que opinais?

Responder
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1443
Registrado: 09 Jun 2009, 22:28
14
Moto:: la abeja maya
Ubicación: cauda
Contactar:

que opinais?

Mensaje por chifanfano »

segun un conocido foro de motos la mejor moto custom del 2013 es la ducati diavel.

que os parece???
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: que opinais?

Mensaje por DavidAytor »

Que no es una custom.....la probé, "a fondo" y no es una custom.

Después me tuve que acostar tres horas.... :face:

Bueno, para empezar,diré que yo no me gastaria,si los tuviese, los 17000 euros que vale esta moto.Si me los gastaría en otro modelo de Ducati, repito, si me sobraran los euros , pero no en este modelo........

Dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno , lo que es innegable es que esta moto es un gran ejercicio de diseño,tanto estético como técnico, es un gustazo ver y analizar cada uno de sus detalles y comprobar la vacilada que le ha metido Ducati a la competencia........parece como si hubieran querido decr.........Mira, hago lo que me sale de las narices sin importarme nada, ni la crisis,ni las modas, ni las tendencias ni nada.......

Esa es la sensación que tengo.En el 90% de los casos, este modelo se hubiera quedado en la mesa de diseño...pero Ducati ha tenido los OO de ponerla a la venta y lo que es más importante de hacer un buén producto.Pero, ¿dónde la colocamos?.Todavia y pasadas las horas no lo se.......¿Es una naked deportiva?¿una cstom?¿una muscle bike -:| ?¿un dragster :lol: ? No, siplemente es una Ducati Diavel No hay nada en el mercado igual, salvo la VMax,que por concepto puede parecerse,pero tampoco...

Para el que no lo sepa,estamos hablando de un bicharraco de 162 cv,que monta el biciilíndrico de la superdeportiva 1198, una de las motos más ràpidas del mercado.......toda una declaración de intenciones por parte de Ducati.Lo que más llama la atención al acercarte a ella es el 240/45-17 trasero que monta, un donuts desarrollado por Pirelli,partiendo de su Rosso II, que asegura una tracción brutal y una seguridad en el paso por curva alucinante,una vez que te acostumbras a sus inercias,claro.

La llave al bolsillo, botón de arranque deslizante que me ha recordado a cuando los pilotos de los cazas levantan la pestañita de los misiles := , presión y el bicilíndrico se despierta con ese sonido caracteristico que sólo tienen las Ducatis.
Un baile de lucecitas e indicadores te recuerdan que tienes a tu disposición un arsenal tecnológico debajo del culo,controlable sólo con un dedo.Puedes tener el motor de 162 cv y una curva de poténcia muy agresiva con el control de tracción,de serie también, muy poco intrusivo, para desatar toda la furia :lol: (modo sport), puedes tener estos mismos caballos entregados de forma suaaave y progresiva,con el control de tracción mas quisquilloso :lol: (modo touring) y puedes tener sólo 100 y el control de tracción en modo "cabrón on" O| que no te deja hacer nada, salvo ir cortando encendido a poco que el rulón trasero pierda tracción.

El embrague hidráulico una maravilla de suavidad,nada brusco y bastante dosificable.El cambio muy suave y preciso también.

Y los frenos??? Fantásticos,pinzas monobloke Brembo que detienen,junto con la bomba radial de tacto exquisito, la moto en un palmo.Recordar que el ABS es de serie y no es mada intrusivo.

Todo esto está muy bién, pero ¿de qué serviria un motor como este y unos frenos como estos,que ya quisieran para si las mejores deportivas, si no estuvieran acompañadas de un chasis, basculante y suspensiones de nivel? Para nada.Y es que la moto es una Ducati y los genes deportivos y de buena familia se dejan notar.

En fin, que la devolví al concesionario oficial con un regustillo agridulce.Por un lado estoy deseando probar este PEDAZO de motor en una Multistrada o en una 1198 (debe ser la hostia :[] ), y por otro lado pensando ¿y para qué coño vale esta moto -:| ?

