Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por loMarraco »

En el foro inglés hay bastantes explorers con más de 80.000; una media docena con más de 100.000.
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Feb 2023, 09:50 No hay ninguna moto que se libre de tener alguna avería a lo largo de su vida útil. Yo he tenido una Paneuro 1300 que me dió algún problema con el motor del ralentí. Busque información al respecto y no encontré nada, síntoma de que me tocó la china y no es algo generalizado. Si pones "problemas Tiger 1200" en google encontrarás un montón de entradas con problemas de cardan o culata lo cual significa que no le ha pasado a 10 o 20 motos si no a cientos o a miles en todo el mundo. Hace unos días hablando con una amiga me contó el problema que tiene con su Citroen y el depósito de urea, reparación de 1000 euros que afecta a miles de coches del grupo PSA y que en muchos casos la marca se lava las manos. Yo ya voy por mi segunda Tiger 800 conociendo y asumiendo sus puntos débiles (los conozco todos) y si tuviera que recomendar una moto fiable les diría que se compraran una AT. ¿Soy masoca? no, simplemente me compensa lo que me da mi moto sabiendo que tarde o temprano tendré que cambiar el motor de arranque o que el eje del cambió podrá partir con 140.000 kms.
También puedes poner en el google "triumph experience" y te saldrán las señas de una empresa de málaga que hace unos días estuve viendo de cerca por que presentó en el concesionario una de sus actividades - un viaje en plan raid que organizan media docena de veces al año al norte de marruecos, desde hace varios años, junto con otro montón de actividades por toda andalucía on y off road.

Una empresa con 6 trabajadores fijos, creo que me dijeron, y unos pocos eventuales. Y por lo que nos contaron dos terceras partes de su actividad económica, desde hace unos pocos de años, viene de venderle viajes a turistas del norte de europa que vienen aquí en avión, y alquilan una moto para hacer unos pocos de cientos de kilómetros. Bastantes alquileres y viajes como para que vivan de ello varias familias.

Y ¿cual dirías que es la moto que alquilan para eso en la mitad de las ocasiones? Pues justamente... una tiger 1200. Es el modelo del que tienen más unidades en su flota.

Si vas y les cuentas "uy, y cómo basáis toda esa actividad y todos esos miles de kilómetros de uso en una moto tan poco fiable y de la que salen defectuosas tantas unidades?" qué crees que te van a responder? que las roturas inesperadas y los fallos en mitad de un viaje en áfrica por el que un tio ha pagado entre avión, moto y guías cantidades del estilo de 2, 3 o 4000 euros forman parte de la diversión y el suspense, y que les parece simpático invertir su capital en motos con buenas posibilidades de que haya que cambiar el motor???

Pues no, te van a mirar con cara de "perdona??", y te van a responder que si se han decidido a organizar esa actividad con Triumph en general, y con el modelo tiger 1200 en particular es PRECISAMENTE por que han encontrado que es un modelo fiable, dentro de una marca fiable. Y por eso se atreven a pedirle todos esos miles de euros a turistas - por que son motos que les dan pocas sorpresas.

En google tiene uno que valorar lo que encuentra. Y tener claro, como dice Humphrey, que nadie llena entradas de foros, muros de facebook y cosas asi para anunciar "mi moto va bien". Y que el volumen de malas reseñas tiene en general bastante más que ver con el número de unidades que se han vendido de una moto que con su fiabilidad comparativa. Que si, que salen millones de entradas si buscas "problemas tiger 1200". Igual que si buscas "problemas bmw gs 1200" o si buscas "problemas honda transalp".
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

Que Triumph organice rutas con Tiger 1200 me parece estupendo (si una 1200 no aguanta un viaje de 2000 kms apaga y vamonos). Otra cosa es que le tengan que cambiar el cardan y reparar la culata cada vez que llegan al concesionario. Estoy exagerando evidentemente pero no pretendas hacerme comulgar con que la Tiger 1200 es la panacea de la fiabilidad. Teniendo en cuenta que es un modelo de venta minoritaria, el hecho de que se encuentren tantas referencias en los buscadores hablando de sus problemas no es algo que puedas obviar.
Pantocrator78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2020, 00:29
3
Moto:: Triumph Street Cup

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Pantocrator78 »

Al final, he vendido la Street Cup creo que bien y me he pillado una Alemana que es todo lo contrario al estilo Inglés, fina y educada, esta es todo nervio. Gracias por vuestras opiniones.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Sumiastur »

Pantocrator78 escribió:Al final, he vendido la Street Cup creo que bien y me he pillado una Alemana que es todo lo contrario al estilo Inglés, fina y educada, esta es todo nervio. Gracias por vuestras opiniones.
Pues a disfrutarla.Ya sabes...no foto,no moto...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pantocrator78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2020, 00:29
3
Moto:: Triumph Street Cup

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Pantocrator78 »

No se como se ponen las fotos, voy a mirar y la pongo
Responder