DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Responder
GEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2007, 11:55
16
Moto:: AMERICA 2007

DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por GEL »

Hola, agradeceria vuestras opiniones respecto al neumatico delantero delantero para la america del 07, la cuestion es q cuando gaste el metzeler de serie, q a mi juicio no me duro mucho, probe con el michelin commander y me gusto tanto q cuando le llego la hora al trasero, puse tambien el M commander, q no me defraudo, el problema es q d nuebo tengo q cambiar el delantero y ayer llame donde suelo hacerlo para encargarlo y m ha dicho q michelin ya no tiene en catalogo el comander para la medida 110/90/18 asiq ya no se cual probar necesito consejo pues no quisiera volver al metzeler
Gracias de antemano
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por doido »

Es raro que aunque hayan descatalogado el comander, no hayan sacado uno alternativo..........
GEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2007, 11:55
16
Moto:: AMERICA 2007

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por GEL »

Asi deveria ser, pero he recordado q cuando encargue el trasero estaba agotado pq segun m explicaron harley habia llegado a un acuerdo con michelin para montar las commander en varios modelos y habia agotado existencias y efectibamente, hoy me he enterado q michelin ha sustituido la commander por la commander II q creo q es la leche, pero d esta no fabrica la 110/90/ en llanta 18, solo 17 y 19, voy a investigar y si llego a la conclusion de q ningun modelo d harley monta llanta 18, no pongo nunca mas michelin, ni en el camion ni en los coches d mi casa ni en la moto de mi hijo
Por cierto, en una prestigiosa tienda d accesorios custom he visto a precio razonable la metzeler marathon 880 les h llamado, y como no pudia ser d otra manera, m han hablado maravillas d ella, q nada q ver con la lasertec, alguien la conoce?
thefly
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 10 Sep 2011, 10:06
12
Moto:: triumph speedmaster
Ubicación: Manlleu - Barcelona

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por thefly »

mirate las pirelli nigth dragon
HONOR
RESPETO
LEALTAT
QUIS ME , QUIS CONTRA
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por sollu »

Es la que traia mi America de serie en el 2007......24000 km y aun no la he cambiado, esta como nueva aunque igual ya debiera ir mirando alguna por el tema de durezas y demas.

Saludos.
GEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2007, 11:55
16
Moto:: AMERICA 2007

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por GEL »

te refieres a las marathon?
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por sollu »

Si la Marathon........hombre yo se la voy a cambiar en breves por lo que te digo de las durezas y demas cosas no porque esté gastada.......mmmmm, de coche me gusta mucho la Coontinental aunque en motos no se como seran la verdad.........cuando la cambie o una u otra de estas dos.....

Si quieres una rueda dura dura.... dicen que la Dunlop es la mas dura de todas, aunque esto lo digo de oidas.


Saludos. :atope:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Moi »

doido escribió:Es raro que aunque hayan descatalogado el comander, no hayan sacado uno alternativo..........
El tema es que la gama Commander-I há sido sustituida por el Commander-II ( Cambiando composición y dibujo ) y en esta segunda etapa por lo visto han prencindido de esa medida, por lo menos dé momento.

:XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Moi »

GEL escribió:Hola, agradeceria vuestras opiniones respecto al neumatico delantero delantero para la america del 07, la cuestion es q cuando gaste el metzeler de serie, q a mi juicio no me duro mucho, probe con el michelin commander y me gusto tanto q cuando le llego la hora al trasero, puse tambien el M commander, q no me defraudo, el problema es q d nuebo tengo q cambiar el delantero y ayer llame donde suelo hacerlo para encargarlo y m ha dicho q michelin ya no tiene en catalogo el comander para la medida 110/90/18 asiq ya no se cual probar necesito consejo pues no quisiera volver al metzeler
Gracias de antemano
Yó cambié dé modelo pero dentro de Metzeler, es decir pasé de la Lasertec de serie a Maratón ( Front ) y parece qué vá algo mejor a la anterior .. .

:XX: :XX: :XX:
GEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2007, 11:55
16
Moto:: AMERICA 2007

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por GEL »

Al final, he encargado la marathon, ya os contare q tal
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Dante »

Yo estoy mirando ahora para cambiar ambas en mi SM. Las que venían de fábrica (es del 2008) eran la Lasertec delante y la Marathon detrás. No me gustaron nada porque en mojado el comportamiento no era muy bueno, aunque la Lasertec iba mejor. De ahí pasé (después de 35.000 Km -demasiados de lo duras que son) a Pirelli: Sport Demon delante (fantástica) y Night Dragon detrás (todo bien menos en mojado, un cague oiga...) La verdad es que al principio con todo el dibujo no van tan mal, pero a medida que se han ido gastando la confianza se ha ido perdiendo y ahora no estoy seguro de querer volver a montarlos.

Todo esto como siempre depende del gusto de cada uno y del estilo de conducción. Yo reconozco que no soy de los "tranquilos", me gusta tumbar y retorcer la bien oreja a la salida de las curvas por lo que es normal que me duren "relativamente" menos. Las Pirelli me van a durar unos honrosos 15000 Km y están en las últimas.