:XX: :XX:


http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =hoy+probe

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: que opinais?

Mensaje por Jaume »

hombre yo tambien pienso que no es una custom al uso...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: que opinais?

Mensaje por Minimoto »

Estética de custom, pero pepino al fin y al cabo.
Imagen
Kassad
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 30 Ene 2013, 23:13
11
Moto:: STR exThruxton

Re: que opinais?

Mensaje por Kassad »

Tampoco me parece una custom :face:
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: que opinais?

Mensaje por BarboRCR »

¿Custom? ... no sé yo ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: que opinais?

Mensaje por novatospeed »

Donde estè la Thunderbird Storm.....
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: que opinais?

Mensaje por Tull »

Creo q se llaman muscle-bikes.aunque esta se podría denominar;bicharraca-bike. :?
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: que opinais?

Mensaje por DeathStar »

Hombre... custom custom... lo que puede entendersa de imagen de líneas custom, no es que se parezca a una Thunderbird o un Fat Boy. Pero si atendemos a la connotación del término en sí mismo, pues vale. Como bien explica coge una 1198 y "customizan" el chasis y apariencia, de una deportiva pasa a lo que podría ser un muscle bike. Ahora bien, que no hay nadie que haga cosas así, tampoco es del todo cierto; la gente de CR&S llevan haciendo este tipo de hierros con V-Twins de gran cilindrada (117") hace bastantes años ya. A ver si os busco una foto y le echáis un ojo.

http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... ral-2.html

A ver si os suena el diseño, jejeje
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: que opinais?

Mensaje por Bonneman »

Una Rocket es una custom?¿

Pues eso.

YO les crearia una modalidad nueva: "A ver quien la tiene mas grande". (o: "A ver quien mea mas lejos").
Maadevil
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 09 Nov 2011, 14:26
12
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Ciudad Real

Re: que opinais?

Mensaje por Maadevil »

Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: que opinais?

Mensaje por Tull »

Maadevil escribió:Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
Me gusta esa definición de Café racer Postmoderna.Es lo q es. :plas:
JUANVI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 29 Nov 2010, 01:53
13
Moto:: SPEEDMASTER 2005
Ubicación: Sant Feliu -Barcelona-

Re: que opinais?

Mensaje por JUANVI »

Hombre, si tuviera los mandos avanzados y la trasera envolviera la rueda, quizàs podríamos hablar de curstom.

La revista motociclismo la clasifica directamente como muscle bike: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -bike-2011

Salutti
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: que opinais?

Mensaje por BarboRCR »

Ayer echaron to fast to furius 4 y en uno de los planos, en uns de esas típicas concentraciones tunning ... me pareció ver un par de VIRUS o similares ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: que opinais?

Mensaje por largot100 »

En que se basan para calificarla como custom???
jajajajajajajaja
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
MOA
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1436
Registrado: 04 May 2010, 17:32
13
Moto:: HD 8Ball
Ubicación: Antes: Toletvm-LAS PALMAS!!! Ahora: Toledo-Cartagena
Has vote: 7 times

Re: que opinais?

Mensaje por MOA »

Si la Rocket III Roadster dicen que no es custom....como se atreven a decir que ese "trasto rojo" si lo es?
:sh:
Imagen
marire
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010, 23:28
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Eibar

Re: que opinais?

Mensaje por marire »

Custom???? -:| -:|
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: que opinais?

Mensaje por doido »

Y quien califica a los que la han calificado como custom? >:P
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: que opinais?

Mensaje por BarboRCR »

Yo mismo ...

"Ignorantes de la vida"
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: que opinais?

Mensaje por Triply »

Tull escribió:
Maadevil escribió:Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
Me gusta esa definición de Café racer Postmoderna.Es lo q es. :plas:
No estoy de acuerdo, las nuevas café racer serian las R, si las quieres naked Tuono, Streetfighter... Motor y chasis de carreras para quemadillos de carretera

La DIavel para nada, yo la calificaria como Dragster que plega en curvas

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder