UN PLACER QUE SOLO LOS LOCOS CONOCEMOS
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

sollu escribió:Yo te cuento mi caso.
Los mios median 27 cm entre ejes algo menos de 11 pulgadas. Al cambiar el neumatico trasero por uno nuevo me empezo a pegar la rueda en el guardabarros trasero al ir con paquete. Decidi entonces cambiar amortiguadores y ponerle unos Hagon 2810, los compre en Hagon Iberica me parece que se llamaba, esta por Valladolid creo y el trato inmejorable. Te los hacen a medida como tu quieras y con tus caracteristicas. Bueno al grano, el caso es que yo se los pedi de 28 cm entre ejes y les di mi peso, el de la novia y algun dato mas y me mandaron unos amortiguadores. Al mes o por ahi ya tras haberlos probado me di cuenta que todavia me pegaba la rueda en el guardabarros al ir con la novia incluso al poner el amortiguador en su posicion mas dura (tiene 3 posiciones de dureza). Hable con esta gente y les pregunte que dureza de muelle me habian puesto, me dijeron que un muelle de 30 Kg/cm cuadrado creo recordar y les dije que si habia alguno mas duro a lo que me dijeron que si que tenian uno de 35 kg/cm cuadrado. Total que se los envie para alla y me cambiaron los muelles y solo tuve que pagar una hora de mano de obra y los gastos de envio asi que el trato inmejorable ya te digo. Por otro lado con los nuevos amortiguadores en su posicion mas dura ya no me pega el guardabarros creo puesto que tampoco he ido mucho con la novia.
De todos modos yo si tuviera que ponerlos otra vez todavia los cogeria 1 cm mas largos es decir de 29 cm y con los muelles de 35 kg aunque sean un poco duros. Todo esto para mi moto pero recuerda que yo el guardabarros lo tengo modificado y seguramente que con mis amortiguadores tenga una distancia entre rueda y guardabarros trasero diferente a la que podrias tener tu si pones mis amortiguadores en tu moto asi que es complicado indicarte que tendrias que poner.
Entiendo que tu lo que quieres es que el guardabarros se te quede lo mas pegado a la rueda trasera pero no te pases mucho socio sino te arrepentiras. Por lo menos yo ahora mismo le dejaria una holgura entre 6 y 7 cm desde el guardabarros a la rueda y pondria un amortiguador mas bien duro.

En esto cada moto es un caso y mas la tuya que creo que le cambiaste el guardabarros tambien no?.

saludos.

Pues lo dicho por Sollu, 11 o 11.5 pulgadas.
:XX: :XX:
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

nono2186
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2013, 23:17
10
Moto:: bonne america
Ubicación: almeria. zona norte

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por nono2186 »

hola chicos!! he de deciros q me habeis servido de mucha ayuda y estoy muy agradecido con vosotros, he visto todo lo informado y joder, la verdad que muy bien de precio, he hablado con los comentados por el amigo Sollu y estos ultimos de betor y salen muy económicos. Lo q no esperaba es q hoy he conseguido unos progressive full cover negros de segunda mano y están bastante bien!! que bueno, lo unico es q tendré q pintarlos quizas, pero eso no será problema...por solo 80 eurillos!! nuevos valen 360 plomos amigos!!
Muchas gracias de nuevo, aki me teneis para lo q haga falta, iremos hablando, por cierto he de comentaros que le estoy instalando a la triumph un asiento de sportster del año 2003 y queda muy chulo, cuando lo tenga todo colgaré un par de fotos, yo no sé vosotros pero la gente cuando vé nuestras motos le gusta bastante y yo, que nunca me había fijado en ella, ahora que la conozco..me gusta incluso más que el rollo harley de siempre q no?? un saludo!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
nono2186
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2013, 23:17
10
Moto:: bonne america
Ubicación: almeria. zona norte

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por nono2186 »

por cierto, hablando del asiento, lo de decidirme por uno de sportster fue porque no tuve wevos de encontrar ese tan chulo que llevais vosotros, donde lo habeis conseguido?? Sollu en su dia lo hablamos pero tio, contacté con tapiceros de sofas e incluso de coches y nada.. no se arriesgaban y si lo hacían tenía que darles un riñon o mi mujer...y joder quiero mucho mi riñon...jajajaja
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

www.elmaligno.es
Este es el colega, Hugo, que hizo el asiento, por si te interesa.
nono2186
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2013, 23:17
10
Moto:: bonne america
Ubicación: almeria. zona norte

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por nono2186 »

la verdad q trabaja muy bien!! cuanto sale un asiento de este hombre? hay que llevarle uno? o parte desde cero?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Nono, que tal te fueron los muelles?? Al final te pusiste los 11¨,no?
Estoy buscando algo no demasiado duro y que me aguante a mi solo. Quizás un 11,5 o 12¨.
los de Betor de 12¨ tienen buena pinta pero tengo que ver que diámetro de agujeros tengo, me dan opción entre 10mm y 14mm.
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Chavales, he encontrado unos Progressive 1369 300/350. El vendedor no sabe si valdría para la Triumph. Por lo que he visto, Progressive recomienda 412-4254C, pero si puedo modificar el paso del tornillo a medida de triumph me lanzaría a comprarlos.

Como lo veis?
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Me estoy volviendo loco con las medidas y numeros de Progressive. En principio deberian de valer los que me vende el chaval pero ¿por qué hay tantas variaciones dentro de los 412?? no lo entiendo!!!!
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Bueno, compañeros.
Comprados los muelles de 11,5´ y no me vale el anclaje, la horquilla es menor, 1mm, 1 MILIMETRO!!! pues no entra. Asi que me toca ir en busca quien me puede cambiar la arandela par el pasante del anclaje del amortiguador. Supongo que me tocará cambiar la goma que lleva.
Mañana me pasaré por alguna taller que tenga prensa para cambiarlo.

Si tenéis alguna idea de donde puedo llevarlo soy todo oídos.
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por DeathStar »

Amigo, no tengo ni idea de a qué te refieres... los casquillos quizá???
Yo llevaba unos 412 y ningún problema... y ahora los lleva doido.

Acláranos o unas fotillos. A ver si entre todos te echamos un cable
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por doido »

Doy fé, además estoy muy contento con ellos, agradecido de por vida Juan.
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Es el anillo de soporte donde van anclados a la moto, los casquillos supongo. Este suele tener una goma a presión. Al comprarlos de segunda mano debían llevar una medida de HD, 1MM las pequeño. Supongo que si los compras para la triumph directamente te los dan con la medida adecuada. Asi que toca cambiarlos.
El martes me paseare por los talleres de Madrid a ver cual puede hacerme el cambio, supongo que necesitará una prensa especial.
Deseando bajar el culo esos 2´. Yeeeah!!!
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por DeathStar »

La caja de los amortiguadores contiene varios casquillos. Supongo que serán en varias medidas... o igual hay alguno de recambio.
Búscate a un colega que los lleve montados y le dices que te dé los casquillos que él no va a montar. Si dices que estos que tienes venían con medida para Harley, pues a buscar a alguien que los lleve en un Harley y que te repase los que no usa. Igual quien te los vendió los tiene.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
14
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: sobre bajada de suspensiones america

Mensaje por demagogo »

Bueno, he dejado los muelles para que un tornero me haga los casquillos a medida. Como está Semana Santa en medio hasta después no los tendré. Empiezo a ver luz. En cuanto esté cuelgo fotos.
Responder