Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
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Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Buenas noches estoy detrás de cambiar mi Street Cup por la postura, como veis cambiarla por una Tiger 1200 del 2014 con 120000 km. Tiene las revisiones hechas me han dicho en el concesionario. No se si serán muchos km ya que la mia tiene 21000 km. Saludos y encantado de entrar otra vez por aquí.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Yo no lo haría. Vende la tuya y si te gusta ese modelo busca una de segunda mano que seguro la encuentras con menos km
Burrruuuuuuuum
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Que una Explorer del 2014(primer modelo),dure 120.000 kms sin una sola avería,es muy raro.
Yo ni la miraría,posiblemente no le hayan hecho las campañas que le tocaban.
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Yo ni la miraría,posiblemente no le hayan hecho las campañas que le tocaban.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Muchas gracias, creo que no es buena compra, en fin miraré otra cosa, me ofrecen las Vogue, Benelly con muy pocos km pero no me convencen.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Esos bichos juegan en otra liga, no son comparablesPantocrator78 escribió: ↑16 Feb 2023, 08:15 Muchas gracias, creo que no es buena compra, en fin miraré otra cosa, me ofrecen las Vogue, Benelly con muy pocos km pero no me convencen.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Yendo por partes yo te diría...
Primero, si tienes un problema de postura, lo que conviene hacer no es cambiar la moto, si no la postura. Son unas motos tan conceptualmente distintas que comparativamente sería como concluir "no estoy cómodo viendo la TV en el sofá que tengo en mi salón, así que he pensado mudarme a otro apartamento".
Si lo único que no te cuadra en tu moto es la postura la solución más propia es ajustar o cambiar el manillar y tal vez algún apaño en los mandos o el asiento. Entre otras cosas por que nada asegura que con otra moto la postura sea ideal.
Segundo, yo disiento totalmente de lo potencialmente mal que podría estar una tiger con 120K kilómetros. Es justo al contrario, si esa moto tiene ese kilometraje es cuando puedes tener claro que "ha salido buena" y que cualquier problemática genérica o defecto de fabricación o no existe o se ha resuelto, y además que quien la tiene es un usuario que probablemente la habrá cuidado y mantenido de forma constante.
Las motos que son susceptibles de abandonos, faltas de mantenimiento, defectos no detectados, ignorancia de problemas, etc no son las que tienen más de 100.000 kilómetros, si no las que en 10 años han hecho 20 o 30.000, por que son las que han estado en manos de usuarios que no las usan mucho potencialmente poco preocupados por ellas. Alguien que le hace a la moto 15 o 20.000 kilómetros de media al año la cuida, por que si no la cuida se jode.
La única consideración será el natural desgaste. Pero eso es algo previsible y predecible, y normalmente se compensará con el menor precio.
Y si encima tu eres de los que no hace esa cantidad de kilometraje, menos debe quitarte el sueño - total, si uno tiene pensado hacer 100.000 kms puede tener que pensarse el empezar con 120000 y llegar a más de 200.000. Pero si le vas a hacer 4 o 5.000 kms al año... tampoco es que haya mucha diferencia de desgaste por pasar de 120.000 a 140.000 en 5 años.
Tercero, lo que si es importante es primero el tipo de moto que te quieres comprar (que no tiene nada que ver el uso de una street cup con el de una tiger), y segundo valorar su precio. Una moto con 120.000 kms no tiene por qué darte sorpresas, pero si tiene un desgaste que se debe reflejar en su precio, y no tiene sentido hacer a pelo un cambio de una moto por otra cuyo valor es claramente inferior.
Siempre es práctico lo de hacer operaciones "la tuya por la mía" si proceden - te ahorras tiempo, vueltas, esperar para comprar la una a vender la otra... pero no como para perder 2 o 3000 euros en el cambio.
No se cual es el precio de mercado normal de tu street cup, pero deberías pensar en por cuanto puedes venderla, y cuanto de puede costar una triumph 1200 similar. Y si hay diferencia de precio deberías cerrarlo solo si la otra parte te lo compensa o te compensa a ti renunciar.
Primero, si tienes un problema de postura, lo que conviene hacer no es cambiar la moto, si no la postura. Son unas motos tan conceptualmente distintas que comparativamente sería como concluir "no estoy cómodo viendo la TV en el sofá que tengo en mi salón, así que he pensado mudarme a otro apartamento".
Si lo único que no te cuadra en tu moto es la postura la solución más propia es ajustar o cambiar el manillar y tal vez algún apaño en los mandos o el asiento. Entre otras cosas por que nada asegura que con otra moto la postura sea ideal.
