Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Madmax669
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2021, 08:20
2
Moto:: ninguna

Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Madmax669 »

Buenos días a todos. Quiero cambiarle los neumáticos de origen y pasar a unos 100% asfálticos, estoy entre los Michelin road 6 o los continental trailattack 3 o alguno que me podáis sugerir. Os agradezco de ante mano vuestra ayuda, porqué en este tema ando perdido entre las diferencias y los puntos positivos y negativos de estas dos opciones u otras. Gracias ImagenImagen

Os dejo foto de mi bestia roja Imagen
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagen
Última edición por Madmax669 el 08 Dic 2022, 07:52, editado 1 vez en total.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

Madmax669 escribió: 08 Dic 2022, 07:52 Buenos días a todos. Quiero cambiarle los neumáticos de origen y pasar a unos 100% asfálticos, estoy entre los Michelin road 6 o los continental trailattack 3 o alguno que me podáis sugerir. Os agradezco de ante mano vuestra ayuda, porqué en este tema ando perdido entre las diferencias y los puntos positivos y negativos de estas dos opciones u otras. Gracias ImagenImagen

Os dejo foto de mi bestia roja Imagen
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagen
Muy buenas compañero,esoy en la misma tesitura que tu,yo ya pregunte en el hilo de la 900 hace varias semanas y me recomendaron los avon trail raider que los ponen de muy duraderos,pirelli scorpion trail 2 y hasta repetir con los que llevamos de fabrica (netx) pero a mi en particular a partir de los 6K me han empezado a dar sustillos ( sobretodo el delantero ) y ya voy incomodo cuando hago zona de curvas.
Cuanto te han durado a ti??, veo en las fotos que el trasero esta con bastante dibujo,yo tambien ando con la idea de los road 6.
Por cierto,que pantalla ahumada llevas??,agradeceria unas fotos de frente aver como le sienta jejeje,desde la posicion de pasajero parece que muy bien,has logrado mejorar el tema del flujo de aire en los costados???.

saludos.
Avatar de Usuario
Slide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2013, 11:05
10
Moto:: 900 Gtpro
Ubicación: Bizkaia
Has vote: 1 time

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Slide »

Madmax669 escribió: 08 Dic 2022, 07:52 Buenos días a todos. Quiero cambiarle los neumáticos de origen y pasar a unos 100% asfálticos, estoy entre los Michelin road 6 o los continental trailattack 3 o alguno que me podáis sugerir. Os agradezco de ante mano vuestra ayuda, porqué en este tema ando perdido entre las diferencias y los puntos positivos y negativos de estas dos opciones u otras. Gracias ImagenImagen

Os dejo foto de mi bestia roja Imagen
Imagen

Saludos!!!. Te quería preguntar si has aprovechado la barra original que sube y baja la pantalla para instalar el gps o has comprado otra de la industria auxiliar y si es así, me podrías decir cual y donde la has conseguido.
Gracias y perdón por aprovechar este hilo que no tiene nada que ver con mi pregunta.
Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagen
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por nandoibi »

Mitas Touring Force, baratos y buenos, con carcasa reforzada
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Camu »

Yo también estoy buscando gomas para mi GT Pro y estoy dudando entre la Conti TKC 70, la Conti Trail Attack 3 y la Bridgestone A41
La Mitas Touring Force que acaba de mencionar el compañero nandoibi no las había visto antes pero la verdad es que tienen muy buena pinta.
Mi problema es que suelo ir cargado y bastante por autovía y enseguida se me cuadra la trasera.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

Camu escribió: 20 Ene 2023, 21:35 Yo también estoy buscando gomas para mi GT Pro y estoy dudando entre la Conti TKC 70, la Conti Trail Attack 3 y la Bridgestone A41
La Mitas Touring Force que acaba de mencionar el compañero nandoibi no las había visto antes pero la verdad es que tienen muy buena pinta.
Mi problema es que suelo ir cargado y bastante por autovía y enseguida se me cuadra la trasera.
Yo las TKC 70 no te las aconsejaria,son unas ruedas buenisimas con muy buen agarre sobretodo en mojado que puedes ir con mucha confianza,tambien te permiten entrar un poco en pistas al ser un 20-25 % para off pero siendo para tu GT pro no lo veo,es desaprovechar unas ruedas que en mi opinion no son para motos como la GT pro que esta muy limitada para campo y pistear facil lo haces con las que monta de origen,apartte de todo esto y muy importante es que son muy ruidosas,demasiado diria yo,las monte en la ATAS que tube y se notaba mucho y tu que dices que as a hacer mucha autovia menos aun.
En mi opinion nuestras GT pros aprovechan mas unos neumaticos 100 % asfalticos que no unos mixtos aunque estos sean solo un 15% para off.
saludos.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Camu »