Ahora estoy pensando montar Michelin Pilot Road 2 o 3 delante y Commander II detrás, o Pirelli Angel delante y ya veremos qué detrás, porque las medidas en nuestras monturas no dan mucho de sí...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Moi »

Dante escribió:Yo estoy mirando ahora para cambiar ambas en mi SM. Las que venían de fábrica (es del 2008) eran la Lasertec delante y la Marathon detrás. No me gustaron nada porque en mojado el comportamiento no era muy bueno, aunque la Lasertec iba mejor. De ahí pasé (después de 35.000 Km -demasiados de lo duras que son) a Pirelli: Sport Demon delante (fantástica) y Night Dragon detrás (todo bien menos en mojado, un cague oiga...) La verdad es que al principio con todo el dibujo no van tan mal, pero a medida que se han ido gastando la confianza se ha ido perdiendo y ahora no estoy seguro de querer volver a montarlos.

Todo esto como siempre depende del gusto de cada uno y del estilo de conducción. Yo reconozco que no soy de los "tranquilos", me gusta tumbar y retorcer la bien oreja a la salida de las curvas por lo que es normal que me duren "relativamente" menos. Las Pirelli me van a durar unos honrosos 15000 Km y están en las últimas.

Ahora estoy pensando montar Michelin Pilot Road 2 o 3 delante y Commander II detrás, o Pirelli Angel delante y ya veremos qué detrás, porque las medidas en nuestras monturas no dan mucho de sí...

Cuando cambias de neumatico hacia otra marca, lo primero qué lé notas es una muy elevada y notable mejoria pero claro hay qué tener en cuenta qué la marca anterior estaba en las ultimas... . no agarraba y tal vez por los kilometros algo cristalizado.
Por lo qué al montar otra marca ( Nuevecita a estrenar ) Es la qué sé lleva el premio por principios.

Lá commander -II tiene muy buena pinta y Michelín siempre mé há gustado la unica putada es que no fabrican la medida para el delantero, una pena....

Suerte con la nueva elección :XX: :XX: :XX:
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por doido »

Yo monto las marathon, son duras, pero aqui en el Sur, con la calufa, se calientan bastante y van bien.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Moi »

doido escribió:Yo monto las marathon, son duras, pero aqui en el Sur, con la calufa, se calientan bastante y van bien.
No son malos neumaticos, además sé de un par de amigos Harlystas qué están deseando acabar con sus Dunlop ( de serie ) para montar las Marathon, según dicen ellos, de las mas blandas de las custom... .

The kagas ! :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
thefly
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 10 Sep 2011, 10:06
12
Moto:: triumph speedmaster
Ubicación: Manlleu - Barcelona

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por thefly »

mejor las pirelli . ami las metzeles se me agrieatron en los dos juegos y son demasiado frias en la otra moto montaba un 260 detras i 150 delante...yo prefiero pirelli night dragon..
HONOR
RESPETO
LEALTAT
QUIS ME , QUIS CONTRA
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Dante »

thefly escribió:mejor las pirelli . ami las metzeles se me agrieatron en los dos juegos y son demasiado frias en la otra moto montaba un 260 detras i 150 delante...yo prefiero pirelli night dragon..
Sin duda, antes que la Marathon monto de nuevo la Night Dragon. Pero busco más agarre en mojado, porque aunque no llueve mucho en Mallorca cuando lo hace el asfalto es tan malo que da canguelo... La Pirelli se ha gastado más uniforme, se calienta en seguida y tiene una curvatura más agresiva. Recuerdo que la Marathon no me calentaba en invierno ni para atrás, a no ser que hiciese una ruta de más de media hora, y el trayecto al curro son 17 minutos escasos. La Night Dragon calienta mucho más rápido, como a los 5 minutos de rodar...

Las Dunlop K555 creo que duran mucho, por eso supongo que las montan. Para mí, personalmente, es la característica menos atractiva y resistencia al desgaste suele ser igual a rueda dura.

Hay una página en inglés que está bastante bien porque comparan las ruedas con gráficos y puedes ver la opinión de otros motoristas con otras motos y estilos de conducción. La página es

http://www.tyres-pneus-online.co.uk/mot ... -tyre.html
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por doido »

thefly escribió:mejor las pirelli . ami las metzeles se me agrieatron en los dos juegos y son demasiado frias en la otra moto montaba un 260 detras i 150 delante...yo prefiero pirelli night dragon..

Con esas medidas, te ahorras el "pata cabra". :lol: :lol: :XX: :XX:
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por SERGIO123 »

Yo todavía tengo las de serie con casi todo su dibujo intacto, con 12.000 km y 5 años,, se que estarán endurecidas, por lo que cambiarlas pronto. Tengo una conducción bastante tranquila, i no se que ruedas montar, he visto las pireli, pero no se que diferencia hay entre las night dradon y las mt66 que son 37 euros mas baratas .

Mis opciones son colocar las de serie, aun recuerdo que cuando la compré me parecía que iba sobre railes, o montar unas pireli o michelin.

Que opciones aconsejáis en michelin?
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por Dante »

Hola Sergio,

Creo que la MT66 son las que monta mucha peña en USA por que duran mucho, y como apenas hacen curvas les va bien. Si lo que quieres es durabilidad es probable que vayan bien.

Yo monté finalmente atrás Michelin Commander II y estoy encantado del agarre en seco y mojado. Delante tengo Pilot Road 2, que se comporta casi igual que la Pirelli Sport Demon, aunque me parece que va algo mejor.

La diferencia en precio merece la pena. Creo que repetiré.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: DUDA NEUMATICO, AMERICA 2007

Mensaje por SERGIO123 »

Muchas gracias Dante, puedes decir cuanto te costo el juego de ruedas?
Las michelin que mencionas son estas?
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 90-18.html

Dudo entre la configuración que mencionas mas o menos y la que traía de serie la moto.
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
Responder