Segundo, yo disiento totalmente de lo potencialmente mal que podría estar una tiger con 120K kilómetros. Es justo al contrario, si esa moto tiene ese kilometraje es cuando puedes tener claro que "ha salido buena" y que cualquier problemática genérica o defecto de fabricación o no existe o se ha resuelto, y además que quien la tiene es un usuario que probablemente la habrá cuidado y mantenido de forma constante.
Las motos que son susceptibles de abandonos, faltas de mantenimiento, defectos no detectados, ignorancia de problemas, etc no son las que tienen más de 100.000 kilómetros, si no las que en 10 años han hecho 20 o 30.000, por que son las que han estado en manos de usuarios que no las usan mucho potencialmente poco preocupados por ellas. Alguien que le hace a la moto 15 o 20.000 kilómetros de media al año la cuida, por que si no la cuida se jode.
La única consideración será el natural desgaste. Pero eso es algo previsible y predecible, y normalmente se compensará con el menor precio.
Y si encima tu eres de los que no hace esa cantidad de kilometraje, menos debe quitarte el sueño - total, si uno tiene pensado hacer 100.000 kms puede tener que pensarse el empezar con 120000 y llegar a más de 200.000. Pero si le vas a hacer 4 o 5.000 kms al año... tampoco es que haya mucha diferencia de desgaste por pasar de 120.000 a 140.000 en 5 años.
Tercero, lo que si es importante es primero el tipo de moto que te quieres comprar (que no tiene nada que ver el uso de una street cup con el de una tiger), y segundo valorar su precio. Una moto con 120.000 kms no tiene por qué darte sorpresas, pero si tiene un desgaste que se debe reflejar en su precio, y no tiene sentido hacer a pelo un cambio de una moto por otra cuyo valor es claramente inferior.
Siempre es práctico lo de hacer operaciones "la tuya por la mía" si proceden - te ahorras tiempo, vueltas, esperar para comprar la una a vender la otra... pero no como para perder 2 o 3000 euros en el cambio.
No se cual es el precio de mercado normal de tu street cup, pero deberías pensar en por cuanto puedes venderla, y cuanto de puede costar una triumph 1200 similar. Y si hay diferencia de precio deberías cerrarlo solo si la otra parte te lo compensa o te compensa a ti renunciar.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Jope, menuda explicación me has dado, mejor imposible. Yo no puedo pagar los 15000 euros que me puede costar una Tiger 1200 mas nueva y menos km, Vendí una Tracer 900 porque me hacia falta quitar prestamo, me compré la Street Cup que es muy chula pero ya va siendo hora de cambiar, me dan 5000 euros x la Street y me piden 6500 por la Tiger, lo mismo intento venderla por algo mas y busco otra o esa misma porque la veo muy entera aunque tenga 120000 km.
Muy amables por vuestras opiniones.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Si no es mucha indiscreción...Esa moto la vende un concesionario o un particular?
Si puedes pasar enlace o fotos de la misma te lo agradezco.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
La Tiger 1200 sale en Crestanevada en Granada, no pongo fotos porque es su negocio, la moto está muy cuidada y tiene facturas del cambio de embrague a los 87000, pero claro me valoran poco la mia, mi mujer me dice que ni loco el cambio. Dos noches llevo dándole vueltas.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Hazle caso a tu mujer,jajajajaja.Pantocrator78 escribió:La Tiger 1200 sale en Crestanevada en Granada, no pongo fotos porque es su negocio, la moto está muy cuidada y tiene facturas del cambio de embrague a los 87000, pero claro me valoran poco la mia, mi mujer me dice que ni loco el cambio. Dos noches llevo dándole vueltas.
Yo tuve ese mismo modelo y con 120.000 kms me rompieron 2 motores.
Yo personalmente miraría una Tiger 800 o si te gusta la estética menos Trail,una Tiger 1050.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Pues eso haré, miraré alguna 800 y a ver si puedo rascarle mas a mi Street Cup.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Está muy bien, Sumiastur, que cuentes tu experiencia. Pero no que ajustes las expresiones de los datos para ajustarlos a esa realidad de que como a ti no te gusta el resultado que te ha dado tu moto, crees que todo el mundo debe vivir tu punto de vista.
Lo que a ti te ha pasado es que se te han roto dos motores con apreciablemente MENOS kilómetros que eso. No es lo mismo dos motores en un total de 120.000, que romper dos cosas con 120.000. Tal y como tu lo dices parece entenderse que los motores de la tiger se rompen con 120.000 kms y a ti NO te ha pasado eso.
Justo al revés... si a ti se te han roto dos motores con bastante menos kilómetros, incluso asumiendo que sea una cosa general (que no está demostrado que lo sea), lo que sugeriría todo esto es que ya que esta ha llegado a los 120.000 kms sin problemas, es que es "de los buenos".
