Duda precarga amortiguador trasero Tiger 800 XrT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Duda precarga amortiguador trasero Tiger 800 XrT

Mensaje por Noisywhite »

Hola a todos,

Desde que cambié la ruedas y puse las Conti Trail Attack con medida de 110 delante, ya he tenido varios sustos por rascar los avisadores, a veces es leve pero últimamente son sacudidas más fuertes que me plegan la estribera, supongo que con el uso la rueda trasera se habrá cuadrado y la "caída" es más brusca que hace unos meses. He estado leyendo por el foro que para solucionar esto, es aconsejable subir la precarga del amortiguador trasero, yo lo llevo con los reglajes de serie, totalmente abierto hacia la izquierda, he revisado el manual y sólo contempla dos posibles reglajes: 30 clicks hacia la izquierda (el de serie, totalmente abierto, blandito) o 0 clicks (totalmente cerrado, duro) si llevas pasajero o maletas.

Peso 90kg y siempre voy sólo y sin maletas, qué me recomendais? subir 10 clicks hacia la derecha? en el manual pone que si aumentas la precarga también hay que aumentar la dureza del amortiguador con el tornilo que hay en la base...¿lo habéis hecho así? cuantas vueltas?

Saludos :ride:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Duda precarga amortiguador trasero Tiger 800 XrT

Mensaje por RM1977 »

Hola! Yo tuve una tt800 xrx que cambié por una 1200. Es una moto que me tenia enamorado y aún echo a veces de menos.
El único gran fallo que le veía era Justo el amortiguador que me pareció muy muy Justo. Si te planteas un upgrade, poniéndole un wilbers la moto te parecerá otra. El cambio es brutal, aunque la inversión no es pequeña (800 eur quiero recordar hace ya igual 3 años). También cambié cartuchos de la horquilla, por unos regulables. Pero ahí creo que la mejora no es tan clara y económicamente no creo que merezca la pena (en mi opinión de usuario amateur claro)

Dicho esto, claramente creo que irás mejor con más precarga. Peso parecido a ti y siempre le puse más incluso yendo sólo y sin equipaje. No recuerdo cuántos clicks, creo que eso es prueba y error . Le das unas vueltas haces unos km, y vuelta a ajustar hasta que te sientas más cómodo.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Duda precarga amortiguador trasero Tiger 800 XrT

Mensaje por Noisywhite »

Gracias por el consejo, antes de hacer esa inversión cambiando amortiguador, probaré regulando la precarga...mi ritmo tampoco es tan alto.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Duda precarga amortiguador trasero Tiger 800 XrT

Mensaje por Einar »

Hola, prueba con 10, yo en mi xc tengo puestos 15 y normalmente voy solo y sin baúl, el de abajo no lo toque.
Mi peso también anda en los 90.
Responder