Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por XABARO »

Muy buenas compañeros… me guastaría saber que neumáticos os han ido mejor a vosotros para una Tiger 1200 Alpine Edition…
Yo he cambiado el trasero por el mismo que llevaba de serie, un Metzeler Tourance, ya que me duró bastante (16.000 Km), aunque se me cuadro un poco... con el nuevo llevo el mismo camino... se está cuadrando con unos 9.000Km.
Con el delantero he tenido un problema con la sustitución por uno igual que el de serie, el Metzeler Tourance… está deformado y desde el primer día me tiembla el manillar… no me han hablado muy bien de Metzeler y ahora que tengo que pensar en cambiarlos de nuevo me interesaría consejos y comentarios…

Muchas Gracias por vuestra ayuda...
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por DAVCRAD »

Hola!
Los Metzeler Tourance Next que venían de serie les hice unos 14000 kms si no recuerdo mal, luego puse los Continental TKC 70 Rocks, que van muy bien pero son algo rumorosos y me duraron unos 6000kms solo. Los cambié por los Continental ContiTrail Attack 3 y buff, una puta pasada, son lapas y mucho más ágiles que los Metzeler. Yo ya llevo 2 juegos, les saco unos 12000 kms. De momento no pienso en probar otros. Saludos.
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por XABARO »

DAVCRAD escribió: 20 Dic 2022, 21:06 Hola!
Los Metzeler Tourance Next que venían de serie les hice unos 14000 kms si no recuerdo mal, luego puse los Continental TKC 70 Rocks, que van muy bien pero son algo rumorosos y me duraron unos 6000kms solo. Los cambié por los Continental ContiTrail Attack 3 y buff, una puta pasada, son lapas y mucho más ágiles que los Metzeler. Yo ya llevo 2 juegos, les saco unos 12000 kms. De momento no pienso en probar otros. Saludos.
Gracias DAVCRAD por la aportación... la verdad es que tienen muy buenas opiniones... Por cierto, algún taller de confianza donde cambiarlos...?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por Sumiastur »

Haces pistas o caminos de tierra con la moto o solo asfalto?
Yo usé ruedas mixtas cuando me entregaron la Explorer y algún modelo como la Tourance Next,que no me gustó ni por agarre ni por duración o la Bridgestone A 41 que me convenció.
Como solo rodaba por asfalto,montaba modelos asfálticos 100%.
Los últimos modelos que usé eran la Bridgestone T32 y la Dunlop Roadsmart 3 y muy bien en cuando a agarre/duración.
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por XABARO »

Sumiastur escribió: 21 Dic 2022, 15:54 Haces pistas o caminos de tierra con la moto o solo asfalto?
Yo usé ruedas mixtas cuando me entregaron la Explorer y algún modelo como la Tourance Next,que no me gustó ni por agarre ni por duración o la Bridgestone A 41 que me convenció.
Como solo rodaba por asfalto,montaba modelos asfálticos 100%.
Los últimos modelos que usé eran la Bridgestone T32 y la Dunlop Roadsmart 3 y muy bien en cuando a agarre/duración.
De momento sólo asfalto y muy, pero muy de vez en cuando, algún camino de tierra, pero no se podría considerar off...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por Sumiastur »

XABARO escribió:
Sumiastur escribió: 21 Dic 2022, 15:54 Haces pistas o caminos de tierra con la moto o solo asfalto?
Yo usé ruedas mixtas cuando me entregaron la Explorer y algún modelo como la Tourance Next,que no me gustó ni por agarre ni por duración o la Bridgestone A 41 que me convenció.
Como solo rodaba por asfalto,montaba modelos asfálticos 100%.
Los últimos modelos que usé eran la Bridgestone T32 y la Dunlop Roadsmart 3 y muy bien en cuando a agarre/duración.
De momento sólo asfalto y muy, pero muy de vez en cuando, algún camino de tierra, pero no se podría considerar off...
Hay modelos que los venden como mixtos como el Tourance Next o el Bridgestone A41 y sinceramente,parecen asfálticos.
En tu caso y si vas a hacer alguna pista fácil si usaría unos mixtos.
Después hay que tener en cuenta que hay otros modelos que son bastante más ruidosos.En su día me pasó con unos Michelín Anakee.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio de neumáticos Tiger 1200 Alpine Edition

Mensaje por DAVCRAD »

XABARO escribió: 21 Dic 2022, 12:57
DAVCRAD escribió: 20 Dic 2022, 21:06 Hola!
Los Metzeler Tourance Next que venían de serie les hice unos 14000 kms si no recuerdo mal, luego puse los Continental TKC 70 Rocks, que van muy bien pero son algo rumorosos y me duraron unos 6000kms solo. Los cambié por los Continental ContiTrail Attack 3 y buff, una puta pasada, son lapas y mucho más ágiles que los Metzeler. Yo ya llevo 2 juegos, les saco unos 12000 kms. De momento no pienso en probar otros. Saludos.
Gracias DAVCRAD por la aportación... la verdad es que tienen muy buenas opiniones... Por cierto, algún taller de confianza donde cambiarlos...?

En Barcelona V2 Pneumàtics trabajan muy bien, están en el barrio de Les Corts, carrer Nicaragua 69. Curiosamente hay otro taller en el carrer Vilamarí 21 que tiene exactamente el mismo nombre, es posible que sea de los mismos dueños, no sé.
Si vas a la del carrer Nicaragua, a 5 minutos andado tienes el conce de Triumph Italomotor, mientras cambias los neumáticos te regalas la vista :D
Responder