Esto es, compañero Pantocrator78, aparte de que quieras sacar más o menos dinero, te guste más o menos cada modelo, la verdadera experiencia de sumiastur no es "se rompen a los 120.000", si no que se le ha roto uno con cincuenta y tantos mil, y otro de desguace después de otros tantos.
Será debatible la razón por que al compañero le ha pasado eso con dos motores, o cómo de frecuente es algún eventual defecto que hace que en ocasiones no duren más de 60 o 70.000... Pero sea como sea eso, puedes tener claro que este motor NO tiene ese problema. Es parte del interés de lo que te decía de comprar (si el precio merece la pena), un motor con más de 100.000 kms - el saber que no es de los que tienen defectos de base, por que si los tuviera hace mucho que habría reventado.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Pues eso es el caso que arrancó perfectamente, es verdad que el vendedor me ha dicho que la suya tiene cerca de 400000 km, creo que se ha pasado pero no se lo que haré, el principal es mi mujer que si dice no, para que calentarme. La verdad me llama mucho la atención esta Tiger, me da la sensación que es buena máquina.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
400.000 kms una moto??????Pantocrator78 escribió:Pues eso es el caso que arrancó perfectamente, es verdad que el vendedor me ha dicho que la suya tiene cerca de 400000 km, creo que se ha pasado pero no se lo que haré, el principal es mi mujer que si dice no, para que calentarme. La verdad me llama mucho la atención esta Tiger, me da la sensación que es buena máquina.
Conozco algunas que llegaron a esos kms,pero varias tuvieron que cambiar hasta el motor.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Bueno, este hombre dice que ha corrido medio mundo incluido el continente americano. Puede ser que la moto esté bien, si ha llegado a 120000 km y la verdad es que se ve muy cuidada es porque le han dado mimo
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Las 1200 no se caracterizan por su fiabilidad. Al igual que te puede salir una 800 mala y que te rompa con 80.000 kms tambien puede salir una 1200 buena y que llegue a los 200.000 kms. Yo desde luego no me la jugaria con una 1200....
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Yo le di todos los cuidados y mantenimientos a la que tuve.Cambios de aceite cada 10.000 y no cada 16.000 como recomendaba la casa.Comprobación de holgura de válvulas y reglaje cuando tocaba.Siempre que la arrancaba,esperar a que subiese de temperatura antes de iniciar la marcha.No subirla mucho de vueltas.Siempre circulé a ritmos bastante tranquilos...Y aún así no rompió un motor,fueron 2.Pantocrator78 escribió:Bueno, este hombre dice que ha corrido medio mundo incluido el continente americano. Puede ser que la moto esté bien, si ha llegado a 120000 km y la verdad es que se ve muy cuidada es porque le han dado mimo
Y otros temas como cambiar rodamientos de dirección con 70.000 kms.Retenes de barras de orquilla delantera con 80.000 porque me echó el aceite por fuera manchando llanta,goma delantera y discos de freno,lo que casi me provoca un accidente.
Que al reducir a primera en semáforos,stop o un ceda se parase el motor en muchas ocasiones.
Y ya no hablo de la basura se asientos,duros como una piedra en una moto que rondaba los 20.000 €,el calor que sale del motor que es insufrible.Ya no digo nada en Verano a 30° porque te achicharras,etc,etc.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Exacto.Si llego a saber la poca fiabilidad de la 1200,directamente no la habría comprado o hubiese sido una 800.zafiro76 escribió:Las 1200 no se caracterizan por su fiabilidad. Al igual que te puede salir una 800 mala y que te rompa con 80.000 kms tambien puede salir una 1200 buena y que llegue a los 200.000 kms. Yo desde luego no me la jugaria con una 1200....
Puedo dar fe de sus innumerables fallos.
Hasta el día que decidí no repararla,las palabras textuales del mecánico que lleva unos 30 años trabajando de ello me dijo:deshazte de ella y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Tuve 9 años una Explorer del 2013 . La vendi con 117.000 Kms . Solo un problema un reten de cardan con 104.000 kms, la unica moto que he tenido que no consumia nada de aceite. Por lo que leo debi de tener suerte. Pero despues de un año con una Bmw creo que volvere a Triumph. La 900 gtpro me tiene loco. Vsss
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Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?
Yo te diría que adelante con esa 1200 siempre y cuando te demuestren que tiene el libro de revisiones al día y sellado por un concesionario oficial. Eso es, en mi opinión, mucho más importante que las experiencias personales que puedas encontrar en foros; muchas de las cuales se basan en motos que no cumplen con eso.
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