Aunque no es lo mío, ocasionalmente me meto por algún camino. Por ejemplo, el verano pasado hice una ruta por todos los faros gallegos y me tuve que meter por varias pistas para llegar a alguno de los faros.
No olvidemos que es una trail y que una de las cosas buenas que tiene es su versatilidad. Poner unas ruedas 100% asfálticas supone renunciar a una de sus virtudes.
No te digo que poner unas TKC 70 a lo mejor es demasiado para el uso que le doy a la Tiger pero tampoco se trata de montar unas Pilot 6, por ejemplo.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

alguna novedad al respecto?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por zafiro76 »

Para hacer alguna pista fácil las Karoo Street van más o menos igual que las TKC70 pero envejecen mejor (la TKC70 delantera se escalona demasiado). En carretera dudo mucho que alguien sea capaz de encontrarles el límite (ni a las TKC70 ni a las Karoo Street). Respecto al ruido yo llevo las TKC 70 ahora y no noto nada (tambien es cierto que nunca he montado unas 100% carretera).
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 02 Feb 2023, 20:01 Para hacer alguna pista fácil las Karoo Street van más o menos igual que las TKC70 pero envejecen mejor (la TKC70 delantera se escalona demasiado). En carretera dudo mucho que alguien sea capaz de encontrarles el límite (ni a las TKC70 ni a las Karoo Street). Respecto al ruido yo llevo las TKC 70 ahora y no noto nada (tambien es cierto que nunca he montado unas 100% carretera).
si,los estuve viendo y son parecidos a los TKC70,pero no encontre la medida de nuestras motos de 100 delantera,son 110 y no me hace mucha gracia ese cambio.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por meu »

Mis próximos neumáticos seran sin dudarlo los road 6; los montó un amigo y en asfalto van solos :XX:
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

meu escribió: 03 Feb 2023, 13:23 Mis próximos neumáticos seran sin dudarlo los road 6; los montó un amigo y en asfalto van solos :XX:
a mi tambien me llaman pero creo que existe el mismo problema de rueda delantera que no la hay en medida 100,que van bien seguro pero son 100% asfalticas y aunque la mayoria de nosotros no pisamos lo marron ni por error siempre viene bien tener un neumatico que algo agarre en tierra ,y aunque las road 6 para asfalto deben de ir de fabula, seguro que como decia el compañero pocos o nadie vamos a sacarle su maximo rendimiento y con unas aunque sean un 5% para off no vas a notar falta de agarre y tienes el extra por si un dia te ves de repente en un camino de tierra que con las road no tendrias,opinion mia personal ,por supuesto cada uno tiene la suya.
saludos.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por meu »

meu escribió:Mis próximos neumáticos seran sin dudarlo los road 6; los montó un amigo y en asfalto van solos :XX:
Esta es la miaImagen

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Última edición por meu el 03 Feb 2023, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por meu »


meu escribió:
meu escribió:Mis próximos neumáticos seran sin dudarlo los road 6; los montó un amigo y en


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por zafiro76 »

Tanto los TKC70 como los Karoo Stree,t son neumaticos de carretera con un dibujo que permite cierto agarre en pistas. Incluso aunque no pises lo marrón los dos van de cine por asfalto.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 03 Feb 2023, 17:48 Tanto los TKC70 como los Karoo Stree,t son neumaticos de carretera con un dibujo que permite cierto agarre en pistas. Incluso aunque no pises lo marrón los dos van de cine por asfalto.
a eso venia yo,los karoo no puedo aportar experiencia pero los TKC los monte en la ATAS y no he ido mas seguro en mojado en mi vida,ya ni te cuento en seco,en asfalto me refiero.
saludos
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Camu »

meu escribió: 03 Feb 2023, 16:42
meu escribió:Mis próximos neumáticos seran sin dudarlo los road 6; los montó un amigo y en asfalto van solos :XX:
Esta es la miaImagen

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Bonitas bolsas las que llevas sobre las maletas 👍
DaViDGTPro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2023, 15:26
1
Moto:: TIGER GTPRO

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por DaViDGTPro »

Buenas, aquí otro que tiene que cambiar gomas en breve y no sabe que poner, en principio tengo claro que 100% asfálticas, no piso tierra ni lo haré. Estoy entre las Road 6 que el único problema que le veo es que la delantera debería de pasar de 100/90/19 (57v) a 110/80ZR19 (59W), tengo entendido que son equivalentes, alguien con esto montado que confirme problemas?
Otra opción son las Metzeler Roadtec01...o las Next 2... Casi que prefiero las primeras.


Aprovecho para presentarme al foro, llevaba tiempo leyendo, compre una Tiger 900 GTpro en rojo en Julio de 2022 y por el momento mas contento con la moto no puedo estar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por Einar »

Pues yo os voy aliar un poco más, tengo montados los A41 en mi 800 y van bien pero no me acaban de llenar (no estoy diciendo que vayan mal).
Antes tuve montados los Avon Trailrider y tengo que decir que me sorprendieron muy muy gratamente (creo que los volveré a montar), pero se gasta antes el delantero que el trasero, por lo menos en la 800, y valen para pistear siempre que no haya barro.
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Neumáticos para la Tiger 900 gt pro

Mensaje por yuffiek »

Alguien ha probado los dunlop meridian????

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder